ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 26/08/14, 23:17:04
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Versión de ROM: IOS 18.3.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Fernando12 Ver Mensaje
Para poder bloquear el bootloader con los nuevos comandos hay que instalar el firmware completo de 4.4.4, o si se puede con el firmware completo de 4.4.2, lo pregunto ya que con el firmware 4.4.2 da error en gpt y motoboot, en cambio en 4.4.4 no.
No se si influya en algo ese error a la hora de bloquear.
Edito
Lo comprobé para poder bloquear el bootloader hay que si o si instalar el firmware completo 4.4.4 o si no te dará error.
Los comandos de la 4.4.2 (Antiguo Bootloader) han sido eliminados, dado que la gran mayoria hemos actualizado. Ahora son para la 4.4.4 (Nuevo Bootloader).
Responder Con Cita

Viejo 27/08/14, 02:16:59
lynksus lynksus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG G5 se
Tu operador: Claro
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Vale, ahora ya se porque. El problema es la version de tu firmware. Estas en la compañia claro, y obviamente dicha compañia no actualiza el software como toca.

Lo mejor es que le metas la version americana.

Blur_Version.210.12.32.falcon_umts.Retail.en.US

aqui la tienes para descargar, es android 4.4.3, proximamente llegara el 4.4.4.

http://sbf.droid-developers.org/down...ce=14&file=928

NOTA. cualquier cambio en el software del terminal, anula la garantia.

Una consulta, por fin me llego la actualización de mi Moto g:

Screenshot_2014-08-26-10-25-36.jpg

Ahora, lo actualizo? Pero veo que hay personas que tienen problemas con la bateria,
sera porque están con Root y cambiado el Bootloader? O no tiene nada que ver. El mio esta sin Root y tal como me dieron en Claro.

O le pongo la versión Americana que me recomiendas, sera que con cualquiera de estas dos pueda corregir el problema de la Cámara que tengo? O solo con esta, tu que me aconsejas. Y si me puedes decir algo al respecto de los problemas de bateria y otras cosas creo en la versión 4.4.4, o le habrán pasado solo a algunas personas? De antemano gracias.

Última edición por lynksus Día 27/08/14 a las 02:19:50
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 02:26:56
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Versión de ROM: AOSPG V4.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lynksus Ver Mensaje

Archivo Adjunto 572153

Ahora, lo actualizo? Pero veo que hay personas que tienen problemas con la bateria,
sera porque están con Root y cambiado el Bootloader? O no tiene nada que ver. El mio esta sin Root y tal como me dieron en Claro.

O le pongo la versión Americana que me recomiendas, sera que con cualquiera de estas dos pueda corregir el problema de la Cámara que tengo? O solo con esta, tu que me aconsejas. Y si me puedes decir algo al respecto de los problemas de bateria y otras cosas creo en la versión 4.4.4, o le habrán pasado solo a algunas personas? De antemano gracias.
Lo que te puedo decir es que no a todos le paso. Acá solo postraron los que le paso
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 03:07:15
Adrian92 Adrian92 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: Stock 4.4.2 Kit Kat
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Una duda:

Tengo puesta ahora mismo CM11 (osea, bootloader desbloqueado, root, cwm, etc).

Pero por si las moscas, hice un Nandroid backup de la stock.

Mi duda es la siguiente: Cuando llegue la actualización a Android L y la quiera instalar...

1. Simplemente restauro el backup de la stock e instalo Android L por OTA, tan feliz.

2. Tengo que hacer la instalación de la rom por fastboot (tal y como indican en el tutorial con chincheta), con su consiguiente pérdida de root, recovery, etc.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 07:57:26
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Adrian92 Ver Mensaje
Una duda:

Mi duda es la siguiente: Cuando llegue la actualización a Android L y la quiera instalar...

1. Simplemente restauro el backup de la stock e instalo Android L por OTA, tan feliz.

2. Tengo que hacer la instalación de la rom por fastboot (tal y como indican en el tutorial con chincheta), con su consiguiente pérdida de root, recovery, etc.

Un saludo!
Me iamgino que restaurando el backup, no deberias de tener ningun problema. Eso si, deberas volver a flashear el recovry stock, sino no re instalara la actualizacion.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 11:00:42
Cocinero veterano

Cita:

Archivo Adjunto 572153

Si te ha llegado, instalalo tal cual esta. No le hagas nada que perderas la garantia.

En caso de que no te solucione los problemas, cambia la rom o llevalo a garantia en Motorola, tal y como prefieras.

Cita:
Originalmente Escrito por Adrian92 Ver Mensaje
Una duda:

Un saludo!
Yo te recomiendo la 2. Dado que tambien restaura el recovery y la verdad, nada mejor que dejarlo nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 14:40:08
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Versión de Radio: RadioCalle
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Tampoco tiene ningún problema. Es normal que salgan esos avisos. Se esta aciendo un downgrade.
Si es normal que salgan avisos de que esta haciendo un downgrade de algun fichero en la pantalla del bootloader del movil. Pero hasta donde yo se si durante un flaseo de rom te marca un FAILED, como el que el tiene en la ventana cmd , seguramente no podra flaseara la rom. Por no decir el FAILED que le marca cuando flasea tambien el archivo motoboot.img y seguramente algun otro FAILED que no vemos y es cuando flasee el kernel.
Vamos esa es opinion, sobre todo como vien dices haciendo un downgrando a la version 4.4.2, que es lo que parece que esta haciendo ya que el bootloader que aparece en la captura de la pantalla del movil es el dichoso 41.13

Cita:
Acaso he dicho lo contrario?
No tu no lo has dicho, lo he dicho yo. Pero vamos que en ningun momento he pretendido ofender a nadie. Aun que viendo por aqui las contestaciones de algunos hacen, parece que se ofenden con facilidad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/14, 02:14:47
Miembro del foro

Cita:
Si te ha llegado, instalalo tal cual esta. No le hagas nada que perderas la garantia.

En caso de que no te solucione los problemas, cambia la rom o llevalo a garantia en Motorola, tal y como prefieras.

Ok Gracias voy a actualizarlo, otra consulta a mi se me va actualizar de frente a la 4.4.4, aunque no se porque; mi duda es si las correcciones que habían en la 4.4.3 vienen incluidas en esta versión?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 02:58:13
kamueloso kamueloso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: moto g XT1032
Tu operador: Movistar
Con Respecto a la pregunta y respuesta 22... y cito:
22. Se puede meter la GPE sin necesidad de abrir el bootloader, ya que la consideran stock?

Que yo sepa no. Si alguien puede confirmarlo seria de gran ayuda. Pero que yo sepa, no se puede ni hasta con el archivo .bat

La Respuesta es un rotundo ¡¡¡NO!!!
No lo intenten por favor! Yo al hacerlo, se me quedaba reiniciando y entrando solito al Recovery Mode; el cuál ni siquiera te permite hacer Recovery!
Tuve que llevarlo a garantía (la cual sí aplica porque no tiene ningún daño visible el software jejejejejeje!!! INGENUOS) y terminaron dándome un equipo nuevo afortunadamente!
No sé si yo corrí con suerte o en realidad siguieron el protocolo los de Motorola pero Tengo teléfono nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 15:41:33
Cocinero veterano

Cita:
Ok Gracias voy a actualizarlo, otra consulta a mi se me va actualizar de frente a la 4.4.4, aunque no se porque; mi duda es si las correcciones que habían en la 4.4.3 vienen incluidas en esta versión?
Si, entran las mismas. Android 4.4.3 no se actualizo por un fallo de OpenSSL (las unicas que soltaron, fueron "testeo" y solamente para la version US) y directamente pasamos a la 4.4.4, donde se soluciono el problema.

Cita:
Originalmente Escrito por kamueloso Ver Mensaje
Con Respecto a la pregunta y respuesta 22... y cito:
22. Se puede meter la GPE sin necesidad de abrir el bootloader, ya que la consideran stock?

Que yo sepa no. Si alguien puede confirmarlo seria de gran ayuda. Pero que yo sepa, no se puede ni hasta con el archivo .bat

La Respuesta es un rotundo ¡¡¡NO!!!
No lo intenten por favor! Yo al hacerlo, se me quedaba reiniciando y entrando solito al Recovery Mode; el cuál ni siquiera te permite hacer Recovery!
Tuve que llevarlo a garantía (la cual sí aplica porque no tiene ningún daño visible el software jejejejejeje!!! INGENUOS) y terminaron dándome un equipo nuevo afortunadamente!
No sé si yo corrí con suerte o en realidad siguieron el protocolo los de Motorola pero Tengo teléfono nuevo!
Suerte tubiste
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/14, 16:54:41
muco10 muco10 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy blaze
Versión de ROM: 2.3.6
alguien sabe como ser root sin desbloquear el bootloader contesten por favor???? ya que los benditos de motorola no me dan el bendito codigo
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 16:58:24
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Versión de ROM: AOSPG V4.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
Pero creo que no necesitas nada de Motorola, tenes que hacer el proceso vía faatboot
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 18:01:28
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Versión de ROM: Probando...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por muco10 Ver Mensaje
alguien sabe como ser root sin desbloquear el bootloader contesten por favor???? ya que los benditos de motorola no me dan el bendito codigo
No hay manera colega. Solo hay un medio root. Que significa? Pues que lo puedes rootear temporalmente pero si se apaga el dispositivo o lo reinicias pues lo pierdes. Solo podrías hacer soft-reboot y no dejar que se apague nunca.
Cita:
Originalmente Escrito por lucas_93 Ver Mensaje
Pero creo que no necesitas nada de Motorola, tenes que hacer el proceso vía faatboot
Creo que se refiere a que los de Motorola no le dan el código para desbloquear el Bootloader
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/14, 18:38:18
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Versión de Radio: RadioCalle
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por muco10 Ver Mensaje
Que los de motorola no te mandon el codigo de desbloque. Pues esto si que es raro.
A mi mi llego en 0,1s y por cierto no me llego a la carpeta Spam si no a la bandeja principal.
Asi que revisa todas las carpeta de tu correo haber si esta en la que menos te esperas
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 22:02:29
Miembro del foro

Cita:
Si, entran las mismas. Android 4.4.3 no se actualizo por un fallo de OpenSSL (las unicas que soltaron, fueron "testeo" y solamente para la version US) y directamente pasamos a la 4.4.4, donde se soluciono el problema.
Ya veo, ok muchas gracias; tus respuestas siempre concisas

Ya lo actualize aunque no resolvio el problema de mi camara . Pero tengo otra consulta, el problema es que no reconoce en el sistema el USB por OTG , en la anterior versión tampoco lo reconocía pensé que con la actualización se iba a corregir, igual lo puedo leer con el Es File Explorer pero lo reconoce como carpeta aparte y no como dispositivo dentro del sistema.

Por eso quiero que lo reconozca en el mismo sistema ya que uso unas aplicaciones de reproductores o de descarga de videos y me marcan la opción de USBDISK pero no entra, ni con otros gestores de archivos tampoco, sale SDCARD0 y no entra . Incluso probé una opción que leí aquí, de conectar el usb con el equipo apagado y luego prenderlo pero igual nada, voy a Espacio de almacenamiento - Disco USB y está como conectado pero no responde al presionar para desconectarlo, igual no reconoce en las aplicaciones. Crees que haya una solución ? O serán los USB yo los estoy probando con unos HP de 4 y otro de 8 gb.

Última edición por lynksus Día 29/08/14 a las 22:13:14
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 01:06:44
Cocinero veterano

Cita:
Ya veo, ok muchas gracias; tus respuestas siempre concisas

Ya lo actualize aunque no resolvio el problema de mi camara . Pero tengo otra consulta, el problema es que no reconoce en el sistema el USB por OTG , en la anterior versión tampoco lo reconocía pensé que con la actualización se iba a corregir, igual lo puedo leer con el Es File Explorer pero lo reconoce como carpeta aparte y no como dispositivo dentro del sistema.

Por eso quiero que lo reconozca en el mismo sistema ya que uso unas aplicaciones de reproductores o de descarga de videos y me marcan la opción de USBDISK pero no entra, ni con otros gestores de archivos tampoco, sale SDCARD0 y no entra . Incluso probé una opción que leí aquí, de conectar el usb con el equipo apagado y luego prenderlo pero igual nada, voy a Espacio de almacenamiento - Disco USB y está como conectado pero no responde al presionar para desconectarlo, igual no reconoce en las aplicaciones. Crees que haya una solución ? O serán los USB yo los estoy probando con unos HP de 4 y otro de 8 gb.
Entonces, llevalo a garantia por el tema de la camara.

Sobre el pendrive, no lee todos los tipos de pendrive nuestro terminal, los que lee seguro son los Meenova y todos los USB 2.0 FLASH DISK.

Si no son de este tipo, lo mas probable es que no sea compatible. Repito, no todo los pendrive son compatibles.

Porque en la version 4.4.4 el pendrive funciona perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 01:51:58
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Versión de ROM: Probando...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:

Sobre el pendrive, no lee todos los tipos de pendrive nuestro terminal, los que lee seguro son los Meenova y todos los USB 2.0 FLASH DISK.

Si no son de este tipo, lo mas probable es que no sea compatible. Repito, no todo los pendrive son compatibles.

Pues yo me he cogido un Pen drive Dual USB/MicroUSB kingstone de 8GB y va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 01:55:01
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Pues yo me he cogido un Pen drive Dual USB/MicroUSB kingstone de 8GB y va perfecto.
Yo uso el meenova y sin problemas XD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/14, 15:28:27
Miembro del foro

Cita:

Ya veo, y como que marca de USB 2.0 FLASH DISK son compatibles ?
Responder Con Cita

Viejo 30/08/14, 15:34:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Pero con ese te has dado cuenta si te lo reconoce en el sistema, osea entras a Espacio de Almacenamiento - Disco USB y lo puedes desactivar desde ahí ?

Última edición por lynksus Día 30/08/14 a las 15:37:48
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Reglas de Mensajes