Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 14/08/17, 11:54:47
Pikanuski Pikanuski no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DimyD7 Ver Mensaje
La opción de descargar que tu dices es para descargar la misma versión que ya tienes instalada. Eso sirve por si el teléfono va mal, o hay algo corrupto, para "empezar de nuevo".
Las versiones nuevas solo van a salir en "Buscar actualizaciones" (el botón grande).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias, me quedo más tranquila ;)
Gracias de parte de:

Viejo 17/08/17, 14:33:30
SrBannanna SrBannanna no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola muy buenas, después de realizar paso a paso el tutorial creo que me encuentro en una sietuacion parecida a la del compañero Rubby, que comento sus problemas hace un par de semanas.
El problema esta en que, después de realizar todos los pasos uno a uno, llegando al punto de utilizar el miflash, obtube un error de "falta de espacio" cuando iba por la mitad. Reinicie los programas para volver a empezar con el flasheo pero miflash ya no reconocia el telefono, y ya no me aparece en la lista del programa. Actualmente cuando el telefono esta conectado al ordenador, persiste la luz roja parpadeando, y el administrador de dispositivos lo detecta como: Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E (COM20). Miflash no detecta el dispositivo aunque haya reinciado el pc y reinstalado los drivers i programas varias veces.
Tampoco consigo encender el telefono ni en modo recuperacion.
No se si hay alguna solucion al problema op se ha brikeado definitivamente. Al no ser un experto en el tema nose si seria posible que alguna tienda o empresa dedicada lo arreglara (hacen este tipo de reparaciones?)
Muchas gracias.
Viejo 19/08/17, 11:47:42
kosue kosue no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: zapatófono
Versión de Radio: rockfm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gasolution Ver Mensaje
Si has llegado hasta aquí es porque cumples todos los requisitos y además has instalado correctamente los drivers. Ahora procederemos al flasheo de la ROM pero... ¿la has descargado?

Ir al link original: http://en.miui.com/a-234.html

Según la versión que desees instalar (recomiendo la estable) click en el link de descarga desde el foro de MIUI tal y como he resaltado en las imágenes.

Mientras se descargada la ROM, vamos a seguir los siguientes pasos:

(Click para mostrar/ocultar)

• Crearemos una carpeta en la raíz de nuestro disco duro (C:) con el nombre Tutorial. Dentro de ella crearemos 2 carpetas: una llamada ROM y otra adb. ¿Os acordáis que en el primer paso descargamos un archivo llamado adb.zip ? Bien, pues lo descomprimimos dentro de la carpeta adb que hemos creado antes. Quedará así:

Carpeta Tutorial en C:\

Dentro de ella las 2 carpetas, adb y ROM.

Y dentro de la carpeta adb los archivos que hemos extraído de adb.zip
  • Si ya tienes descargada la ROM vamos a descomprimirla con 7zip :

El nombre del archivo descargado es kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global_f7c162574d terminado en .tgz. Hacemos click derecho sobre el archivo --> 7zip --> Extraer aquí. Una vez descomprimido quedará así:

Hemos obtenido un archivo con el mismo nombre pero con terminación .tar y mayor peso. Hacemos click derecho sobre el archivo --> 7zip --> Extraer aquí. Una vez descomprimido quedará así:

Obtenemos una carpeta con el nombre kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global, dentro tendrá los siguientes archivos:

Los archivos que están dentro de la carpeta kenzo_global_images_V7.1.7.0.LHOMICL_20160129.0000 .14_5.1_global los vamos a copiar a la carpeta ROM que habíamos creado anteriormente en C:\ --> Tutorial --> ROM.

Solamente nos queda flashear la ROM siguiendo estos pasos:

En el teléfono

• Ve a Settings -->Lock screen & password --> Sleep. Selecciona Never sleep. Así la pantalla no se apaga nunca y podremos ver los avisos que salten en el teléfono más adelante.
  • Ve a Settings -->About Phone --> y haz click/tap varias veces sobre MIUI versión. Aparecerá el siguiente mensaje:

Continua haciendo click/tap hasta que aparezca You are now developer!
  • Volvemos hacia atrás y vamos a Additional settings --> Developer options. Activamos la casilla Enable OEM Unlock. Acto seguido activamos USB debugging. Saltará un mensaje, click en OK, quedará así:

• Ahora, conectamos el teléfono al ordenador. Debe aparecer este mensaje en la pantalla del teléfono:

Marca la opción Always allow from this computer. Después haz click/tap en OK.

En el ordenador

• Ahora que tenemos conectado el teléfono en modo ADB a nuestro ordenador, debemos dirigirnos a Administrador de dispositivos. Tanto en Windows 7, 8/8.1 y 10, basta con escribir Administrador de dispositivos en el buscador del sistema para que se nos abra esta ventana:

Busca una entrada llamada Android Phone. Si todo ha ido bien, debería aparecerte como en la imagen de arriba. En cambio, si te aparece esta imagen:

te has dejado algún driver por instalar o bien el equipo no los detecta. Ve al F.A.Q --> El sistema no detecta correctamente el teléfono cuando tengo la depuración activa (USB Debugging).
  • Sin cerrar la ventana de Administrador de dispositivos, ve a la carpeta adb que hemos creado antes en C:\ --> Tutorial. Tendrás los cuatro archivos que hemos copiado. Bien, ahora pulsa la tecla shift (el de la flecha arriba en tu teclado) y click derecho sobre un espacio en blanco, nada de sobre un archivo. Se nos abrirá un desplegable, hacemos click en Abrir ventana de comandos aquí:

.

Se nos abrirá una ventana de comandos, en ella debemos escribir:

Código:
    adb devices

Como véis, detecta el teléfono. El número, lo más probable, es que cambie respecto al de la imagen. Mientras lo detecte (device) vamos bien.

Una vez detectado escribimos:

Código:
    adb reboot edl

Al instante, el teléfono se quedará con la pantalla en negro y con el led parpadeando en rojo.
  • Volvemos a la ventana de Administrador de dispositivos y comprobamos que el teléfono está correctamente detectado por el equipo en el modo edl:

A algunos compañeros lo detecta como RELINK HS-USB QDLoader 9008 (gracias @Rapt0r):

Si tu equipo detecta el teléfono tal y como indican las imágenes, continúa con el tutorial; sin embargo, si lo detecta de esta manera:

Ve al F.A.Q --> El sistema no detecta correctamente el teléfono en modo edl.
  • En este paso debemos abrir el programa MiFlash / XiaoMiFlash y seguir los siguientes pasos:

Para equipos de 32 bits:

Hacemos click en select. Se nos abrirá una lista desplegable y vamos a la ruta C:\Tutorial\ROM. Click en Aceptar:

Hecho esto, hacemos click en refresh. Nos detectará el terminal. Seleccionamos la opción clean all, esta opción lo borrará todo, es lo recomendable. Posteriormente hacemos click en flash, empezará la instalación de la ROM:

Cuando termine el proceso, veremos que en la columna status pone flash done; en la columna result pone success. El proceso habrá terminado:

Para equipos de 64 bits:

Click en Browse. Se abre una ventana y debemos buscar la carpeta ROM que hemos creado. Dentro de ella están los archivos que hemos descargado y descomprimido anteriormente:

Una vez tenemos la ruta (C:\Tutorial\ROM) hacemos click en Refresh, así nos detectará el teléfono. Debajo tenemos 3 opciones, click en Flash all. Esto borra por completo todo lo que contiene el teléfono:

Click en Flash y el proceso de instalación empezará:

Si recibieras el error Reached the end of the file.(0x80070026: Receiving hello packet), reinicia el PC, debería solventar el problema.

Cuando el proceso termine el programa nos lo notificará:

Una vez el programa que hayamos utilizado nos lo indique podemos cerrar el programa, desconectar el USB del teléfono y mantener presionado el botón de encender hasta que el teléfono vibre y aparezca el logo de Mi en pantalla. Puede tardar unos segundos en arrancar. La primera vez tardará un poco en aparecer la pantalla de configuración.

Si el tutorial y mi posterior soporte te han sido de ayuda, siéntete libre de invitarme a un café o una cerveza

Muchisimas gracias por el tuto y perdon por quotear todo pero no se me ocurre otra forma de dar a conocer una solucion a un problema que tenia yo.
El problema era que todo bien hasta que le tenia que dar a "adb reboot edl", se me reiniciaba directamente, ni led rojo parpadeante ni nada, vuelta a empezar....
Mi salvacion ha sido (lo siento si el remedio estaba en el hilo pero habia muchisimo que leer y el buscador no me lo encontraba) este post:
https://forum.xda-developers.com/red...-test-t3398718
Gracias por todo el curro, solo el post de @Gasolution se merece un premio.
Viejo 20/08/17, 16:47:06
alfon23 alfon23 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3 pro
hola
Enhorabuena por tu tutorial ...
estoy un poco amargadete ya que he consegido que me lo detecte ... pero se queda en este error
"error catastrofico 0x8000ffff " ...
... a alguien le ha pasado lo mismo? muchas gracias. por adelantado
Viejo 22/08/17, 01:17:27
Pecina5 Pecina5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Me paso por aquí para agradecer de nuevo a @Gasolution, increíble lo que cambia el móvil de una ROM modificada por una tienda a la pura. GRACIAS
Viejo 23/08/17, 18:22:47
eltempranillo eltempranillo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Versión de ROM: Android 10.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
y yo, ha sido bastante sencillo salvando algunas cosas que he tenido que improvisar. Sobre todo gracias a las personas que me han dicho que llevaba una ROM fake.

Ahora esto es otra cosa!!!
Viejo 28/08/17, 10:57:48
vicmanol vicmanol no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
no me detecta el movil

hola estaba siguiendo el tutorial ( muchas gracias gasolution)
Todo me salia como tocaba pero de momento el movil se ha desconectado y ahora me aparece el error 43 como que no detecta el movil. Estaba ya en el ultimo paso donde con e programa miflash tenia que instalar la rom, pero claro ahora no me detecta el telefono.
He intentado instalar los drivers de xiaomi, reparar el error 43 de windows por varios metodos, reiniciar el ordenador, cambiar de cable, etc.

Ahora el movil no se enciende ni nada, osea que de momento tengo un pisapapeles.

Espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias. Voy a seguir intentando cosas, pero si alguien me dijese como solucionarlo... se lo agradeceria

un saludo
Viejo 28/08/17, 11:15:24
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Mencionado: 175 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vicmanol Ver Mensaje
hola estaba siguiendo el tutorial ( muchas gracias gasolution)
Todo me salia como tocaba pero de momento el movil se ha desconectado y ahora me aparece el error 43 como que no detecta el movil. Estaba ya en el ultimo paso donde con e programa miflash tenia que instalar la rom, pero claro ahora no me detecta el telefono.
He intentado instalar los drivers de xiaomi, reparar el error 43 de windows por varios metodos, reiniciar el ordenador, cambiar de cable, etc.

Ahora el movil no se enciende ni nada, osea que de momento tengo un pisapapeles.

Espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias. Voy a seguir intentando cosas, pero si alguien me dijese como solucionarlo... se lo agradeceria

un saludo
Si se te ha desconectado el móvil en mitad del flasheo, te tocará hacer el cable deepflash creo que era (tienes el tema en chincheta)

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Viejo 28/08/17, 12:10:47
vicmanol vicmanol no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
hola, muchas gracias por contestar. al final he conectado el movil en fastreboot el ordenador ha detectado el movil y he podido instalarlo. Muchas gracias y un saludo
Viejo 29/08/17, 00:10:47
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Mencionado: 9 comentarios
hace tiempo que hice el tutorial perfecto.. pero he ido a poner el comando por cmd y lo primero es que han puesto otro mas moderno.. y no se si servira en este me da este error al poner el comando para ver si esta el device..

Cita:
adb : El término 'adb' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable.
Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e
inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ adb devices
+ ~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (adb:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException
Viejo 29/08/17, 17:01:19
Lambreaux Lambreaux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tagged: 2 hilos
me ha paso como a ti. pero he conseguido hacerlo todo tras instalar los drivers adecuados, prueba con otra versión de los drivers de miphone y sin problema
Viejo 30/08/17, 23:49:57
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Mencionado: 9 comentarios
gracias men, me puse a buscarlos y era eso parece ser.. busque y me descarge un exe del adb-setup 1.4.2 y ya me entraban bien los comandos en la nueva interfaz esta que han puesto.. le he metido la rom desarrollador para pasar a la rr este finde semana sino me funciona muy bien :P
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/17, 00:26:01
zaratustraelimpio zaratustraelimpio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Black
Versión de ROM: MIUI V10
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 2 hilos
buenas, estoy intentando flashear el telefono, sigo todos los pasos, me reconoce perfectamente el pc el telefono, etc, pero a la hora de flashearlo con miFlash, me aparece el siguiente mensaje:
Biblioteca no registrada(0.x8002801d: wait port ready to use 9)

alguna idea? gracias anticipadas y gracias a @Gasolution por el curro

Edito: he cambiado de pc y ha funcionado a la primera, gracias de nuevo @Gasolution

Última edición por zaratustraelimpio Día 31/08/17 a las 11:25:49
Viejo 01/09/17, 12:41:52
sofamix sofamix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Versión de ROM: MIUI 9
Tu operador: Otra
Amigos, nunca he usado mi flash, ahora me toca hacerlo, ya que el teléfono tiene un rom falsa y no le llegan las OTA, seguí todo el tutorial, pero al llegar a la parte de desarrollador del teléfono no le aparece la opción de ENABLE OEM UNLOOK, tampoco me reconoce en el modo EDL la computador por que no me aparece los puertos.....
Por favor, alguien me podría ayudar a ver que estoy haciendo mal.... Ten un pc de 64 bits
Saludos
Viejo 17/09/17, 21:37:32
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Versión de ROM: Global 10.2
Tu operador: R Móvil
Hola a todos,

Estuve intentando hacer el tuto pero tengo un problema al principio, al intentar instalar el archivo miphone que lleva los drivers y el miflash no me lo abre, me sale mensaje de si quiero dejar que haga cambios en mi pc blablabla y después hace un sonidito y se cierra.
Intente instalsr a parte las dos cosas, el miflash no tuve problema, los drivers de Qualcomm en principio están, pero cuando conecto el móvil al pc me lo detecta, pero no me sale lo de permitir depuración usb ni nada, y el programa de miui no me lo reconoce tampoco.
En administrador de dispositivos sólo sale lo de adb, no el otro que pones en la foto.
P.D: probé el reinicio avanzado de windows 10 para instalar controladores sin firmar y también probe como 5 cables usb diferentes

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Viejo 19/09/17, 14:02:23
gonzalocr gonzalocr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3
Mencionado: 4 comentarios
Buenas, este tutorial vale tambien para REDMI NOTE 3?

Saludos
Viejo 21/09/17, 18:31:05
DavidSk8board DavidSk8board no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 Pro
Mencionado: 2 comentarios
Buenas

Con la actualización de Windows 10, no me pone abrir el CMD con el ctrl+shift+chick derecho, me pone "Abrir ventana de PowerShell aquí"

Con ese PoweShell no me deja completar el tutorial.

¿Alguien sabe como hacerlo?
Gracias de antemano.
Viejo 22/09/17, 13:23:31
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por DavidSk8board Ver Mensaje
Buenas

Con la actualización de Windows 10, no me pone abrir el CMD con el ctrl+shift+chick derecho, me pone "Abrir ventana de PowerShell aquí"

Con ese PoweShell no me deja completar el tutorial.

¿Alguien sabe como hacerlo?
Gracias de antemano.
Busca CMD desde el buscador de inicio o desde cortana, y abre el programa como administrador

Te aparecerá la ventana del cmd con la ruta siguiente
c:\users\nombre de usuario tuyo

escribe en la barra de comandos lo siguiente dos veces
cd.. (enter)
cd.. (enter)
o si lo prefieres asi cd..\.. (enter)
te quedará la ruta
c:\

escribe la ruta donde tengas los archivos adb, por ejemplo como la que tengo yo, con este comando
cd xiaomi\adb (enter)

te aparecerá ya la ruta indicada para empezar a ponerle los comandos.

Lo puedes hacer directamente desde el principio una vez abierto el cmd poniendo por ejemplo, la que seria mi ruta
cd c:\xiaomi\adb
No te lo puse asi desde el principio porque igual tu ruta es muy diferente y sería mas liante para ti relacionarlo con la mia.

Cuando se trata de rutas muy largas, lo mejor es hacer un copypaste desde el explorador de windows de la carpeta interesada, en la linea de la ruta con el boton derecho se selecciona copiar direccion, en el cmd tras escribir el comando cd y espacio se clickea con el boton derecho y te pega la ruta entera.

Última edición por uxiopd Día 22/09/17 a las 13:44:23
Viejo 22/09/17, 13:47:36
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Gasolution Ver Mensaje
[center]

Vista la desinformación y descontrol que ha generado la salida de la ROM Global para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, voy a intentar hacer un tutorial lo más sencillo posible,
Hola, el programa de MiPhone20160401 está corrupto una vez descargado de tu enlace, no deja instalar, le ha sucedido ya a algunas personas y a mi mismo para comprobarlo, si puedes revisalo y subelo otra vez.

Viejo 22/09/17, 14:00:14
DavidSk8board DavidSk8board no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 3 Pro
Mencionado: 2 comentarios
Muchas gracias ^^

Cita:
Originalmente Escrito por uxiopd Ver Mensaje
Busca CMD desde el buscador de inicio o desde cortana, y abre el programa como administrador

Te aparecerá la ventana del cmd con la ruta siguiente
c:\users\nombre de usuario tuyo

escribe en la barra de comandos lo siguiente dos veces
cd.. (enter)
cd.. (enter)
o si lo prefieres asi cd..\.. (enter)
te quedará la ruta
c:\

escribe la ruta donde tengas los archivos adb, por ejemplo como la que tengo yo, con este comando
cd xiaomi\adb (enter)

te aparecerá ya la ruta indicada para empezar a ponerle los comandos.

Lo puedes hacer directamente desde el principio una vez abierto el cmd poniendo por ejemplo, la que seria mi ruta
cd c:\xiaomi\adb
No te lo puse asi desde el principio porque igual tu ruta es muy diferente y sería mas liante para ti relacionarlo con la mia.

Cuando se trata de rutas muy largas, lo mejor es hacer un copypaste desde el explorador de windows de la carpeta interesada, en la linea de la ruta con el boton derecho se selecciona copiar direccion, en el cmd tras escribir el comando cd y espacio se clickea con el boton derecho y te pega la ruta entera.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes