|
![]()
Este tutorial es el método 4 de mi tutorial de hacer backup sin recovery de mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=483791 Lo he puesto aparte por ser más extenso y algo más largo de llevar a cabo para que los que tengáis dudas podáis preguntarlas aquí y no se mezcle con el resto de los tutoriales.
Este tutorial es para Mac y no para linux. De la misma manera es para un Huawei (similar en características al smart) y no para el vodafone smart II. De todas formas el compañero jj_17 lo ha probado y cuenta que efectivamente sí sirve también para nuestro teléfono y desde linux. ¿Y para windows? Pues es muy probable que se pudiera hacer en línea de comandos. De hecho si se pudiera sería hacer backup con un solo click a través de un sencillo script. Sin embargo por ahora no existe. SI alguien se anima y hace la versión de este tutorial para windows lo publicaré aquí ![]() Para poder hacer backup necesitáis tener instalados el SDK y Eclipse en linux. A continuación os pongo el método a seguir en linux. El procedimiento lo he sacado de otra web, por eso es una captura de la web original. Debéis seguir los pasos con una pequeña diferencia: cuando lleguéis a la parte del comando "cat /prc/mtd" y os salga la lista de particiones pues para el paso siguiente usad las que os hayan salido a vosotros, no las de la imagen porque en nuestro teléfono tenemos unos archivos .img distintos (no coinciden todos) Os pongo el procedimiento: ![]() Gracias a jj_17 por probar el método!! ![]() Última edición por acost91 Día 02/12/12 a las 19:47:37 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
MUUUUUCHO MAS FACIL rootearlo,instalar toolbox pro,y elegir backup//restore-->rom backup
|
|
|
Cita:
![]() De todas formas he encontrado una aplicación en el market muy interesante que hace backup de las particiones system, data, custpack y caché (todo lo que hace falta vamos) sin siquiera tener que apagar el teléfono ni enchufarlo al ordenador y muy facil de usar. He comprobado y las copias son identicas a las que hace el recovery. |
|
Además la app que te digo es gratis, para los que no quieran llenar el movil de software pirata (a mí eso no me importa
![]() |
|
|
Cita:
enviado desde un móvil que mola |
|
Lo tengo en mi tutorial puesto, es el yaffs explorer. Sirve para hacer backup de cualquier partición en formato yaffs desde el propio móvil. Está muy bien no necesitas ni reiniciar y son copias idénticas a las del recovery.. La única pega es que las particiones ext4 (boot, bootloader y recovery) ya que son iguales para todos pues las tienes que bajar del foro de la rom stock correspondiente (update 1, 2 o 3) si quieres tener ya el backup flasheable completo con los 6 archivos mientras que rom toolbox los crea todos. Pero no me gusta rom toolbox, ahora ya lo he probado y me da algunos problemas.. aparte no me va bien el programa unas veces funciona y otras no.
Otra opción más es online nandroid backup que también lo puse en mi tu tutorial y es gratis. Ese sí hace una copia completa. Este método de linux lo tengo aquí aún para ver si alguien por curiosidad lo prueba y me confirma si funciona o no, no por otra cosa ![]() |
|
Post corregido. Método comprobado que funciona. Si tenéis un livecd de ubuntu o ubuntu instalado os lo recomiendo mejor que el método del yaffs explorer o el método de online nandroid backup.
La mejor alternativa a este método es rom toolbox porque realmente crea backup desde recovery, pero a mí me ha dado algunos problemas. La ventaja es que no necesitas usar linux y se crea el backup desde el propio móvil. |
|
|
Cita:
|
|
|
Te contesté ya dos comentarios más arriba. Cito:
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||