|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
(ANTIGUO) Multitouch en Galaxy Spica por fin!
NOTA: post antiguo. Seguir el tutorial de miztwo (AQUÍ) para obtener el MT, y más cosas. Hola de nuevo HTCManiacos, y en concreto, a los Spikeros! Os traigo la noticia que llevamos muchos esperando leer en un foro, y es que ya esta disponible el Multitouch para nuestro Galaxy Spica. Todo, claro está, es al programador Gabriel-LG, que con su trabajo de horas y horas, ha conseguido que funcione en nuestro móvil. Aún es una versión inicial, pero promete. Para aquellos que les interese (yo lo tengo puesto, y funciona de verdad) podéis instalarlo de varias maneras: 1. Con el Kitchen (desde el Recovery). Si, como oís, LeshaK ya ha incluido en el Kitchen v2 el kernel con el Multitouch ya puesto. Esta opción es para quien tenga SamdroidMOD ya puesto y quiera actualizar de la v1 a la v2; o para quienes ya tienen SamdroidMOD v2 puesto y quieran actualizar el Kernel y alguna que otra cosa, o añadir nuevas caracteristicas; o para aquellos que se van a poner SamdroidMOD por primera vez. Tan solo habrá que hacer la rom con ese kernel, y la manera de instalarlo es: Cocinas la rom, y la pones en la raíz de la tarjeta de memoria. Luego, inicias desde el Recovery > Apply any .zip from SD > Seleccionas la rom, la instalas, y reinicias. Tardará un ratito en iniciarse (no mucho), y ya está. No hay que hacer ni wipes, ni restaurar nada de fabrica, porque las configuraciones, programas, etc., seguirán intactas. Acceder al Kitchen v2 (necesario estar registrado). 2. Flasheando con Odin (desde el PC CON SamdroidMOD puesto). Bueno, hay 2 kernels (por ahora) con el Multitouch incorporados (ver post AQUÍ). ¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! 1. Pones el teléfono en modo Download (sin tarjeta de memoria ni sim). 2. Abres el Odin, con el spica_jc3.ops que hayas usado para flashearlo anteriormente (yo es que no lo he quitado, pero no creo que pase nada si lo hacéis sin el .ops). 3. Dale a Reset files. Luego, le das a PDA, y seleccionas el kernel que te hayas bajado con Multitouch. 4. Start. 5. Una vez que termine, desenchúfalo, y ya está! AVISO: HASTA QUE NO TERMINE EL PROGRAMA, Y LA PANTALLA DONDE PONE RESET ESTÉ CON EL FONDO EN AZUL, ¡¡NO TOQUÉIS EL MÓVIL!! Hay diferencias entre el primer proceso y el segundo, las cuales son: - Con el primer proceso, lo que haces es que, una vez que ya tienes Samdroid instalado en el móvil (lógicamente lo tienes root), es un proceso de actualización. - En cambio, el segundo proceso es para todos aquellos que: + Tienen Android 2.1 (sea oficial, sea flash por Odin) sin root. + Tienen Android 2.1 (sea oficial, sea flash por Odin) con root. + Tienen Samdroid, pero sin un kernel con el Multitouch incluido. + Tienen Samdroid, y quieren actualizar solo el kernel. Para probarlo, buscad en el Market un programa llamado Multitouch Visualizer, y probadlo. Yo no lo he probado con otro programa, así que no se más que lo que pongo aquí. Un video, para que lo veáis funcionando en el teléfono: Espero que alguno lo pruebe y comente. A mí, me funciona. Saludos! EDIT: He añadido y cambiado algunas cosas para que comprendáis mejor cuál es la opción que hay que escoger a la hora de añadirle el Multitouch a vuestro Spica. Espero que os sea de ayuda.
![]() Última edición por Pac-Man Día 07/11/10 a las 17:37:20. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pac-Man su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
hay algo que no entiendo yo tengo una version de samdroid creo que la 1.2.x, si yo quiero meterle el multitouch sin tener que hacer hardreset ni nada por el estilo, que tengo que crear? una room con Light package de base, el LK 2.09 y ya esta????
|
|
||||
|
||||
si me descargo una rom nueva con el multtouch no se instala desde el recovery?
|
|
||||
|
||||
Se puede instalar solo el kernel con multitouch sin tener Samdroid?¿
|
|
||||
|
||||
![]() si me descargo una rom nueva con el multtouch no se instala desde el recovery?
![]() ![]() Se puede instalar solo el kernel con multitouch sin tener Samdroid?¿
![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
pues dime como lo haces porque a mi en las imagenes no me hace nada
![]() |
|
||||
|
||||
ah vale sirve para el zoom, yo vi un video que pinchabas en la "carpeta" y se veían pasar todas eso no lo hace
|
|
||||
|
||||
PhenomAsMe
He actualizado a 2.1 con este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094
pero sin rootearlo, , me hace falata rootearlo para aplicar el multitouch? con esta version de flasheo que he hecho y sin root puedo utilizar el YourCoolKernel_MT_PDA.tar (Multitouch) para tener el Multitouch? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
He instalado el kernel solo y de momento bien. Probe la aplicacion multitouch visualizer y si que funciona. Pero...¿Qué utilidad real se le da en el teléfono? Probe a hacer zoom con los dos dedos (tipo iphone) y no va :S
Última edición por DeiviD69 Día 27/08/10 a las 17:28:03. |
|
||||
|
||||
Si hace el zoom (como el iphone) tanto en imagenes como en mapas o en el navegador, incluso funciona el "pellizco" en el launcher...
|
|
||||
|
||||
Instalado y funcionando, gracias por el dato! ;)
|
|
||||
|
||||
En las imágenes con que galeria? Y como haceis con los dedos en el navegador y mapas no sé si lo hago mal por que no me lo hace :S
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|