Tus alertas

Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/10, 11:51:32
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
[NUEVO] Guía hacia 2.1, Root, Samdroid, Froyo, Multitouch y Extras

Bueno pues. Ya he terminado exámenes de septiembre y por fin me han dado en el curro unos días libres (vida ON again XD) por lo que ya he podido terminar la guía que tenía comenzada desde hace ya casi dos semanas. Esto es lo que vamos a hacer en esta guía:
  1. Actualizar a 2.1
  2. Rootear el teléfono
  3. Instalar Samdroid
  4. Añadir los extras (temas, conversión de RFS a ext2, Froyo, temas...)

Con estos pasos obtendremos un teléfono con lo siguiente:
  • Root para modificar el sistema
  • Posibilidad de aplicar temas al teléfono
  • Multitouch (!!!!)
  • Mejora de rendimiento del teléfono
  • Extras como batería con indicador numérico o cambio del aspecto del teléfono
  • Mayor durabilidad de la carga de la batería

Recordar que Kaskin se está currando un post en el que va poniendo todas las novedades que se van cociendo en los foros de Samdroid, así que no dejéis de seguir ese tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135832

RECORDAD QUE EN CADA PASO VAMOS A ENREDAR CON EL SISTEMA. POR LO QUE SI LO HACEMOS DE MANERA INCORRECTA NOS ENCONTRAREMOS CON UN PEDAZO DE TELÉFONO BRICKEADO, USÉASE, QUE NO FUNCIONE. TODO LO QUE HAGÁIS AQUÍ ES BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE
Actualizar a 2.1 con Odín (flahsear)
(Click para mostrar/ocultar)

Actualmente este teléfono se distribuye ya con 2.1 pero si sois de Orange y lo habéis comprado antes de Octubre del 2010 este procedimiento es necesario.

Requisitos previos

Haced un backup de todas vuestras aplicaciones, contactos, etc. porque lo vais a perder TODO. Y recomiendo que todo lo que necesitéis para el flasheo lo tengáis en una carpeta guardadito para un acceso más rápido.

 Cita:
  1. Abrir Odín como administrador (importantísimo)
  2. Colocad en su casilla correspondiente el spica_jc3.ops
  3. Según el firmware que os bajéis haced lo siguiente
  4. a. Si en el .zip o .rar os viene dentro 4 ficheros desmarcad la Opción One Package. Veréis que cada fichero tiene su sitio en el Odín (uno en PDA, otro en CSC, otro en Phone y otro en Boot) así que marcadlos en su sitio correspondiente. En mi caso quedó así
  5. b. Si por el contrario sólo os viene un fichero marcad la Opción One Package, seleccionad el fichero .ops en su sitio, borrad los otros campos y poned el fichero en la opción One Package.
  6. Apagad el teléfono, quitar la SIM y la tarjeta de memoria que tengáis.
  7. Cerrad cualquier proceso del NPS que tengáis abierto.
  8. Enchufad el teléfono en modo Download (Volumen Down + Cámara + Colgar). Os aparecerá una pantalla con un mensaje que pone Downloading… Do not turn off target, o algo parecido.
  9. Conectad el móvil al ordenador con el cable USB. Si no teneis el proceso del NPS abierto Odín os lo detectará. Com Port Mapping se volverá amarillo. Si no os lo hace, apagad el teléfono, cerrad Odín y volverlo a abrir y luego enchufad el teléfono (a mi me lo cogió a la cuarta). Super importante de que si no se os sombrea de amarillo NO SIGÁIS.
  10. Cercioraros de que el paso 2 lo habéis hecho correctamente y si está correcto darle a Start. Si habéis usado el firmware JE1 fijaros de que tengáis los ficheros puestos igual que en la foto que os he puesto en el paso 2.
  11. Darle a Start.
Y ya está. Veréis como la barra del móvil se va llenando y la del Odín también. Tras un par de reinicios el teléfono os cargará con Android 2.1. Cabe la posibilidad de que cuando le deis a Start no pase nada. Si os pasa, volved a empezar. No os preocupéis, eso puede pasar si Odín no se ha abierto como administrador, o ha habido algún problema con algún driver. O el proceso empieza, o no empieza. Si os ha pasado esto es que no ha empezado a toquetear nada por lo que el teléfono sigue exactamente igual. Desconectad el teléfono, cerrad Odín y vuelta a empezar.

Por si necesitáis un videotutorial, hay uno en youtube. Utilizan otro firmware pero más o menos la operatividad es la misma (en el ejemplo de youtube se le presenta un firmware con un sólo fichero, paso 2b. con el firmware je1 hay 4 ficheros, paso 2a)



Rooteo del teléfono mediante Odín
(Click para mostrar/ocultar)
Con este procedimiento no perdéis absolutamente nada de lo que tengáis instalado a vuestro teléfono. Se hace mediante Odín y es bastante más rápido que el flasheo. Tenéis toda la información al foro de Samdroid, aquí.

Requisitos previos:
  • Tener Android 2.1 (indistinta que versión a partir de la JCE, inclusive)
  • Descargar el Nuevo Kernel: i5700_LK2-08_PDA.7z
  • Mínimo 80% de carga de la batería.

Muy sencillo el procedimiento:

 Cita:
  1. Abrid el Odín y darle a Reset Files.
  2. Seleccionad el spica_jc3.ops si no está seleccionado, desmarcad One Package y cargar el fichero que os habéis descargado en PDA.
  3. Darle a Start.
  4. Se os reiniciará el teléfono en modo Recovery. Darle a la opción de Reboot to System.
Listo! Ya teneis Root, ya tenéis un Kernel con el que ya podéis acceder a un Recovery con lo que ahora podéis toquetear mogollón de cosas del sistema, además de permisos de administrador para el teléfono y poder acceder a la memoria del mismo.


Kitchen v2: Samdroid
(Click para mostrar/ocultar)
Este paso será para utilizar el kitchen que Leshak se curró para crear la Rom que vamos a utilizar. Ahora explicaré un par de nociones básicas.

El kitchen de Leshak sirve para añadir cosillas a nuestro sistema Android. Siempre y cuando tengamos un kernel con recovery (el de este post, por ejemplo). Cargamos el Zip creado con el kitchen y lo ponemos en la raíz de nuestra tarjeta, enchufamos el teléfono en modo recovery (Volumen Down + Descolgar + Colgar) y lo hacemos a través de la opción Apply any Zip from card. Elegimos el Zip y el teléfono solito hace todas las movidas.
Por ejemplo, podeis utilizar la kitchen para habilitar los Live Wallpapers en vuestro teléfono, o para instalar la galería 3D, u otras cosillas. Pero lo que aquí os voy a detallar es cómo poner Samdroid (interesante opción y recomendada).

Requisitos previos:
  • Ser Root utilizando un kernel lk.2.02 o superior (el posteado aquí sirve). Esto se perderá y se sustituirá por el kernel de Samdroid.
  • Tarjeta microSD limpia. Recomendada mínimo 256 MB
  • Mínimo del 80% de carga de la batería.
Esta vez sin Odín. Haced un backup de todas vuestras cosas porque este procedimiento te deja el teléfono formateado y como nuevecito. Quiero aclarar que la cocina de Samdroid es muy personalizable y que cada uno puede hacer la ROM a su medida, sin embargo yo os voy a ofrecer una ROM hecha por mi, sacada de http://forum.samdroid.net/f28/samdro...i5700-en-1901/ y que he modificado posteriormente con diversos ficheros sacados de ese mismo foro. Todo precompilado para que no haga falta hurgar mucho más con el recovery para instalar más add-ons y tener varios fixes y mejoras. [b]Aclarar también que configuraciones para nuestro teléfono hay muchísimas, la que yo os pongo aquí es sin nada extra.
 Cita:
  1. Descargaros el siguiente fichero: http://dl.dropbox.com/u/7909604/Samdroid_Miztwo.zip (aquí la lista de cosas incluídas en esta ROM)
  2. Colocad el Zip una vez descargado a la raíz de vuestra tarjeta microSD
  3. Enchufad el teléfono en modo recovery (Volumen Down + Descolgar + Colgar)
  4. Seleccionad Apply any Zip, luego seleccionáis el fichero copiado. Os pedirá confirmación, le dais al botón Home (el de la casita) y a esperar.
  5. Una vez instalado seleccionad en el menú: Wype, y luego Wype data/caché.
El proceso es bastante rapidito y el teléfono se os reiniciará unas cuantas veces hasta que cargará con Samdroid. Existe la posibilidad de que el teléfono no os cargue, u os cargue y se reinicie, y así todo el rato. Si os pasa es porque no habéis hecho el paso del wype. No os olvideis!

Si habéis marcado las opciones que os he especificado a estas alturas ya tendréis el multitouch, así como un teléfono recien formateadito, habiendo quitado aplicaciones que te venían por defecto liberando memoria, aparte de tener la opción de activar el app2sd, que es lo que detallo al siguiente apartado.

Activar el App2SD (poder instalar aplicaciones compatibles a la tarjeta microSD)
(Click para mostrar/ocultar)

AVISO: TODAS LAS APLICACIONES QUE INSTALÉIS A PARTIR DE QUE ACTIVÉIS ESTO IRÁN A LA TARJETA PERO, Y REMARCO EL PERO, UNA FRACCIÓN DE LA APLICACIÓN SEGUIRÁ YENDO A LA MEMORIA INTERNA DEL TELÉFONO OCUPANDO SU ESPACIO. NO SE PUEDE EVITAR.

 Cita:
  1. Reiniciar el teléfono en modo recovery
  2. Partition SDCard
  3. Dependiendo de cuánta memoria tenga vuestra tarjeta y cuántas aplicaciones preveáis que os instalareis elegir un tamaño para la partición. Yo, con 8gb de tarjeta me formatée 512MB. De todas maneras os extendo unas experiencias mías más abajo, por si queréis tenerlo en cuenta.
  4. Reiniciar
  5. Abrir las SamdroidTools y darle a la opción del menú Enable App2SD.
  6. Reiniciar el teléfono
  1. Quisiera añadir algo de información respecto a esto. Especialmente en la advertencia que os he puesto más arriba, de que la memoria interna se seguirá llenando. Por experiencia propia, con 70 aplicaciones tengo 40mb libres en mi teléfono, con lo que yo cuento que me dará para unas 20 aplicaciones más el llenarlo. Con 512 mb de partición en la tarjeta me he dado cuenta que he sido incapaz, siempre, de llenar antes la partición que la memoria interna. Siempre me ha pasado lo mismo, se me llena la partición interna y aún me sobran unos 100-150mb en la partición externa. Y ya sabemos que si se llena la memoria interna el teléfono te envía a freír espárragos si quieres instalarle alguna aplicación.

    A raíz de esto yo llego a una conclusión, y es que más de 512mb de memoria externa es desaprovechar espacio. Si hiciera números y me particionara, por ejemplo, 1GB en la SD me pasaría que llenaría la memoria interna del teléfono y me sobrarían unos 500-600 mb en la partición externa, espacio que podría haber utilizado para mis cosillas. De igual manera, si nuestra tarjeta es de 2 GB, 512 mb es mucha memoria para la partición externa de la SD. Haciendo cuentas, a mi me caben más de 70 aplicaciones al teléfono. Con 256 me cabrían..... 70? Para mi siguen siendo muchas, por lo menos, como 4 veces más que si no tuviéramos el app2sd activado.

    En definitiva, y generalizando números, os pongo una "tabla" para que lo veáis mejor. Para el ejemplo, voy a poner un número arbitrário.
    Memoria externa --> Número de aplicaciones
    0 mb (sin app2sd)--> 20
    128 mb --> 40
    256 mb --> 60
    512 mb --> 120
    1 gb --> 120

En este punto recomiendo encarecidamente, que si habéis seguido los pasos de este tutorial y hayáis instalado Samdroid os leáis más abajo en este post cómo hacer un backup del sistema.
RFS a ext2
(Click para mostrar/ocultar)


Esto es un MOD del teléfono para convertir la partición del sistema de nuestro teléfono a una nativa de linux. ¿Para qué? Pues porque el sistema que tiene nuestro teléfono se llama RFS, un sistema propio de Samsung que, aunque sea muy robusto y muy fiable, tiende a prestarnos tiempos de carga mayores a los que nosotros podríamos tener. Esto lo podéis notar sobretodo cuando entráis a una aplicación, o la cerráis u os ponéis a cambiar entre ellas, y más acusado cuando, por ejemplo, abrimos nuestra lista de contactos, o de llamadas o la aplicación nativa de mensajería. Ext2, al que vamos a cambiar, ofrece tiempos de carga menores en comparación a RFS (más rápido), y se puede convertir fácil y rápida, valiendo para cualquier versión de Android. Toda la información la tenéis en los foros de Samdroid.

Antes de empezar quiero aclarar que si algo sale mal, la solución más rápida es volver a instalarlo todo desde Odín (es decir, flashear el teléfono a 2.1, primer paso de la guía), a menos que tengamos un backup del sistema, por lo que, a estas alturas, si no lo habéis hecho, hacedlo (recomiendo el backup que dice "For Odín", o algo parecido).

Requisitos previos:
  • Ser Root
  • Mínimo 1 GB de espacio libre en la tarjeta microSD y 10 MB en la carpeta /data (comprobadlo con el root explorer)
  • Samdroid 1.3.1 (la ROM de este tutorial, por ejemplo)
  • Tener el teléfono cargando
Lo que vamos a hacer ahora es instalar un nuevo kernel, con un recovery distinto y con "más opciones". Una de las cuales nos permitirá hacer la conversión.
 Cita:
  1. Descargarse el siguiente Kernel e instaladlo mediante Odín. El proceso es idéntico al de rooteo del teléfono: http://users.atw.hu/xmister/kernels/...ir_std_PDA.tar
  2. Acceder al recovery e instalar dicho archivo.
  3. Reiniciar el teléfono y acceder posteriormente al nuevo recovery
  4. Advanced --> Filesystem Conversion
  5. Convert system --> Ext2
  6. Repetir para Data y Caché
  7. Y para terminar, Wype Dalvik-Caché (creo que en Advanced también, pero no estoy seguro, hace mucho que hice la conversión y no me acuerdo del todo donde está)
  8. Reiniciar, y listo.
Puede que la conversión de Data y de System tarde. El proceso lo que hace es, hacer una copia de seguridad, convertir el sistema de archivos y restaurar la copia. Dependiendo de cuantas aplicaciones tengas puede tardar más o menos. Convertir Caché debería de ser relativamente rápido.


Froyo
(Click para mostrar/ocultar)
Quito la sección de Froyo temporalmente debido a que la ROM que había colgada presentaba un bug bastante importante. En principio no voy a volver a redactarla, puesto que actualmente tenemos un mogollón de roms variadas a nuestra disposición en los foros de Samdroid. Sería interesante de que la gente pasara los posts de dichas roms en nuestra sección de ROMS.

Podéis encontrar las Roms aquí: http://forum.samdroid.net/f53/


Quitar la desincro entre audio y vídeo al ver Youtube o un DivX o poner indicador de batería bajar de 1 en 1 (nota dentro)
(Click para mostrar/ocultar)

Imprescindible tener Samdroid 1.3.1 (la de este tutorial). No lo he probado en un móvil con la partición interna cambiada de RFS a ext
NOTA: SI TENÉIS MI ROM 2.1 INSTALADA EN VUESTRO TELÉFONO LO ÚNICO QUE GANARÉIS INSTALANDO ESTO ES QUE EL INDICADOR DE BATERÍA BAJE DE 1 EN 1 PUESTO QUE CON MI ROM YA NO HAY DESFASE ENTRE AUDIO Y VIDEO
Entrar a esta dirección: http://qbanin.podrozomania.info/kitc...ep=&setLang=en

1. Marcar en Kernel el nº218.
2. Marcar en Screen qbanin_touch-mt-lk.zip.
3. Darle a Cook Now
4. Instalar desde el Recovery
5. Reiniciar

Cambiar el aspecto del teléfono: aplicar temas
(Click para mostrar/ocultar)

A día de hoy mi teléfono tiene este aspecto:

Y esta tal y como lo tenía antes del formateo


¿Cómo? Pues descargándome un tema y instalándolo desde el recovery

La verdad es que esto es muy sencillo y tienes una amplia variedad de estilos para personalizar el aspecto del teléfono. Puedes encontrarlos aquí (bendito sea este foro, dios mío, que hay de todo): http://forum.samdroid.net/f42/

Personalmente a mi me gustan de temas el Matte y GreenDevDroid. ¿Cómo instalarlos o instalar cualquier tema? Fácil, siempre desde el recovery. Os aconsejo que os leáis las instrucciones de instalación que encontraréis en los posts de los temas.

Algunos de los temas os cambiarán el bootanimation, por lo que no os sorprendáis si cuando os arranque el teléfono encontráis una animación distinta. Personalmente, todas son mejores que la sosa que nos deja samsung. ¿Que qué es un bootanimation? Es una animación que tenemos cuando el teléfono está arrancando. Por defecto nos viene el letrerito de samsung con un borde algo brillante. Esta mola más

Tenéis más información sobre los temas en el post de nuestro compañero PacMan92 aquí

Hacer un backup del sistema
(Click para mostrar/ocultar)

Antes de empezar a instalar aplicaciones, descargar millones de cosas y demás cosas, es recomendable que hagais un backup del teléfono. Y ahora que sois Root, podéis hacerlo desde el sistema. Este backup lo podéis hacer desde cualquier momento desde que instalasteis lk2.08 pero, bajo mi punto de vista, es con Samdroid cuando vale la pena hacerlo. Recientemente mi teléfono se volvió muy inestable, aún sigo sin saber cómo pues fue de la noche a la mañana cómo me pasó. Lo solucioné con el backup, y este procedimiento es muy corto, rápido, y sencillo.

 Cita:
  • Entrad al recovery (Bajar volumen + Descolgar + Colgar, o desde SamdroidTools --> reboot --> reboot to recovery)
  • Tar Backup/Restore --> Tar Backup System (esto os hará un backup de vuestro android 2.1)
  • Tar Backup/Restore --> Tar Backup Data (y esto os hará un backup de todas vuestras aplis con su configuración)

¿Cuándo hacerlo? Lo ideal es justo después de haber instalado Samdroid. Toqueteas la configuración que quieres que se te quede, te instalas las 2 o 3 aplis que son necesárias (Apndroid, Es File Explorer....) y haces el backup. ¿Y qué pasará cuando lo hagas? Pues esto te dejará tu teléfono al mismo estado que lo tenías en el momento en que hicistes el backup. Más o menos funciona como el Restaurar Sistema de Windows. ¿Cómo restaurar el backup?

 Cita:
  • Entrad al recovery
  • Tar Backup/Restore --> Tar restore (+format)
  • Seleccionáis el backup del sistema (el que tenga "sys" en el nombre)
  • Repetir con el de data
  • Wype --> Wype caché y Wype dalvik-caché
  • Reiniciad.
Toda la información de aquí se ha sacado desde los foros de Samdroid. Podéis encontrar un Todo-FAQ aquí: http://forum.samdroid.net/f28/helpdesk-faqs-2111/ (gracias kaskin, no me lo conocía)

Última edición por miztwo Día 18/04/11 a las 11:58:38.
Responder Con Cita top
Los siguientes 61 usuarios han agradecido a miztwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
  #2  
Viejo 13/09/10, 12:00:00
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Pasos de emergencía en caso de que haya problemas y consideraciones generales sobre el uso del recovery
Esto que voy a redactar es orientativo, y funciona en la gran mayoría de los casos. Una mala instalación, un wype mal hecho, o la instalación de dos paquetes desde el recovery que no son compatibles, o la instalación de Froyo teniendo previamente una partición EXT pueden ser ejemplos de muy malas combinaciones para nuestro teléfono, resultando en un lag impresionante, muchos cierres inesperados de aplicaciones, pantalla negra al iniciar, que el teléfono no pase del logo de inicio........ etc. Normalmente se puede solucionar siempre y cuando tengamos recovery y podamos acceder a él, y en caso de que no nos acceda al recovery o el teléfono no nos deje acceder siempre podemos reinstalar nuestro teléfono con el Odín. Esto que escribo lo hago con la experiencia personal que he tenido con el teléfono, porque, os digo la verdad, he hecho y metido auténticas burradas, y a base de leer y comprender he aprendido lo suficiente para no alarmarme cuando tenga un problema. REPITO: mientras tengamos recovery, chupado arreglarlo todo, si no tenemos recovery dios nos quiere por tener el programita del Odín.

TODO LO QUE VOY A ESCRIBIR ES PARA CUANDO TENGAMOS ANDROID 2.1. CON ANDROID 1.5 NO FUNCIONA (total, con 1.5, tienes firmware oficial y no has toqueteado nada XD)

A niveles generales se pueden probar los siguientes pasos 1 a 1 hasta que el teléfono responda bien y cargue bien y se quiten los problemas. Seguir los pasos 1 a 1 es hacer lo que pongo y luego reiniciar el teléfono, a ver qué pasa. Si sigue el problema, pasar al siguiente paso y así sucesivamente.
  1. Wype --> Wype dalvik-cache (normalmente se utiliza cuando tenemos muchos cierres inesperados con las aplis, o muchas de ellas tiran error)
  2. Wype --> Wype caché
  3. Wype --> Wype data-caché (restaurar la rom a los valores de fábrica, perderemos aplicaciones, mensajes, llamadas... etc, normalmente se utiliza cuando te instalas una nueva rom o no te carga el launcher de la que tienes instalada)
  4. Reinstalar Samdroid a través de Apply any Zip y seleccionando el zip con la Samdroid que nos hemos cocinado, seguido de un Wype data/cache (cuando fallan las otras opciones)
  5. Flashear el root de nuevo con Odín (cuando no podamos acceder al recovery con esto instalamos un nuevo recovery)
  6. Flashear un firmware oficial 2.1 con Odín (cuando no arranca el teléfono, pantalla con el símbolo de advertencia, es decir, cuando el teléfono es incapaz de arrancar)


Instrucciones de uso para el Odín (no debería daros problemas si lo hacéis así)
Requisitos previos: Tener instalado el New Pc Studio o el Kies. Podéis encontrarlos en la pagina web de samsungmobile. Los pasos son los siguientes. No improviséis, hacedlo exactamente como lo pongo aquí. Este método debería de funcionaros tanto en XP como en Vista como en 7, 32 y 64 bits.

1. Cierra el proceso del New Pc Studio o Kies.
2. Apaga el teléfono.
3. Enchúfalo en modo Download (Vol. menos + Cámara + Colgar)
4. Enciende el Odín en modo Administrador (clic derecho, ejecutar como administrador (vista o 7)
5. Enchufa el teléfono al ordenador con el cable USB
6. Debería detectarte Odín el teléfono, con lo que un cuadro del Odín debería sombrearse de amarillo con un cartel que ponga "COM X" (X un número).
7. Si no te lo ha detectado, reinicia el ordenador (para ir sobre seguro) y vuelve a empezar.

Una vez te lo detecte, sigue los pasos de la guía para hacer root, Si ves que la barra de carga durante el proceso lleno, enhorabuena. Se está instalando el root. Si no pasa nada haz el paso 7 del que te he indicado aquí.

Espero que te ayude.


Links útiles

En nuestro foro
Noticias sobre Froyo, actualizado por PacMan92: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140617
Novedades sobre Samdroid, mantenido por kaskin y pacman92: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135832
Guía sobre temas en Samdroid, actualizado por PacMan92: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145239
Subforo donde encontrar aplicaciones para android: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=74
Subforo donde encontrar juegos para android: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=97

Fuera de nuestro foro
Nuestro foro de la sabiduría: http://forum.samdroid.net/
Pack Samdroid cocinado por mí con las FE7 incluídas: http://www.megaupload.com/?d=DRVYNWKB
Frozen Eclair 7 (FE7): http://www.megaupload.com/?d=M3NB0RHX
Drivers para nuestro Spica (en caso de que no funcione bien el Kies o el NPS, o no los queramos cuando usemos Odin): http://www.megaupload.com/?d=5TC1SGVR

Última edición por miztwo Día 10/01/11 a las 11:08:54.
Responder Con Cita top
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a miztwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 13/09/10, 12:01:26
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
reservado

Última edición por Pac-Man Día 15/02/11 a las 15:29:02.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Pac-Man este post:
  #4  
Viejo 13/09/10, 12:02:00
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
reservado
Responder Con Cita top
  #5  
Viejo 13/09/10, 12:02:00
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Jaja No pasa nada! De todos modos, yo estaba atascado con Windows 7, ya que se puede hacer, pero aún no he averiguado como instalar los drivers ahí.

De todos modos, ¿puedo hacer un comentario acerca del Spoiler del Kitchen v2?

Ahora te lo pongo como adherido y quito yo el mio =)

Última edición por Pac-Man Día 15/02/11 a las 15:29:08.
Responder Con Cita top
  #6  
Viejo 13/09/10, 12:06:05
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Con windows 7 simplemente instala el new pc studio que hay en la web de samsungmobiles, que es la versión 1.5 y mata el proceso cuando vayas a abrir el Odín y arreglado.

Claro hombre! Comenta todo lo que haga falta. Mientras se trate de aportar, todo es bienvenido.

Responder Con Cita top
  #7  
Viejo 13/09/10, 12:06:38
Array

[xs_avatar]
vvaleta Hombre vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 30,335
Modelo de smartphone: samsung s7 edge
Tu operador: Orange
Me parece muy buena idea, así empezare a trastear el mio y haber si sale bien, si encuentro algún fallo os lo comunicare, es de Orange.
Buen curro tios.
Responder Con Cita top
  #8  
Viejo 13/09/10, 12:11:07
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Verás, en la parte que dices de cocinar la rom con el kitchen v2, habrá gente que prefiera tener el Multitouch siempre activado, y no tener que ponerlo on/off...
Por ejemplo, podrían usar el kernel este:

Kernel [LK2.09.4 (Multitouch from Gabriel-LG v2b + antibyte camera bugfix2 + Superuser 2.3.5)]

PEEEERO tu eres el autor de este post, así que tu decides jeje yo solo te lo pongo porque me has dado permiso para "recomendarte" algo.

Muy buen curro, por cierto. Acabo de leerlo de arriba a abajo y está todo muy bien.
Respecto a lo de Windows 7... No funciona con esos drivers, o mi ordenador es de lo peor no obstante, probaré con otras versiones.
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a Pac-Man este post:
  #9  
Viejo 13/09/10, 12:17:56
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 Hombre DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 5,901

Hola.

Mira, tengo unas dudas....
Yo tengo un terminal yoigo, pero liberado, tiene la 2.1 update 1 de fabrica, y nunca lo e conectado al PC, ¿es normal? Lo compre de segundamano, pero estaba nuevo entero, asi que dudo que lo allan hecho algo...

¿si lo rooteo, una vez rooteado, sin hacer nada mas que rootearlo que puedo hacer a parte de lo que hago ahora?


Gracias.
Responder Con Cita top
  #10  
Viejo 13/09/10, 12:19:48
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
DavidFS23... Lee el post ENTERO, porque esa duda que acabas de preguntar del root, viene contestada.

En cuanto a eso de que nunca lo has conectado al PC, si viene de fabrica, deberías preguntarle al que te lo vendió que cuándo lo compró, porque con el 2.1 update 1 creo que no viene ninguno de fábrica, sino que ha sido flasheado...
Responder Con Cita top
  #11  
Viejo 13/09/10, 12:27:12
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 Hombre DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 5,901

No, lo compré en una tienda, osease que el anterior usuario de él no puedo contactarle... y el movil venia completamente nuevo, todos los plasticos y todo... no se...

el post me lo e leido entero, y si, e leido lo que puedo hacer, pero digo, que me diga no lo que haré una vez hecho el root, si no que con el root puesto, que puedo hacer... osease, SOLO ROOTEANDOLO que hago con el movil que no pueda hacer ya, SOLO CON ROOT, nada mas.



EDITO: Aqui: http://www.mundopda.com/comprar/65-pda-samsung lo venden ya con la 2.1... de fabrica.

Última edición por DavidFS23 Día 13/09/10 a las 12:29:20.
Responder Con Cita top
  #12  
Viejo 13/09/10, 12:27:53
Array

[xs_avatar]
bacardis Hombre bacardis está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 320
Tu operador: Yoigo

puede ser que tenga sandroid multitouch galeria 3d y que no tenga rooteado el movil?
Veréis es que ese paso creo que me lo saltaba lo mismo por eso no me salen fondos de pantalla, metía la 2.1 y luego LK2.02 con una rom de sandroid
Responder Con Cita top
  #13  
Viejo 13/09/10, 12:32:16
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PhenomAsMe Ver Mensaje
Verás, en la parte que dices de cocinar la rom con el kitchen v2, habrá gente que prefiera tener el Multitouch siempre activado, y no tener que ponerlo on/off...
Por ejemplo, podrían usar el kernel este:

Kernel [LK2.09.4 (Multitouch from Gabriel-LG v2b + antibyte camera bugfix2 + Superuser 2.3.5)]

PEEEERO tu eres el autor de este post, así que tu decides jeje yo solo te lo pongo porque me has dado permiso para "recomendarte" algo.

Muy buen curro, por cierto. Acabo de leerlo de arriba a abajo y está todo muy bien.
Respecto a lo de Windows 7... No funciona con esos drivers, o mi ordenador es de lo peor no obstante, probaré con otras versiones.
EDIT: que la he liado parda y no se como he hecho para borrar la contestacion XDD

Última edición por miztwo Día 13/09/10 a las 17:33:10.
Responder Con Cita top
  #14  
Viejo 13/09/10, 12:41:59
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Vale, miztwo, mis disculpas, no sabía eso, aunque yo no aprecio ese gasto de memoria, sinceramente.

DavidFS23, solo con el root haces tener acceso completo al teléfono, e instalar app específicas para ello. Pero, sin ponerle nada más, no haces practicamente nada.
Responder Con Cita top
  #15  
Viejo 13/09/10, 12:53:21
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 Hombre DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 5,901

Ok, eso queria saber... Porque rootearlo, lo veo facil... pero luego para instalar las app en la microsd ya lo veo muy dificil... entonces no voy a hacer root si luego no voy a saber hacer nada para aprobecharlo...
Responder Con Cita top
  #16  
Viejo 13/09/10, 12:57:44
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
No es no saber nada, es experimentar con lo que ya esta hecho para saber hasta cuanto puede tu móvil...
A ver si piensas que las pruebas con el Multitouch, el App2sd no me costaron a mi hacerlas también... Pero me atreví a hacerlo

No digas que no es saber no hacer algo, sino que te tienes que poner a ello... Aunque tengas miedo, porque todos lo hemos tenido mientras estaba la barrita azul del móvil, y la verde del Odin, corriendo a ver si terminaba ya... O no, chicos?

Y ahora, dejemos de hablar de trivialidades como esta, puesto que miztwo se puede cabrear por petar el post si no son dudas y esas cosas...
Responder Con Cita top
  #17  
Viejo 13/09/10, 13:53:20
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
¿Cabrear? ¿Yo? Naaaaa XDDDD

No soy yo el mod de este foro jajajajaja

EDIT para miztwo:

Phenom, mi version de NPS es la versión 1.5.0.10304. ¿Esa es la tuya? De todos modos, toma. Unos drivers aparte. Instalación manual.

http://www.megaupload.com/?d=5TC1SGVR

Última edición por Pac-Man Día 13/09/10 a las 14:29:36.
Responder Con Cita top
  #18  
Viejo 13/09/10, 14:30:43
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Hombre Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,500
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Yo tampoco soy mod, sino coordinador... Pero a ver... Eres tú el dueño del post, no yo... Tú mandas aquí.

Respecto a los drivers, también los tengo, pero no se como instalarlos manualmente. Mandame un privado si sabes como hacerlo, para poder redactar algún manual de algo jeje

Gracias, miztwo, por tu colaboración. =)
Responder Con Cita top
  #19  
Viejo 13/09/10, 15:20:28
Array

[xs_avatar]
Kyeldroid Kyeldroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: LG G2 Blanco
Tu operador: Yoigo
buenisimo la guia, te lo has curro mxo =D! Gracias!!!
Responder Con Cita top
  #20  
Viejo 13/09/10, 16:37:15
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 Hombre DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 5,901

No, si yo si me atrevo, lo que pasa es que lo veo mucho lio... el multotuch si lo voy a acer en cuanto me lo den... el 23 que es mi cumpleaños me lo dan.

Pero lo de la microSD, tienes que meter linux, y hacer nosecuantas mil cosas, y lo veo muchisimo lio...
Responder Con Cita top
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Samsung > Otros smartphones de Samsung > Samsung Galaxy Spica i5700

Herramientas


Hora actual: 00:25:40 (GMT +2)


............................................................FOOTER_Bluboo (new)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.