Perdon por mis faltas de respuestas pero la verdad que me colgue demasiado este tiempo... demasiadas cosas para una sola persona... pero bueno aca veniamos retomando...
Ante todo te agradezco la calificación que me has dado

y ya que esta te digo que lo que te falta es la parte mas sencilla... Una vez que consigues el instalador del mapa que deseas poner lo ejecutas y solo se coloca en la lista de mapas del MapSource. Luego con ese programa lo pasas al dispositivo y listo.
Ahora si el archivo que bajas no es un ".exe" porque no es un instalador para el MapSource; es probable que bajes un archivo que se llama "gmapsupp.img" o algo asi (no recuerdo bien). Si bajas el archivo con extension ".IMG" lo que tienes que hacer es copiar ese archivo dentro de la carpeta Garmin donde instalaste el programa. Por lo general es en la tarjeta de almacenamiento por cuestion de espacio nomas. Si tu PDA tiene mucha memoria interna y al Garmin lo instalaste en la memoria del dispositivo el ".IMG" lo pegas en la carpeta Garmin que aparece en la memoria interna del PDA.
Cualquier cosa vuelve a preguntar... saludos a todos