Mis tutos son para instalar firmwares originales de Samsung. Osea, productos finales (con garantía de usuario final) pero directas del fabricante, sin pasar por las manos de la operadora. Con eso tenemos menos "topes" y menos bloatware (apps inútiles como demos o accesos a webs que al final vas a desinstalar) que en los firmwares MODIFICADOS DE LAS OPERADORAS.
Tu terminal SEGURO que viene con Froyo. El hecho es que Movistar, desde KIES, ofrece una actualización "oficial de Movistar".
Cuando ves la actualización de KIES, te sale que es la versión KPN, mientras que Samsung hace tiempo que ha liberado la KPQ (por orden alfabetico vemos que es más nueva la de Samsung que la de Movistar/Yoigo)
Otra cosa es que los firms de Samsung tienen un fallo de azar en las notificaciones... Me explico:
Hay algunos compañeros que al pasar de Froyo a Gingerbread, han visto que les ha dejado de funcionar las notificaciones, a otros, que el fallo ha sido gradual, y a otros no les han fallado las actualizaciones de momento. En la actualización de Movistar, el "cribaje" ha vuelto a filtrar a más terminales... Gente que no le funcionaban han empezado a funcionarles de nuevo, a otros que les han funcionado las primeras horas, a otros les han durado dias o semanas antes de quedarse sin notificaciones, a otros que aún las tenemos....
No se, si para ti sin esenciales las notificaciones, quedate con Froyo, pero tienes la ultima versión que sacaron de Froyo en mi tutorial KC1
Suerte!