Ver Mensaje Individual
Viejo 01/07/11, 23:18:44
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
No, a ver si solucionamos este tema para todo el mundo.
La trampa está en el Marketing.
Nos venden un terminal de 4Gb. Ni de 8 ni de 16. En todos los papeles verás que tiene una memoria total de 4Gb
Esos 4Gb son sin formato, osea, puros.
Cuando una unidad de almacenamiento (discos duros, pendrives, SDs...) le das un formato (fat, fat16, fat32, ntfs...) para que pueda ser útil, el mismo formato hace "desaparecer" un porcentaje X del almacenamiento total Eso pasa SIEMPRE.
Ahora, tenemos que cagarnos con el Marketing "engañoso" que nos dicen que tenemos 4Gb.
Digo "engañoso" porque en verdad SI que tenemos 4Gb. PERO (y ahí está la trampa) REPARTIDOS ENTRE LA MEMORIA DEL TELEFONO Y LA SD interna que "virtualiza".
Es como cuando hacemos una partición en un disco duro. Tendremos el C: y el D:, o si somos mas avanzados, la letra que queramos asignar. En mi ejemplo, mi disco duro forma dos particiones. La C: y la X:

En eso tenemos que hay 1,87Gb de memoria del telefono y 1,52Gb de memoria SD interna.

Entonces tenemos 1.87+1.52= 3.39Gb de memoria total en nuestros terminales, sin contar la microSD (SD Externa), que le podemos meter hasta un maximo de 32Gb.

He hecho un tutorial donde puedes cambiar la SD Interna por la SD externa. Y entonces contar con un maximo de 32Gb para programas y demás (Ya que no se pueden instalar programas en la tarjeta externa...)

Un saludo

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de: