PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Android 5.0 Lollipop ya en la SHIELD Tablet (hilo general: cambios, mejoras, problemas, bugs, fallos, etc.)


perfectslim1
17/11/14, 19:55:07
Sé que hay dos post hablando de Android 5.0, pero para evitar que unos hablen en uno y en otro, y se repitan cuestiones, he creído conveniente abrir este general, y que todo se recoja aquí.

Útil para hablar cambios y mejoras, y también de posibles fallos, bugs, problemas, etc. En fin, de todo lo relacionado con Android 5.0 Lollipop en la SHILED Tablet.

El changelog principal es este:

- Actualización de software a Android 5.0 Lollipop
- NVIDIA GRID (servicio de juego en la nube, beta gratuita para usuarios de SHIELD Tablet hasta junio de 2015)
- NVIDIA Dabbler 2.0 (actualización de la app de dibujo)
- Launcher DirectStylus mejorado
- Soporte para cable USB Y (OTG y Ethernet + carga al mismo tiempo ya es posible)
- Modo consola mejorado con soporte resolución 4K
- Mejora de la compatibilidad del cargador y su rendimiento
- GPS optimizado

Problemas encontrados hasta el momento:

- ¿Drenaje de batería? Parece que Lollipop consume más de la cuenta al tener activado el Wi-Fi. Varios usuarios lo han reportado.

- Puede aparecer lag en algún momento, aunque yo no lo he percibido apenas.

- BT y el Wi-Fi en la banda 2,4 GHz comparten la misma antena, por lo que causa interferencias. Puede bajarte la velocidad de la conexión, o que no te funcione el dispositvo BT que conectes. Según cómo le venga en gana. Posibles soluciones: Conectarse a Wi-Fi en la banda 5 GHz si es posible, o esperar a otra actualización. En KK no pasaba.

- Problemas varios con la SD (no reconoce, no deja escribir, etc.). Es un problema general de Lollipop, es decir, cosa de Google arreglarlo. Posibles soluciones:



Con respecto a los fallos que pones en el primer post, de momento sólo he tenido el de la tarjeta sd. Y es fácilmente solucionable (lo he visto en un post del foro oficial), he formateado la tarjeta sd a NTFS (también sirve FAT32) y cuando formateas le tienes que poner un nombre, entonces ya puedes crear carpetas y copiar archivos, antes no podía ni crear una carpeta con el es explorador de archivos y tampoco copiar archivos. Ahora ya tengo los epubs en una carpeta de la SD y también vídeos y mp3.

Fuente: https://forums.geforce.com/default/topic/790523/shield-tablet/finally-got-es-explorer-working-in-lollipop/

Escribir en SD sin Root: https://www.youtube.com/watch?v=tJHhrJfrYJw

¡ATENCIÓN! El control de energía que teníamos en KK aún existe, pero está oculto:

- Ir a la pantalla de inicio y dejar pulsado para crear widgets.
- Elegir y arrastrar el acceso directo de "Ajustes" a la pantalla principal.
- Se abrirá un pop-up, seleccionamos "Ahorro de energía".
- Ahora, cuando hagamos click en el atajo y seleccionemos "Control de potencia de SHIELD" ¡tendremos todos los viejos controles de potencia!
Fuente: https://forums.geforce.com/default/topic/790515/shield-tablet/power-management-in-lollipop-hidden/

lamosca01
17/11/14, 20:12:59
Lo de la "Mejora de la compatibilidad del cargador y su rendimiento" no lo veo claro. Mi shield carga super rápida... Miedo me da, a ver si lo fastidian :rolleyes:
De todo, incluso de la actualización a la "piruleta" me quedo con la de dibujo NVIDIA Dabbler 2.0, menuda pinta tiene :platano:

perfectslim1
17/11/14, 20:20:02
Lo de la "Mejora de la compatibilidad del cargador y su rendimiento" no lo veo claro. Mi shield carga super rápida... Miedo me da, a ver si lo fastidian :rolleyes:
De todo, incluso de la actualización a la "piruleta" me quedo con la de dibujo NVIDIA Dabbler 2.0, menuda pinta tiene :platano:

Para los que dibujáis está muy bien jeje.

Lo del cargador, no sé si es la traducción correcta. En inglés es: "Improved charger compatibility and performance".

No se me ocurre una traducción mejor. Creo haber leído alguna vez por los foros geforce que algunos tenían problemas en la carga. Quizás solvente eso.

Fransis
17/11/14, 20:46:11
Yo le doy cada dos por tres a buscar actualizaciones y sigue sin salir nada...😂

ibangimenez
17/11/14, 20:49:15
Joder que buena pinta tiene esta actualización no? Eso de soporte otg y internet que es ethernet.. No lo entiendo

lamosca01
17/11/14, 20:52:22
Joder que buena pinta tiene esta actualización no? Eso de soporte otg y internet que es ethernet.. No lo entiendo

Lo del soporte OTG ya lo tiene porque lo he probado y va. Sera a unas mejoras y en relación a colocar el adaptador de red, que puedes colocar también por el micro usb :ok:

renderpro
17/11/14, 21:08:05
El soporte OTG para cable USB Y, significa que puedes conectar en el puerto microusb un cable del que deriven dos conexiones usb (por eso lo de Y), en una poner un adaptador ethernet para conectarla al router por cable y la otra usarla para cargar la tablet. Actualmente no se puede hacer pero le darán soporte en la próxima actualización.

perfectslim1
17/11/14, 22:24:01
Exacto, es lo que dice renderpro.

ibangimenez
17/11/14, 22:38:25
no lo capto aun lo del cable otg y todo eso, hacer una explicacion para dumiis

perfectslim1
18/11/14, 08:57:51
no lo capto aun lo del cable otg y todo eso, hacer una explicacion para dumiis

Ahora mismo no es posible usar el OTG y que la tablet cargue al mismo tiempo. Por ejemplo, no puedes tener conectado un ratón USB o un teclado USB, y que al mismo tiempo la tablet cargue, aunque tengas el cable Y. O carga o funciona el teclado, pero las dos a la vez no.

A partir de la actualización ya serán posibles las dos cosas al mismo tiempo, con la mejora que ello supone para la gente que trabaja con la tablet o que usa mucho el OTG. Ahora podrán hacerlo sin límite de tiempo porque podrán tener la tablet cargando a la vez.

Lo mismo para los que conectan la tablet a intenrnet por cable (ethernet). Hasta ahora no es posible tenerla conectada y que esté cargando, con la actualización sí.

perfectslim1
18/11/14, 09:18:51
He leído por ahí que las OTAs empezarán a llegar a partir de las 15:00. A ver si es verdad.

cechu
18/11/14, 10:28:21
http://androidspin.com/2014/11/18/android-5-0-lollipop-update-nvidia-shield-tablet-owners/

edito porque la foto es del 15 xD

Metras
18/11/14, 11:00:00
http://shield.nvidia.com/pc-controller-faq/ Drivers para PC actualizado con Android 5.0

lamosca01
18/11/14, 11:05:36
http://androidspin.com/2014/11/18/android-5-0-lollipop-update-nvidia-shield-tablet-owners/

edito porque la foto es del 15 xD
Te salvaste, ya iba a criticar [emoji13] jejeje

ibangimenez
18/11/14, 13:01:01
Joder a ver si llegan las OTA que estoy nervioso quiero marcha

Furungalcio
18/11/14, 13:09:47
Si alguien la prueba que mire si gana batería, no sé más o menos cuanto conseguís ahora mismo.

ibangimenez
18/11/14, 14:54:00
Tendremos hoy la actualización o que?

ibangimenez
18/11/14, 15:04:48
Ya me llego!! Darle a actualizar que os saltara

ibangimenez
18/11/14, 15:05:22
680mb de actualización

ibangimenez
18/11/14, 15:10:27
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/a0bb0a55a37004f40c078ccfd73ecc65.jpg Va que se baje ya y la instalo, ojalá actualicen igual que los nexus y no nos abandonen, por favor que alguien explique eso del otg y el ethernet, yo tengo un cable otg pero siempre lo tengo que quitar para cargarla y es un rollo

perfectslim1
18/11/14, 15:16:22
Sii!! Mis informantes no han fallado, las 15 y aquí está xD

ibangimenez, está explicado dos o tres veces en este post jejej. Ahora ya podrás cargarla al mismo tiempo, necesitas un cable USB Y.
https://www.google.es/search?q=usb+Y&client=ms-android-motorola&espv=1&source=lnms&tbm=isch&sboxchip=Im%C3%A1genes&sa=X&ei=G1VrVKznLs3eaN-LgugH&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=360&bih=511

lamosca01
18/11/14, 15:18:22
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/a0bb0a55a37004f40c078ccfd73ecc65.jpg Va que se baje ya y la instalo, ojalá actualicen igual que los nexus y no nos abandonen, por favor que alguien explique eso del otg y el ethernet, yo tengo un cable otg pero siempre lo tengo que quitar para cargarla y es un rollo
Pues sí, acabo de revisar y ya lo tengo... [emoji33]

cechu
18/11/14, 15:23:32
Venga comentar experiencias y como va !! no vale poner solo la foto que yo estoy sufriendo sin la mía xD

lamosca01
18/11/14, 15:23:47
ibangimenez lo que necesitas para lo del otg es algo como esto http://ecx.images-amazon.com/images/I/519YqBc5u1L._AA1500_.jpg

satanax27
18/11/14, 15:26:06
Yo tb estoy descargando

lamosca01
18/11/14, 15:28:22
Venga comentar experiencias y como va !! no vale poner solo la foto que yo estoy sufriendo sin la mía xD

Pues yo justo ahora estoy copiando todo lo que tengo dentro de la shield para mi NAS, así que hasta que no termine no hay piruleta :palomitas:

ibangimenez
18/11/14, 15:37:10
ibangimenez lo que necesitas para lo del otg es algo como esto http://ecx.images-amazon.com/images/I/519YqBc5u1L._AA1500_.jpg
Ahora si que lo captó. .y donde compro ese cable uno bueno de marca buena que soy un maniatics jiji uno belkin por ejemplo

lamosca01
18/11/14, 15:43:01
Ahora si que lo captó. .y donde compro ese cable uno bueno de marca buena que soy un maniatics jiji uno belkin por ejemplo

Hombre, en amazon.es los tienes, pero con respecto a los precios y marcas ya eso es cosa tuya. Tengo cables de los chinos, bien baratos y me has salido bien otro mal al igual que de marca. Recuerda, siempre pagaras un extra de más no por la calidad sino por la marca X-D

Fransis
18/11/14, 16:16:13
Acaba de saltar la actualización, , cuando llegue a casa a ver que tal!!!! Bien estos de NVIDIA puntuales, no como los de google....xD

perfectslim1
18/11/14, 16:35:21
Primeros minutos con ella:

Por lo poco que llevo, parece que el sistema maneja bastante mejor la gestión de RAM.
Sin embargo, noto lag en el cajón de apps.
No me gusta nada que hayan quitado el control de rendimiento, al menos yo no lo encuentro. ¿Ahora cómo sabemos si está en modo ahorro o a tope?
Otra cosa que no me gusta es el panel de notificaciones. Antes según donde desplegabas, parte izquierda o derecha, se abría la cortina de notificaciones o la de ajustes, algo muy cómodo. Ahora solo se abre en el centro y si quieres acceder a los ajustes rápidos hay que darle dos veces, lo cual es incómodo. Deberían al menos dar la opción de elegir cómo lo quieres.

Google ha eliminado la app de galería, solo está Google Fotos, lo que te obliga a usar Google+ si quieres usarla. No son listos ni na. Ya estoy descargando Quickpic.

Seguiremos probando.

satanax27
18/11/14, 16:43:22
Primeros minutos con ella:

Google ha eliminado la app de galería, solo está Google Fotos, lo que te obliga a usar Google+ si quieres usarla. No son listos ni na. Ya estoy descargando Quickpic.

Seguiremos probando.

Creo que la aplicacion de fotos ya es independiente o lo va a ser a google +. O eso lei.

Por cierto en un Untutu ha mejorado el rendimiento a 53167 por los 52518 que tenia antes.

Metras
18/11/14, 16:59:12
En serio????

oxm
18/11/14, 17:01:39
Pues a mi me ha dado el test 53384. Con kit kat se quedaba en 52800

satanax27
18/11/14, 17:05:12
En serio????

Si ha mejorado. Ahora estoy jugueteando un poco. Luego cuento mas.

Metras
18/11/14, 17:25:38
Nvidia confirma por twitter---> NVIDIA España ‏@NVIDIA_ES 3 minhace 3 minutos (https://twitter.com/NVIDIA_ES/status/534743215522734080)
@Metr4spt (https://twitter.com/Metr4spt) Android 5.0 Lollipop ya se encuentra disponible para SHIELD Tablet! http://shield.nvidia.es (http://t.co/wqZL5994I6)

Fransis
18/11/14, 17:29:21
Pues la mía no pasa de 38000

perfectslim1
18/11/14, 17:31:48
Pues a mi Antutu me acaba de dar 55.000, lo mismo que el primer día cuando la saqué de la caja allá por agosto..

perfectslim1
18/11/14, 17:35:58
Creo que la aplicacion de fotos ya es independiente o lo va a ser a google +. O eso lei.

Por cierto en un Untutu ha mejorado el rendimiento a 53167 por los 52518 que tenia antes.

De momento parece que no, al darle a la app de Fotos te solicita permisos para usar G+, con la de RAM que traga eso. Yo la tengo inhabilitada.

lamosca01
18/11/14, 17:40:27
De momento parece que no, al darle a la app de Fotos te solicita permisos para usar G+, con la de RAM que traga eso. Yo la tengo inhabilitada.

A pues yo uso desde el primer día Google+... hay muchas más aplicaciones que chupan más ram que ella :silbando: De hecho, en una ocasión, mi antiguo S3 reventó la micro sd con la perdida total de las fotos y sin darme cuenta, gracias a google+ y su subida de fotos no fue del todo perdida X-D

renderpro
18/11/14, 17:43:34
¿Han quitado lo de cambiar de modo optimizado a máximo rendimiento y ahorro de batería? ¿Y lo de optimizar las apps por separado?No lo encuentro por ningún lado.

A mi en Antutu me da 53.620 más o menos como antes.

lamosca01
18/11/14, 17:46:27
¿Han quitado lo de cambiar de modo optimizado a máximo rendimiento y ahorro de batería? ¿Y lo de optimizar las apps por separado?No lo encuentro por ningún lado.

A mi en Antutu me da 53.620 más o menos como antes.

Lo de el ahorro de batería la piruleta no lo trae por defecto?

http://static3.androidsis.com/wp-content/uploads/2014/11/ahorro-bateria.jpg

renderpro
18/11/14, 17:50:17
Ya lo he encontrado!

Está en: Ajustes / Dispositivo / Batería. Después hay que darle a los 3 puntos de arriba y elegir Control de Nvidia Shield y ahí sale el menú para elegir la velocidad del procesador etc...

gadeslite
18/11/14, 18:07:10
Pues no se por que a mi no me sale, me salió la actualización 1.2 y ahora me dice que está actualizado.. He de hacer algo?

Gracias!

perfectslim1
18/11/14, 18:11:26
Lo de el ahorro de batería la piruleta no lo trae por defecto?

http://static3.androidsis.com/wp-content/uploads/2014/11/ahorro-bateria.jpg

Exacto ! Ahora ya no hay acceso directo rápido. No me gusta nada la nueva cortina de notificaciones, la de antes era mucho más cómoda y útil !

perfectslim1
18/11/14, 18:12:07
Pues no se por que a mi no me sale, me salió la actualización 1.2 y ahora me dice que está actualizado.. He de hacer algo?

Gracias!

Actualizaste hoy a 1.2? Después de esa creo que aún estaba la 1.2.1, y luego ya la 2.0 con Lollipop.

lamosca01
18/11/14, 18:14:03
Que tal la aplicación de dibujo? Yo aun estoy por actualizar. La deje cargando...

cechu
18/11/14, 18:16:02
Por lo poco que llevo, parece que el sistema maneja bastante mejor la gestión de RAM.
Sin embargo, noto lag en el cajón de apps.
No me gusta nada que hayan quitado el control de rendimiento, al menos yo no lo encuentro. ¿Ahora cómo sabemos si está en modo ahorro o a tope?
Otra cosa que no me gusta es el panel de notificaciones. Antes según donde desplegabas, parte izquierda o derecha, se abría la cortina de notificaciones o la de ajustes, algo muy cómodo. Ahora solo se abre en el centro y si quieres acceder a los ajustes rápidos hay que darle dos veces, lo cual es incómodo. Deberían al menos dar la opción de elegir cómo lo quieres.

Me alegro de las mejoras y viendo los comentarios en la n9 esperaba que apareciese lag en algún lado. Los de google tienen que afinarla más con alguna actualización menor.

Lo de la barra de tareas siempre se puede solucionar deslizando abajo con dos dedos. Antes podías elegir pero bueno supongo que quieres unificar la experiencia tablet y móvil.

A pues yo uso desde el primer día Google+... hay muchas más aplicaciones que chupan más ram que ella De hecho, en una ocasión, mi antiguo S3 reventó la micro sd con la perdida total de las fotos y sin darme cuenta, gracias a google+ y su subida de fotos no fue del todo perdida

jaja yo soy otro que uso bastante google+. Tanto o más que facebook la verdad. Al que no le guste la app de fotos de google siempre puede instalarse alguna otra galería e inhabilitarla.

¿Notáis mucho el cambio de dalvik a ARM los que no lo teníais cambiado ya? En Xakata acaban de publicar un análisis pero creo que es lo peor que he podido leer hasta la fecha.

pr1vateer
18/11/14, 20:18:26
Para mi va ... uaaaaauh, mucho mas bonito, moderno, vistoso, ... como enseñe ahora la tablet alguno se muere de envidia (con e). Cierto q las cortinillas son mas ... pero bueno. El rendimiento, se nota, y eso q n la nst iba muy muy bien, ahora .... Estoy repasando programas si alguno no chuta por el 5.0 os lo comento.
Ah y eso de ver en la pantalla de desbloqueo el tiempo q le queda para cargarse la tablet: POR FIN, he dicho.

lamosca01
18/11/14, 20:21:49
Bueno, igual me decida a darle la piruleta a la shield...[emoji51] pero ya tengo las imágenes de antes y el método para en caso de que no me vaya bien...

perfectslim1
18/11/14, 20:44:08
Ir va muy bien, pero se nota que hay que afinarla un poco más. Es normal, es la primera versión estable de Lollipop. No creo que Android 5.1 tarde demasiado.

Bonito es un rato, bastante más que antes.

Fransis
18/11/14, 20:48:06
lamosca actualiza ya tio!!!!

bueno, yo tengo un problemilla que tiene esscamado. no os se decir si antes de reinstalar todo el sistema tambien me pasaba, no lo recuerdo.
a mi que la pantalla tenga una pequeña fuga de luz o cosas similares no me molestan... pero tener un procesador tegra k1, y que en ciertos momentos no me responda la pantalla y se quede medio apollardada me empieza a tocar un poco los h....os
pues ese es mi problema, en la anterior kitkat tambien me pasaba y esperaba que al actualizar a lollipop desapareciese, pero me lo ha vuelto a hacer.
en ciertos momentos la pantalla no me responde bien y se vuelve un poco tarumba, le cuesta responder, si no fuese por que la pantalla es mas grande a veces parece que sigo con la n7. luego todo vuelve a la normalidad y vuelve la fluidez, pero me lo hace con "relativa" frecuencia y me empieza a mosquear un poco. estoy convencido de que es cosa del sistema operativo y no de la tablet, pero queria saber si alguien mas tambien le ha pasado, mi siguiente medida sera hacer un "hard reset" y si sigue sin solucionarse volver a reinstalar todo el maldito sistema tirando de imagen de fabrica...

lamosca01
18/11/14, 20:54:09
lamosca actualiza ya tio!!!!... :silbando: Hombre, mirando ando :palomitas: a ver que tal se comporta :loco: X-D

Con respecto a lo de tu pantalla, igual sera problema del hardware y no del software :oh: No hiciste el test que te venia en kitkat? Según comento un compi, ya no aparece en la nueva actualización...

Fransis
18/11/14, 21:11:25
:silbando: Hombre, mirando ando :palomitas: a ver que tal se comporta :loco: X-D

Con respecto a lo de tu pantalla, igual sera problema del hardware y no del software :oh: No hiciste el test que te venia en kitkat? Según comento un compi, ya no aparece en la nueva actualización...
No, lo acabo de ver y ya estoy en lollipop....tarde...

cechu
18/11/14, 21:13:58
bueno, yo tengo un problemilla que tiene esscamado. no os se decir si antes de reinstalar todo el sistema tambien me pasaba, no lo recuerdo.
a mi que la pantalla tenga una pequeña fuga de luz o cosas similares no me molestan... pero tener un procesador tegra k1, y que en ciertos momentos no me responda la pantalla y se quede medio apollardada me empieza a tocar un poco los h....os
pues ese es mi problema, en la anterior kitkat tambien me pasaba y esperaba que al actualizar a lollipop desapareciese, pero me lo ha vuelto a hacer.
en ciertos momentos la pantalla no me responde bien y se vuelve un poco tarumba, le cuesta responder, si no fuese por que la pantalla es mas grande a veces parece que sigo con la n7. luego todo vuelve a la normalidad y vuelve la fluidez, pero me lo hace con "relativa" frecuencia y me empieza a mosquear un poco. estoy convencido de que es cosa del sistema operativo y no de la tablet, pero queria saber si alguien mas tambien le ha pasado, mi siguiente medida sera hacer un "hard reset" y si sigue sin solucionarse volver a reinstalar todo el maldito sistema tirando de imagen de fabrica...

A mi eso me pasaba con la anterior cuando forzaba un poco al presionar. Pero mientras no presionase fuerte en todas iba fluido como la mantequilla por la sartén.

lamosca01
18/11/14, 21:19:16
Bueno, pues nada chicos, mirando vídeos por youtube, me quedo en kitkat. No me gusta para nada el blanco "quema pantalla y gasta batería" de la "piruleta". Paso olímpicamente de actualizar por el momento :ok: No entiendo de que manera gastara menos batería con esa interfaz horrible, pero en fin, para gusto los colores.

Fransis
18/11/14, 21:37:34
Bueno, pues nada chicos, mirando vídeos por youtube, me quedo en kitkat. No me gusta para nada el blanco "quema pantalla y gasta batería" de la "piruleta". Paso olímpicamente de actualizar por el momento :ok: No entiendo de que manera gastara menos batería con esa interfaz horrible, pero en fin, para gusto los colores.
Pues empezando por art y acabando por art, ademas del proyecto volta, pero sobretodo por art. Creeme en rendimiento lollipop le da mil patadas a KitKat y lo digo con conocimiento, mi vieja n7 da fe de ello y esta viviendo una tercera vida!!!!

lamosca01
18/11/14, 21:44:41
Pues empezando por art y acabando por art, ademas del proyecto volta, pero sobretodo por art. Creeme en rendimiento lollipop le da mil patadas a KitKat y lo digo con conocimiento, mi vieja n7 da fe de ello y esta viviendo una tercera vida!!!!

Y si te digo que en mi nexus 7 (2012 3G) la única queja que tengo es por la escasa duración de batería (aún con un cambio por nueva en el SAT hace unos meses) por lo demás no me quejo, siempre aceptable mente dentro de lo que ofrece. Petada de juegos :grin: y dando caña X-D De hecho, igual cuando le llegue la nueva versión ni caso haré :ok: ART lo estuve probando ya en mi anterior desenlace frustrado nexus 4 y la verdad que a no ser por agotar la batería hasta no poder (se que era en fase experimental) no lo vi tanta gracia.

Serandel
18/11/14, 23:26:56
Chicos, una pregunta. ¿Podéis manejaros en Google Now Launcher con la cruceta del pad?

De toda la vida de Dios, cuando tenías un pad podías moverte de icono en icono tranquilamente, pero al pasar a Lollipop esto lo he perdido y tengo que usar el stick derecho a modo de ratón, lo que es un coñazo para pasar de pantalla en pantalla.

Serandel
18/11/14, 23:29:43
Añado que acabo de probar en el Nexus 5 con un pad bluetooth y tiene bugs (si una pantalla sólo tiene widgets se queda tonto y no sabe darles el foco) pero funciona.

Serandel
18/11/14, 23:42:08
En la Shield Tablet, con el launcher de Nvidia, también funciona. :(

cechu
19/11/14, 00:24:54
a ver si solucionan los problemas del gamepad los de NVidia. Si hay que esperar a Google podemos ir recostandonos en la silla.
Alguien a probado el stylus ?

lamosca01
19/11/14, 07:47:41
En Xakata acaban de publicar un análisis pero creo que es lo peor que he podido leer hasta la fecha.
No solo la peor, sino que no exponen una de las cosas por la cual esta tablet no se puede compararse con ninguna y es en lo de dibujo o pintura. Y digo que no tenga razón en algunos aspectos pero otros como la p*** manía de comparar android con IOS... Bueno en fin, para reír o hacer mejor el cagar valen esos artículos.

n4ch3t3
19/11/14, 09:00:16
No solo la peor, sino que no exponen una de las cosas por la cual esta tablet no se puede compararse con ninguna y es en lo de dibujo o pintura. Y digo que no tenga razón en algunos aspectos pero otros como la p*** manía de comparar android con IOS... Bueno en fin, para reír o hacer mejor el cagar valen esos artículos.

El análisis no hay por donde cogerlo.

Dicen que el mando no se puede usar en PC lo cual es mentira.
Dicen que no se puede adquirir la versión de 32GB LTE en españa lo cual es mentira.

No es que me parezca un análisis poco profesional y de mal redactor que no se ha informado bien de lo que analiza... es que encima es partidista

perfectslim1
19/11/14, 09:50:46
Chicos, ¿alguien está teniendo problemas cuando tiene Wi-Fi y BT encendidos a la vez?

He hecho las pruebas con speedtest. Cuando no tengo Wi-Fi activado, me alcanza sobre unos 8-10 Mbps (vamos, lo normal para el ADSL que tengo, y lo mismo que mi Moto G).

Pero cuando también tengo el BT encendido, hago la misma prueba y no me llega a 2 Mbps !!

Vaya cagada. A ver si alguno puede hacer la misma prueba y varias veces, a ver si solo me pasa a mí.

lamosca01
19/11/14, 09:51:58
Chicos, ¿alguien está teniendo problemas cuando tiene Wi-Fi y BT encendidos a la vez?

He hecho las pruebas con speedtest. Cuando no tengo Wi-Fi activado, me alcanza sobre unos 8-10 Mbps (vamos, lo normal para el ADSL que tengo, y lo mismo que mi Moto G).

Pero cuando también tengo el BT encendido, hago la misma prueba y no me llega a 2 Mbps !!

Vaya cagada. A ver si alguno puede hacer la misma prueba y varias veces, a ver si solo me pasa a mí.
Joer, seguimos... [emoji15] [emoji33] dentro de un rato hago pruebas...

perfectslim1
19/11/14, 10:02:33
Además el ping se me vuelve loco. Cuando solo tengo Wi-Fi se me pone a 700, lo cual es una burrada.

Pero cuando tengo Wi-Fi y BT se me pone bien, a 53, lo normal en mi caso. Pero claro, la velocidad de conexión fatal, no es que no llegue a 2 Mbps, es que no me llega ni a 1 !

No sé si restaurar de fábrica por la tarde, por probar.

lamosca01
19/11/14, 10:12:54
Además el ping se me vuelve loco. Cuando solo tengo Wi-Fi se me pone a 700, lo cual es una burrada.

Pero cuando tengo Wi-Fi y BT se me pone bien, a 53, lo normal en mi caso. Pero claro, la velocidad de conexión fatal, no es que no llegue a 2 Mbps, es que no me llega ni a 1 !

No sé si restaurar de fábrica por la tarde, por probar.

jejeje, bueno una pregunta, te va bien la wifi con el bluetooth activado? me refiero a dejar a un lado los datos o números que nos den determinada aplicación. Prueba a ser el test con otra aplicación, usa la de "test de velocidad" veras que te da resultados diferentes :ok:

renderpro
19/11/14, 10:13:21
perfectslim1 acabo de probar y te cuento mis resultados, tengo adsl de 30 mb:

Wifi solo: Ping 40 ms, Descargar 21,72mbps, cargar 2,92 mbps. Resultados más o menos dentro de lo normal.
Wifi y Bluetooth: Ping 34 ms, Descargar 28,16 mbps, cargar 2,93 mbps. Resultados normales.

Los test los he repetido 5 veces y siempre con el bluetooth activado dan más megas de descarga que sin el bluetooth activado. con Wifi ronda los 20-21 mbps y en Bluetooth los 26-28mbps. En el ping no noto diferencias entre Wifi y Bluetooth.

Edito: Por cierto después de actualizar a Lollipop hice un restaurar de fábrica para que se borrase todo lo que tenía y empezar con el sistema de 0. Siempre lo hago cuando hay actualizaciones importantes como ésta.

perfectslim1
19/11/14, 10:42:35
perfectslim1 acabo de probar y te cuento mis resultados, tengo adsl de 30 mb:

Wifi solo: Ping 40 ms, Descargar 21,72mbps, cargar 2,92 mbps. Resultados más o menos dentro de lo normal.
Wifi y Bluetooth: Ping 34 ms, Descargar 28,16 mbps, cargar 2,93 mbps. Resultados normales.

Los test los he repetido 5 veces y siempre con el bluetooth activado dan más megas de descarga que sin el bluetooth activado. con Wifi ronda los 20-21 mbps y en Bluetooth los 26-28mbps. En el ping no noto diferencias entre Wifi y Bluetooth.

Edito: Por cierto después de actualizar a Lollipop hice un restaurar de fábrica para que se borrase todo lo que tenía y empezar con el sistema de 0. Siempre lo hago cuando hay actualizaciones importantes como ésta.

Pues yo creo que lo voy a hacer igual. Muchas gracias por los test !

De todas formas, algo anda mal porque no es normal que una conexión WiFi vaya a más o menos velocidad porque esté el BT encendido jajaja. En tu caso por lo menos es para bien, que te la sube, en mi caso la baja !

perfectslim1
19/11/14, 10:44:22
jejeje, bueno una pregunta, te va bien la wifi con el bluetooth activado? me refiero a dejar a un lado los datos o números que nos den determinada aplicación. Prueba a ser el test con otra aplicación, usa la de "test de velocidad" veras que te da resultados diferentes :ok:

No me va bien, he probado a navegar por internet y lentísimo. Además, me bajé una app de 20 MB y me tardó una eternidad, me bajaba a unos 50 Kbps de mierda :risitas:!

Y Speedtest es de lo más fiable que hay para medir conexiones.

ibangimenez
19/11/14, 10:59:38
Bua ya estamos con historias

lamosca01
19/11/14, 11:02:39
No me va bien, he probado a navegar por internet y lentísimo. Además, me bajé una app de 20 MB y me tardó una eternidad, me bajaba a unos 50 Kbps de mierda :risitas:!

Y Speedtest es de lo más fiable que hay para medir conexiones.

Bueno hombre, 50 kbps, recordando los viejos tiempos de "módem" X-D Pues mira tu, a mi la que mejor me va es la de "test de velocidad" (incluso pesa menos) la otra da lo que le venga en ganas... aunque en un principio las dos se basan en lo mismo o tienen la misma base :loco: vaya a usted a saber :oh:

perfectslim1
19/11/14, 12:15:55
perfectslim1 acabo de probar y te cuento mis resultados, tengo adsl de 30 mb:

Wifi solo: Ping 40 ms, Descargar 21,72mbps, cargar 2,92 mbps. Resultados más o menos dentro de lo normal.
Wifi y Bluetooth: Ping 34 ms, Descargar 28,16 mbps, cargar 2,93 mbps. Resultados normales.

Los test los he repetido 5 veces y siempre con el bluetooth activado dan más megas de descarga que sin el bluetooth activado. con Wifi ronda los 20-21 mbps y en Bluetooth los 26-28mbps. En el ping no noto diferencias entre Wifi y Bluetooth.

Edito: Por cierto después de actualizar a Lollipop hice un restaurar de fábrica para que se borrase todo lo que tenía y empezar con el sistema de 0. Siempre lo hago cuando hay actualizaciones importantes como ésta.

Estás en la banda 2,4 GHz o 5 GHz? Porque parece que el problema está en la 2,4:

Según he podido leer, parece que el problema entre Wi-Fi y BT se debe a interferencias en la banda 2,4 GHz, algo que a algunos les pasaba antes de Lollipop. A mi sin embargo, este problema me ha aparecido al actualizar precisamente.

Como no tengo router que soporte 5 GHz, pues nada, probaré a ver si se soluciona restaurando de fábrica, y si no, a esperar alguna pequeña actualización de NVIDIA que lo solucione.

Disaster.

ibangimenez
19/11/14, 12:34:07
Cómo seleccionó la banda de 5ghz o 2 porque esto me deja loco, yo tengo el router de ono que no se ni a lo que funciona, por cierto me e pillado el mando de la nvidia shield jiji a veremos me e gastado una pasta espero que merezca la pena y no nos dejen colgados porque no compro una tablet nvidia en mi vida

renderpro
19/11/14, 12:50:30
Estás en la banda 2,4 GHz o 5 GHz? Porque parece que el problema está en la 2,4:

Según he podido leer, parece que el problema entre Wi-Fi y BT se debe a interferencias en la banda 2,4 GHz, algo que a algunos les pasaba antes de Lollipop. A mi sin embargo, este problema me ha aparecido al actualizar precisamente.

Como no tengo router que soporte 5 GHz, pues nada, probaré a ver si se soluciona restaurando de fábrica, y si no, a esperar alguna pequeña actualización de NVIDIA que lo solucione.

Disaster.

No se exactamente en que banda estoy jaja Creo que en 2,4 GHz porque mi router tiene ya unos cuantos años es el Huawei HG622 de Jazztel.

Edito: Acabo de mirar las especificaciones por internet y pone: Wifi. 802.11b, 802.11g, 802.11n (2.4 GHz)

lamosca01
19/11/14, 13:03:49
Estás en la banda 2,4 GHz o 5 GHz? Porque parece que el problema está en la 2,4:

Según he podido leer, parece que el problema entre Wi-Fi y BT se debe a interferencias en la banda 2,4 GHz, algo que a algunos les pasaba antes de Lollipop. A mi sin embargo, este problema me ha aparecido al actualizar precisamente.

Como no tengo router que soporte 5 GHz, pues nada, probaré a ver si se soluciona restaurando de fábrica, y si no, a esperar alguna pequeña actualización de NVIDIA que lo solucione.

Disaster.

Pues mira, recordando eso mismo me pasa pero en mi Asus tranformer T100 (windows) Cuando prendo el bluetooth con la wifi es como si fuera aceite y vinagre... No se, algo anda mal, igual componentes baratos para lo del costo o que se yo :silbando: Ahora a lo de la banda 2,4 o 5 no creo que sea el problema. En casa ando por la de 2,4 y lo único que me va mal es dicha tablet Asus, los demás trastos que no son pocos, van bien.

cechu
19/11/14, 13:23:40
www.elandroidelibre.com/2014/11/los-fallos-y-errores-de-android-lollipop-5-0.html?utm_content=buffer66423&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

errores de lollipop que están pasando todos.

lamosca01
19/11/14, 13:31:05
www.elandroidelibre.com/2014/11/los-fallos-y-errores-de-android-lollipop-5-0.html?utm_content=buffer66423&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

errores de lollipop que están pasando todos.

De todos el que "más me gusta" (con ironía) Alto consumo de batería cuando está conectado al WiFi y problemas de conectividad :caballo: Hay san google, que no aprendes :facepalm: es que esta empecinado en lo que consigue detrá$ de cada usuario de su sistema :silbando:

perfectslim1
19/11/14, 13:34:16
Bueno, entonces los problemas de conectividad y sobre todo con la banda 2,4 parecen ser generales para todos, empezando por los Nexus.

Lo de la batería era de esperar, todo más visual y más bonico...por mucho ART e historias que le metan, esto traga que da gusto xD.

Por otra parte, es normal que haya problemas, y generalmente cuando han sacado versión Android x.0, no ha tardado nada en llegar Android x.1 para arreglar cosas. Así que antes de final de año fijo que sale xD. A ver si se vuelve a portar bien NVIDIA.

Con KK también pasó, salió 4.4 y antes de que acabara el año 4.4.1, y a las pocas horas 4.4.2 xD . Luego con 4.4.3 lo mismo, la mayoría pasaron directamente a 4.4.4, y otros ni eso como la Shield, directamente a 5.0 desde 4.4.2.

perfectslim1
19/11/14, 13:57:46
Parece que a las Nexus 9 está llegando una nueva OTA. No es 5.1 pero supongo que será una menor para solucionar estos fallos, o intentarlo. Veremos a ver.

lamosca01
19/11/14, 14:35:18
Parece que a las Nexus 9 está llegando una nueva OTA. No es 5.1 pero supongo que será una menor para solucionar estos fallos, o intentarlo. Veremos a ver.

No solo a los Nexus 9 también para el Nexus Player...(Factory Images for Nexus (https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasilrx21p))

perfectslim1
19/11/14, 16:50:22
A ver si no tarda NVIDIA.

Fransis
19/11/14, 17:30:35
A ver si no tarda NVIDIA.
acabamos de actualizar a 5.0....darles un tiempo y disfrutar un poco de la primera lollipop...

por cierto, el otro dia comentasteis que lo de los perfiles de energia de nvidia, estaba donde la bateria, cierto!. pero este ya no permite cambiar los perfiles de energia a nivel de aplicacion....me equivoco??? o es que lo han cambiado de lugar???

PD: con mi nueva tablet 0 problemas con la pantalla!!!
PD2: ya que tengo root, y una tarjeta SD, siendo usuario de nexus que nunca tuve tarjeta, conoceis alguna aplicacion buena que mueva las apps a la SD???
Gracias

ibangimenez
19/11/14, 18:01:45
Pero se pueden mover aplicaciones a la sd una vez instaladas en la tablet normalmente?

cechu
19/11/14, 18:10:14
Bueno compañeros acabo por fin de confirmar ya, por si antes no lo tenia ya claro. Que esto no se trata de una cuestion de mala suerte mía. Acabo de recibir la nueva tablet de life informatica.

Mismo defecto, misma aparicion del problema... mismo todo. En esta ocasión. Tratandose de una tienda nueva para mi y para curarme en seguridad e hecho un video de como la saco del paquete, como la desprecinto, como la enciendo por primera vez, como nada más cargar voy al box de aplicaciones, abro la app write que viene preinstalada y me pongo a hacer lineas.
Desde la primera raya marca de agua en el centro de la tablet. Esto lo siento se trata de un fallo generalizado de fabrica y os recomiendo. A todos los poseedores de una Nvidia shield tablet de 32gb LTE (no se porque pero este fallo no se a dado en ninguna versión wifi) que revisen su pantalla.

Entrar en la app write y hacer trazos cortos usando una presión suficiente como para que la linea aparezca lo más gruesa posible (la app detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla). Hacer trazos cortos de poco más de dos centímetros y sobre todo insistir en la zona central. Si veis la famosa (jodida) marca de agua os recomiendo descambiarla o pedir una devolución. Parece que de momento todas (o el 90% están defectuosas).

perfectslim1
19/11/14, 18:22:36
Bueno compañeros acabo por fin de confirmar ya, por si antes no lo tenia ya claro. Que esto no se trata de una cuestion de mala suerte mía. Acabo de recibir la nueva tablet de life informatica.

Mismo defecto, misma aparicion del problema... mismo todo. En esta ocasión. Tratandose de una tienda nueva para mi y para curarme en seguridad e hecho un video de como la saco del paquete, como la desprecinto, como la enciendo por primera vez, como nada más cargar voy al box de aplicaciones, abro la app write que viene preinstalada y me pongo a hacer lineas.
Desde la primera raya marca de agua en el centro de la tablet. Esto lo siento se trata de un fallo generalizado de fabrica y os recomiendo. A todos los poseedores de una Nvidia shield tablet de 32gb LTE (no se porque pero este fallo no se a dado en ninguna versión wifi) que revisen su pantalla.

Entrar en la app write y hacer trazos cortos usando una presión suficiente como para que la linea aparezca lo más gruesa posible (la app detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla). Hacer trazos cortos de poco más de dos centímetros y sobre todo insistir en la zona central. Si veis la famosa (jodida) marca de agua os recomiendo descambiarla o pedir una devolución. Parece que de momento todas (o el 90% están defectuosas).

Joder pues vaya leche. Voy a revisar otra vez la mía, aunque es la de 16 GB.

Pero es la app write? Porque a mi no me detecta la presión. Osea, presione lo que presione la línea siempre es igual de ancha.

perfectslim1
19/11/14, 18:23:58
Pero se pueden mover aplicaciones a la sd una vez instaladas en la tablet normalmente?

Algunas sí, otras no. Depende de los desarrolladores, no de NVIDIA ni de Google.

lamosca01
19/11/14, 18:29:07
Bueno compañeros acabo por fin de confirmar ya, por si antes no lo tenia ya claro. Que esto no se trata de una cuestion de mala suerte mía. Acabo de recibir la nueva tablet de life informatica.

Mismo defecto, misma aparicion del problema... mismo todo. En esta ocasión. Tratandose de una tienda nueva para mi y para curarme en seguridad e hecho un video de como la saco del paquete, como la desprecinto, como la enciendo por primera vez, como nada más cargar voy al box de aplicaciones, abro la app write que viene preinstalada y me pongo a hacer lineas.
Desde la primera raya marca de agua en el centro de la tablet. Esto lo siento se trata de un fallo generalizado de fabrica y os recomiendo. A todos los poseedores de una Nvidia shield tablet de 32gb LTE (no se porque pero este fallo no se a dado en ninguna versión wifi) que revisen su pantalla.

Entrar en la app write y hacer trazos cortos usando una presión suficiente como para que la linea aparezca lo más gruesa posible (la app detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla). Hacer trazos cortos de poco más de dos centímetros y sobre todo insistir en la zona central. Si veis la famosa (jodida) marca de agua os recomiendo descambiarla o pedir una devolución. Parece que de momento todas (o el 90% están defectuosas).

Vaya tío, lo siento :oh: pero mala suerte has tenido. Lo que quiero preguntarte sobre cuantos kilos de presión necesito para ver esas manchas en la pantalla? :risitas: (Es broma) Lo de la presión para el grosor del trazo, no hace falta. Con solo girar el stylus ya te da un trazo más fino o grueso.

cechu
19/11/14, 18:46:25
También pasa girando el lápiz, pero al ser la punta de goma flexible, sea por el lado que sea, si presionas sale la linea gruesa. Pero bueno, el caso es que simplemente se presione un poco más fuerte que cuando posas el dedo.

En la versión wifi, al menos por comentarios y la que yo probé en persona este problema no sucede.

cechu
19/11/14, 18:48:30
mira voy a poneros el vídeo que pase a PCcomponentes, es solo para que veáis una comparación con otra tablet normal.
https://www.youtube.com/watch?v=l393eWg82-o&index=3&list=UUkV7BrUS8B0Iaiv03roulpg

Esté lo hice para PCcomponentes



Por cierto 5.0 funciona de lujo y las animaciones son una chulada (hasta que la devuelva voy a disfrutarla xP)

lamosca01
19/11/14, 19:00:34
Pues sí que se ve el problema. Yo por suerte, no lo tengo... Igual es lo que dices, fallo puntal en el modelo de 32 gb.... Entonces, te quedas sin Shield? 😱

cechu
19/11/14, 19:06:36
De momento esta la voy a devolver y la verdad no se que hacer. Porque quiero la tablet pero no quiero comprar el modelo de 16gb solo con wifi. Quería comprarla en España para tener aquí la garantía pero lo mismo la compro en UK y compruebo si allí tienen el mismo problema.

La verdad que es una putada muy gorda...

perfectslim1
19/11/14, 19:15:44
De momento esta la voy a devolver y la verdad no se que hacer. Porque quiero la tablet pero no quiero comprar el modelo de 16gb solo con wifi. Quería comprarla en España para tener aquí la garantía pero lo mismo la compro en UK y compruebo si allí tienen el mismo problema.

La verdad que es una putada muy gorda...

Buff pero si la compras en UK después será más rollo para devolverla si hubiera problema no?

Yo no me arriesgaría. Y si la compras en Amazon?

cechu
19/11/14, 19:35:37
Buff pero si la compras en UK después será más rollo para devolverla si hubiera problema no?

Yo no me arriesgaría. Y si la compras en Amazon?

Ya pero la putada es que tengo el mando, la funda y no la tablet... y sinceramente no quiero otra xD

En amazon España esta ahora a 410€ con el envío normal (por una tienda asociada) o por 380€ con un tiempo de espera de 3 a 5 semanas...
En amazon UK si esta (y tienen bastantes tiendas donde la venden sin problemas de stock). Lo que no se si para gestionar una garantía con amazon puedo hacerlo desde cualquier país que tenga sede o tiene que ser desde la que lo compré.

ibangimenez
19/11/14, 19:53:34
Ahora que pasa que no está la carpeta galería? Y donde veo yo ahora las fotos que haga y los videos y todo? Valla tela

renderpro
19/11/14, 19:58:23
Ahora que pasa que no está la carpeta galería? Y donde veo yo ahora las fotos que haga y los videos y todo? Valla tela

Ahora están en Fotos, también te puedes instalar Quickpic que es una galería muy buena.

lamosca01
19/11/14, 20:02:40
De momento esta la voy a devolver y la verdad no se que hacer. Porque quiero la tablet pero no quiero comprar el modelo de 16gb solo con wifi. Quería comprarla en España para tener aquí la garantía pero lo mismo la compro en UK y compruebo si allí tienen el mismo problema.

La verdad que es una putada muy gorda...

Supongo que lo del modelo LTE será porque quieres movilidad en ella, no? Yo es que eso era lo que quería en mi nexus 7 3G (2012) pero al final para nada. Termine comprando un mifi 4g y listo. De paso le saco mejor utilidad ya que me sirve como batería externa :ok: Compre el modelo de alcatel con batería de 5000 mAh.

renderpro
19/11/14, 20:06:55
Supongo que lo del modelo LTE será porque quieres movilidad en ella, no? Yo es que eso era lo que quería en mi nexus 7 3G (2012) pero al final para nada. Termine comprando un mifi 4g y listo. De paso le saco mejor utilidad ya que me sirve como batería externa :ok: Compre el modelo de alcatel con batería de 5000 mAh.

Yo uso el móvil, como siempre lo llevo encima... Creo un punto de acceso y me conecto con la tablet y ya tengo internet.

cechu
19/11/14, 20:08:56
Supongo que lo del modelo LTE será porque quieres movilidad en ella, no? Yo es que eso era lo que quería en mi nexus 7 3G (2012) pero al final para nada. Termine comprando un mifi 4g y listo. De paso le saco mejor utilidad ya que me sirve como batería externa Compre el modelo de alcatel con batería de 5000 mAh.

Hombre pues sería un buen sustituto, la verdad que podría sustituir la versión de 32 gb por una de 16gb+ una SD de 64gb y un mifi 4g. Eso si nunca he usado uno. Cuanto te costó el tuyo y como lo configuras?


Yo uso el móvil, como siempre lo llevo encima... Creo un punto de acceso y me conecto con la tablet y ya tengo internet.

Ya pero mi móvil es 2g (si ya se que me vais a decir xD) y cuando salgo fuera quería tener otro dispositivo con 3g o 4g a ser posible. Pero la verdad, pensando en la batería de la shield lo mismo le sentaría mejor un mifi con el que ahorrar batería usando wifi.

lamosca01
19/11/14, 20:23:49
Hombre pues sería un buen sustituto, la verdad que podría sustituir la versión de 32 gb por una de 16gb+ una SD de 64gb y un mifi 4g. Eso si nunca he usado uno. Cuanto te costó el tuyo y como lo configuras?


Aquí lo tienes en yoigo (https://tienda.yoigo.com/selforder/internet/modem-mifi-usb-alcatel-one-touch-link-w800-4g) libre y sin permanencias. Tienes que cogerle con una tarifa, la del Cero, pero también sin permanencias. Luego te das de baja de la linea si no le vas a dar uso y listo. Te sale en 49 € más la tarifa. Configurar es fácil, lo haces a través de una dirección ip en el navegador.

Fransis
19/11/14, 20:37:16
Yo uso el móvil, como siempre lo llevo encima... Creo un punto de acceso y me conecto con la tablet y ya tengo internet.
Y porque no haces anclaje por bluetooth? No consume nada, como si tuvieses el modelo con 3g integrado
Hombre pues sería un buen sustituto, la verdad que podría sustituir la versión de 32 gb por una de 16gb+ una SD de 64gb y un mifi 4g. Eso si nunca he usado uno. Cuanto te costó el tuyo y como lo configuras?




Ya pero mi móvil es 2g (si ya se que me vais a decir xD) y cuando salgo fuera quería tener otro dispositivo con 3g o 4g a ser posible. Pero la verdad, pensando en la batería de la shield lo mismo le sentaría mejor un mifi con el que ahorrar batería usando wifi.
Te digo lo mismo, en mi caso configuro el anclaje bluetooth desde mi nexus 5 y luego me conecto desde la shield al n5 por bluetooth y a funcionar...
Batería mínimo consumo tanto en el teléfono como en la Tablet, es la mejor manera de compartir el internet...
Salu2

renderpro
19/11/14, 20:59:07
Probaré lo de anclaje por bluetooth, no tenía ni idea de que existía esa opción.

pr1vateer
19/11/14, 22:46:48
He probado todas la apps y juegos. Va todo excepto ... drastic 212 no va ni tampoco los juegos descargados (ya m entendeis), y una cosa más, la carpeta android\obb ahora ya no se puede tocar desde PC. Menuda p...

lamosca01
19/11/14, 23:15:38
He probado todas la apps y juegos. Va todo excepto ... drastic 212 no va ni tampoco los juegos descargados (ya m entendeis), y una cosa más, la carpeta android\obb ahora ya no se puede tocar desde PC. Menuda p...

Yo desde hace ya tiempo que deje de conectar las tablet y móviles al pc por cable. Uso la aplicación ES Explorador de Archivos (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es) para gestionar (copiar y pegar) todo. Tengo compartida mis PC en red y discos duros NAS, disco wifi, para de esa manera hacer todo más fácil desde cualquier lugar en casa :grin:

Lessa
20/11/14, 08:26:19
Pues desde ayer he tenido un problemón que no sabia si atribuir a la actualizacion, a fallo de pantalla o qué . acabo de arreglarlo, tenia puesto a la vez el brillo automático de la conf general y el ahorro de energía de NVIDIA. Se llevan mal, la pantalla se quedaba pasmada. Qué alivio....

lamosca01
20/11/14, 10:23:26
Bueno, y a los que ya la tiene actualizada, que tal se comporta el consumó de batería? [emoji33]

perfectslim1
20/11/14, 10:26:48
Buenas noticias chicos !

Muchos habréis notado que el control de energía tan chulo que teníamos en KK ha desaparecido con Lollipop. Con ese control se podía controlar cada app independientemente, configurando parámetros como resolución, límite de fps, núcleos que queremos que use..

Pues aún está ahí, pero está oculto ! Para "recuperarlo", hay que hacer esto:

- Ir a la pantalla de inicio y dejar pulsado para crear widgets.
- Elegir y arrastrar el acceso directo de "Ajustes" a la pantalla principal.
- Se abrirá un pop-up, seleccionamos "Ahorro de energía".
- Ahora, cuando hagamos click en el atajo y seleccionemos "Control de potencia de SHIELD" ¡tendremos todos los viejos controles de potencia!

Lo he sacado de este hilo: https://forums.geforce.com/default/topic/790515/shield-tablet/power-management-in-lollipop-hidden/

Yo no lo he probado porque no estoy con la tablet, pero confirman que funciona:

perfectslim1
20/11/14, 10:36:27
Chicos, he añadido eso al primer post, y también los fallos que han ido apareciendo tanto de la SHIELD como propios de Lollipop. Si me he dejado alguno o tenéis algún otro (relacionado directamente con la actualización), decídmelo por aquí.

renderpro
20/11/14, 10:45:38
Confirmo que funciona lo del control de energía! Gracias.

Con respecto a los fallos que pones en el primer post, de momento sólo he tenido el de la tarjeta sd. Y es fácilmente solucionable (lo he visto en un post del foro oficial), he formateado la tarjeta sd a NTFS (también sirve FAT32) y cuando formateas le tienes que poner un nombre, entonces ya puedes crear carpetas y copiar archivos, antes no podía ni crear una carpeta con el es explorador de archivos y tampoco copiar archivos. Ahora ya tengo los epubs en una carpeta de la SD y también vídeos y mp3.

Fuente: https://forums.geforce.com/default/topic/790523/shield-tablet/finally-got-es-explorer-working-in-lollipop/

perfectslim1
20/11/14, 10:53:18
Confirmo que funciona lo del control de energía! Gracias.

Con respecto a los fallos que pones en el primer post, de momento sólo he tenido el de la tarjeta sd. Y es fácilmente solucionable (lo he visto en un post del foro oficial), he formateado la tarjeta sd a NTFS (también sirve FAT32) y cuando formateas le tienes que poner un nombre, entonces ya puedes crear carpetas y copiar archivos, antes no podía ni crear una carpeta con el es explorador de archivos y tampoco copiar archivos. Ahora ya tengo los epubs en una carpeta de la SD y también vídeos y mp3.

Fuente: https://forums.geforce.com/default/topic/790523/shield-tablet/finally-got-es-explorer-working-in-lollipop/

Gracias, lo añado !

ibangimenez
20/11/14, 11:06:24
Una pregunta me e comprado el mando en life informática, alguien que hay comprado ahí me puede decir la empresa de transportes que trabajan, porque estoy aquí esperando y me voy a ir para llamar y recogerlo en persona

ibangimenez
20/11/14, 13:32:10
No funciona bien la tablet con esta actualización..el pen estas en una pagina web y bajas y te abre vínculos nuevos, luego tiene muchos lags, e pensado que como es una actualización grande seria recomendable formatear la de fabrica para que empieze de cero pero mi duda es como hago para dejarla completamente de fábrica? Hacerle un buen formateo

perfectslim1
20/11/14, 13:39:42
No funciona bien la tablet con esta actualización..el pen estas en una pagina web y bajas y te abre vínculos nuevos, luego tiene muchos lags, e pensado que como es una actualización grande seria recomendable formatear la de fabrica para que empieze de cero pero mi duda es como hago para dejarla completamente de fábrica? Hacerle un buen formateo

En Ajustes, copia de seguridad, restablecer de fábrica.

lamosca01
20/11/14, 13:44:06
En Ajustes, copia de seguridad, restablecer de fábrica.

O en modo fastboot presionando los botones (vol.abajo + 1toque al power sin soltar el volumen abajo) en el post de compi "Fransis (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923615)" :ok: hay que ir a donde recovery (mirar con una lupa las letras super pequeñas) y ahí se puede hacer también.
Edito: Jejejeje, mejor ir a la forma se siempre y mas fácil, "Ajustes, copia de seguridad, restablecer de fábrica" yo acabo de hacer un wipe cache desde el recovery y se quedo pillado, menuda mierda shield...

ibangimenez
20/11/14, 13:51:02
Vosotros lo habéis hecho cuando actualizasteis?

lamosca01
20/11/14, 13:57:53
Vosotros lo habéis hecho cuando actualizasteis?

Yo aun me quedo en Kit kat pero siempre recomienda hacer un restablecimiento para que la nueva rom se "asiente bien" :ok:

ibangimenez
20/11/14, 14:07:47
Es lo mismo en ajustes dejarlo de fabrica?

lamosca01
20/11/14, 14:08:15
Es lo mismo en ajustes dejarlo de fabrica?
Sí [emoji106]

Fransis
20/11/14, 16:09:48
la mejor manera es que vayas ajustes/copia de seguridad y restaures de fabrica...tarda un ratillo y te queda como nueva.
en mi caso no me hizo falta, ya que tenia la tablet recien desembalada y lo primero que hice despues de abrir bootloader y demas fue meter todas las actualizaciones y va perfecta.
pero si, es posible que si tenias muchas cosas instaladas/configuradas algo se haya quedado "pa^aya". normalmente con un wipe cache/dalvyk seria suficiente, pero al no tener recovery....
salu2

ibangimenez
20/11/14, 16:14:45
Sí ya la e restaurado, es que como era una actualización importante lo mejor es como dice mosca para que asiente mejor la rom, por cierto unas preguntillas os quería hacer porque me a llegado ya el mando y en fin me quedo con esta tablet que aunque pesa un poco me parece una tablet fuera de lo común y nvidia la verdad que no es cualquier cosa, me gustaría que me pusierais emuladores y páginas de donde sacar juegos

Fransis
20/11/14, 16:17:44
Sí ya la e restaurado, es que como era una actualización importante lo mejor es como dice mosca para que asiente mejor la rom, por cierto unas preguntillas os quería hacer porque me a llegado ya el mando y en fin me quedo con esta tablet que aunque pesa un poco me parece una tablet fuera de lo común y nvidia la verdad que no es cualquier cosa, me gustaría que me pusierais emuladores y páginas de donde sacar juegos
retroarch!!!! es un todo en uno, tiene los emuladores de casi todas las plataformas mas conocidas!!! funciona de fabula y todo unido en una misma app, respecto a las pagina de roms, busca por google, creo que no se puede facilitar ese tipo de contenido en este foro.
salu2

Fransis
20/11/14, 16:25:21
bueno, habro un poco de debate, alguno no le dara importancia a mi me gustaria intentarlo...

resulta que cuando tuve la n9, escasos 4 dias. la n9 viene particionada en f2fs, lo que demuestra el gran trabajo de htc que quiere exprimir al maximo el rendimiento de la nexus 9.
pues de las primeras cosas que mire en la shield al caer en mis manos, fue el particionado, y por desgracia la shield mantiene el formato tradicional "ext4".

luego como sabeis, me peto la tablet y me vi obligado a instalar diferentes recoverys, meter sistemas por fastboot y demas...vamos que la tablet es igual de sencilla que cualquier dispositivo nexus, a excepcion de que aun hay muy poca scene.

entre la poca scene que tenemos, tenemos el recovery TWRP en su version 2.8.0, aunque no funciona el tactil en el recovery, lo puedes usar con un raton externo, y este recovery como sabreis algunos permite formatear las particiones en diferentes formatos, entre ellos F2FS.

mi idea descabellada:loco::loco::
meterle el recovery TWRP y formatear todas las particiones de la tablet a f2fs, luego instalar el sistema con normalidad...
parece sencillo... en realidad la teoria es asi de sencilla, porque no lo he llevado acabo??
pues porque luego me acorde que para mover un sistema en f2fs necesitamos un kernel que soporte f2fs e imagino que el kernel stock de nvidia no llevara soporte para f2fs, por lo que la rom no terminaria de arrancar.
solucion? necesitariamos compilar un kernel de nvidia y añadirle el soporte para el formato f2fs.

yo se compilar roms, añadir cherrys y poco mas, pero compilar un kernel para android es algo que siempre me ha venido algo grande, aunque la teoria es mas que sencilla. y herramientas hay de sobra en XDA para compilar un kernel y añadirle f2fs...

el problema es que no se por donde empezar, fuentes originales del kernel de nvidia, etc...
ahi lo dejo, alguien se anima???

lamosca01
20/11/14, 16:53:50
la mejor manera es que vayas ajustes/copia de seguridad y restaures de fabrica...tarda un ratillo y te queda como nueva.
en mi caso no me hizo falta, ya que tenia la tablet recien desembalada y lo primero que hice despues de abrir bootloader y demas fue meter todas las actualizaciones y va perfecta.
pero si, es posible que si tenias muchas cosas instaladas/configuradas algo se haya quedado "pa^aya". normalmente con un wipe cache/dalvyk seria suficiente, pero al no tener recovery....
salu2

Recovery si tiene, al menos en 4.4... lo que en mi caso al hacer un wipe cache se quedo pillado y tuve que apagar forzosamente :loco:

ibangimenez
20/11/14, 19:00:27
retroarch!!!! es un todo en uno, tiene los emuladores de casi todas las plataformas mas conocidas!!! funciona de fabula y todo unido en una misma app, respecto a las pagina de roms, busca por google, creo que no se puede facilitar ese tipo de contenido en este foro.
salu2
De donde me lo descargo??? Ponme por privi páginas de juegos

Fransis
20/11/14, 21:21:41
De donde me lo descargo??? Ponme por privi páginas de juegos
Pues el emulador tan sencillo como buscarlo en la tienda. Te paso el enlace...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.retroarch

Las Roms no seas vaguete y buscarlo por google macho, hay millones de paginas y con poner descargar roms en google te saldrán ...
Salu2

lamosca01
20/11/14, 22:59:02
Chicos, a los que ya tienen la nueva actualización, os aparece la opción de invertir los colores?

1991.piku
21/11/14, 00:45:24
Soy yo o tras la actualización a lollipop le noto un poco de lag... A veces se queda un poco pillada cosa que antes no hacia ni por asomo, todo lo contrario me tenía enamorado por la fluidez.

renderpro
21/11/14, 09:15:20
Chicos, a los que ya tienen la nueva actualización, os aparece la opción de invertir los colores?

Si que aparece. Está dentro de Ajustes / Accesibilidad. Según he leído si lo activas se queda dentro de los ajustes rápidos que salen al bajar dos veces la barra de notificaciones y si no lo vuelves a usar en 30 días desaparece de ahí.

1991.piku yo no noto lag, aunque sí se me ha quedado pillada una vez en el Chrome, tuve que esperar bastante rato porque se volvió un poco loca. A mí en Kitkat me daba lag, pero era por un problema de la Camera Awesome que al ejecutarla creaba unos archivos de fotos "corruptos" que hacía que la cpu se quedase pillada. Lo notaba después de dejarla un tiempo en suspensión y volver a cogerla.

lamosca01
21/11/14, 09:22:47
Si que aparece. Está dentro de Ajustes / Accesibilidad. Según he leído si lo activas se queda dentro de los ajustes rápidos que salen al bajar dos veces la barra de notificaciones y si no lo vuelves a usar en 30 días desaparece de ahí.

1991.piku yo no noto lag, aunque sí se me ha quedado pillada una vez en el Chrome, tuve que esperar bastante rato porque se volvió un poco loca. A mí en Kitkat me daba lag, pero era por un problema de la Camera Awesome que al ejecutarla creaba unos archivos de fotos "corruptos" que hacía que la cpu se quedase pillada. Lo notaba después de dejarla un tiempo en suspensión y volver a cogerla.
Gracias, pero solo influye en cambiar el horroroso blanco por el negro? O en todo lo demás?

ibangimenez
21/11/14, 13:36:33
Pues el emulador tan sencillo como buscarlo en la tienda. Te paso el enlace...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.retroarch

Las Roms no seas vaguete y buscarlo por google macho, hay millones de paginas y con poner descargar roms en google te saldrán ...
Salu2
Ya me lo e descargado pero no se como funciona ni de donde sacar juegos, si alguien por privi me explica un poco como va

Fransis
21/11/14, 23:11:54
Pues yo si noto el lag en circunstancias aleatorias y es algo molesto...pero esta claro que es falta de optimización del sistema, como todo lo demás...a ver si se empiezan a poner las pilas los de NVIDIA, porque no es normal, la n9 jamas sufrió lag alguno mientras estuvo en mi poder y según antutu rendía menos que la shield

lamosca01
21/11/14, 23:15:17
Pues yo si noto el lag en circunstancias aleatorias y es algo molesto...pero esta claro que es falta de optimización del sistema, como todo lo demás...a ver si se empiezan a poner las pilas los de NVIDIA, porque no es normal, la n9 jamas sufrió lag alguno mientras estuvo en mi poder y según antutu rendía menos que la shield

Los de "googlo" están escondidos intentando a ver como solucionan la mierda de piruleta que han lanzado X-D. De hecho, en la nexus 9 ya sacaron una pequeña actualización que según he leído solucionaría problemas...

lamosca01
22/11/14, 14:05:01
Y que le habrá pasado a esta chaval después de actualizar a lollipop? :oh: Sera real o fake? http://youtu.be/koh50ev_pAA

koh50ev_pAA

lamosca01
23/11/14, 20:45:12
Lo curioso que en el centro de descarga para la shield (https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Tablet%20WiFi%2 0Recovery%20OS%20Image&tx=$additional,shield) no aparezca la versión 2.0 (piruleta de google) ;-) A ver si cocinan y arreglan los errores, pero supongo que estarán esperando por "googlo".

cechu
23/11/14, 22:20:54
Pues yo si que noto lag en algunas ocasiones. Más ocasiones de las que me gustaría. La verdad que preferiria tener la ultima 4.4.4 y esperar a que hiciesen un trabajo decente o google o nvidia con 5.0. Porque a veces molesta bastante...

lamosca01
23/11/14, 22:26:02
Pues yo si que noto lag en algunas ocasiones. Más ocasiones de las que me gustaría. La verdad que preferiria tener la ultima 4.4.4 y esperar a que hiciesen un trabajo decente o google o nvidia con 5.0. Porque a veces molesta bastante...
Dirás 4.4.2, no?

cechu
23/11/14, 23:58:11
uppss, pues pensaba que era 4.4.4 ... me colee jaja

perfectslim1
05/12/14, 09:55:17
Ha dicho NVIDIA que están trabajando para que vuelva el mismo control de energía que teníamos en KK y quizás mejorado. Lo lanzarán en una futura actualización, a ver si no tardan.

El que tenemos en Lollipop, aparte de que está escondido, parece que no funciona correctamente. Vamos, que si lo escondieron es por algo.

diosvaporti
08/12/14, 01:31:22
Me aconsejáis cambiar a lollipop o mejor espero a q alguna nueva actualización lo depure más?
Es q hoy lo he estado probando en el nexus 5 de un amigo y no me ha gustado nada. Súper feos los menús en blanco, no hay galería, tiene bugs....en fin q la tengo descargada y todo pero se me han quitado las ganas.

Saludos.

renderpro
08/12/14, 12:38:05
Me aconsejáis cambiar a lollipop o mejor espero a q alguna nueva actualización lo depure más?
Es q hoy lo he estado probando en el nexus 5 de un amigo y no me ha gustado nada. Súper feos los menús en blanco, no hay galería, tiene bugs....en fin q la tengo descargada y todo pero se me han quitado las ganas.

Saludos.

Si has probado Lollipop y no te ha gustado mejor que no la actualices, básicamente porque volver a kitkat es complicado. Yo de tí seguiría con kitkat y más adelante cuando saquen otras actualizaciones que resuelvan bugs actualizas.

Yo la actualicé el día que salió y me va bien, además me gusta Lollipop y siempre está bien un cambio después de tanto tiempo con kitkat en otros dispositivos, pero cada uno tiene sus gustos.

JooRGee90
13/12/14, 21:05:18
Parece que viene una actualización porque el servicio otra no funciona ahora aparece que no puede conseguir información como si estuviera metiendo una nueva

lamosca01
13/12/14, 21:37:51
Parece que viene una actualización porque el servicio otra no funciona ahora aparece que no puede conseguir información como si estuviera metiendo una nueva
Que viene, la 5.0.1 en camino?

JooRGee90
13/12/14, 21:39:05
Que viene, la 5.0.1 en camino?
Entra en ajustes para actualizar ota y dime si te sale lo mismo que a mi
Yo pienso que puede ser actualización

lamosca01
13/12/14, 21:41:47
Entra en ajustes para actualizar ota y dime si te sale lo mismo que a mi
Yo pienso que puede ser actualización
Huy que alivio, ya no me salta la piruleta, jejejeje

JooRGee90
13/12/14, 21:43:10
Huy que alivio, ya no me salta la piruleta, jejejeje
Eso es que han quitado la piruleta que ya está muy chupada y van a poner una nueva piruleta con mejor sabor jajaja

lamosca01
13/12/14, 21:44:13
Eso es que han quitado la piruleta que ya está muy chupada y van a poner una nueva piruleta con mejor sabor jajaja
Jejeje, a ver de que sabor viene [emoji13]

nGuilTy
15/12/14, 01:49:10
Me haceis dudar de si meterle la 5.0 ... De momento voy a esperar creo...

xcinicox
15/12/14, 13:42:20
Hola a todos, viendo el resultado que me está dando este lollipop, yo recomiendo esperar.
Desde que actualice he tenido problemas de rendimiento cuelgues y ralentizaciones.
Ahora no sé qué hacer para que esto vuelva a estar fino.
Por no decir que sin el root ( que antes era sencillisimo) es una liada el usarla SD ya que no te deja borrar ni copiar, si no es desde el pc.

En definitiva si habéis tenido la suerte de no actualizar a lollipop, no lo hagáis de momento.

Fransis
15/12/14, 21:31:32
Hola a todos, viendo el resultado que me está dando este lollipop, yo recomiendo esperar.
Desde que actualice he tenido problemas de rendimiento cuelgues y ralentizaciones.
Ahora no sé qué hacer para que esto vuelva a estar fino.
Por no decir que sin el root ( que antes era sencillisimo) es una liada el usarla SD ya que no te deja borrar ni copiar, si no es desde el pc.

En definitiva si habéis tenido la suerte de no actualizar a lollipop, no lo hagáis de momento.
Mi Tablet ya tenía momentos de lag con KitKat, ni culpes de eso a android ni a lollipop solo a NVIDIA.
Referente s tu problema de la sd, a mi me deja crear, borrar modificar....todo ok, desde la propia Tablet, utilizo solid explorar de toda la vida, de todas formas has buscado ese problema por google??? Me suena haber leído problemas similares tanto en lollipop como en KitKat y creo que hay programas "apps" que lo solucionan....
Has probado a formatear la tarjeta desde la propia Tablet,? Suele solucionar muchos problemas similares de permisos y formatos...
Salu2

renderpro
15/12/14, 22:45:56
Debo ser de los pocos que le va bien Lollipop... En kitkat tuve ralentizaciones y era por culpa de unos archivos que creaba la app "camera awesome" y gracias al foro de xda encontré la solución, los borré y perfecto. Y en Lollipop tuve ralentizaciones por culpa de la app Kindle de Amazon, fue borrarla y genial.

El tema de la tarjeta SD se arregla formateandola en el PC (yo la formatee en NTFS) y ponerle un nombre. Yo uso ES Explorer y puedo hacer de todo con la SD.

Fransis
15/12/14, 22:47:43
Debo ser de los pocos que le va bien Lollipop... En kitkat tuve ralentizaciones y era por culpa de unos archivos que creaba la app "camera awesome" y gracias al foro de xda encontré la solución, los borré y perfecto. Y en Lollipop tuve ralentizaciones por culpa de la app Kindle de Amazon, fue borrarla y genial.

El tema de la tarjeta SD se arregla formateandola en el PC (yo la formatee en NTFS) y ponerle un nombre. Yo uso ES Explorer y puedo hacer de todo con la SD.
A mi lollipop me va perfecta!

nGuilTy
16/12/14, 01:22:13
En 4.4.2 me va perfecta. Me la juego y actualizo?

renderpro
16/12/14, 09:36:17
En 4.4.2 me va perfecta. Me la juego y actualizo?

Según han dicho en el foro de Nvidia están trabajando en una nueva OTA que no creo que tarde mucho en llegar. Si todavía no has actualizado, espera por si acaso.

De todas formas cuando actualices a Lollipop es necesario hacer un "restaurar de fábrica" .

nGuilTy
16/12/14, 14:50:32
OK! Esperare pues. Le pase anoche el antutu y dio 55874. Y llevo ya un par de dias exprimiendo la y lag 0

nGuilTy
18/12/14, 03:37:12
Acabo de ver esta noticia en andro4all no se hasta que punto será así pero visto el patio me extrañaria mucho tanto retraso:

http://andro4all.com/2014/12/android-5-1-lollipop-novedades-quizas-febrero?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=andro4all.com

Rutilante21
18/12/14, 15:08:07
Acabo de ver esta noticia en andro4all no se hasta que punto será así pero visto el patio me extrañaria mucho tanto retraso:

http://andro4all.com/2014/12/android-5-1-lollipop-novedades-quizas-febrero?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=andro4all.com

Esos son fallos generales de android, lo que le pasa a esta tablet con lolypop es que no esta del topo pulido, sobre todo con la fluidez ( saliendo de aplicaciones es donde mas lo noto ) y la gestion de la ram tambien es mejorable, luego en mi caso chrome va como el culo.

En los foros oficiales se habla de que van a sacar una actualización.

lamosca01
18/12/14, 15:10:37
Esos son fallos generales de android, lo que le pasa a esta tablet con lolypop es que no esta del topo pulido, sobre todo con la fluidez ( saliendo de aplicaciones es donde mas lo noto ) y la gestion de la ram tambien es mejorable, luego en mi caso chrome va como el culo.

En los foros oficiales se habla de que van a sacar una actualización.
Chrome como el culo no, lo siguiente. Yo ando usando el navegador que viene de serie y va muy bien... aunque me he quedado en 4.4.2

nGuilTy
18/12/14, 15:14:18
Pues yo estoy usando crome y me va bien... Efectivamente yo sigo en kit kat porque ando esperando una actualización mas estable de lollipop

Rutilante21
18/12/14, 15:19:31
Chrome como el culo no, lo siguiente. Yo ando usando el navegador que viene de serie y va muy bien... aunque me he quedado en 4.4.2

Si lo llego a saber yo tambien me quedaba pero cuando la compre ya estaba lolypop y no sabia.

En mi opinión tienes varias cosas para arreglar, primero los problemas de fluidez y gestión de ram, segundo calibrar pantalla, sobre todos en los negros y blancos que tienen que ser mas puros y por ultimo la batería que creo que puede dar mas de si.

lamosca01
18/12/14, 15:26:45
La gestión en general en esta tablet deja mucho que desear, sea en android kit kat o en piruleta. Ahora mismo luego de restablecerla y que el servicio técnico se lavara las manos, tengo seleccionada la opción Modo optimizado y la batería me sigue dando el mismo rendimiento que cuando seleccione el modo ahorro . También deje de usar la aplicación greenify.

Fransis
18/12/14, 22:43:07
La gestión en general en esta tablet deja mucho que desear, sea en android kit kat o en piruleta. Ahora mismo luego de restablecerla y que el servicio técnico se lavara las manos, tengo seleccionada la opción Modo optimizado y la batería me sigue dando el mismo rendimiento que cuando seleccione el modo ahorro . También deje de usar la aplicación greenify.
Cual es tu problema con la Tablet?

Ratone
02/01/15, 17:51:48
Hola, alguno podría decirme si es fácil hacerle root y si se pierden con ello las actualizaciones automáticas?. Si se pierden, conocéis algún desarrollador que saque la actualización instalable por recovery sin tardar mucho? Si tenéis enlaces de interés sobre el tema no dudéis en pasarlos, yo estoy reuniendo información que la tengo de hace unos días.

Bretok
23/01/15, 14:41:16
Hola, alguno podría decirme si es fácil hacerle root y si se pierden con ello las actualizaciones automáticas?. Si se pierden, conocéis algún desarrollador que saque la actualización instalable por recovery sin tardar mucho? Si tenéis enlaces de interés sobre el tema no dudéis en pasarlos, yo estoy reuniendo información que la tengo de hace unos días.

Puedes hacer root con towel root. Te descargas la apk y la instalas, apretar al botón y en un segundo la tienes Rooteada. Esto siempre y cuando tengas Kit kat, con lollipop olvídate, tendrías que instalar un recovery modificado.
En kit kat una vez está Rooteada te descargas super su de la play store y la abres para actualizar los binarios.
Las actualizaciones vía ota no las pierdes ni la garantía si después de hacerla el root mantienes el recovery stock.

pakito2001
24/07/15, 17:34:18
Abri nuevo hilo donde creo que debe ir la pregunta perdonad. Borrad este.