PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como rootear la Iconia con 4.0.3


manuas
13/05/11, 15:25:39
Renovarse o morir.

De nuevo gracias a los amigos de XDA Developers podemos utilizar un método para rootear la Acer Iconia A500 con Android 4.0.3, es muy fácil.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. La Iconia debe estar actualizada a stock ICS para A50x.

2. Descargar el archivo adjunto en el ordenador. Descomprimir en una carpeta.

3. En la tablet ira a "Ajustes" -> "Sistema" -> "Opciones de Desarrollo" -> "Depuración USB" marcardo.

4. Conectar la tablet al ordenador (Antes de conectar es recomendable actualizar el driver para la tablet).Aquí el último:

http://support.acer.com/product/default.aspx?modelId=3851

5. Abre la carpeta donde habias descomprimido el fichero descargado. Ejecuta el fichero: para windows - runit-win.bat; para Linux - runit-linux.sh.

(En este punto os parecerá una ventana negra de Dos en el ordenador, o dirá una serie de mensajes y reiniciará la tablet. No desconecteis la tablet en este punto, esperar a que aparezca en la ventana "Root is received!", pulsar una tecla en el PC y ya está)

Ya está rooteada.

6. Ahora ya puedes instalar estas dos aplicaciones descargándolas del market.

Superuser (de Chainfire)
Titanium Backup

Atención:
No instalar BusyBox!!! Ya viene instalado y configurado, si lo reinstalas algunos programas podrían no acceder a los permisos de superusuario!

Responsabilidad:Por supuesto cualquier fallo o problema siguiendo los pasos de este post son únicamente responsabilidad de la persona que los ejecute.

:ok:

snoopyteam
13/05/11, 15:28:58
Me lo acabo de comprar, esta tarde probare el root

manuas
13/05/11, 15:38:35
Ya lo tengo, era porque no la ponia en portrait ya que creia que era apaisado y es vertical.

Soy un ignorante.

snoopyteam
13/05/11, 15:45:11
Tendriamos que crear la guia aqui en español.. que todo esta en ingles

rmkaos
13/05/11, 16:02:24
Opino como Snooyteam, yo no me atrevo a rootearla por que no sé inglés y tengo miedo a meter la pata en algún paso y cagarla.

manuas
13/05/11, 19:18:06
Yo definitivamente voy ha esperar a tener la tarjeta de memoria. Ya que en varios hilos , hacen bastante hincapié en tener la tarjeta de memoria puesta.

El programa está cargado y en vertical se abre sin problemas. En cuanto tenga la tarjeta lo pruebo y os cuento. Y si me funciona bien lo describo paso a paso.

snoopyteam
13/05/11, 19:26:06
Perfecto, esperamos tus pruebas,

Jorgelaki
14/05/11, 19:15:05
Por favor cuéntanos también si notas mejora en rendimiento. Gracias
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

manuas
15/05/11, 01:36:23
Voy a tardar unos dias en tener la tarjeta, la quiero pillar de 32gb.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

stersa.cor
15/05/11, 20:46:44
Hola , Yo ya la tengo rooteada, es facil. Eso si olvidaros de probar , sin tener una micro sd instalada, sin ella el programa arranca , y cuando pulsamos en la opcion root, parece que va a hacerlo , pero se queda ahi bloqueado.

manuas
16/05/11, 07:09:39
Lo que me imaginaba, hoy me llega la micro, mañana os lo cuento.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

marci23
16/05/11, 12:12:06
a ver si podeis poner un tuto en español,gracias

tesa33a
18/05/11, 21:46:33
Me disponia yo a rootearla,PERO y si cuando llegue la Ota 3.1 me da error por tener rooteada la tablet? Alguno sabeis algo o habeis keido al respecto?

Sl2

Peter

manuas
19/05/11, 07:23:08
En esa duda estoy yo también aunque siempre podrás recuperar todo con el titanium backup.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

tesa33a
20/05/11, 17:47:33
No se nose, por una vez me voy a estar quietecito y esperar a laota 3.1 y luego rooteo
Sl2

truchas
21/05/11, 02:51:31
Gracias por el tuto, he rooteado mi A500 sin problemas.

Saludos

manuas
21/05/11, 07:53:06
Gracias por el tuto, he rooteado mi A500 sin problemas.

Saludos

Dé nada ;-)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

tesa33a
21/05/11, 10:59:35
me lio :S ( y decia que no la tocaria hasta el 3.1 jaja)

veamos ya le he hecho lo del gingerbreak , pero ahora no tengo claro una cosa, puedo elimnar el busybox installer o lo dejo ahi tras haber actualizado a la 1.19 ?

manuas
21/05/11, 22:40:37
Una vez instalado puedes eliminar el instalador, igual que el .apk del gingerbreak.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

thorkasur
25/05/11, 11:35:59
Bueno ya soy root!
Bien explicado, yo el gingerbreak.apk lo puse en la raiz de la sd interna y todo bien.

manuas
25/05/11, 12:16:00
Bueno ya soy root!
Bien explicado, yo el gingerbreak.apk lo puse en la raiz de la sd interna y todo bien.

Gracias. Es lógico el apk es como cualquier otro, te instala la aplicación que luego rootea la máquina. Por lo que debe dar igual donde lo pongas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

causbe
25/05/11, 17:37:44
Sé que es una pregunta muy báscia, así que ante todo disculpad mi ignorancia pero alguien me podría explicar que es lo que ganamos rooteando el aparato, más velocidad, fluidez ?

Gracias por vuestras respuestas.

pablosky6666
25/05/11, 18:37:16
Hola soy nuevo en el foro,tengo una acer 500.y me he fija que tiene el espacio para poner sim.sabeis si hay alguna manera de meterle la tarjeta

robertoaitor
25/05/11, 18:57:35
Hola soy nuevo en el foro,tengo una acer 500.y me he fija que tiene el espacio para poner sim.sabeis si hay alguna manera de meterle la tarjeta

A ver, tienes un post sobre este tema, aunque tengas el agujetito de la sim no tienes disponible el sistema para el 3G es más todavía no han salido las del 3G. Yo he echo el pedido de la 3G y hasta principio de mes no estan.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

thorkasur
26/05/11, 01:47:11
Sé que es una pregunta muy báscia, así que ante todo disculpad mi ignorancia pero alguien me podría explicar que es lo que ganamos rooteando el aparato, más velocidad, fluidez ?

Gracias por vuestras respuestas.

@causbe (http://www.htcmania.com/member.php?u=120) al hacerte root no ganas ni fluidez ni velocidad, no vas a notar nada en concreto.
Simplemente tienes permisos de administrador para por ejemplo poner roms cocinadas, funcionar algunas apks que sin root no podrias,poner bootanimations, tener acceso a borrar apks del system(con mucho ojo), ponerlas en el system y no se que mas.Para mi ahora es necesario, pero depende de cada uno.
Si alguien puede decir algo mas o corregirme estaria bien.

Un saludo

Esto te lo va a explicar mejor:

http://www.xatakandroid.com/roms-android/que-es-ser-root-cuatro-motivos-para-serlo

causbe
26/05/11, 09:55:07
Perfecto Thorkasur. Muchas gracias !

salfuman
26/05/11, 18:04:22
Hola compañero!

Una pregunta ... o dos....

Cuando conecto el tablet a mi pc no me aparecen las carpetas que mencionas data/local

... y el programaque mencionas busybox?

thorkasur
26/05/11, 19:47:19
La apk la dejas en la raiz de la SD y funciona igual, no hace falta buscar data/local .
Y te descargas el busybox del market, en el tuto esta bien explicado, sigue los pasos y es fácil.
Suerte y un saludo

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

dskhas
31/05/11, 16:55:00
Hay alguna forma de hacer una copia del firm original por si la cosas fallan y queremos volver a restaurar igualito de origen ????

dskhas
31/05/11, 23:23:41
Bueno, no he podido esperar, ya he rooteado,los pasos son muy muy sencillos, simplemente he descargado e instalado la aplicacion, maquina en posicion vertical, bloqueo de pantalla, ejecuto el programa, selecciono la opcion de rootear y a esperar, reboot y UALA. He dejado la apliacion puesta ya que tambien tienes la opcion de unrootear, por cierto, desargue el busybox con la opcion que te da el titanium backup.

manuas
01/06/11, 00:44:00
Bueno, no he podido esperar, ya he rooteado,los pasos son muy muy sencillos, simplemente he descargado e instalado la aplicacion, maquina en posicion vertical, bloqueo de pantalla, ejecuto el programa, selecciono la opcion de rootear y a esperar, reboot y UALA. He dejado la apliacion puesta ya que tambien tienes la opcion de unrootear, por cierto, desargue el busybox con la opcion que te da el titanium backup.

Perfecto uno mas. De todos modos tienes la opción dentro del menú de configuración de reestablecer a valores de fábrica.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

TITANES73
05/06/11, 13:14:07
Hola,
hay posibilidad de hacer root sin sd o hacerlo por pendrive.
El problema que tengo es que la tablet me ha venido con un problema
en el slot de la sd y no engancha y por lo tanto no puedo ponerla.

Saludos

robertoaitor
05/06/11, 13:29:27
Hola,
hay posibilidad de hacer root sin sd o hacerlo por pendrive.
El problema que tengo es que la tablet me ha venido con un problema
en el slot de la sd y no engancha y por lo tanto no puedo ponerla.

Saludos

Y por que no cambias tú iconia?, estara en garantía.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

elrepu
09/06/11, 20:26:17
Para que sirve el busybox porque lo he rooteado con el ginger en la sd y no he descargado el busybox

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Joaquim51
10/06/11, 11:41:14
Ayer finalmente me decidí a rootear mi Iconia, al principio no había manera, pero cuando puse el fichero, Ginger Break 1.20.apk, en la microsd externa, en vez de...data/local, pude conseguirlo :-). Aprovechando también he instalado la última actualizacion y he hecho un backup con el Titanium!

antipaq
19/06/11, 17:14:31
Igual es una pregunta tonta pero: ¿para que sirve BusyBox?
Muchas gracias por el tutorial.

AndyPandyBCN
20/06/11, 00:43:05
Igual es una pregunta tonta pero: ¿para que sirve BusyBox?
Muchas gracias por el tutorial.

Busybox es muy importante para ejecutar todos los truquillos que aparecen por aquí. Básicamente lo que hacemos es instalar un conjunto básico de herramientas de Linux para usar desde la consola de comandos como por ejemplo el poder copiar ficheros, cambiar permisos...

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

antipaq
20/06/11, 06:34:59
OK, muchas gracias por la explicación AndyPandyBCN. Yo por sí acaso lo instalé.
Saludos,

ExHeO
20/06/11, 10:16:50
Otra cosa si hago Hard Reset tengo que repetir todo ?? o sigue roteada ??

Saludos.

AndyPandyBCN
20/06/11, 21:53:43
Otra cosa si hago Hard Reset tengo que repetir todo ?? o sigue roteada ??

Saludos.

Tendrás que repetir todo. Pero no lleva mas de 1 minuto todo el proceso.

ExHeO
20/06/11, 22:08:57
Tendrás que repetir todo. Pero no lleva mas de 1 minuto todo el proceso.

Pues no he repetido nada y sigue el superusuario y he instalado el recovery y todo sin problemas ...

bragadonvio
23/06/11, 18:45:44
Pues no se que ocurre pero creo que he hecho todo correcto pero cuando instalo el titanium todo va bien,pero al ejecutarlo me dice que no, y me fuerza el cierre, y soy superusuario, o eso creo

jurenad
24/06/11, 21:41:10
Root para la 3.1, ejecutable.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138228

manuas
28/06/11, 08:45:32
Root para la 3.1, ejecutable.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138228

Subido a cabecera del post. Gracias.:ok:

Segarra
06/07/11, 15:04:33
Subido a cabecera del post. Gracias.:ok:

En la 3.0.1 funciona?

Tsunami08
06/07/11, 19:24:15
Pues con el que has puesto para la 3.1 me pone que si que se instalo bien pero luego el busybox me dice que nanai de la china, que no encuentra el Root, y el titanium tambien y el Acer recovery installer pues mas de lo mismo asi que no me funciona el tema como debiera.

Segarra
06/07/11, 19:37:16
Pues con el que has puesto para la 3.1 me pone que si que se instalo bien pero luego el busybox me dice que nanai de la china, que no encuentra el Root, y el titanium tambien y el Acer recovery installer pues mas de lo mismo asi que no me funciona el tema como debiera.

Pues esperaremos a la actualización.. por un poco mas

Tsunami08
06/07/11, 19:59:47
Para los que han actualizado por OTA oficial teneis que usar para rotear el archivo version 1.2 de este enlace:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=646533&d=1309908584

Segarra
07/07/11, 00:27:13
Para los que han actualizado por OTA oficial teneis que usar para rotear el archivo version 1.2 de este enlace:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=646533&d=1309908584

Hecho con la 3.1 en 5 segundos.
Ahora se supone que hay que instalar el recovery, no?

Tsunami08
07/07/11, 05:22:10
Po si segarra

Segarra
07/07/11, 08:28:19
Po si segarra

Hay algun metodo para torpes?

Segarra
07/07/11, 08:55:34
Hay algun metodo para torpes?

Encontrado el apk

guachinneguar
08/07/11, 18:01:35
un par de preguntar, he visto que con la actualizacion a 3.1 es ejecutando un programa y listo, las preguntas:
.-se pierde la garantia si se hace? por ejemplo se tiene hecho y se fastidia algo y hay que llevarlo al SAT?
.-con el mismo programa se puede rootear y desrootear?
.-hay que instalarle algun otro programa para hacerle copia de seguridad al sistema original por si se fastidia?
.-para futuras actualizaciones puede afectarle o que no te la detecte?

un saludo y gracias

Segarra
08/07/11, 19:42:10
un par de preguntar, he visto que con la actualizacion a 3.1 es ejecutando un programa y listo, las preguntas:
.-se pierde la garantia si se hace? por ejemplo se tiene hecho y se fastidia algo y hay que llevarlo al SAT?
.-con el mismo programa se puede rootear y desrootear?
.-hay que instalarle algun otro programa para hacerle copia de seguridad al sistema original por si se fastidia?
.-para futuras actualizaciones puede afectarle o que no te la detecte?

un saludo y gracias

La garantia en teoria se pierde, pero como puedes desrootear, no hay problema.

Luego has de instalar el recovery, que tambien es un apk del market. Haces una copia de tu rom, por seguridad y por la garantia.

Si instalas otra rom, me parece que ya no recibes actualizaciones, pero una vez que te metes en el mundillo de las roms, estas mas actualizado que las oficiales.
Si solo rooteas, seguiras recibiendo actualizaciones oficiales.

guachinneguar
10/07/11, 20:21:05
Muchas gracias por la info

MiKiTrOn
11/07/11, 13:40:41
Pregunta tonta
Un vez rooteada ¿hay que dejar la Micro SD puesta o se puede quitar? eske de momento no tengo ninguna para dejarla.
chaooo

Segarra
11/07/11, 13:55:01
Pregunta tonta
Un vez rooteada ¿hay que dejar la Micro SD puesta o se puede quitar? eske de momento no tengo ninguna para dejarla.
chaooo

La puedes quitar.

manuas
11/07/11, 21:14:46
Ya he puesto en el link el fichero Iconiaroot 1.2.

Tsunami08
13/07/11, 05:43:11
Gracias manuas, hay que estar actualizado.

barrebusa
13/07/11, 16:04:34
Hola:
Perdonad si la pregunta es tonta pero soy un poco nuevo. Acabo de conseguir la Iconia A501 y quería rootearla pero al intentarlo me dice que "por seguridad no puede instalar aplicaciones que no vengan del market". ¿Es algo de la maquinita o puedo configurarlo yo?

Segarra
13/07/11, 16:11:00
Hola:
Perdonad si la pregunta es tonta pero soy un poco nuevo. Acabo de conseguir la Iconia A501 y quería rootearla pero al intentarlo me dice que "por seguridad no puede instalar aplicaciones que no vengan del market". ¿Es algo de la maquinita o puedo configurarlo yo?

En ajustes -aplicaciones puedes activar lo de usar aplicaciones que no sean del market

melicruan
19/07/11, 12:44:30
Que tal, acabó de adquirir la acer a500 con la versión 3.0.1 y he visto que se puede rotear con está o con la 3.1, la pregunta es que es mejor rotearla con mi versión y luego meterle una cocinada con la 3.1 o actualizarla y hacer Lo mismo, hay alguna diferencia en cuanto a garantía o problemas, gracias por las respuestas y un saludo

Segarra
20/07/11, 05:31:37
Que tal, acabó de adquirir la acer a500 con la versión 3.0.1 y he visto que se puede rotear con está o con la 3.1, la pregunta es que es mejor rotearla con mi versión y luego meterle una cocinada con la 3.1 o actualizarla y hacer Lo mismo, hay alguna diferencia en cuanto a garantía o problemas, gracias por las respuestas y un saludo

Lo más fácil es actualizar y luego torear, ya que para la versión 3.1 es OneClick... Que se dissseeeeee.... Tanto el root como el recovery.

snoopyteam
27/07/11, 17:59:42
La 3.1 se rootea igual?

Segarra
27/07/11, 18:01:11
La 3.1 se rootea igual?

Aún más fácil, hay un apk quite lo hace solo.

gominolo
03/08/11, 15:18:24
buenas, he rooteado con el apk la 3.1, ni un error pero:

Puedo instalar clockworkmod? Que versión? Se rootea igual que un móvil seleccionando el Zip y haciendo full wipe? Tengo una desire hd rooteadisima y no se si esto es igual o similar... tengo que instalar superuser?

Salu2

Segarra
03/08/11, 17:18:10
buenas, he rooteado con el apk la 3.1, ni un error pero:

Puedo instalar clockworkmod? Que versión? Se rootea igual que un móvil seleccionando el Zip y haciendo full wipe? Tengo una desire hd rooteadisima y no se si esto es igual o similar... tengo que instalar superuser?

Salu2

El clock, se instala igual, con un sólo click, está en el market. Busca recovery acer.

gominolo
03/08/11, 21:02:51
Hecho! Muchisimas gracias!

karbunkle
03/08/11, 21:21:34
Muchisimas gracias por este tuto tan simple, tengo la tablet desde el lunes y gracias a uds ya la tengo rooteada y viendo que mas le puedo hacer

SALVABP
05/08/11, 00:31:59
Actualizado a la 3.1 está tirado el roteo. Igualito que para mi Legend, vamos.

nano_db
07/08/11, 12:01:53
Buenas a todos, tengo una Liberty Tab de Packard Bell, que en teoría es igual que la Iconia.
Ahí van mis preguntas:
- Se rootea igual que la Iconia?
- Puedo actualizarla a la 3.1? En caso afirmativo, de dónde bajo el update?
- Probé las instrucciones para usar el módem 3G de Huawei Vodafone y de momento no funciona, no sé si será por no tenerla aún rooteada. Alguna idea?
- Sabéis si habrá un subforo para la LibertyTab? O usaremos este mismo? Sí las tablets son iguales, lo más normal es que todos acabáramos usando las mismas roms cocinadas, así que no le veo mucho sentido a separar los foros.

Gracias por todo ;-)

erpachi2878
07/08/11, 22:19:08
buenas y que hacemos ahora al rotearla?

Me quedo iperdon por la ignoranciaa

sls

manuas
11/08/11, 09:15:06
buenas y que hacemos ahora al rotearla?

Me quedo iperdon por la ignoranciaa

sls

Puedes instalarle muchas aplicaciones como el titanium backup por ejemplo. Cambiarle la rom. En fin en el foro hay muchas sugerencias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

manuas
11/08/11, 09:22:37
Buenas a todos, tengo una Liberty Tab de Packard Bell, que en teoría es igual que la Iconia.
Ahí van mis preguntas:
- Se rootea igual que la Iconia?
- Puedo actualizarla a la 3.1? En caso afirmativo, de dónde bajo el update?
- Probé las instrucciones para usar el módem 3G de Huawei Vodafone y de momento no funciona, no sé si será por no tenerla aún rooteada. Alguna idea?
- Sabéis si habrá un subforo para la LibertyTab? O usaremos este mismo? Sí las tablets son iguales, lo más normal es que todos acabáramos usando las mismas roms cocinadas, así que no le veo mucho sentido a separar los foros.

Gracias por todo ;-)

Es mejor que tengáis un foro independiente, la razón es sencilla. Yo ahora mismo no puedo responder a tus preguntas por que tengo una iconia y no la tuya, sencillamente no se las respuestas y creo que la gracia de los foros es el conocimiento colectivo. Además nada te va a impedir mirar el foro de la iconia si no encuentras respuestas en el de la tuya. Pídelo en el general o manda un privado a algún asministrador para que lo creen.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ikaos
11/08/11, 11:52:25
buenas y que hacemos ahora al rotearla?

Me quedo iperdon por la ignoranciaa

sls

Gracias a Jorge_kai y su rápida actuación ya disponéis de foro personalizado para Packard Bell Liberty Tab.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=482

Ahora podreís comentar, y ayudaros entre los poseedores de la misma, ya que nosotros por desgracia no podemos ayudaros.

Un Saludo a todos.

Todos los que hacemos funcionar este foro Acer iconia , estaremos encantados de ayudaros siempre y cuando esté en nuestra mano..

astrita14
14/08/11, 11:50:19
Mi problema es que tengo la 3.0 y no tengo la actualización 3.1. En españa no hay o que. y no se si puedo hacer el tutorial para root porque si enchufo la tablet al pc no va la pantalla. Es normal?

manuas
14/08/11, 16:37:04
Mi problema es que tengo la 3.0 y no tengo la actualización 3.1. En españa no hay o que. y no se si puedo hacer el tutorial para root porque si enchufo la tablet al pc no va la pantalla. Es normal?

Yo tengo la actualización 3.1 en España y totalmente oficial. Si leed el tutorial verás que precisamente es para la 3.0 ya que para la 3.1 es muchoas sencillo. Y lo de la pantalla no es normal. A mi no se me apaga la pantalla por conectarla al pc.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Segarra
14/08/11, 20:58:37
Mi problema es que tengo la 3.0 y no tengo la actualización 3.1. En españa no hay o que. y no se si puedo hacer el tutorial para root porque si enchufo la tablet al pc no va la pantalla. Es normal?

Prueba otro cable usb, eso me lo hacia la magic, cuando la enchufaba al cargador, con segun que cable usb.

jolumavi
22/08/11, 17:53:30
hola, como se puede saber que la iconia esta rooteada, donde se mira que eres superusuario?. Gracias de antemano

manuas
22/08/11, 20:16:12
hola, como se puede saber que la iconia esta rooteada, donde se mira que eres superusuario?. Gracias de antemano

si cuando instalas el app root explorer o el titanium backup te pide permiso de superusuario (o cualquier aplicación que requiera root), está rooteada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

galoman1
25/08/11, 05:33:53
hola soy nuevo con la icer iconia mm peor para que sirve el root?? p un tutorial desde cero para mii jeje

Segarra
25/08/11, 07:17:16
hola soy nuevo con la icer iconia mm peor para que sirve el root?? p un tutorial desde cero para mii jeje

Tienes temas que sólo hablan para que sirve ser root, básicamente es darle al usuario, privilegios para poder ejecutar cualquier programa, lo más interesante es que puedes cambiar la rom y poner una modificada, que normalmente sin mucho más rápidas y duran más la batería, entre otras pijadas.

NicoS
09/09/11, 07:48:53
hace rato que tengo la iconia y vengo pensando en rootearla y nunca me puse a leer del tema...
estuve leyendo que pronto se viene la actualizacion a la 3.2... me conviene rootear antes o despues de actualizar?

Segarra
09/09/11, 09:41:57
hace rato que tengo la iconia y vengo pensando en rootearla y nunca me puse a leer del tema...
estuve leyendo que pronto se viene la actualizacion a la 3.2... me conviene rootear antes o despues de actualizar?

Con la 3.1 es muy sencillo poner root. Para probar lo puedes hacer, de todos modos con la actualización 3.2 oficial nos quedaremos sin root, hasta que encuentren la manera, que seguramente ya sabrán más o menos por donde tirar.
Yo esperaría por el tema e la garantía

NicoS
09/09/11, 17:32:43
Con la 3.1 es muy sencillo poner root. Para probar lo puedes hacer, de todos modos con la actualización 3.2 oficial nos quedaremos sin root, hasta que encuentren la manera, que seguramente ya sabrán más o menos por donde tirar.
Yo esperaría por el tema e la garantía

creo que no me queda mas que esperar...:cry:

combuilder
13/09/11, 23:38:10
K facil con 3.1

jolumavi
19/09/11, 12:10:29
buenas, chicos yo tenia hecho el root con la 3.1, me ha llegado la actualizacion a 3.2, y sigo teniendo la iconia rooteada. Un saludo

grulla0
19/09/11, 13:11:47
buenas, chicos yo tenia hecho el root con la 3.1, me ha llegado la actualizacion a 3.2, y sigo teniendo la iconia rooteada. Un saludo

joe pues seras el unico...creo, por lo que vi y me a tocado a mi tambien despues de actualizar a 3.2 me e quedado sin root, pero en fin supongo que no tardaran demasiado en una solucion.

Segarra
19/09/11, 13:17:35
buenas, chicos yo tenia hecho el root con la 3.1, me ha llegado la actualizacion a 3.2, y sigo teniendo la iconia rooteada. Un saludo

Has mirado si te la ha actualizado de verdad?

farraguas
19/09/11, 16:41:00
buenas, chicos yo tenia hecho el root con la 3.1, me ha llegado la actualizacion a 3.2, y sigo teniendo la iconia rooteada. Un saludo

Anda , mira bien la version que tienes y comprueba que realmente eres root porque si realmente te has actualizado a la 3.2 has perdido el root fijo.

Salu2.

jolumavi
19/09/11, 18:11:54
Os pido perdon a todos, efectivamente he perdido el root, lo he mirado con el programa check root y he perdido el root, mi equivocacion se ha debido a que solo he mirado descaragas del blackmarket, y se pueden descargar pero luego no te deja instalarlas, y ademas me ha desparecido el titanium backup. Un saludo y sorry

farraguas
19/09/11, 20:38:15
Os pido perdon a todos, efectivamente he perdido el root, lo he mirado con el programa check root y he perdido el root, mi equivocacion se ha debido a que solo he mirado descaragas del blackmarket, y se pueden descargar pero luego no te deja instalarlas, y ademas me ha desparecido el titanium backup. Un saludo y sorry
Nada hombre todos nos equivocamos así que tranqui y a esperar,no creo que tarden mucho en encontrar la solución.
Saludos.

Segarra
19/09/11, 21:08:08
Nada hombre todos nos equivocamos así que tranqui y a esperar,no creo que tarden mucho en encontrar la solución.
Saludos.

Yo creo que me esperaré... a que se confirme que se puede rootear.
Cambios visuales no habéis notado no?

alonsov3711
24/09/11, 22:58:24
Soy un novato en esto pero para que sirve rutearla

manuas
30/09/11, 19:55:44
Soy un novato en esto pero para que sirve rutearla

Bueno, hay muchos links que te lo explican. Para que te hagas una idea rootear un dispositivo android , te permite acceder a todos los rincones del sistema operativo. Y para que quieres eso? Bueno, desde cambiar el aspecto toalmente , mejorar el rendimiento, poder hacer copias de seguridad completas, y otras muchas ventajas que encontraras por el foro. Hay multiples aplicaciones que sólo funcionan en las maquinas rooteadas. Debido a que al poder acceder a todos los parámetros del sistema operativo, haciendo un mal uso puedes dañar la máquina las compañías no permiten dicho acceso y ahí es donde entran los programadores que se saltan esas protecciones para brindarnos esa posibilidad. Por eso en la ultima actualización oficial de la Iconia, nos quitaron el root y aun no hay nadie que lo haya logrado. Estamos a la espera. A ver si llega pronto.

Segarra
30/09/11, 19:57:10
Bueno, hay muchos links que te lo explican. Para que te hagas una idea rootear un dispositivo android , te permite acceder a todos los rincones del sistema operativo. Y para que quieres eso? Bueno, desde cambiar el aspecto toalmente , mejorar el rendimiento, poder hacer copias de seguridad completas, y otras muchas ventajas que encontraras por el foro. Hay multiples aplicaciones que sólo funcionan en las maquinas rooteadas. Debido a que al poder acceder a todos los parámetros del sistema operativo, haciendo un mal uso puedes dañar la máquina las compañías no permiten dicho acceso y ahí es donde entran los programadores que se saltan esas protecciones para brindarnos esa posibilidad. Por eso en la ultima actualización oficial de la Iconia, nos quitaron el root y aun no hay nadie que lo haya logrado. Estamos a la espera. A ver si llega pronto.

Ameeeen!

JULIANES194
04/10/11, 06:20:15
Hace 2 semanas actualise a 3.2 pues no sabia que para el overcloking tenia que rootear y ahora me tocara esperar ojala no sea mucho tiempo :,c .saludes

antipaq
04/10/11, 07:35:49
Hace 2 semanas actualise a 3.2 pues no sabia que para el overcloking tenia que rootear y ahora me tocara esperar ojala no sea mucho tiempo :,c .saludes

Creo que hay una solución provisional a eso. En xda hay un tema que explica como hacer downgrade de la 3.2 a la 3.0.1 y con eso ya podrás ser root y luego poner la Rom que quieras.
Que conste que yo no lo he probado...

combuilder
19/10/11, 10:54:49
Algún avance para rootear la versión 3.2?

manuas
20/10/11, 19:32:36
Creo que ya esperaremos a la 4 ICS.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

fermetan
21/10/11, 17:35:14
Ayuda como rootear honeycomb 3.2 tengo una acer iconia a500. Gracias

manuas
21/10/11, 19:19:34
Ayuda como rootear honeycomb 3.2 tengo una acer iconia a500. Gracias

A dia de hoy no se puede, la unica manera es haciendo un downgrade a la 3.02. Hay tutoriales por el foro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

MAXI_NAXI
27/11/11, 10:40:07
a este paso puedo hacerlo desde un pendriver??? porq no me reconoces la sd... me falla la ranura

Insertamos la Micro SD (esto es imprescindible, según compañeros del foro, o no funcionará el proceso).

si no estoy perdido... porq desde la tablet busque para actualizarla a 3.1 y hacerlo mas facil pero no! me dice que es la mas reciente la que llevo :S

pypobarca
28/11/11, 22:08:32
Una pregunta amigos, con el Iconiaroot 1.3.apk hay que descargarlo en la micro SD, o puedo ejecutarlo desde la memoria interna de la tablet? porque no tengo Micro SD todavia...:cry:

ikaos
28/11/11, 23:14:13
Una pregunta amigos, con el Iconiaroot 1.3.apk hay que descargarlo en la micro SD, o puedo ejecutarlo desde la memoria interna de la tablet? porque no tengo Micro SD todavia...:cry:

desde donde tu quieras, ese apk te instalará una aplicación en la tablet, y desde ese momento podrás realizar el root..

pypobarca
29/11/11, 15:24:46
Gracias ikaos, eres un teso :ok:...ahora quiero preguntarte por una recomendacion, necesito una ROM que tenga buen soporte para el thetering, cual me recomendarias?

Segarra
29/11/11, 15:30:21
Gracias ikaos, eres un teso :ok:...ahora quiero preguntarte por una recomendacion, necesito una ROM que tenga buen soporte para el thetering, cual me recomendarias?

Cualquiera, prueba la Thor, nos está gustando mucho en general

ikaos
29/11/11, 21:10:52
Cualquiera, prueba la Thor, nos está gustando mucho en general

Como bien te ha dicho Segarra la thor es la que más actualizaciones ha recibido, también decir que se encuentra basa en la Asus por lo que pierdes el menu del sonido dolby, aunque ThorT dice que lo tiene implementado.
Si quieres otra buena y basa en la Acer tienes la taboonay...

bacteriomania
29/11/11, 22:37:23
hola, disculpad si pregunto o trato de informarme con mas de lo mismo, aquí formulo la pregunta.
Según Manuas no se puede hacer root a no ser que bajemos la version a 3.02 y esto lo heido en varios hilos. Pero luego otro tertuliano habla de una aplicación para que te haga todo el trabajo duro.¿ es eso asi de fácil ?
Gracias de antemano

Alagide
30/11/11, 15:39:41
Una pregunta de usuario novato tando de Android como de la Iconia A500.

Me he leido todo lo escrito para ir haciendome una idea, pero me quedaron 2 dudas:

1- Por el momento, dado que tengo la version 3.2, no hay modo de rotearla, ¿cierto? (excepto retroceder la Rom a una version anterior, que por ahora paso).

2-Que sentido tiene instalarle otra Rom distinta de la que viene instalada por defecto (dicese la de Thor o la que sea), si al cambiarla se pierden "facultades" de la tablet, como por ejemplo el Dolby y a saber que mas. ¿¿ :pensando: ??

manuas
30/11/11, 17:08:57
Una pregunta de usuario novato tando de Android como de la Iconia A500.

Me he leido todo lo escrito para ir haciendome una idea, pero me quedaron 2 dudas:

1- Por el momento, dado que tengo la version 3.2, no hay modo de rotearla, ¿cierto? (excepto retroceder la Rom a una version anterior, que por ahora paso).

2-Que sentido tiene instalarle otra Rom distinta de la que viene instalada por defecto (dicese la de Thor o la que sea), si al cambiarla se pierden "facultades" de la tablet, como por ejemplo el Dolby y a saber que mas. ¿¿ :pensando: ??

Efectivamente el punto 1 es correcto. Yo por ejemplo he perdido la oportunidad de poder usar el titanium backup entre otros.

Con respecto al dos es más sobre gustos. Como ejemplo podrías disfrutar de Android 4 antes que los oficiales.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Shilka
27/12/11, 23:55:52
Pues me he animado y ya la tengo rooteada... y hace dos días ni sabía que era eso :grin:

Gracias a los que pasáis el curre de trastear/responder/compartir.

Saludos

jonatanz23
29/12/11, 01:13:52
Se que esto es el post de rooteo pero necesito respuestas amigos por favor!!

Alguien POR FAVORRR!! que me ayude... ando algo desesperado... pues resulta que hace poco compre la iconia A500 pero comenzo a botarme errores en las aplicaciones dice algo como lo sentimos... el proceso... (bla bla bla) se cerrara inesperadamente en fin... hice un soft reset con el boton de reset y nada... luego con ajustes.. valores de fabrica y nada.. asi que me decidi a un hard reset!! pero he aqui mi pregunta.. lo que hago:

1) El boton de volumen + funciona bien.. asi que luego bloqueo la pantalla en la posicion horizontal con los botones de volumen para arriba... apago la tablet

2) Manteniendo presionado el boton de volumen + enciendo la tablet y luego cuando vibra suelto el boton de volumen y deslizo el boton de bloqueo sin soltar el boton de volumen + pero nada...

Aparece ACER y luego ANDROID y se inicia como si nada!! ayudenme por favor que ya llevo varios dias asi !!

Ah y otra cosa es normal que la memoria ram sea tan bajita con pocas aplicaciones siempre me aparece que tiene solo disponible 180 megas... Gracias de antemano!! Tengo honeycomb 3.2 y rom original!!

mikelxl
30/12/11, 14:50:20
Te respondo con el copiando el primer mensaje de la pagina.
Ayuda como rootear honeycomb 3.2 tengo una acer iconia a500. Gracias
A dia de hoy no se puede, la unica manera es haciendo un downgrade a la 3.02. Hay tutoriales por el foro.

mikelxl
30/12/11, 14:51:43
Al servicio técnico

Don_corleone
09/01/12, 19:59:54
Yo la tenia rooteada con iconiaroot pero este mañana me salto una actualización y la hize, ahora tengo 3.2.1 ya no puedo rootear?? Sabeis cuando sadra la forma de rootearla??

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

manuas
10/01/12, 08:43:32
Yo la tenia rooteada con iconiaroot pero este mañana me salto una actualización y la hize, ahora tengo 3.2.1 ya no puedo rootear?? Sabeis cuando sadra la forma de rootearla??

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Entendemos que lo harán ya para la 4 de Android.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ikaos
10/01/12, 08:50:17
La unica forma que te queda para volver a rootear es hacer downgrade y poner una rom original y rooteada...

Don_corleone
12/01/12, 20:53:13
Ok, gracias, al poner otra rom se pierden los datos, se qe esta el titanium backup, pero nosa nada mas qe acer copias de seguridad, ai algun manual para enterarme bien de una vez


Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Don_corleone
14/01/12, 22:05:38
Vale para 3.2.1??


Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Luis Miguel
23/01/12, 16:07:04
Perdonarme si me repito demasiado, pues he posteado en un par de foros.
Pero me parece una solución perfecta la que he encontrado en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1307539

Rootear directamente desde 3.2.1, sin downgrear, ni necesitar usar la sd. Prácticamente con un par de clicks y todo hecho y funcionando muy bien.

Por si sirve de ayuda,
saludos,

manuas
25/01/12, 23:00:24
Perdonarme si me repito demasiado, pues he posteado en un par de foros.
Pero me parece una solución perfecta la que he encontrado en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1307539

Rootear directamente desde 3.2.1, sin downgrear, ni necesitar usar la sd. Prácticamente con un par de clicks y todo hecho y funcionando muy bien.

Por si sirve de ayuda,
saludos,

Finalmente como deja la tableta? Con Ota o sin Ota. Es lo único que no me queda claro.

johngfd
10/02/12, 00:35:17
Hola, tengo un acer iconia a500 y me estoy volviendo loco por conseguir una rom estable, todos los enlaces que busco estan rotos, me da igual la tipo de rom, con que funcione bien me sobraría, lo quiero para usar ad hoc con mi móvil. A por cierto el que andaba buscando era el virtuous galaxy no se si se podrá conseguir y que tal es, con el rollo de megauload se han cargado media red de descargas. un saludo y muchas gracias de antemano. por cierto el tutorial guapisimo todo bien hasta donde te digo...

fc42
29/02/12, 20:55:29
Te deja entrar actualizaciones oficiales (OTA) despues de instalar el parche de 450 megas¡¡¿¿¿

papigeorge
04/03/12, 09:44:21
Hola,

Tengo la iconia A500 rooteada con HC 3.2 kernel 2.6.36.3+ y el numero de compilacion es Acer_A500_7.006.05_COM_GEN1.

Ahora que va a salir el ICS quiero actualizarla pero tengo un par de dudas:

1º Si actualizo pierdo el root pero se elimina todo lo que tuve que hacer para rootearla o simplemente pierdo el acceso y nada mas?

2º Me gustaria dejarla como si no hubiese echo nada pero sin perder todas las aplicaciones y demas, se puede? y despues actualizar a ICS.

En su dia la rootee para poder utilizar unidades en NTFS no tenia idea de instalar inguna rom no oficial ni nada por el estilo. Lo unico que quiero es eliminar el tema del root (me instalo un menu al que accedo con una combinacion de botones) y demas, es decir dejarla como si no hubiese hecho nada pero manteniendo mis programas y todo lo demas como lo tengo.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

manuas
04/03/12, 12:04:44
Yo haría un hard reset. Habiendo hecho previamente copia de las aplicaciones con el Titanium backup y restaurandolas posteriormente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

papigeorge
04/03/12, 12:37:49
Gracias manuas.

El Titanium guarda solo las aplicaciones o tambien los datos guardados?

Un saludo.

manuas
04/03/12, 16:13:53
Teóricamente ambos, aunque la realidad es que depende de la aplicación que copias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ikaos
15/03/12, 20:33:44
Root para la ICS 4.0.3 (leak).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1546593

Segarra
15/03/12, 20:34:43
Root para la ICS 4.0.3 (leak).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1546593

Ya ha salido ICS oficial?

manuas
15/03/12, 21:33:31
Ya ha salido ICS oficial?

que yo sepa no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Segarra
15/03/12, 21:35:20
que yo sepa no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hhh entonces lo del post anterior?

Sent from my EPAD using Forum Runner

manuas
16/03/12, 07:08:05
Hhh entonces lo del post anterior?

Sent from my EPAD using Forum Runner

por lo menos a mi no me ha llegado y creo que para España ni siquiera en descarga. Según tengo entendido el mes que viene la mandan por ota.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

herosur
20/03/12, 11:30:20
Hola compañeros, acabo de comprar una acer iconia a500, viene con ginger, mi pregunta es, quiero meterle un navegador gps y viendo unos y otros me ha gustado el copilot, lo que pasa es que viendo manuales por aqui dice que tienes que ser root, me merece la pena rotear la tablet si la ICS via OTA esta apunto de caer? Gracias

manuas
20/03/12, 11:56:13
Hola compañeros, acabo de comprar una acer iconia a500, viene con ginger, mi pregunta es, quiero meterle un navegador gps y viendo unos y otros me ha gustado el copilot, lo que pasa es que viendo manuales por aqui dice que tienes que ser root, me merece la pena rotear la tablet si la ICS via OTA esta apunto de caer? Gracias

Creo que para el copilot no hace falta ser root. Muchos foreros recomiendan el sygic.

Por otra parte ya hay un sistema para rootear ics. Yo me esperaria y en cuanto la tengas actualizada la rooteas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

canoborras84
25/03/12, 18:28:22
Porfavor ayuda !!! Tengo la iconia a500 y esta en la version 3.01 y no la puedo subir a 3.1 o 3.2 lo e intentado manualmente y también le echo el root con el iconia root y tengo puestos los programas de super user, titanium, root check y el Acer recovery, sigo los tutoriales a pie de la letra y cuando le pongo la rom y hago el root y reinicia y tal y llego al punto de decir donde esta la rom no me la reconoce !!! que puedo hacer ?? me estoy volviendo loco , ayuda porfavor y muchisimas gracias. Si sabéis algún update que me sirva sin tener que hacerle el recovery también me ayudaría muchísimo.

al13.al16
04/04/12, 10:36:05
tengo la versión 3.2.1

se puede hacer root con esta versión y mantener la room original??? es decir, solo conseguir permisos root, como en los móviles

saludos

Shilka
22/05/12, 10:16:33
Bueno, ya soy root con la versión 4.0.3. Ahora a trastear!

Gracias por compartir!

comebaby
22/05/12, 12:31:35
Suerte compañero, hace poco q tambien lo consegui y ya metí una rom, me ha costado pero ya está. cualquier cosa aquí estamos para ayudar.

un saludo

raffon
23/05/12, 23:52:13
para todos aquellos que no les funcione, bajaros el SUPERUSER de CHAINSDD y no el CHAINFIRE, ya que no funciona!!


Gracias x el tuto


salu2

JK2500
26/05/12, 09:20:42
buenas a todos, alguien podria decirme como instalar el CWM en ics stock con root o poner algun enlace donde se de solucion a esto, ya que el metodo de la aplicacion de acer recovery no es compatible, existe algun metodo seguro para esto? de antemano gracias a todos

canita
26/05/12, 10:12:48
JK2500 aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865

chamuel
26/05/12, 18:12:00
he realizado el proceso con exito peo ahora me falla el market alguna idea, es la unica aplicación que me falla después de esto

Nota: espero terminar de pulirme con este equipo y sacar mi rom como he hecho con otros equipos android saludos

fdogr
31/05/12, 12:20:43
Pues no me ha servido el root para 4.0.3 lo he hecho 3 veces y no me sirve, seguire buscando, gracias igualmente.
Salu2

haunfan
31/05/12, 17:01:04
Funciona perfectamente con mi Iconia ICS 4.0.3.

Gracias, un saludo.

manuas
31/05/12, 17:24:29
Por que has sabido que no te sirve??, que mensaje te ha dado?


Hydra-H²o en S2

fdogr
02/06/12, 12:17:19
Sencillamente ni el superuser funciona ni el Titanium. Este ultimo dice que no esta rooteada. Tengo ICS 4.0.3 en Acer A500.
El programa en si parece que hace lo correcto pero al final no la rootea.

manuas
03/06/12, 07:31:15
Sencillamente ni el superuser funciona ni el Titanium. Este ultimo dice que no esta rooteada. Tengo ICS 4.0.3 en Acer A500.
El programa en si parece que hace lo correcto pero al final no la rootea.

Té has descargado el apk superuser de chaindd???.

Sin el superuser no te podría dar los permisos.


Hydra-H²o en S2

fdogr
03/06/12, 11:54:25
Descargue el Superuser Elite y no me sale mas que publicidad de otros programas, no me da permisos. Voy a intentarlo otra vez esta tarde o mañana que me he dado cuenta que lo tengo modo avion, no vaya a ser que influya. Ya comentare algo.
Salu2

manuas
03/06/12, 13:04:34
Descargue el Superuser Elite y no me sale mas que publicidad de otros programas, no me da permisos. Voy a intentarlo otra vez esta tarde o mañana que me he dado cuenta que lo tengo modo avion, no vaya a ser que influya. Ya comentare algo.
Salu2

yo tengo el superuser de chainsdd.


Hydra-H²o en S2

chivopsycho
07/06/12, 17:44:08
Creo que este método no es el de blackthund3r, no? De ser así se podría añadir al primer post de este hilo para actualizarlo.
Yo mismo he usado esta herramienta y me ha ido de maravilla, además procura un par de cosillas mas como una herramienta root y la eliminación del nidus de Acer.


[ROOT] ICS Root for Iconia Tab A500/A501/G100W/A510/A511 (http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?t=350#p8292) by blackthund3r (http://forum.tegraowners.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=3193&sid=95117bbd17e6fb41ef39a698a8f1691a)


QUICK LINKS

Latest version of ICS Root for Windows: 7.0
Link: http://adf.ly/8VRYr
Mirror: http://adf.ly/8VSAY

Latest version of ICS Root for Linux: 1.1
Link: http://adf.ly/72Ii6
Mirror: http://adf.ly/72JEi

Latest leak of ICS: 1.031.00
Link: http://adf.ly/6NhU2

Info

ICS Root is a tool to root Ice Cream Sandwich on Acer Tablets. It works on all official ICS builds and is ridiculously easy to use. It is extendible via third party bundles too and is now less than 5mb in size and the zipped up download is just 1.8mb!!

Feature list

*Roots, installs Superuser, su, busybox and my A500 Root Tools app specific to the Acer ICS which allows you to remount /system rw without a patched kernel as well as get your UID on the ICS Bootloader

*Can remove AcerNidus
*Can remove the auto-reflash of the stock recovery so you can install CWM in APX mode and not have it immediately overwritten
*Works with all A500 leaks as well as the OTA Releases on both the A50x and A51x!
*sysrw / sysro installation
*Bundle Market functionality like the APX Flash Tool but for automatic installation of files whilst rooting
*Completely rewritten from scratch in version 7 for reliability and functionality

Hope you find this useful http://forum.tegraowners.com/images/smilies/icon_e_smile.gif Let me know how it goes! It has been tested extensively on my A500 but I can't guarantee it'll be so perfect for you so I welcome all bug reports. Also, I take no responsibility for your equipment, although if something goes wrong I'd be more than happy to try and assist you!

I made a YouTube video demoing it. Sorry about the long-windedness http://forum.tegraowners.com/images/smilies/icon_razz.gif

(yes the app does look different in that video. That video shows version 2 of ICS Root. We are now on version 7 http://forum.tegraowners.com/images/smilies/icon_razz.gif)

Instructions

Windows

0) Install ICS on your tablet
1) Enable USB Debugging on your tablet (Settings | Development | Enable USB Debugging)
2) Plug your tablet into the computer using the USB cable
3) Load up ICS Root, choose your options and press "DO IT!"
4) Once rebooted, enjoy!!

Linux

0) Install ICS on your tablet
1) Enable USB Debugging on your tablet (Settings | Development | Enable USB Debugging)
2) Plug your tablet into the computer using the USB cable
3) Ensure you have extracted the Linux ICS Root zip file
4) Load up a terminal windows and cd to the directory containing ICS Root
5) Run chmod +x ./root.sh to make the script executable
6) Run ./root.sh -d to debug the connection. Ensure ADB detects your device
7) Run ./root.sh -h to choose what options you want
8) Run ./root.sh <your options here> to process your tablet
9) Once the tablet reboots, you're all set! Enjoy!

System Requirements

Windows

* Windows XP / Vista / 7
* .Net framework 4
* Acer Iconia USB / ADB Driver from Acer

Linux

* Any good Linux distribution
* You MAY require, depending on your distribution and selection of packages installed, a udev rule. This is outside the scope of this post. Otherwise installing the android sdk may fix this

Both

* An Acer Iconia Tab A500 / A501 / G100W / A510 / A511 / A200 (probably) on stock Ice Cream Sandwich 4.0.3 from Acer (either leaked or OTA)
* The tablet USB cable

UnRoot

ICS UnRoot is an app I have written to REMOVE the ICS Root and all features installed by the application - effectively returning you to stock. This is useful if you get some sort of OTA notification which won't install etc
it is currently ***UNTESTED*** but should work - let me know how it goes!! http://forum.tegraowners.com/images/smilies/icon_e_smile.gif
It will work up to ICS Root version 6 hacked devices and possible 7 too

Latest version: 1.0.0 (Initial Release)
Download http://adf.ly/8RdE2
Mirror: http://adf.ly/8Rdis

Fuentes: http://forum.tegraowners.com/viewtopic.php?t=350
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1520469

h3r@cl3s
24/07/12, 19:08:54
Hola chivopsycho.
Ya hace días había visto este método de hacer root, pero aun no he he atrevido con ello. Cuando ejecutas el programa te salen un montón de opciones por defecto marcadas (las siete primeras).
¿Sabes cuales son las opciones mínimas para hacer root? Solo me interesa esto, no tengo intención de instalar ninguna Rom personalizada, ni nada por el estilo.

Gracias

chivopsycho
25/07/12, 11:20:37
Pues ahora mismo de memoria no recuerdo cuales venían, si puedes ponermelas aquí yo te puedo decir cuales son las mínimas para solo root.
En principio recuerdo que instalaba un pack de herramientas (toolkit root o algo similar) que no es necesario aunque si practico.

Lo que imagino que lo justo para rootear no vendrá con posibilidad de desmarcar, de ser así no tendría mucho sentido la herramienta, no crees? Supongo que los desmarcables serán todos extras, no obstante espero a que me pongas lo que muestra en el menú.

h3r@cl3s
25/07/12, 18:03:23
Hola chivopsycho.
Te dejo un link con la imagen y las opciones que aparecen marcadas por defecto cuando ejecutas la aplicacion.

[URL="http://imageshack.us/photo/my-images/35/blackthund3ricsroot711.png/"]http://imageshack.us/photo/my-images/35/blackthund3ricsroot711.png/[/URL

Gracias por tu ayuda.

songe
28/07/12, 19:25:46
Alguien lo probo en la acer A200 ????

funcionaria igual???

Gracias

chivopsycho
28/07/12, 20:55:19
Hola chivopsycho.
Te dejo un link con la imagen y las opciones que aparecen marcadas por defecto cuando ejecutas la aplicacion.

http://imageshack.us/photo/my-images/35/blackthund3ricsroot711.png/

Gracias por tu ayuda.

3 y 8 Las puedes dejar sin marcar. No recordaba lo que venia en el menú xD. Como ves hasta para no ponerte el AcerNidus te trae. Las herramientas root no son vitales (3) y el reinicio tras terminar pues depende de lo que quieras hacer después.

Grafeno
31/07/12, 19:08:50
Buenas chivopsycho, gracias por el enlace que me has dejado a este post:-), a ver de la lista de las 8 opciones por favor ¿podrías explicarme qué funcionalidad tienen cada una de las opciones? Esperando vuestra ayuda, muchas gracias ;-)

chivopsycho
02/08/12, 10:27:25
1.Rooteo en si mismo. Instalación del superusuario y app superuser para android.
2.Instalación de la aplicación busybox con librerias y comandos útiles y necesarios para otras apps con requerimiento de superusuario.
3. Conjunto de herramientas de root. Opcional aunque útiles según el caso
4. script de lectura y escritura para caroetas de sistema.
5. Desactivación de la protección del recovery de serie
6. Hacia para la automatización del montaje de carpetas de sistema. Necesita busybox instalado. De tener dicha app y marcar esta opción no desinstalar busybox ni actualizarla.
7. Desactivación de Acer Nidus (robot del sistema instalado por Acer para la comunicación de la tablet en caso de bugs)
8. Deshabilitar el reinicio tras la acción de esta herramienta. Útil si quieres hacer instalaciones menores pero no recomendado si estas rooteando.

Grafeno
02/08/12, 17:22:18
Muchas gracias chivopsycho por las aclaraciones de la lista de opciones;-). Un favor más, sobre la opción 7 del Acer Nidus, no aparece marcada por defecto, y no sé si es conveniente ejecutarla:pensando:

chivopsycho
03/08/12, 01:09:43
Yo la desmarque en su día por aquello de la posibilidad de transferencia de datos con acer sin consentimiento, porque realmente no creo que funcione el tema de corrección de bugs a través de este sistema y .... porque yo lo valgo xD

Desde hace ya un tiempo me aparece una actualización en Google play para Acer Nidus. Lo que no se es si con este sistema de deshabilitaba porque sigue detectandola y ofreciendo actualización. No la he actualizado y de echo desde que hice el root con este sistema nunca me ofreció la posibilidad de enviar mensaje después de algún cuelgue extraño como si pasaba con HC.

fofielnegro
10/08/12, 19:43:27
Lo hice tal cual,el pc me reconoce la tablet pero no hay manera,el ejecutable en el msdos me daba error,lo intente mil veces y nada.¿Tiene que ver que la conecte al pc con el USB que no viene con la tablet?Que realmente me parece una tonteria la verdad,pero no se porque no se rooteaba...

chivopsycho
11/08/12, 10:44:19
Que app usaste? Que versiin de android? Quizás tengas que lanzar la consola de dos como admin. Imagino que tienes instalado el driver de acer y conexión correcta con el Pc (el cable debería valer cualquiera).

fofielnegro
11/08/12, 19:52:12
Que app usaste? Que versiin de android? Quizás tengas que lanzar la consola de dos como admin. Imagino que tienes instalado el driver de acer y conexión correcta con el Pc (el cable debería valer cualquiera).

Uso el metodo de este post,el primer mensaje. Tengo la ICS 4.0.3 actualizada desde acer,vamos que me salto sola xD

chivopsycho
12/08/12, 11:59:00
Pues intentalo con la versión que he dejado yo una pagina atrás. Lee bien las instrucciones, es sencillo y rápido. Asegurate de tener instalado el driver en el ordenador y de que este te reconoce la tablet sin pegas.

fdogr
12/08/12, 13:42:25
Bajado, esta noche pruebo que ahora no tengo el ordenador.
Gracias compañero

fofielnegro
16/08/12, 19:38:29
Pues intentalo con la versión que he dejado yo una pagina atrás. Lee bien las instrucciones, es sencillo y rápido. Asegurate de tener instalado el driver en el ordenador y de que este te reconoce la tablet sin pegas.
Nada,ultimos drivers instalados en el pc,el ejecutable pusistes me dice: A500 dectect in normal mode,debuggin enable le doy hace todo el proceso y finaliza.Pero realmente no hace nada...¿que hago mal?

chivopsycho
17/08/12, 01:38:01
No hace nada? Puedes decirme como has notado tu que no hace nada? Has probado a por ejemplo acceder a titanium backup y ver si pide permisos de root? Doy fe de que esa app funciona perfectamente.

fofielnegro
17/08/12, 02:33:47
No hace nada? Puedes decirme como has notado tu que no hace nada? Has probado a por ejemplo acceder a titanium backup y ver si pide permisos de root? Doy fe de que esa app funciona perfectamente.

Si,me dice que no soy root. El ejecutable muestra todos los pasos que hace y cuando finaliza nada de nada en la tablet,ni se renicia,ni root ni leches xD no se que puede ser....

fofielnegro
17/08/12, 19:10:11
Si,me dice que no soy root. El ejecutable muestra todos los pasos que hace y cuando finaliza nada de nada en la tablet,ni se renicia,ni root ni leches xD no se que puede ser....

¿alguien sabe porque no me rootea?

chivopsycho
17/08/12, 22:58:20
Al igual no reinicia porque tu ,mismo lo has marcado así en las opciones.... así a priori no podría decirte que te falla porque lo normal es que funcione.
Entonces has probado a reinciar tras el proceso y abrir titanium y te dice que no eres root? Algo no cuadra, no se, danos mas datos.

fofielnegro
18/08/12, 00:01:53
Al igual no reinicia porque tu ,mismo lo has marcado así en las opciones.... así a priori no podría decirte que te falla porque lo normal es que funcione.
Entonces has probado a reinciar tras el proceso y abrir titanium y te dice que no eres root? Algo no cuadra, no se, danos mas datos.

jejeje que va,he probado de todas las maneras,aun asi por defecto viene ya que no se renicie una vez termina.No tengo ni idea que puede ser :(.¿No hay otro metodo?

chivopsycho
19/08/12, 03:17:49
Sistema operativo del pc? Das permisos de admin? Compatibilidad con SO anteriores? Es que no se que puede estar sucediendote porque es un echo que la app funciona perfectamente y yo lo use con win7 64bits y creo que sin mas historias que el driver de acer instalado y conexión correcta y comprobada entre pc y tablet (siguiendo instrucciones del desarrollador de la app, en este caso véase tegraowners).

rcl
21/08/12, 20:50:22
Que desesperación. Yo también he estado días buscando por qué no me dejaba rootear, y he repetido un montón de veces todos los pasos. Y no te vas a creer lo que me pasaba:loco:
Pues era por el usb al que conectaba la tablet! Siempre la conecto en el portatil en un par de conexiones USB, que se supone que son más rápidas, pero en esas no me funcionaba el root. Ha sido probarlo en otra conexión USB que no uso nunca, y ....se ha rooteado! Esto no hay quien lo entienda! Bueno, espero que a alguno os pueda ayudar esta chorrada. A mi me ha funcionado.

tu_clavador
23/08/12, 06:57:59
A mi me pasa lo mismo que FOFIELNEGRO, no puedo rootear la iconia con esta aplicacion

chivopsycho
23/08/12, 18:50:11
Probad lo que dice rlc. Por lo demás la aplicación de blackthund3r no debería dar problemas en ICS, obviamente. Que rom queréis rootear? Habéis tenido o teneis ya superuser o busybox instalado? Es que no se que mas podéis tener en común para que la app one clic root no os funcione sobre ICS y además no os arroje errores en el PC.

Grafeno
01/09/12, 16:10:17
Buenas a todos, he rooteado mi tableta Iconia A500 (en una entrada anterior en este post deje las características mi tablet para preguntar unas dudas que tenía y que chivopsycho me aclaró ;-))usando esta aplicacion blackthund3r de forma satisfactoria :ok: . Yo había instalado inicialmente los drivers que proporciona la web de Acer para la Iconia A500 pero parece ser que este USB driver no provee el acceso a la tableta Acer A500 via ADB (Android Debug Bridge) (para comprobarlo, abre en el PC la consola de sistema y ejecuta el adb devices te tiene que mostrar el identifcador del dispositivo)
Entonces hice los siguientes pasos:
1.-desinstale el driver USB de Acer del PC
2.-instale el driver que proporciona el Android SDK siguiendo los pasos de esta página: http://www.addictivetips.com/mobile/what-is-adb-and-how-to-install-it-android/
3.-Por defecto este driver no tiene puesto en la lista dispositivos el Acer Iconia Tab500, así que tuve
hacer para que me lo reconiciera lo que ponía en la siguiente página:
http://www.davinciunltd.com/2011/10/hacking-the-adb-usb-driver-for-acer-a500/

Espero que esto os pueda solucionar a los que estáis teniendo problemas usa esta aplicación;-)

chivopsycho
02/09/12, 01:47:41
Pues yo puedo asegurar que use esta app para rootear mi a500 con ICS stock mediante update.Zip con el driver que proporciona el fabricante en la web. No he usado ningún tipo de tutorial ni guia como planteas.

Se agradece que informes detalladamente de tutotiales para poder dar facilidad a aquellos que presentan problemas pero insisto en que yo no tuve que hacer nada mas que instalar y aplicar la app según el desarrollador. Siempre he tenido conexión PC - tablet mediante USB con el driver de serie (usando roms stock).
Lo que puedo asegurar es que el traspaso de informacion mediante conexión USB desde mi tablet al PC (a las distintas memorias a través de Windows y el propio cable usb) es lentísimo, tan lento que a veces da fallos al pasar archivos, se queda colgado o da error y tengo que volver a conectar. No se si con esto que comentas se solventara esto y la conexión ira perfecta.

Filantropo75
08/10/12, 16:50:45
cuando se rootea la acer a500, se queda con la rom original?

Udjat
08/10/12, 18:57:02
cuando se rootea la acer a500, se queda con la rom original?

No te cambia la rom, salvo el superuser, así que sigues teniendo la rom que tengas en el momento.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830L

Mzu
13/03/13, 00:48:22
Funciona de las mil maravillas. excelente aporte!!!

Gracias

elgoncos
18/03/13, 21:23:43
Hola!
Tengo un problema con la rooteada de mi tablet.
Version Android 4.0.3 / kernel 2.6.39.4+.
Ya lo he intentado todo: ICS Rooting; blackthund3r_A500_APX_Flash;...pero nada.

Tengo instalado el superuser, acer recovery, rom manager....pero no puedo acceder al root.

el rom manager me da el siguiente error: Superuser no se ha encontrado en "/system/bin/su" o "/system/xbin/su"

Un poco de ayuda por favor...ya no se por donde pegar.
Gracias.

elgoncos
19/03/13, 16:53:33
Ya he conseguido rootear la tablet!
Buscando informacion, he encontrado como modificar el driver android_winusb.informa para meterle la informacion de la tablet y así me ha funcionado a la primera lo del ics root.
Ahora se me presenta el siguiente problema:
En real rom manger cargo la rom desde la memoria pero al reiniciar se me queda colgado con el muñequito de android con un símbolo de peligro y no me acaba de cargar la rom....continua e inicia la tableta normailmente....A que es debido esto?
Gracias.

Blos
14/04/13, 12:35:48
Buenas compañeros! Estoy intentando rootear la tablet mediante este método ics-rooting, conecto la tablet en modo depuracion usb y cuando ejecuto el archivo runit-win.bat me sale lo siguiente
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=276415&stc=1&d=1365935648

luis-hito
04/05/13, 21:27:19
El antivirus ESET detecta un troyano y no permite descargar el .zip.

Udjat
05/05/13, 00:07:05
El antivirus ESET detecta un troyano y no permite descargar el .zip.

En si el archivo por si mismo es un exploit :D

Editado: puedes desactivar tu anti virus y descargarlo posteriormente, posterior al proceso de rooteo lo activas nuevamente.

luis-hito
05/05/13, 01:57:48
En si el archivo por si mismo es un exploit :D

Editado: puedes desactivar tu anti virus y descargarlo posteriormente, posterior al proceso de rooteo lo activas nuevamente.

Gracias, descargado con éxito. Ahora tengo otro problema (ver imagen), se admiten sugerencias. Un saludo.

Udjat
05/05/13, 04:02:25
Gracias, descargado con éxito. Ahora tengo otro problema (ver imagen), se admiten sugerencias. Un saludo.

Estas ejecutando el cmd en modo administrador?

Editado: Supongo que ya instalaste los drivers para la Iconia.

Udjat
05/05/13, 06:49:57
Editado.

luis-hito
05/05/13, 18:13:01
Estas ejecutando el cmd en modo administrador?

Editado: Supongo que ya instalaste los drivers para la Iconia.

Si que instalé drivers; y no usaba modo administrador, sorry, al hacerlo me salta otro error, ¿qué puedo hacer ahora?

luis-hito
12/05/13, 13:31:17
Si que instalé drivers; y no usaba modo administrador, sorry, al hacerlo me salta otro error, ¿qué puedo hacer ahora?
Hola de nuevo. Nadie respondió. Deciros que lo he intentado con otro PC, y siguo sin conseguirlo. Supongo que será porque la tablet estuvo en dic 2012 y marzo 2013 en el taller Acer (problemas con el boton power) y está actualizada, quizas esta version no es compatible con este rooteo. Un saludo.

jrivera97
21/05/13, 19:11:43
Saludos mi A500 esta bloqueada y con la antena wifi apagada, no tengo la contraseña del email q esta configurado y no tenia ninguna sd en ese momento por lo que no tengo el update.zip y cuandoo trato el reset no hace nada. Necesito opciones por favor...

darlena
15/09/13, 13:34:49
Hola a todos. Queria saber si la ultima actualizacion para la acer a500 es la 4.0.3. ¿Acer no ha lanzado mas actualizaciones? ¿No es posible actualizar a 4.1? Gracias

combuilder
16/09/13, 08:11:33
Yo llevo más de un año con la 4.0.3 y no parece que haya más actualizaciones. De todas formas, ésta versión funciona bastante bien!! (en mi opinion)

Udjat
16/09/13, 16:33:03
Hola a todos. Queria saber si la ultima actualizacion para la acer a500 es la 4.0.3. ¿Acer no ha lanzado mas actualizaciones? ¿No es posible actualizar a 4.1? Gracias

Fue la última oficial.





Yo llevo más de un año con la 4.0.3 y no parece que haya más actualizaciones. De todas formas, ésta versión funciona bastante bien!! (en mi opinion)

En todo caso pueden flashear alguna custom, pero al igual que tu, yo me siento a gusto con ICS. Tal vez luego flashee una custom.

jmtrani
23/01/14, 16:16:57
Buenas

Alguien me puede echar una mano?? He intentado rootear la mia para poder meterle una rom cocinada que este chula de una version posterior de Android, pero me daba error al hacer el proceso, alguna idea o solucion???

Gracias!!

joseep
20/05/14, 10:05:49
Hola buenos dias, ayer hice root a la a500, y me gustaria quitarselo, le hice el ics root 7.2.0 de blackthund3r, seria lo mismo que hacerle el root, pero quitandole todas las casillas? o como seria? Muchas gracias

GiN_Negro
22/07/14, 10:37:00
A mi no me da error el proceso pero luego cuando quiero borrar aplicaciones de system/app con el rootexplorer me dice que no soy root. Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

Udjat
25/07/14, 15:47:36
¿Ya verificaste que efectivamente seas root?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cmdann.rootchecker

¿El procedimiento te instalo el superuser?
Sino vuelve a rootear.

¿Concediste permisos desde el superuser para que root explorer se ejecute en modo root?

Saludos.

Alas_Rotas
18/04/16, 13:55:50
Alguna opción para actualizar android en la tableta rooteada sin pasar por ordenador??
Tengo ahora mismo android 3.2.1 y kernel Thor v3.
Un saludo!