PDA

Ver la Versión Completa : Brick zuk z2


algofa
10/01/17, 13:28:59
He comentado en otros post textualmente este comentario:


(yo he segido el mismo video para instalar la rom india y no arranca. Dejo el botón de encendido presionado y aparece el logo de zuk, pero se apaga y vuelve a encender así sucesivamente.
no se que hacer ya.
el pc en administración de dispositivos lo reconoce como qualcomm hs-usb diagnostics 900E (COM3). he desistalado todos los drivers como dice kadie, he arrancado windows en modo de controladores no firmados, he vuelto a instalarlos todos otra vez, y sigue igual).

El problema está en que se reinicia constantemente, el ordenador lo llega a detectar, pero desconecta a los pocos segundos, quedando únicamente Qualcomm hs-udb diagnostic 900E (COM3).
De esta forma no puedo utilizar miflash. He intentado todas opciones de pulsar vol. + , más botón encendido, y como digo, hay unos segundos donde aparece conectado en administración de dispositivos, pero desconecta.
Había leído en otros post que brickear un Qualcomm era casi imposible, pues mirad, yo lo he conseguido.
Maldita la gracia tener un pisapapeles de 160 pavos.

Si alguien desea ayudarme, se lo agradeceré, y si alguno quiere que se lo envíe a su casa para intentar arreglarlo, se lo envio

Bizk
10/01/17, 14:12:53
He comentado en otros post textualmente este comentario:


(yo he segido el mismo video para instalar la rom india y no arranca. Dejo el botón de encendido presionado y aparece el logo de zuk, pero se apaga y vuelve a encender así sucesivamente.
no se que hacer ya.
el pc en administración de dispositivos lo reconoce como qualcomm hs-usb diagnostics 900E (COM3). he desistalado todos los drivers como dice kadie, he arrancado windows en modo de controladores no firmados, he vuelto a instalarlos todos otra vez, y sigue igual).

El problema está en que se reinicia constantemente, el ordenador lo llega a detectar, pero desconecta a los pocos segundos, quedando únicamente Qualcomm hs-udb diagnostic 900E (COM3).
De esta forma no puedo utilizar miflash. He intentado todas opciones de pulsar vol. + , más botón encendido, y como digo, hay unos segundos donde aparece conectado en administración de dispositivos, pero desconecta.
Había leído en otros post que brickear un Qualcomm era casi imposible, pues mirad, yo lo he conseguido.
Maldita la gracia tener un pisapapeles de 160 pavos.

Si alguien desea ayudarme, se lo agradeceré, y si alguno quiere que se lo envíe a su casa para intentar arreglarlo, se lo envio

cuando lo conectas al pc te crea una unidad extra como si fuera un instalable? si es así prueba a instalarlo y después a flashear.

algofa
10/01/17, 15:08:04
me lo reconoce como que esoy conectado a un puerto usb, pero dura segundos, despues solamente se queda en qualcomm hs-usb diagnostics 900E (COM3).

otro detalle que quiero comentar es que pulsando los botones volumen + - a la vez y boton de encendido entro en una especie de recovery donde aparecen tres opciones: reiniciar, instalar paquete actuaizaciones y apagar.
me estoy bajando un paquete de actualización y probaré a instalarlo, aunque ahora mismo la batería está completamente agotada y se necesita un mínimo de 35-40 %. "para que deje actualizar, si se puede".
lo de dejar drenar la batería lo he hecho porque lo indica Kadie en un post anterior.

Bizk
10/01/17, 16:43:11
me lo reconoce como que esoy conectado a un puerto usb, pero dura segundos, despues solamente se queda en qualcomm hs-usb diagnostics 900E (COM3).

otro detalle que quiero comentar es que pulsando los botones volumen + - a la vez y boton de encendido entro en una especie de recovery donde aparecen tres opciones: reiniciar, instalar paquete actuaizaciones y apagar.
me estoy bajando un paquete de actualización y probaré a instalarlo, aunque ahora mismo la batería está completamente agotada y se necesita un mínimo de 35-40 %. "para que deje actualizar, si se puede".
lo de dejar drenar la batería lo he hecho porque lo indica Kadie en un post anterior.
sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270571

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

algofa
10/01/17, 18:00:51
ese es el tuto que seguí, pero en vez de poner la rom china puse la india por el tema del play store.
Se instaló sin problemas, pero no arrancaba, se quedaba con el logo de zuk. Al final probando con el botón encendido y otras combinaciones arrancó. Saltó una actualización y al instalarla dió error y se reinició.
Desde ese momento, k.o. He probado en el menú que aparece al arrancar y no deja instalar el paquete de actualización por otg. Mala pinta tiene, ya te digo.

Bizk
11/01/17, 10:36:36
busca en zukfans, me suena que ha habido gente con lo del 900e

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

ojerez
11/01/17, 10:37:47
Buenas,
Ayer recibí mi ZUK Z2 de Gearbest y venía con la rom que no puedes descargar del Google Play.
Me puse a instalar una original para luego poder poner una modificada a partir de ahí, pero a la mitad en QFIL me dio un error. Desde entonces se queda el móvil todo el rato qualcomm hs-usb diagnostics 900E

He probado a desenchufar la batería, hasta he cortado el cable para unir el verde y el negro y nada. Siempre en modo diagnóstico. Por ADB no me reconoce el móvil.

No si haré mal las combinaciones de botones o que, pero no hay manera.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y saludos

Nightmare6969
11/01/17, 12:17:06
A mi me ha pasado lo de algofa. Hay que mantener pulsado power, la pantalla se enciende un segundo con el logo de zuk y se apaga, se reinicia otra vez y la segunda vez, cuando la pantalla de zuk se apaga, y el led se apaga, soltar power. Asi el telefono queda apagado. Ya solo queda entrar en edl con el truco de los botones (power+vol. arriba+ conectar usb a la vez) para flashear, pasas del modo 900e al 9008 y te deja flashear.
Algo complejo, pero se acaba haciendo. Y sin abrir movil ni nada

Nightmare6969
11/01/17, 12:24:18
ojerez, sigue los pasos que he puesto hace un momento, yo lo solucione asi

ojerez
11/01/17, 12:29:52
ojerez, sigue los pasos que he puesto hace un momento, yo lo solucione asi

Lo que pasa es que a mi no me sale nada de logo de ZUK ni nada

Bizk
11/01/17, 13:58:33
Lo que pasa es que a mi no me sale nada de logo de ZUK ni nada

mira esto a ver si te sirve http://zukfans.eu/community/threads/help-qualcomm-hs-usb-diagnostics-900e.138/

ojerez
11/01/17, 16:06:52
mira esto a ver si te sirve http://zukfans.eu/community/threads/help-qualcomm-hs-usb-diagnostics-900e.138/

Ese hilo me le he leído ya 2 veces y he hecho todo lo que indican, y nada. Ahora el problema es que el móvil no hace absolutamente nada. Creo que la batería se ha agotado y por lo que sea, no carga. Creo que tocará enviarlo a Gearbest... y esperar 2-3 meses a tenerlo de vuelta.

¿Cuánto puede costar el envío a Gearbest?

Saludos

algofa
11/01/17, 18:07:00
un millon de gracias Nightmare6969, al final he podido recuperarlo. hasta que no se me quite el susto del cuerpo, me quedo con la oficial chino -ingles.

kadie
11/01/17, 18:45:27
un millon de gracias Nightmare6969, al final he podido recuperarlo. hasta que no se me quite el susto del cuerpo, me quedo con la oficial chino -ingles.

Hola que bueno que ya recuperaste el teléfono

Deberías de liberar el Bootloader y dejar Twrp, ya que cualquier cosa es mas fácil repararlo por twrp,

también les recomendaría comprar un adaptador type-c a usb female cuesta como 3 dolares en gearbest, te detecta la usb (cargada con una ROM,OTA etc.) como si fuera una SD

Con esa también recupere telefonos Xiaomi y 1 Zuk2pro

Bizk
11/01/17, 19:08:15
Ese hilo me le he leído ya 2 veces y he hecho todo lo que indican, y nada. Ahora el problema es que el móvil no hace absolutamente nada. Creo que la batería se ha agotado y por lo que sea, no carga. Creo que tocará enviarlo a Gearbest... y esperar 2-3 meses a tenerlo de vuelta.

¿Cuánto puede costar el envío a Gearbest?

Saludos


dejalo cargando a ver si te carga, yo agotaría todas las opciones antes de mandarlo. En cuanto al envío no tengo ni idea

lufig
11/01/17, 21:25:54
A mi me ha pasado lo de algofa. Hay que mantener pulsado power, la pantalla se enciende un segundo con el logo de zuk y se apaga, se reinicia otra vez y la segunda vez, cuando la pantalla de zuk se apaga, y el led se apaga, soltar power. Asi el telefono queda apagado. Ya solo queda entrar en edl con el truco de los botones (power+vol. arriba+ conectar usb a la vez) para flashear, pasas del modo 900e al 9008 y te deja flashear.
Algo complejo, pero se acaba haciendo. Y sin abrir movil ni nada

Ese método tuve que hacerlo con un Redmi Note 3 Pro porque no tenía "cojines" a ponerlo en edl por comandos, y salió perfecto todo.

algofa
11/01/17, 22:13:32
te haré caso y le pondré un recovery y liberaré el bootloader para probar otras roms. No me llevo muy bien con el inglés.
gracias a todos los que me habéis ayudado

Hola que bueno que ya recuperaste el teléfono

Deberías de liberar el Bootloader y dejar Twrp, ya que cualquier cosa es mas fácil repararlo por twrp,

también les recomendaría comprar un adaptador type-c a usb female cuesta como 3 dolares en gearbest, te detecta la usb (cargada con una ROM,OTA etc.) como si fuera una SD

Con esa también recupere telefonos Xiaomi y 1 Zuk2pro

Nightmare6969
11/01/17, 23:15:21
Me alegro que te sirviera y recuperaras el movil, algofa. A ojerez e diria que deje el movil cargando un tiempo a ver si se recupera algo de carga de bateria y puede seguirlo para no tener que enviarlo. Un saludo

ojerez
12/01/17, 09:04:24
Me alegro que te sirviera y recuperaras el movil, algofa. A ojerez e diria que deje el movil cargando un tiempo a ver si se recupera algo de carga de bateria y puede seguirlo para no tener que enviarlo. Un saludo
Ayer le tuve cargando un buen rato y nada. No se si el cable, como le corté para empalmar el negro y el verde, no se ha quedado bien. Compré uno en los chinos, pero era un poco guarrillo y lo mismo no carga bien. Hoy me llegan de Amazon 3 cables buenos. Probaré.
Estoy al habla con Gearbest, y me están comentando que el cambiar de rom y rootear es motivo para perder la garantía. Yo les he dicho que no he cambiado nada, que me saltó una actualización al móvil y se quedó pillado... A ver si cuela.
De todas formas volveré a poner el móvil a cargar y seguiré probando cosas, si consigo que cargue, porque esta gente de Gearbest veo que se van a lavar las manos...
Saludos

algofa
12/01/17, 15:11:30
Agota todas las opciones antes de enviarlo. Has probado el manual de. Nightmare6969?
prueba si te carga en un puerto trasaro del ordenador y repite el manual las veces que sean a ver si en algun momento pudieras verlo conectado como 9008. Lo demas es fácil.

ojerez
12/01/17, 15:33:11
Agota todas las opciones antes de enviarlo. Has probado el manual de. Nightmare6969?
prueba si te carga en un puerto trasaro del ordenador y repite el manual las veces que sean a ver si en algun momento pudieras verlo conectado como 9008. Lo demas es fácil.

Sigo intentando a ver si carga. He comprado unos cables de Amazon tipo C, a ver si con esos consigo cargar algo para poder meterle mano.

Sobre todo porque Gearbest me ha dicho que por cambio de Rom y root se pierde la garantía... Les he comentado que no he cambiado nada, que me saltó una actualización de algo y se quedó así, por si acaso.
Gracias

ojerez
12/01/17, 17:29:52
Bueno pues voy viendo algo de luz. Ya por lo menos carga con el cable de Amazon. Ahora creo que no me queda otra que hacer lo del cable negro y verde, juntarlos para salir de ese modo diagnóstico

kadie
12/01/17, 22:13:18
Ayer le tuve cargando un buen rato y nada. No se si el cable, como le corté para empalmar el negro y el verde, no se ha quedado bien. Compré uno en los chinos, pero era un poco guarrillo y lo mismo no carga bien. Hoy me llegan de Amazon 3 cables buenos. Probaré.
Estoy al habla con Gearbest, y me están comentando que el cambiar de rom y rootear es motivo para perder la garantía. Yo les he dicho que no he cambiado nada, que me saltó una actualización al móvil y se quedó pillado... A ver si cuela.
De todas formas volveré a poner el móvil a cargar y seguiré probando cosas, si consigo que cargue, porque esta gente de Gearbest veo que se van a lavar las manos...
Saludos
intenta lo de Nightmare6969

Con GB facil tengo experiencia de comprar aprox 10 teléfonos, para uso personal o amistades
y estoy seguro que la ROM que meten es exclusiva china, y no brinca el OTA tenia un Asus Selfie y un Xiaomi MI4i nunca boto ota, al contrario estaba bloqueado incluso para instalar manualmente las actualizaciones (también los equipos que usan mis amigos/amistades)
Asi que ya detectaron que les querías engañar de ese método

ojerez
13/01/17, 08:32:12
Les comenté a Gearbest que no me encendía el móvil, que suponía que se había agotado la batería y que no cargaba. Me han dicho que pusiese el cargador y apretase durante 30 segundos el botón Power. Así lo he hecho y ahora se enciende el led blanco parpadeando. A ver si consigo que cargue.

algofa
13/01/17, 12:04:04
a ver si tienes suerte y lo recuperas

Nightmare6969
13/01/17, 12:17:13
Ese led blanco puede ser indice de modo edl (aunque cuando yo lo puse asi, el led no parpadeaba). En los redmi pasaba asi. Intenta a ver si asi lo puedes flashear.

ojerez
13/01/17, 13:42:34
Ese led blanco puede ser indice de modo edl (aunque cuando yo lo puse asi, el led no parpadeaba). En los redmi pasaba asi. Intenta a ver si asi lo puedes flashear.

Nada, no lo reconoce el ordenador, porque yo creo que el móvil no enciende.

He ido a una tienda de electrónica de chinos y han estado haciendo comprobaciones y le han puesto unas pinzas al conector de la batería y que no cargaba nada. Igual la batería se ha jodido. Según el chino, el cree que la batería está mal. Lo mismo al hacer lo de el cable negro y verde, como tenía pelados los 4 cables, ha hecho algún corto y ha fastidiado la batería.

Luego he ido a otra tienda de electrónica, y el tío no se ha molestado mucho. Me ha dicho que la batería no puede estar mal, sin comprobar nada, y que el tema es que se ha jodido el boot y ya puedo tirar el móvil...

Así que así estoy. La verdad que ganas me dan de abrir la ventana y mandarle a tomar por saco... Vaya 2 días llevo dándole vueltas a la cabeza, joer.

Saludos

ojerez
13/01/17, 13:43:37
Si estos de Gearbest no me lo cogen para mirarlo, creéis que reclamando a Paypal puedo conseguir algo?

Nightmare6969
13/01/17, 23:37:35
cierralo lo mejor que puedas, no dejes marcas, y hazte el tonto. Y si gearbest no te hace caso, a paypal.

colaskas68
14/01/17, 01:39:52
Acabo de recuperar el mio, yo también tenía el error 900e, y he logrado poner el puerto 9008, con un Windows 7 32 bits. Probé con Windows 10, con Windows 7 64, bits y nada. Para que te reconozca el puerto 9008 tienes que hacer lo siguiente. Conecta el teléfono al PC con el cable USB pelado juntas los cables negro y verde, ojo, sin cortarlos mantén pulsado el botón poder hasta que oigas una vibración espera dos segundos y separa los cables y ok puerto 9008 detectado, a partir de ahí clases con miflash o q
Iuif

colaskas68
14/01/17, 01:46:21
Yo también creía que no cargaba y al glasear tenía el 80 de batería. Pon la oficial India va de lujo, a y se vuelve a bloquear el bootloader

Nightmare6969
17/01/17, 23:11:46
Creo que estamos cayendo en errores importantes a la hora de flashear las roms ZUI, auque sean custom. Las muy p**as bloquean el bootloader. Asi que como hagamos la secuencia de flashar recovery, flashear custom ZUI+Supersu, la cagamos.
Yo creo que debemos flashear, reinciar, y volver a desbloquear bootloader antes de flasear de nuevo recovery y supersu. Y lo digo despues de mi tercer brick....


Edito... No todas bloquean el bootloader, pero creo que para evitar bricks innecesarios, mejor por precaucion separar los flasheos de la rom y del supersu con un reboot por medio, por si acaso...

ojerez
18/01/17, 09:02:36
Yo el mío difícil solución tiene. Lo he llevado a todopad y ayer estuvieron todo el día y no hubo manera. Me han pedido 2 días más para seguir probando.
Mientras tanto, Gearbest me ha ofrecido otro a 120$ y he aceptado. Si consigo arreglar el otro, pues tengo uno para vender, si no, pues tengo pantalla, batería y piezas de repuesto...
La verdad que lo que me ha pasado con este móvil no me había pasado con ninguno y he tenido ya unos cuantos. Briquearle hasta un punto de no retorno, como según parece, vaya tela.
Sería bueno a los que les ha ido bien todo, sin briqueos, que mostrases lo pasos para actualizar.
Saludos

Nightmare6969
18/01/17, 09:35:46
Es de facil brickeo. Yo ayer despues de intentar meterle una zui de francko, dos veces brickeado. Menos mal que (a base de tortas se aprende) ya me conocia el truco de los botones.
Los de gearbest no tienen verguenza. Te ofrecen otro poor 120 cuando por 156 lo tienen a la venta... Sin comentarios.

ojerez
18/01/17, 10:24:52
Es de facil brickeo. Yo ayer despues de intentar meterle una zui de francko, dos veces brickeado. Menos mal que (a base de tortas se aprende) ya me conocia el truco de los botones.
Los de gearbest no tienen verguenza. Te ofrecen otro poor 120 cuando por 156 lo tienen a la venta... Sin comentarios.

Son 120$, unos 110 euros. Hombre yo creo que bastante se han tirado el rollo. También me ofrecieron el enviarlo, pero como lo había abierto y tal... preferí mejor que no.

Nightmare6969
18/01/17, 11:56:59
A mi me ofrecieron por un aspirador estropeado mandarme otro pagando los portes, que eran 120 dolares, cuando nuevo cuesta 140 con envio gratis. Pocas cosas mas comprare en esa tienda...

Bizk
18/01/17, 13:03:06
hay que tener claro que se quiere hacer, o stock o custom. Andar cambiando entre stock y custom es lo que más brickea. En cuanto flasheas el twrp es muy difícil brickearlo. Y digo flashear porque no es lo mismo que bootear. Yo he cambiado entre las custom basadas en stock y las basadas en cm varias veces cuando lo recibí para ver con cuál me quedaba y no tuve ningún problema.

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

ojerez
18/01/17, 16:06:59
hay que tener claro que se quiere hacer, o stock o custom. Andar cambiando entre stock y custom es lo que más brickea. En cuanto flasheas el twrp es muy difícil brickearlo. Y digo flashear porque no es lo mismo que bootear. Yo he cambiado entre las custom basadas en stock y las basadas en cm varias veces cuando lo recibí para ver con cuál me quedaba y no tuve ningún problema.

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk
¿Y tú que recomiendas custom o stock?

De las stock, hablan muy bien de la India. Supongo que además tendrán OTA rápidas.
De las custom, las de Frank hablan muy bien, basadas en custom y con todo el tema del botón central funcionando igual que en ZUI.

¿Es así?

Bizk
18/01/17, 17:31:54
¿Y tú que recomiendas custom o stock?

De las stock, hablan muy bien de la India. Supongo que además tendrán OTA rápidas.
De las custom, las de Frank hablan muy bien, basadas en custom y con todo el tema del botón central funcionando igual que en ZUI.

¿Es así?
Es cuestión de gustos. A mi zui no me desagrada pero me gusta más cm, así que recomiendo mokee que va muy bien.

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

ojerez
18/01/17, 18:21:55
Pues me acaban de llamar de la tienda donde lo tenían por si eran capaz de reanimar mi Zuk Z2 y me dicen que no hay nada que hacer.

Vaya tela. Como es posible un briqueo así que no tenga recuperación?

Como me viene otro de camino, probaré a cargarle la batería y seguir intentando reanimarle, aunque la cosa pinta muy mal. Me da que se ve a quedar para piezas...

Nightmare6969
18/01/17, 18:39:17
Hombre, puedes comprarle otra bateria a ver. O si tienes valor, cuando te llegue el otro, abrirlo y ponerle la bateria sin carga al nuevo a ver si la carga y puedes recuperarlo.

ojerez
19/01/17, 09:10:08
Hombre, puedes comprarle otra bateria a ver. O si tienes valor, cuando te llegue el otro, abrirlo y ponerle la bateria sin carga al nuevo a ver si la carga y puedes recuperarlo.

Voy a ponerle la batería a cargar en el otro móvil, a ver si puedo intentar toquetear algo más, pero me temo que no va a tener solución...

Nightmare6969
19/01/17, 12:49:14
Yo te diria que no toquetees mas. Intenta cargar esa bateria con el movil nuevo y ver si con los botones, apagas el movil y lo pones en edl. Es facil apagarlo si te fijas solo en el led, lo de ponerlo en edl con los botones es mas complicadillo, pero a la que lo intentas 4 o 5 veces, sale.
Ya nos iras diciendo