|
Malware en Jiayu S3. App Ease
Después de 3 meses y pico de uso, mi Jiayu S3 con software version S3SW 20150213-171816 empezó a mostrarme banners publicitarios en todas las aplicaciones, pantalla principal, etc. Comprobando las aplicaciones instaladas vi que había una que no había instalado yo. Cabe decir que no tenia el telefono rooteado y todas las aplicaciones que tengo están descargadas de play store o f-droid.
Total, que investigo un poco más y me encuentro que se ha activado una aplicación con nombre chino, que tiene permiso para todo y que no puedo deshabilitar. Así que ni corto ni perezoso activo root y con el ES file explorer la desinstalo. He pasado varios antivirus y en principio ya está limpio, aunque también me lo decían antes de eliminar dicha aplicación. Pues eso, si os pasa a alguno ya sabeis por donde tirar. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Me paso lo mismo, ayer me saltaban banners publicitarios donde no tenía que haber... Al parecer se llama "ease" la aplicación, la desinstale y hoy volvió a aparecer instalada por la mañana, la quite con SD Maid, a ver si no vuelve...
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ayer t bien me apareció... Ease..... La elimine con link2SD de momento no volvió aparecer
|
|
||||
|
||||
ami me pasaba lo mismo con mi Moto G y nunca vi una app rara instalada sabe por que seria.
|
|
||||
|
||||
otro más por aquí, yo la he congelado con Link2SD y eliminado todos los datos que ha instalado dentro del teléfono, os dejo dónde me los había instalado a mi...
![]() Última edición por bourbone Día 27/06/15 a las 19:14:21 |
|
||||
|
||||
Y alguien sabe de dónde salió esa app?.
Viene instalada en la rom stock? Saludos Última edición por SIgNIFER15 Día 27/06/15 a las 19:22:43 |
|
Mirad en el listado de todas las aplicaciones a ver si al final del todo os aparece una con nombre chino y unos 200Kb de tamaño. Creo que esa es la que me ha instalado el ease.
|
|
||||
|
||||
Cita:
estás seguro 100% que te la ha instalado esa app?? porque yo llevo con la app esa china desde que me dieron el móvil (hace más de 2 meses) y no me había pasado... Quizás haya podido ser la actualización de alguna app del play store? |
|
||||
|
||||
A otro mas q le ha salido la apk ease. La he borrado con el clean master. La apk china no me aparece. Por ahora todo bien. Y llevo la rom stock
|
|
||||
|
||||
Yo tampoco tengo ninguna app china.... Quite todo lo que no uso desde un principio.... Pero por lo visto dices que ahora les va a atacar duro a los mv... Igual que a los pc
|
|
No estoy seguro 100% pero no recuerdo haber visto esa aplicación antes. Y desde que la he quitado ya no me aparece la carpeta baidu en la memoria interna.
|
|
||||
|
||||
Me parece que todos tenéis la rom stock.
Por otra parte es curioso que ha todos se os haya manifestado casi a la vez. |
|
||||
|
||||
yo tambien la tengo y en mi caso la rom no es la de stock
|
|
||||
|
||||
joder! yo tenía la mosca detrás de la oreja porque me salió tb ayer o anteayer y lo único que había descargado/instalado fue la nueva entrega del Monument Valley y desde la PLay Store.
con el FX estuve mirando pero no me dio por eliminar la carpeta ya que se llama Ease y yo tengo instalado el Net Ease... ahora, yo he pasado el CCleaner y el Clean Master y no la ha eliminado. pero si me decís que es de ahí de donde sale la mierda ésta de malware me la peto inmediatamente!!! lo jodido es que a muchos se nos ha activado a la vez... tendremos más malware latente de este tipo en el móvil esperando a una fecha concreta para activarse? Última edición por Jan de Mor Día 27/06/15 a las 23:27:39 |
|
a mi no me salio aun
|
|
||||
|
||||
lo que no me ha salido por ninguna parte es la app con caracteres chinos...
de momento carpeta Ease eliminada... yo os confirmaré mañana si vuelve a aparecer la publicidad de los cojones. |
|
||||
|
||||
A mi no me salen anuncios en donde no deberían, pero tengo instalada esta aplicación, mi rom es stock con root (desde la propia rom, no he forzado nada). Lo que no tengo es el "ease" que decís".
![]() Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk Última edición por Tolden Día 28/06/15 a las 00:44:30 |
|
||||
|
||||
Uno mas con stock ROM que desde hace 2 días recibe banners al desbloquear el teléfono. He desinstalado 2 veces ya la aplicación ease y de momento no ha vuelto...
|
|
|
Otro mas que le salio ease la borre datos y desistale tengo la blueocean del tf
Saludos Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|