|
||||
|
||||
Update a 370 y root
Bueno, veo que no aparece por ningún lado el tema... así que voy a poneros los pasitos que he dado para actualizar a la 370 y rootear desde la 119 de vodafone...
(en esta carpeta MEGA de Polák Dávid Grin -usuario del grupo G6 de Facebook- tenéis, a parte de roms, el recovery y las utilidades necesarias) La descarga de actualización oficial a la 370 está en http://consumer.huawei.com/kh/suppor...h.htm?id=38361 y se instala como cualquier update... se copia a la SD en la carpeta DLOAD y ya sea desde el menú de actualización, o desde el recovery (encendiendo con los dos botones de volumen pulsado), se actualiza. Ojo al tema, que se reinicializa el teléfono (se vuelve a fábrica) (Por cierto, que no entiendo como hay gente que pone este método como segunda opción... por experiencia, si este metodo no vale... entonces sólo te queda la opción de flash desde el fastboot) al lío... una vez instalado, si -como en mi caso (un teléfono vodafone)- faltan aplicaciones, y opciones dentro de ajustes del sistema es que tenemos mal direccionado las opciones de /cust. Lo malo es que hay que rootear para corregirlo... y desbloquear el bootloader. He probado a rootear con shuame, rootgenius, etc... pero no funciona en esta rom (o al menos a mi no me han funcionado) así que obligatoriamente hay que desbloquear el bootloader... ya sabéis... mail a huawei... y esperar a que manden el código (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939960 en este hilo tenéis los pasos) Una vez desbloqueado el bootloader... podemos instalar un recovery personalizado (TWRP)... o bien ejecutarlo sin instalarlo Antes de continuar, copiamos a la carpeta donde tengamos el ADB la imagen del recovery, y a la SD del teléfono, el zip de instalación del ROOT (que podéis descargar de KingROOT) Vale, vamos con el recovery... Para instalarlo, pues hay que flashear fastboot flash recovery recovery.imgPara ejecutarlo, pues con fastboot igual, pero con el comando... fastboot boot recovery.imgUna vez en el recovery... instalamos el zip del superusuario que tenemos en la SD... y ya tenemos el telefono rooteado.... Ahora solo queda utilizar un gestor de archivos para cambiar las carpetas de la partición cust. En mi caso, tengo que cambiar de /cust/hw/normal a /cust/vodafone/es Con esto restaurar a fábrica el teléfono y ya tenemos la rom 370 totalmente funcional. Vale, y para volver a la 118, al parecer hay una rom que lo permite... Aunque está en la carpeta MEGA (gracias Corné), el enlace de descarga oficial es: http://consumer.huawei.com/nl/suppor...x.htm?id=40605 PD. Agradecimientos a toda la gente del grupo de Facebook Huawei G6 Development, y en concreto a Polák Dávid Grin por el repositorio, y a Corné Roozemond, cuya guía ha servido de base para este post... PD2. para no perder la costumbre... me remito a los avisos estándar que hace todo el mundo en cuanto a responsabilidad y teléfonos brickeados... (es muy cansino volver a escribirlo) Última edición por machinho Día 14/04/15 a las 12:53:13 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a machinho su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen POST amigo ! Gracias
![]() |
|
||||
|
||||
Para que versión es Lxx?
|
|
||||
|
||||
En principio para G6-l11, aunque entiendo que tambien para el L33 y L22
|
|
||||
|
||||
Pero esto que es,una versión de android o ed la muí 3 que tenemos desde hace algún tiempo?
|
|
||||
|
||||
A ver... es la actualización oficial a la rom 370 -KitKat con EMUI 3.0 que rueda desde hace algún tiempo- desde la 118 (antes se hacía como actualización no oficial desde la 350).
Y, además, el proceso para hacer root en esta rom desde cero (con el proceso anterior se mantenía el root de la 350). He creado el hilo porque no había encontrado el procedimiento en ningún lado del foro... aunque si ya estaba... pues solicito a los administradores que eliminen el hilo. |
|
||||
|
||||
Otro más actualizado a EMUI 3.0 sin problemas.
En mi caso, incluso, partía del G6 –L11 con firmware Vodafone España v119, es decir, no he tenido que regresar a la 118 para poder actualizar. Efectivamente, al principio faltan algunas apps como el reloj, la radio o el administrador de archivos, pero no supone gran problema. También vienen dos aplicaciones de galería. Tras instalar el “UPDATE-Kinguser-3.4.0.zip” y reiniciarse el teléfono, hay que pulsar aceptar en la ventana que aparece y, automáticamente, instala el Kinguser. Y tras renombrar las carpetas de “cust” y restaurar de fábrica aparecen las aplicaciones que faltaban (y muchas más). ¡Muchas gracias! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, bueno pues después de bastante tiempo sin trastear con el teléfono me he dispuesto a instalar la oficial y tengo un par de problemillas.
el primero: no puedo realizar la actualización via UPDATE.APP debido a que en su dia tuve puesta la B127 y sólo dios sabe como salí de ella.... desde ese momento me da error siempre que intento instalar cualquier update desde la SD segundo: He instalado la B370 via Fastboot pero no me permite instalar el cust.img (creo que también tiene algo que ver con lo de la B370). La cosa es que el teléfono inicia con normalidad y la Rom funciona pero me lanza constantemente un mensaje: LAMENTABLEMENTE LA APLICACIÓN IU DEL SISTEMA SE HA DETENIDO No me aparece barra de notificaciones y ademas tengo que estar aceptando este mensaje constantemente por lo que es imposible hacer nada. He realizado el proceso 3 veces mediante Fastboot y nada, siempre igual ¿podría deberse al no poder flashear el Cust.img? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En el primer post tienes el link para volver a la 118, tal vez partiendo de ahí te funcione bien. ¿Qué es flashear el cust.img? Yo no he tenido que flashear eso, y tampoco lo veo por las instrucciones. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
para flashear el cust... en tu caso lo más fácil es extraer el contenido de la imagen (cust.img) utilizando la utilidad ext4_unpacker y copiarlo con EsExplorer, o cualquier otro explorardor root en la partición /cust (sobreescribiendo lo que está o borrando previamente su contenido) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Otra opción que tienes es utilizar el custom recovery para flashear la rom... en principio debería saltarse las restricciones de huawei Última edición por machinho Día 22/04/15 a las 15:47:03 |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias machinho, osea que de primeras puedo intentar flashear el updade.app desde un custom recovery (TWRP por ejemplo) y es probable que no me de ese error que me da el de huawei al hacer un force update? Probaré de este modo aver que ocurre ya que los recovery los flashea perfectamente. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, despues de haber seguido este hilo y ver los tutoriales, ya hice todo lo que han hecho y pues tengo la B370 oficial instalada con el metodo de fastboot flash y tambien he flasheado las particiones con el terminal y el comando dd...
He seguido todos los pasos que explica Machinho, Gaguga, Juanro49, etc... Pero tengo un problema, mi G6-L11 no le funciona los sensores, ni proximidad, ni giroscopio o rotacion de pantalla, etc... Originalmente tenia B115 Digitel Venezuela, pase con Update.app a B118, luego a B127, Hice downgrade a B118 e intale la B370 de P7 mini, desde alli en adelante ya no deja usar Update.app y tampoco funcionan los sensores, luego hice downgrade a B118 para instalar por fastboot la B370 de G6-L11, aun con todas las correcciones de flasheo de particiones con el terminal y el comando dd, No Funcionan Los Sensores Y no se puede usar el Update.app para realizar el proceso de update desde el principio sin usar el fastboot... Que puedo hace para que funciones los sensores y/o recuperar la funcion de Update.app...??? |
|
||||
|
||||
Un videotutorial no estaria nada mal ! Cientos de personas tienen este "problema" y la verdad que les seria mucho mas sencillo
![]() Gracias por los aportes ! |
|
||||
|
||||
Hola.
Ya tengo el telefono desbloqueado. Tres dudas sobre los pasos siguientes que repito aqui: Antes de continuar, copiamos a la carpeta donde tengamos el ADB la imagen del recovery, y a la SD del teléfono, el zip de instalación del ROOT (que podéis descargar de KingROOT) 1 ¿Mi telefono es movistar me vale el recovery que has compartido que creo es de vodafone? 2 ¿Copio el zip o el zip descomprimido? ¿Porque pone update la descarga, debería tener algo de antes? Vale, vamos con el recovery... Para instalarlo, pues hay que flashear fastboot flash recovery recovery.img Para ejecutarlo, pues con fastboot igual, pero con el comando... fastboot boot recovery.img Una vez en el recovery... instalamos el zip del superusuario que tenemos en la SD... y ya tenemos el telefono rooteado.... 3- Ejecuto la instrucciones que indicas desde la linea de comandos pero como nunca "he estado en el recovery" ¿puedes detallar un poco como usarlo para instalar el zip del superusuario? con lo que indicas no sabría hacerlo porque no lo veo, por ejemplo, no se si seguiría trabajando en la linea de comandos de windows, ha salido "una pantalla" nueva en el telefono, tengo que hacer cosas del estilo "vol down + power" para acceder al recovery, como se instalaria lo de superusuario. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Te voy contestando sobre tus preguntas...
Cita:
el recovery se instala (o se ejecuta desde fastboot) como archivo .img el que tienes como update es el zip de instalación del ROOT Cita:
En ese modo, puedes lanzar el custom recovery, o flashearlo con los comandos del primer post Una vez que tienes el custom recovery lanzado puedes instalar el update del ROOT desde la tarjeta de memoria, o desde sideload... (como prefieras) |
|
Ayuda con esta ROM no hay senal 3g no 4g
Lo que sucede es que me puse a rootear mi teléfono venia con versión de fabrica android 4,3
lo actualice a Kitkat 4.4 con MUI 3.0 hasta hay todo correcto, realice el proceso de root con el programa chino, bn el gran inconveniente es que el root me cambio la version del firmware a la L11, ademas de eso perdí la conectividad 3G y 4G y como varios ya saben el botón de home no sirve , según lo que lei son bugs de esa room, la disconformidad empezó, cuando intente regresar a mi versión Stock que tambien aparece en la pag huawei, no permite regresarlo por que el UPDATE.APP genera un error, es por eso que acudo a ustedes para ver si alguien ya encontró la solución por que según veo en el foro ya es un tema recurrente pero sin solución al 100%. Requiero me ayuden ya sea indicándome como reparar estos 2 BUGS el de la red y el del botón de home, o indicándome como puedo hacer el upgrade a mi versión original la l33, aclaro que ya hice todo lo posible reinstale el software varias veces, he limpiado cache e inclusive he echo procesos de consola con el terminal emulator pero da error. firmware original del dispositivo: G6-L33 V100R001C45B117_Firmware_Colombia_Tigo_Android 4.3_EMUI 2.0_05012JAB firmware que tengo instalado G6-L11 ROM_V100R001C432B370CUSTC432D005_Firmware_Belgium_ Germany_Netherlands_Portugal_05012GFT Gracias y quedo atento a sus comentarios |
|
||||
|
||||
Tengo un problema, mi G6-L11 no le funciona los sensores, ni proximidad, ni giroscopio o rotacion de pantalla, etc...
Originalmente tenia B115 Digitel Venezuela, pase con Update.app a B118, luego a B127, Hice downgrade a B118 e intale la B370 de P7 mini, desde alli en adelante ya no deja usar Update.app y tampoco funcionan los sensores, luego hice downgrade a B118 para instalar por fastboot la B370 de G6-L11, aun con todas las correcciones de flasheo de particiones con el terminal y el comando dd, No Funcionan Los Sensores Y no se puede usar el Update.app para realizar el proceso de update desde el principio sin usar el fastboot... Que puedo hace para que funciones los sensores y/o recuperar la funcion de Update.app...??? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:59:16 (GMT +2)