![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
se puede actualizar mi s4 i9500 con 4.3 a 4.4.2 o 4.4.4 con imei cambiado?
Como les va?? Compre un s4 i9500 4.3 con imei cambiado. Yo le hice root y le instale recovery plihz touch y no tuve ningun problema. Ahora quiero llevarlo a 4.4.2!! Mi duda es la siguiente...si le instalo una ROM stock tipo la de Rusia o una tipo la Ozcan ROM...la ultima versión que para mi humilde opinón...es una de las mejores!!! En fin...estando en android 4.3 con imei cambiado, root y recovery insataldos.....si instalo una de las Roma antes mencionadas...no me va a pasar lo típico? Cuando lo reinicie quedarme sin señal o directamente quedarme con un ladrillo en vez de un s4? Aun haciendo un backup d todo? Gracias y disculpen mi ignorancia!!! Soy relativamente (nuevo) en esto y no quiero quedarme sin Cel por hacer las cosas mal....
Última edición por manyaloko Día 08/11/14 a las 02:49:04 Razón: esta mal explicado!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te comento que soy tecnico en celulares y poseo todas las herramientas (BOX) para repararlos, y mi respuesta es que NO. Yo poseo un S4 con Ozcan ROM, y cada vez que actualizo debo finalizar el trabajo con las box, sino, vas a tener el IMEI reparado, pero no vas a tener señal.
La verdad no probe haciendo backup de EFS, en teoria, deberias hacerlo y al flashear la nueva ROM, escribirlo arriba, de esa manera deberias no tener problemas. Pero como no he probado, no se decirte en verdad si quedara sin señal o no. Ante la duda no lo hagas, o bien hace backup de tu EFS antes de hacer cualquier cosa. |
|
|
|
la estructura de la carpeta efs cambio desde 4.3.. teniendo 4.2.2 muchos tuvieron problemas al pasar a 4.3 porque, aun habiendo hecho backup de efs, la cosa era diferente y fue todo un drama...
muchos solucionaron sus problemas montando el modem de 4.2.2 en 4.3.. otros irremediablemente fueron a los SATs... pero de 4.3 a 4.4.2 no deberia representar problemas. aunque en tu caso, el riesgo de hacerlo con el imei cambiado estara latente... si tienes recovery philz lo primero que haria es una nandroid... despues probaria la de oscan porque es justamente esa la que tengo en mi telefono y va de lujo... si llegara a resultar, como creo que lo hara, bien.. si no, tendras nandroid para recuperar... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
No debiera pasarte nada raro ya que estás en JB 4.3, el problema de los que pierden señal es cuando los han dejado luego de liberar en 4.2.2 y les han parcheado el SO para poder recuperar la señal, pero si ya estás en JB 4.3 no debieras tener problemas de pasar a KK 4.4.2, porque quiere decir que han usado otro método(BOX) para liberar y no tendrías el sistema parcheado.-
|
|
|
||||
|
||||
todo ok pero.....
Les cuento que no tuve problemas de quedarme sin señal ni nada por el estiló. Lo que si me lo dejo mal y no EH encontrado la solución es con el root. Es como que se me hubiera desrooteado!! José si tengo que hacerle el root de vuelta vía Odón o volver a instalar la ROM. Cabe aclarar que la instalación fue limpia,hice los 3 wipe. Se me habrá desrooteado? Intente con la app robot cheker. Pero ahí me pide permisos root y cuando se los quiero dar no me permite dar el si!! Para uds que son entendidos en el tema. Que puedo hacer?desde ya gracias!
|
|
|
|
Que Rom metiste? Via odin claro que se desrotea.. Via recovery, normalmente las ROMs vienen rooteados..
Si fue via odin, mete el recovery de philz y rootea desde ahí.. Luego instala la app de SU, actualiza binarios y listo... Si metiste oscan Rom, ésta está rooteada.. De todas maneras, con recovery de philz puedes hacerlo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Metí la ozcam 6.1 lo raro es q fue vía recovery la instalación de la ROM. Ahora sigo teniendo problemas con el root. No me muestra como que allá quedado desrooteado, pero tampoco medeja hacer nada con el root. Osea....para el caso es lo mismo!! No puedo hacer nada que tenga que ver con el root. via recovery phliz no se como hacerlo. Ya probé con actualizar los binarios..? También actualizar la appSuper SU...en fin...nose que hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver que puedo hacer.....porque no me deja instalar nada que no sea desde play store. Osea x ejemplo...xposed ,aptoide y así.....solo me deja instalar desde playa store!!! Tengo ganas de instalarla de vuelta desde cero haber que pasa...porque me dicen y EH leído x ahí que esta ROM ya viene rooteada pro la realidad es que no me deja hacer nada. Ayudaaa plissss instalo desde cero de vuelta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @manyaloko yo estoy igual que tu con 4.3 y el imei cambiado, ya hize mi backup de la efs y la nandroid, espero no tener problemas con el imei cuando me pase a la ozcanROM, ya te comento como queda el tema del root, saludos.
|
|
|
||
|
Cita:
-reboot -install -wipe -wipe -backup -mounts -advanced -philz Setting -power la penultima opcion es la que nos interesa.. PHILZ SETTING.. ahi tendras una sarta de opciones pero la de nuestro interes es la 3ra. Re-root System (SuperSU) toca esa opcion y luego Yes. luego la ultima opcion, la de Go Back.. y finalmente Reboot Sytem Now.. con este metodo la rom estara rooteada.. si por alguna extraña razon (despues de RE-ROOTEAR con este metodo, generalmente no aparece, pero esta instalada. y no tiene los binarios actualizados..) bajala del Play Store, actualiza binarios y reinicia.. y listo.. aunque Oscan Rom trae rooteada todas sus Roms, es raro que a ti no te aparezca.. Cita:
si no tenias root y SuperSU no se para que te empeñas en querer instalar apps que requieren de esos accesos.. asi que hazlo por partes (como diria Jack the Ripper).. suerte..
|
|
|
||||
|
||||
|
Listo ya le puse la OzcanROM y todo perfecto no tube problemas con mi imei cambiado y si esta rooteada, sigue los pasos de 63or63 lo mas probable es que asi se te corrija, ahora lo que me gustaria saber es si podre seguir cambiando y probando otras roms sin correr riesgo y sin temor de tener algun problema con el imei, espero que alguien me pueda orientar con eso, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Probé reeinstalando de vuelta la ROM de cero!! Cuando enciendo el cel despues de volver a instalar la rom desde cero. como dicen ustedes esta ROM ya viene rooteada!! Ya viene con la app SuperSU instalada. La app SuperSU me pide actualizarla. Actualizándola o sin actualizar(probé) de las 2 maneras me funciona el robot 1 min. Después incluso probando con Root checker me dice que mi cel esta con root. Pero no me da permisos root para absolutamente nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a 63or63 por guiarme a arreglarlo por phliz. Pero no me empeño en querer instalar apps que se perfectamente que si no SOS root no podes instalarlas. Simplemente que instale la rom y me quedó perfecto. Lo que no entiendo que ago mal para que pase eso con el root. a casi toda la gente que la instalo no tuvo problemas por lo que leído. Incluso. dcaminex la instalo y cero problemas con el root. Insisto con el root porque antes de instalar esta ROM era root y no tenia ningún problema. Y encima me dicen que esta ROM ya viene rooteada. Entonces lo único que quiero saber es si ago vía odin de vuelta el procesó root o capas via phliz se pueda solucionar!!
|
|
|
|
|
Cita:
Además, puedes instalar todas las aplicaciones que quieras.. No precisas ser o no root para ello.. Ahora, cuando la aplicacion requiera de permisos especiales y acceso root, deberás tener rooteado el cell para que corra bien.. Ahi tienes.. Xposed puedes instalarlo si habulitas fuentes desconocidas pero no te va a funcionar.. Realmente no tengo idea de que estas haciendo mal, pero definitivamente algo estas haciendo mal. Es IMPOSIBLE que sólo a ti la oscan Rom no te rootee. La Rom viene rooteada! La aplicacion SU sólo gestiona el acceso a root. Si no lo tienes instalado, instalalo. Si después de instalar te sale un "ups! No puedes continuar porque no tienes acceso root" es porque no está rooteada tu Rom.. No me explico como te puedes complicar tanto.. Es tan sencillo.. Última edición por 63or63 Día 09/11/14 a las 20:59:22 |
|
|
||||
|
||||
|
No se si tenga algo que ver pero yo instale la rom con el CWM 6.0.4.7 y todo perfecto, tal vez si pruebas con ese recovery te vaya mejor, un saludo desde peru.
|
|
|
||||
|
||||
|
puede ser ahora descubri despues de horas y no es el root. es algun bug o lag. porque me pasa lo mismo con cada cosa que quiero instalar. yo tengo el 6.0.4.5. nose si sera eso. pero no me deja instalar nada. me pasa lo mismo que con el root cuando le quiero dar los permismos. donde puedo conseguirt en el caso que tenga que ver el recovery la vercion que tenes vs? dcanimex?
|
|
|
|
Por acá tienes el TWRP que es el que sugiere el autor de la Ozcan y también tienes el Philz Touch
|
|
|
||||
|
||||
|
tenes idea si le instalo esta vercion de recovery arriba de la que tengo via odin sin limpieza porque son los dos phliz. queda bien? o tendria que hacer los 3 wipes? te agradeceria si sabes me guiar en actualizar via odin el proseso. muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El autor del post de la Ozcan dice que se instala por recovery CWM 6.0.4.6 en adelante, te dejo el link de la CWM 6.0.4.7 con la que yo instale y me fue todo bien https://app.box.com/s/kvpt0t81asrrrgyoob4n avisas que tal te fue, saludos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!! Lo pruebo y t digo!!
|
| Respuesta |