![]() |
|
| Accesorios Samsung Galaxy Note III Accesorios Samsung Galaxy Note III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Poner un protector de pantalla es un arte :)
Hola quiero "revivir" este post de allá por el 2011, el cual hoy leí y me causó un poco de gracia, pero a la vez estoy 100% con todo lo detallado por el forero MacPac, autor original de las recomendaciones, las cuales hoy día siguen siendo útiles, para todo aquel qur como yo, gusta de poner un buen protector y de la mejor forma posible. Me gustó esa frase con que inicia "Poner un protector de pantalla es un arte" jeje muy cierto.
Gracias amigo MacPac ! Poner un protector de pantalla es un arte No sólo necesitas saber hacerlo bien, también es necesario gozar de un momento de inspiración y de un entorno "de trabajo" adecuado. Si no se cumplen todos los requisitos es mejor esperar a otro momento, porque el resultado suele ser desastroso y es fácil cogerse un cabreo supino que nos lleve a arrancar la lámina y tirarla a la basura (y esos malditos plásticos valen una pasta). 1) El entorno: creo que es el punto más importante; tiene que ser un entorno lo más limpio posible, bien iluminado, donde no corra el aire y sin injerencias externas. Cuando digo limpio me refiero fundamentalmente al polvo en suspensión. Tanto la pantalla como el protector son auténticos imanes para el polvo, sobre todo la capa "adhesiva" del protector (que viene protegida con una segunda lámina). El área de trabajo ha de estar bien iluminada (por ejemplo con un flexo directo) porque la luz te permitirá ver precisamente el polvo. Y por último, hemos de estar seguros de que nadie nos va a molestar durante la operación, por tanto: soledad, puertas cerradas y teléfonos totalmente apagados. 2) La inspiración: si no estás relajado es mejor dejarlo para otro momento. La instalación exige ciertas dosis de precisión y sangre fría. 3) La instalación: lo primero, las manos bien limpias (agua, jabón y que sequen al aire), todo el trabajo de preparación se va a tomar viento si llevamos, suciedad, grasa o partículas en los dedazos. Luego es perfectamente válida la descripción de Moreta: - Limpieza a conciencia de la pantalla con gamuza de microfibra y comprobar que no ha quedado ninguna mota de polvo. - Levantar un poco la pestaña del protector de la lámina (en adelante la "laminilla"), con absoluto cuidado de no tocar la parte "adhesiva" del protector (dedo pulgar de la mano derecha sobre el protector y con dedo índice sujetamos la laminilla curvada, que queda en "tensión"). - Realizamos la aproximación, alineando perfectamente el margen superior del protector con el margen superior de la pantalla, hasta que empiece a pegar. - Ahora con la mano izquierda, se sujeta la "tarjeta de plástico" y con ella poco a poco vamos presionando el protector contra la pantalla mientras simultáneamente se va soltando la laminilla, hasta que llegamos al final de la pantalla. Ahora es el momento de ver si ha quedado bien y analizar las "anomalías". BURBUJAS: Puede haber dos tipos -Rellenas de aire: normalmente se eliminan con la "tarjeta de plástico" forrada con el paño de microfibra (para no rallar el protector) empujándolas suavemente hacia el borde más cercano hasta que sale el aire (como un micropedo ) -Rellenas de polvo: lo siento, estas no tienen otra solución que quitar el protector, lavarlo y empezar de nuevo (por eso es tan importante el entorno limpio). Si dejas motas de polvo entre la pantalla y el protector, al final el efecto es peor y el día que lo quites puedes tener un picotazo en ese punto de la pantalla. ZONAS MAL PEGADAS: Suele darse sobre todo en los márgenes, o alrededor del altavoz o de los botones. Normalmente es porque el protector no llevaba suficiente "adhesivo" en esos puntos (pienso que las máquinas que troquelan el plástico se llevan un poco o deforman esas zonas), o porque la pantalla, o los dedos con que sujetábamos el protector no estaban bien limpios. No suele tener solución. Si a pesar de todo ha quedado "fatal" y está lleno de motas o burbujas que no desaparecen, normalmente se puede recuperar el protector LAVANDOLO BIEN CON AGUA Y JABÓN y dejándolo secar al aire, y vuelta a empezar. Fuente original : www.htcmania.com/showthread.php?t=234797#4 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a breastvillage su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias breastvillage
![]() ¡Qué recuerdos! En aquella época mi cacharro era un Galaxy SII (que sigue dando servicio con honores) y ni siquiera podíamos imaginar que un día sacarían protectores ¡de cristal! Sólo había de plástico, su colocación era bastante dificultosa y su vida muy limitada. Hoy en día uno de cristal bien puesto "a la primera" puede tener la misma vida útil que el teléfono. Pero el problema del polvo en la instalación sigue ahí. Yo, a parte de todo aquello, con el tiempo incorporé al proceso un "soplador" de los que se usan en fotografía (una perilla de goma que expulsa aire para limpieza de objetivos y demás) y una vez que la pantalla está limpia y justo antes de poner el protector, me tiro un buen rato con soplador recorriendo las rendijas del móvil (sobre todo el espacio entre borde de pantalla y marco), que tienen la mala costumbre de coleccionar micro motas de polvo que salen disparadas como un imán hacia la capa adhesiva. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MacPac su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si sirve de algo, normalmente el cuarto de baño es normalmente el entorno de menos polvo dentro de una casa, si además lo usamos despues de haber tomado una ducha, mejor, ya que las corrientes de agua suelen atraer el polvo.
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues os voy a dar mi experiencia.No hagáis lo aquí expuesto ni de palo a menos que tengáis una mano de cirujano.
Con los marcos tan finos que tienen los móviles hoy en día y lo apurados que quedan los protectores es super difícil que te quede bien a la primera. Lo de la limpieza y estar tranquilo sí pero la técnica a utilizar es mejor la de la bisagra. Presentad el protector encima de la pantalla en el sitio exacto que queréis que quede. Pegad dos trozos de cello en el lateral del protector y el lateral del móvil. Estos harán de "bisagra". Abris la "puerta" (protector), quitáis el plastico y volveis a cerrar la "puerta". Si se os colado alguna pelusa, tened a mano un trozo de cello enrrolado para darle un toquecito y te lo llevas pegado. Aquí tenéis un video de ejemplo. Última edición por mmugatti Día 23/05/14 a las 11:45:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Anda... está bien eso del celo y "la bisagra", siempre hay algo que aprender
![]() Aquellas instrucciones se han quedado ya bastante obsoletas... |
|
|
||||
|
||||
|
Enoooorme post!
Los pasos 1) y 2), sin duda los más importantes!!! El estado anímico y el entorno lo son todo para miles de actividades! Y las recomendaciones del soplador, del baño, y de la bisagra... oro puro también! Grandeeee todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer puse uno de cristal templado y probé a poner la aspiradora al lado a 30/40 cm para que se llevará las partículas de polvo y tal.
A parte de que casi se traga el mantel de la mesa, no lo recomiendo, polvo por todos lados. Lo mejor para evitar el polvo, hacerlo a la primera. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro porque generas una corriente de aire que te quita el polvo que tengas encima del teléfono pero atrae a el que está más lejos... La única solución es un laboratorio aséptico o habitación que se le parezca lo más posible...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un metodo infalible para evitar motas de polvo, basicamente, primero usar una toallita de limpieza de gafas de mercachona, darle con el trapo que suele traer esos protectores, usar un primer protector a modo de recogida de motas (ponerlo y quitarlo un par de veces) y despues poner el bueno (por eso es mejor pillar un pack de 3). En cuanto a las burbujas, si habeis hecho el paso anterior, con usar una tarjeta de credito a modo de presion la pantalla tendria que estar lisa.
|
|
|
|
Pero no hay que complicarse tanto, como bien dice MacPac hoy día existen los cristales templados, que son facilísimos de instalar, yo lo hice sin trucos de bisagras ni nada, pero si con mucha inspiración, tranquilidad, entorno, etc, lo que detalla MacPac en el post, el cual sigue vigente aún con estos vidrios templados.
Al que le quedan motas de polvo a la primera, es porque no tuvo suficiente inspiración, recuerden: Poner un protector de pantalla (cristal templado o no) es un arte ! |
|
|
|
Dentro de la nevera no hay polvo, hay lo dejo........
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí lo que me funciona es como ha dicho un compañero, hacerlo en el baño, y suelo mojar el protector, sacudo las gotas aunque algunas pequeñas queden y lo pongo directamente sobre el teléfono, luego con el utensilio de plástico voy sacando pompas y gotitas (si es que hay), y me quedan perfectos los protectores.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré uno tipo mate de la marca nillkin. Este incluía una lámina azul anti polvo, era algo pegajosa y con ella saque el polvo y quedó protegido bastante limpio. Lo demás fue paciencia con el protector y una tarjeta de crédito.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»