![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Cocinar, se puede coger una rom de un teléfono y convertirla para otro?
Buenas, pues no se si lo que estoy preguntando es una locura para un inexperto como yo en cocinar roms, pero me gustaría saber si se puede.
En concreto hablo de teléfonos chinos, tengo un teléfono newman k18 con 4.2.2 y la rom que trae es una m.... Y mi anterior teléfono era un zp810 y todo funcionaba fenomenal. Pues me gustaría pillar la rom de algún Zopo y convertirla para el mío. Si alguien sabe de algún tutorial o algo de cómo va esto, que por favor me guíe. Y quien sabe... lo mismo el día de mañana tenemos un nuevo cocinero pro!! Jajaja |
|
|
|
|
|
No tiene nadie alguna idea sobre este asunto? Sólo pido algo info y un par de enlaces algún tuto o algo relacionado
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy complicado, ya que hay diversos factores importantes, como por ejemplo el procesador.
|
|
|
|
Bueno pues me respondo a mi pregunta y os realizo otra
![]() Si se puede, y se conoce como "portar ROM" normalmente se hace con Cygwin y la kitchen, para poder portar han de ser roms de la misma versión 4.2.2 o 4.1.2... y del mismo procesador. Me he empapado bien de foros y de vídeo tutoriales y lo he conseguido. Ya he portado varias ROMs. Pero tengo siempre el mismo problema, la cámara y el 3G (soy de España) La cámara la detecta, es decir, en la pantalla del móvil se ve lo que la cámara enfoca, pero se ve muy oscuro y asi como verdoso, y en cuando quieres hacer una foto o enfocar "cierre forzado" ya he probado en cambiar el init.rc y en portar mi gallery.apk pero nada... alguno sabe que debo buscar? y el 3g no va, tengo Internet pero muy lento, nunca se pone en H o H+, alguna idea? Por cierto, estoy con un mtk6592 (newman k18) Última edición por WoRFReD Día 16/05/14 a las 19:54:43 |
|
|
|
Bueno gente, veo que aun que somos muchos este tema no le interesa a nadie, pero yo seguire R que R, Tambien por si en un futuro le interesa a alguien.
Pues ya consegui solucionar el error de la camara, era una cosa de novato por lo visto...(lo que soy) fue simplemete poner el BOOT.IMG de mi rom base en la rom a portar, y aya me funciona. Pero aun sigo con el problema del 3G no consigo que funcione. Cuando mi móvil esta con su rom original si me meto con el mobileuncle de MTK en las opciones de ingeniero tipo MTK esto es lo que sale... que es lo normal... ![]() y cuando instalo cualquier rom portada no me aparece la opción ingeniero de MTK, tengo que entrar con los famosos codigos *#*#... y esto es lo que sale. ![]() Alguna idea? venga chicos que solo me falta echar a andar el 3G y ya os dejo tranquilos.. Cuando lo consiga subiré mis Custom Roms; y así nos beneficiamos todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la web del darksideteam.com tiebes tutoriales de como portar roms, y de compilar y cocina muy bien explicados por grandes cocineros.
|
|
|
|
Ok gracias, toda la info es buena, le echaré un ojo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo soy novato en esto tb y he pedido hoy un k18 asi que a ver si puedes solucionar los temas. Gracias ya iras informando
|
|
|
|
Pues de momento no encuentro nada al respecto... No consigo el 3g
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||