Home Menu

Menu

Orange Foros Orange, ayuda Orange

Herramientas
Viejo 31/03/14, 11:18:03
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Penalización por no cumplir permanencia

Estimados amigos, solo una consultita. Estoy revisando alternativas a mi ADSL actual, Orange, debido a las propuestas que ellos mismos me hacen.

El caso es que, si quisiera cambiar de operadora, tendría que revisar la cuestión de la permanencia actual y ésta es hasta el 21/05/2014. Me aplican un 20% de descuento en la factura (válido hasta el 21/05/2014, por eso sé que es cuando vence la permanencia) pero no me pusieron router nuevo ni me dieron nada más que ese 20% de descuento por un año más de contrato.

Me pregunto yo, si quisiera cambiar de compañía, me seguirían penalizando si lo hago antes del 21/05/2014?, lo digo más que nada porque a fin de cuentas, me han hecho un 20% de descuento en los meses que llevo pero no tengo que amortizar ningún dispositivo.

En caso de tener que pagar por no cumplir con la permanencia, éste sería por todo el año o por la parte proporcional de los meses que me quedan por cumplir (2 meses). ¿Qué importe sería?. Esto lo digo porque mi mujer cumple con su contrato y la decisión tenemos que tomarla este mes, de lo contrario, le aplican unos gastos por cambio de tarifas (ya no tiene que pagar el móvil) y lo mismo compensa más pagar el recargo por no cumplir con la permanencia de la ADSL.

Muchas gracias!

KchoPrro
Responder Con Cita

Viejo 31/03/14, 11:28:02
Miembro del foro

Por mucho que reviso en mi área de clientes esta información no la encuentro. Pero si veo las promociones actuales que ofrece Orange, para la ADSL tiene un precio especial durante 12 meses con permanencia. Mirando más información encuentro esto;

"En caso de que te dieras de baja de este servicio antes del mes 12 se te aplicara el cargo equivalente a los descuentos aplicados o a las cuotas que quedasen por cumplir hasta completar la permanencia contratada (tope máximo de 181,50 € IVA incl.)."

Quiero pensar, entonces, que hay que pagar la parte proporcional de los descuentos que quedaran pendientes. Según lo entiendo, si me quedaran 2 meses, tendría que pagar el 20% (es el descuento que me hacen) de los meses que me queden, lo que sería 6.99€ (descuento que aparece en factura) x 2= 14€ de penalización.

¿Es correcto o lo entiendo mal?

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 11:36:37
danibasurero danibasurero no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 9
Versión de ROM: Xiaomi.eu EEA Stable
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Por mucho que reviso en mi área de clientes esta información no la encuentro. Pero si veo las promociones actuales que ofrece Orange, para la ADSL tiene un precio especial durante 12 meses con permanencia. Mirando más información encuentro esto;

"En caso de que te dieras de baja de este servicio antes del mes 12 se te aplicara el cargo equivalente a los descuentos aplicados o a las cuotas que quedasen por cumplir hasta completar la permanencia contratada (tope máximo de 181,50 € IVA incl.)."

Quiero pensar, entonces, que hay que pagar la parte proporcional de los descuentos que quedaran pendientes. Según lo entiendo, si me quedaran 2 meses, tendría que pagar el 20% (es el descuento que me hacen) de los meses que me queden, lo que sería 6.99€ (descuento que aparece en factura) x 2= 14€ de penalización.

¿Es correcto o lo entiendo mal?

KchoPrro
Sin querer meterme en el tema, que no soy cliente de Orange ni lo he sido, lo que entiendo al leerlo es que deberías o devolver los descuentos disfrutados (7€x10 meses) o bien pagar las cuotas pendientes (2 meses), hasta el tope indicado. Lo que no se explica (en el extracto copiado) es en qué caso devuelves lo descontado y en qué caso pagas lo pendiente.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 11:38:57
Miembro del foro

Ok, ahora lo entiendo perfectamente. Muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Orange

Reglas de Mensajes