![]() |
|
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
HTC One S - Red 4G
Buenos días,
Quería preguntar si el HTC One S es compatible con la nueva red 4G que se está implantando en España. En mi caso tengo un HTC One S comprado a Orange y liberado posteriormente, ahora en la red de Movistar Fusión. En principio he activado el 4G en Movistar, pero no me sale como red disponible en Conexiones móviles (sólo 3G). Saludos! |
|
|
|
|
|
Si queres 4g ve pensando en cambiar de móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
Blues 4g de movistar solo esta disponible para madrid y en no en todas las zonas de la ciudad, pero aparte nuestro movil no es LTE
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos quizas este equivocado pero el terminal HTC one S si tiene 4 g otra cosa es que la rom que trae de la compañia de telefono este capada de manera que no puedas activar la 4 g si te vas a la opcion de llamar y metes el siguiente codigo *#*#4636#*#* veras que entra en un submenu en el cual puedes activar la 4G ojo !!! con este menu ycon tocar cosas que no sepamos
si activas el 4G y luego vas al menu del propio movil veras que se desactiva el 4 G por lo que se trata de activarlo mediante comandos y dejarlo asi o de lo contrario te recomiendo que cambies a una ROm que traiga la opcion de 4 G Esta es una forma facil de tener 4 G sin rootear el telefono ( pero con alguna que otra pega ) ya que si reinicias el telfono o vas ajustes / datos moviles / modo de red la conexión se cambiara sola a 2/3 G Espero que esto sirva de algo Saludos P.D. A mi me esta funcionando tambien tener claro que necesitais una SIM 4G en el caso de Orange USIM que tendreis que solicitar en tienda y logicamente que vuestra tarifa soporte 4 G o este activada así como que donde esteis tengais conexion 4 G |
|
|
|
Yo habia leído que la versión del S4 que monta el HOS no soporta 4G
|
|
|
||||
|
||||
|
hola chip
si haces lo que te digo veras que si soporta 4 G pruebalo y me dices algo ya veras !!! no hace falta cambiar de movil jijijij solo ten en cuenta la Rom que tienes si es de una operadora veras que como tal tiran para casa y prefieren que compremos otro movil cuando este es unamaquina !!! pruebalo solo tienes que cambiar a la opcion GSM/WCDMA/LTEauto desde los comandos indicados *#*#4636#*#* siempre que tengas cobertura 4G y tarjeta usim |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambio los valores pero despues en el menu de los tipos de conexion solo sale solo 2g, solo 3g o ambos juntos pero nada de 4g, como lo activaria?
Edito: Vale me he estado informando y aunque por software se pueda activar no lleva un hardware que lo soporte asique no sirve de nada. Última edición por gorryk Día 23/09/13 a las 15:17:05 |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca se vera un icono diciendo que estas conectado por 4G ya que tu firmware no tiene esa caracteristica si metieras un Firm que detecte esa caracteristica se veria un icono que diga 4 G yo las pruebas las realize en un sitio con cobertura 4 G y me dan bien, es mas mirando con la app de open signal te da los valores de subida y bajada así como que la señal la coge en 4 G
Si el movil no tendría 4 G en el menu al que accedes mediante comandos no te saldría la opcion LTE , tu mismo lo puedes comprobar en cualquier otro movil como un samsung i900 o un HTC wildfire donde yo personalmente ya lo tengo comprobado y no sale esa característica de LTE De todas formas sigo diciendo que es importante que tengas una tarjeta SIM USIM para 4G Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Software no es lo mismo que hardware. Activar LTE no es por software sino por hardware. HTC One S hay dos variantes según el microprocesador, uno es ville S4 y otro villeC2 S3. Entre estos dos terminales hay una pequeña variable que lo hace compatible con redes LTE y el HOS europeo no es compatible por hardware. Los HOS americanos allí si son compatibles por hardware diferentes a los nuestros europeos. Por mucho que te diga en información del teléfono al marcar el código de teclado...olvídate, no es por software (rom) sino hardware. Si el terminal no es LTE olvídate salvo que cambies la placa. Última edición por METRALLA100 Día 23/09/13 a las 21:27:32 |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas Metralla100
Tienes razon en el tema de hardware y software quizas me explique mal pero en definitiva eso era lo que queria decir, hoy con el firmware que traen los diferentes proveedores de telefonia la opcion de 4G no se ve pero si es posible que el hardware tenga esa opcion como bien dices . En mi caso tengo un htc One S S4 el Ville de los primeros que salieron , esos que se descascarillaban con la mirada .... por mi parte no lo mande a servicio tecnico ni nada ( no se me dió por ahy ) me gustaba su funcionamiento y no queria quedarme sin el ni tan siquiera por dos días . bueno al lio la realidad es que con las opciones de comandos que describo si vas a cualquier otro terminal que no tenga 4G la opcion de LTE no te aparece ( ojo no funciona en todos los terminales android la combinación *#*#4636*#*#) con lo cual me inclino a pensar que este dispositivo si tiene por hardware 4 G ya que estos codigos van a un nivel mas bajo que el firmware . Ademas si realizas las pruebas como te decia de ver mediante una app de testeo de red como el Open Signal veras que te da que la red coge 4 G como dicen que mas vale una imagen que mil palabras aqui dejo dos pantallazos para que cada uno saque conclusiones : si ves que no estoy en lo cierto me dices pq me encaria que alguien pudiera probar esto mismo en algun terminal como este y compruebe lo que estoy comentando ya que las pruebas que estoy realizando es en una red de Orange nueva en la zona de bilbao ![]() Espero que estos datos puedan darnos una pista .... gracias por todo metralla100 |
|
|
||||
|
||||
|
fotos :
bueno no me dejo subir la foto del pantallazo para que pudierais ver que efectivamente el open signal me esta detectanto 4 g a ver si descubro como subir una imagen y lo veis gracias de todas maneras por escuhar ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compi, no te habrán engañado los de orange haciéndote pagar más por 4g y estas empeñado que si te funciona?.
Vas a conseguir que usuarios del HOS sin experiencia de lo que soporta realmente vallan corriendo a una tienda de Orange, Vodafone, etc... A contratar 4G pagando más por algo ficticio, pensando que tienen lo massss :p El menú que mencionas viene prácticamente en todos los terminales Android con las mismas opciones dependiendo de la versión de Android. Si quieres ver si realmente te conecta y funciona a 4G en dicho menú lo verás como te marco. Lo tengo GSM auto, es como mejor me va 2g/3g Como mucho veras EDGE, UMTS y HSPA. Para transmitir en redes LTE a de funciona a unas frecuencias que el hardware del HOS europeo no trabajan. Una app del Gplay te muestra la ubicación de las antenas cercanas y si la compañía está trabajando con 4g en dicha zona la app lo detectara como antena 4g. Es lógico que siendo antena más cercana te conectas a ella, pero no transmite/recibe dados en las frecuencias de LTE. Te digo más...llevo una rom que los usuarios americanos al usarla les funciona 4g del tirón como es incluido el icono en barra, que por cierto el icono lo cambia uno si quiere y pone 5G por gusto. Si ves mi perfil podrás ver otro terminal que si soporta LTE sin problemas por que es compatible por hardware. No vuelvas a confundir software con hardware, lleva el HOS "MAS DE UN AÑO" en el mercado no vengas a decir ahora que funciona con redes LTE. No hace falta que pongas capturas, los que tenemos este terminal desde hace tiempo sabemos de sobra lo que es y puede hacer. Si realmente te funciona a redes LTE...mucha suerte as tenido, tendrás un HOS muy raro raro. Última edición por METRALLA100 Día 24/09/13 a las 18:10:32 |
|
|
||||
|
||||
|
hola metralla100 no no quiero que la gente se tenga q ir corriendo a cualquier distribuidor para contratar el 4 g ni mucho menos tu tienes el htc one s no ?
se supone que con los comandos que usamos no tendría que salir la opcion LTE si no la tiene , esto es así ? |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, en ese menú no te fíes de las opciones que veas, en todos los terminales los trae en sí dependiendo de la versión de Android será un poco diferente, los terminales que no se accede así se llegará de otra manera.
Mira el nexus4, este si se accede y se cambia con su funcionamiento en redes LTE perfectamente porque lo soporta por hardware sea el firmware que lleve ( software ) . También veas CMDA sabes que redes son? Pues tampoco lo verás use esa red. Este tema se a hablado muchas veces desde que salió el teléfono en venta hace ya bastante tiempo. Sabemos de sobra lo que si y no soporta. No voy a seguir con este tema mareando la perdiz por algo ya sabido. Un saludo. Última edición por METRALLA100 Día 24/09/13 a las 18:09:04 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias Metralla
siento si le di vueltas a un tema que ya estaba hablado muchas gracias por todo ;) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que el HOS si soporta LTE al igual que el Nexus 4, pero solo la banda 4 (1700-2100mhz) ó AWS, solo disponible en America, GSM Arena: AWS equipment list http://www.gsmarena.com/results.php3...A1700=selected
Este fin de año voy a Colombia que esta estrenando desde el 1 de dic LTE con Tigo y Movistar, ya les contare...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, SI y NO, tiene soporte LTE.
Hay dos versiones de HOS, o mejor dicho, dos tipos de chip, el MSM8260 y el MSM8260A. El primero es la versión americana que si tiene soporte LTE y el segundo la Europea que no tiene el hardware necesario para soporte LTE, por lo demás practicamente son lo mismo. Te dejo uno enlace para que lo veas, ya que se ha hablado mucho de este tema. http://www.htcmania.com/showthread.p...ht=frecuencias Lo mejor es no confundir al personal y que se vayan corriendo a contratar 4G cuando, por ejemplo, en España el HOS no lo soporta. Saludos, |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema