Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S III mini Samsung Galaxy SIII mini

Herramientas
Viejo 11/03/13, 08:40:51
jdcev jdcev no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pasar de I8190 a I8190L

Saludos, por error y novatada compré la versión internacional de este teléfono sin saber que mi operadora es una mierda y no trabaja con la banda de 900, así que solo tengo cobretura EDGE. He intentado de todo, pero sin éxito. Intenté instalar el rom oficial completo UBAMA1 pero Odin me da error apenas empieza la instalación del modem. ¿Alguna sugerencia? He visto que otras pocas personas han tenido este problema pero no he visto ninguna solución concreta. Vivo en Ecuador, el teléfono lo compré en Amazon de Alemania.

(favor abstenerse de hacer comentarios idiotas sobre si debí investigar bien las características antes de comprar.)

Última edición por jdcev Día 11/03/13 a las 08:58:47
Responder Con Cita

Viejo 11/03/13, 09:40:05
habusho habusho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S21
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
si al hacer la instalación de la ROM te marca error, entonces parece ser que no tenes forma de solventar el rpoblema, trata hablando a Samsung a ver que opción pueden darte, lamento no poder ayudarte mas
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 19:47:22
fhunter fhunter no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Cita:
Originalmente Escrito por jdcev Ver Mensaje
Saludos, por error y novatada compré la versión internacional de este teléfono sin saber que mi operadora es una mierda y no trabaja con la banda de 900, así que solo tengo cobretura EDGE. He intentado de todo, pero sin éxito. Intenté instalar el rom oficial completo UBAMA1 pero Odin me da error apenas empieza la instalación del modem. ¿Alguna sugerencia? He visto que otras pocas personas han tenido este problema pero no he visto ninguna solución concreta. Vivo en Ecuador, el teléfono lo compré en Amazon de Alemania.

(favor abstenerse de hacer comentarios idiotas sobre si debí investigar bien las características antes de comprar.)
No te sientas mal a mi me paso lo mismo , te cuento que leyendo un poco nadie a escrito nada sobre el problema que tu tienes, te comento, yo ya lo solucione, descargue el firmware en sammobile.com, yo preferi usa el de claro, aunque salen unos juegos inutiles pero funciona en 3G.
Lo instale con ODIN creo que era la version 3. Si no te atreves a hacerlo tu mismo andate a la bahia y te lo hacen por 15 dolares.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 02:37:50
juaneduardo12 juaneduardo12 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: GT - I8190
tengo exactamente el mismo problema. importa si soy movistar?. la banda base es I8190XXALL2
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 00:41:29
fhunter fhunter no está en línea
Usuario novato en la web

Te comento que en sammobile.com hay dos firmware para Ecuador, el primero es el de Movistar pero es version 4.1 y el segundo es el de Claro que es version 4.2, ambos te van a funcionar de maravilla depende de lo que tu quieras, yo instale el de Claro y estoy en Alegro, en la bahia pregunte el sábado pasado y habían unos muchachos con laptops en esos puestos donde venden accesorios y ellos decían que lo podían hacer, yo preferí hacerlo yo mismo por si algo salia mal.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 18:44:52
PepevicheEC PepevicheEC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Cita:
Originalmente Escrito por fhunter Ver Mensaje
Te comento que en sammobile.com hay dos firmware para Ecuador, el primero es el de Movistar pero es version 4.1 y el segundo es el de Claro que es version 4.2, ambos te van a funcionar de maravilla depende de lo que tu quieras, yo instale el de Claro y estoy en Alegro, en la bahia pregunte el sábado pasado y habían unos muchachos con laptops en esos puestos donde venden accesorios y ellos decían que lo podían hacer, yo preferí hacerlo yo mismo por si algo salia mal.
Saludos
Fhunter, pero has probado con chips de claro o Movi para ver si funciona el 3g o hspa+??? te lo digo por que CNT es otra tecnología.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 17:30:22
habusho habusho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S21
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PepevicheEC Ver Mensaje
Fhunter, pero has probado con chips de claro o Movi para ver si funciona el 3g o hspa+??? te lo digo por que CNT es otra tecnología.
el pequeñin sólo tiene 3g no tiene hspa+

por otro lado sólo tendrias que cnfigurar el apn al poner el chip
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 01:44:44
ToBaLiNk ToBaLiNk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: GT-I8190
Ayuda Samsung S3 mini GT-I8190

Cita:
Saludos

fhunter, ayudame con los pasos para actualizar el firmware que estoy perdido....

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/07/13, 05:51:38
nicolasgra nicolasgra no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: GT-I8190N
Cita:
Saludos
fhunter, me podrias ayudar xfa yo tngo el GT-I8190N con NFC y estoy en claro, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 03:10:53
Katastrofico Katastrofico no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
activación de 3g en S3 mini gt-I8190 por gt-8190L

Saludos.
Al parecer los comentarios del usuario fhunter, son falsos o equivocados. Con respecto a lo que comenta, de que aquellos que tienen un mobil gt-i8190 el cual trabaja en una banda distinta (900Mhz) al modelo similar hecho para latinoamerica (850Mhz), que cambiando el firmware de dicho modelo gt-i8190, por uno de gt-i8190L, el problema de la red 3G se solucionaría. Pues lamentablemente no es cierto.
Igual como los usuarios que han adquirido, con desconocimiento de las bandas en las que estan programadas los distintos modelos según la región, me encontre en esa situación, buscando por todos lados y en distintos foros, solo encontre, en este foro y en uno más, el comentario similar hecho por fhunter. El primero decía ser un señor de Ecuador y que cambio por un firmware latino y que le iba de maravillas el 3g, pero no daba más detalles tan solo la recomendación y fhunter que dice que se descargo los firmware de Ecuador.
Teniendo en cuenta solo esos dos comentarios, me aventure en a probar haber si resultaba, asumiendo el riesgo, finalmente he cambiado hasta 3 firmware, los tres obviamente latinos y en ninguno se activo la red 3G. Ahora, nunca probe con ningún firmware de ecuador, probe con telcel, y dos de claro perú y honestamente ya no pretendo seguir experimentando. Al parecer la situación sobre el tema de la banda o red, va más allá de una modificación por firmware, parece ser más una condición de hardware asignado a los modelos según regiones. mi equipo, nuevo comprado por amazon, disque libre, cuando enciende aparece el logo de T-mobile tontamente pense que era libre directo de fabrica, y siendo dicho operador de alemania, es obvio que tenga otra banda distinta a la latinoamericana.
Bueno Señores, como nadie, aparte de fhunter, a comentado sobre si es posible o no la activación del 3g con firmware latino o especificamente ecuatoriano, o en todo caso si algún otro usuario lo ha intentado y no ha compartido su experiencia, yo me manifiesto al respecto para ayudar a todos aquellos que se encuentran con el mismo incoveniente y quisieran saber algo en concreto y verdadero. Otra cosa, los que quieran intentar o probar con algún otro firmware, haganlo usando la versión 3.07 de Odin, por desconocimiento, estaba usando la ver. 3.04 y me lleve buen susto, ya que al momento de la transferencia presentaba FAIL al momento que aparecia la "modem" en la casilla de registro. Cosa que no sucedio en ninguna de las 3 oportunidades con la ver. 3.07
Si alguién, prueba con un firmware ecuatoriano y resulta ser cierto lo que dice fhunter, por favor, sería genial que lo publicaray en especifico el firmware que utilizo, igualmente si prueba y no funciona, que avise.
Buenas noches, y ojala que más adelante, haya alguna solución al respecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 17:09:09
davidag7 davidag7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 6603
Versión de ROM: Android N
Tu operador: Claro
Gracias por la información, al parecer entonces no hay manera y es un problema de hardware.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 06:47:33
MauPer MauPer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII Mini
Versión de ROM: cm 10.1
Cita:
Originalmente Escrito por davidag7 Ver Mensaje
Gracias por la información, al parecer entonces no hay manera y es un problema de hardware.
Exacto a mi me paso algo similar pero con mi antiguo móvil que era un Xperia U y créeme que hice cuanta cosa me indicaron pero a la final tuve que vender el móvil, porque como ya te comentaron el problema no es de software sino de Hardware y desgraciadamente las bandas que usan los operadores latinos (en su mayoría ) no son las mismas de las versiones internacionales, lo cual los deja inhabilitados para usar la red 3g en estos equipos... Es un tema de cuidado al momento de comprar un móvil; que no es único de nuestro S3 mini sino de todos los celulares de nuestra region, pero ya uno le queda aprendida la lección ( Y de que forma :mad: ) de cerciorarse en que bandas trabaja el móvil la próxima vez que se realize una compra.

Pd: Te entiendo es frustrante tener un móvil de maravillas pero que se conecta solo en la red edge... El típico caso del Ferrari en caminos de herraduras...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III mini

Reglas de Mensajes