![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Renombrar red wifi en Android - ¿Posible?
¿Es posible poner un nombre personalizado a las wifis almacenadas en el terminal?
Esto es útil cuando tienes muchas redes wifi almacenadas, sobr todo cuando no tienen nombres "lógicos", para saber cuáles puedes borrar o no, etc. Ejemplo de red "con buen nombre": Restaurante Pepito Ejemplo de red "con mal nombre": CS247521a En el primer caso no hay problema, pero en el segundo caso, estaría bien poder editar la wifi y ponerle un alias, para poder identificarla. ¿Es esto posible en Android? Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Renombrar red wifi en Android - ¿Posible?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada punto de acceso tiene un ESSID para permitir su identificación. Android también utiliza ése protocolo para identificar los puntos de acceso. Introducir en el teléfono un ESSID diferente imposibilitaría la conexión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que digo es como ponerle un "alias" a la red. En Windows, si no me equivoco, se puede hacer (no hablo de Windows Phone, sino de escritorio). En plan, cambiarle el nombre con el que tú la almacenas (no cambiar "su nombre" real (SSID)), y ponerle por ejemplo "Casa", "Trabajo", etc. Pero creo que "de serie" en Android no va a ser posible. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Entrando en el router?
|
|
|
||||
|
||||
|
Entrando en el router cambias el SSID de la red... yo no quiero que la red cambie su nombre real.. hablo de ponerle un "alias" (en tu terminal) a las redes.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya ha pasado tiempo y estoy buscando justo lo que tu dices y el mejor ejemplo para aclararlo es una psp, todos o la gran mayoría ha tenido o usado una psp y si alguien se dio cuenta que al conectar una Red wifi te dice de que le pongas un nombre o alias. Pues bien, creo que sería posible una aplicación que las guarde poniendo un alias o nombre específico como "wlan_xxxx = casa juan" y así tenerlo organizado en caso de tener muchos puntos de conexión por todas partes. No se si sería posible una aplicación así pero cosas más difíciles se han echo.
|
|
|
|
Tal vez sea simplemente que la aplicación básica de wifi que viene con Android no contempla esta funcionalidad, pero me figuro que no hay razón para que una app más avanzada lo ofrezca, no tiene mucho misterio enseñarle al usuario una etiqueta personalizada aunque luego internamente el móvil trabaje con SSIDs como siempre.
Una que por la descripción parece hacerlo (yo la he tenido, pero nunca probé esa función) es WiFi Manager; lo que pasa es que creo que sólo está disponible en la versión premium de la app. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, es más, me instalado la aplicación y te pide un pago para desbloquear esa función al menos, pero no me es problema. Espero que me vaya bien si no buscaré otra alternativa.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»