Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 25/08/12, 13:24:23
ibram ibram no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Database permanete

Buenos días,

Estoy dando mis primeros pinitos en el mundo android y me estoy encontrado con un problemilla.

Quiero cargar la BD una vez, la primera vez que se ejecuta la aplicación y que el resto de veces se recarge bajo demanda ¿es esto posible?, en estos momento cada vez que salgo se borra.

¿Para cargar la BD de android hay alguna clase que de facilidades o algun formato de fichero que lo haga más automatico?

Agradezco la ayuda
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/08/12, 14:17:08
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
¿A qué te refieres exactamente con "cargar la base de datos" y "recargarla bajo demanda"? Si es la base de datos SQLite de la aplicación, esa está ahí, ni se carga ni se recarga, se consulta.

Si te refieres a una base de datos externa que has metido en plan fichero o similar, lo suyo es que en la primera ejecución de la app la importes a la SQLite interna, y así le haces las consultas que quieras, la modificas, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/12, 16:57:38
Usuario novato en la web

Hola,

Gracias por tu respuesta Mocelet.

Ok, aclaro mi forma de hablar.

Tengo un fichero en el que indico tablas campos y datos a contener. Este fichero lo quiero cargar en SQLite (crear el esquema, tablas y datos) solo una vez, cuando se arranque la aplicación después de instalarla. Posteriormente ya no quiero hacer esta carga por ya debería esta hecha.

En la emulaciones que he llevado a cabo, en la memoria del dispositivo virtual /data/data/paquete/databases/*.db esta base de datos desaparece cuando cierro la aplicación.

¿hay alguna manera de dejarla en la memoria del dispositivo? ¿igual la estoy creando en un espacio temporal que dura la ejecución de la aplicación?

Me he currado el recorrido del fichero leyendo cada linea y generando las CREATE TABLE y las INSERT ¿hay alguna manera de hacerlo más sencillo, facilidad que de Android?

Gracias por la ayuda
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 17:02:34
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
La base de datos de Android de una app no se borra sola a no ser que desinstales la app.

Tendrías que asegurarte de que siempre usas la misma máquina virtual para emular y que no la tienes configurada para que borre los datos de usuario al arrancar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/12, 17:38:56
Usuario novato en la web

Gracias mocelet.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes