Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 24/02/12, 14:05:47
darthcoli darthcoli no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: galaxy scl
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
dudas de rom y kernel

Hola!!!!!

no voy a preguntaros cual es la mejor rom, solo cual me interesa mas, D

Tengo un SCL, soy un sysadmin recien llegado a android y ya poco a poco me he ido enterando del tema del rooteo e instalacion.

No me fije muy bien que tenia cuando me lo dio movistar (creo que una 2.2).

Lo primero que hice fue actualizar a 2.3.5 (kpm) desde odin. Hice lo siguiente: Meti el PIT, latona, meti kph (cuatro archivos diferentes: csc, phone, etc...) y luego ya meti el 2.3.5 se supone oficial de samsung. Ah!!! y un cf root universal de amir bagaria cmw 5.0.2.8 (siguiendo un tutorial de XDA, y que se repetia en muchos foros, incluidos este)

Todo esto lo hice porque es de suponer, que actualizar siempre es bueno. En los tutoriales que encontré se decía especificamente que la bateria duraba mas, algo que realmente me importa.

La cuestion es que estoy algo decepcionado: la bateria dura muchísimo menos. Esto del consumo de bateria es algo relativo, porque depende principalmente del consumo. Mi consumo es: uso regular de whatssp, twitter, y de vez en cuando navegador y/o maps.
Como referencia, podria decir que la bateria me duraba en torno a 36 horas (6 horas arriba/abajo)

Ahora no me llega ni a las 10 horas con un consumo mediano!!!!

Desde entonces he probado, la kpq (2.3.6), el kernel de vurrut, el kernel de bom... un cf root especifico del 2.3.6 y no el universal... Creo que la kpm va un pelin mejor que la kpq, pero una diferencia minima en cualquiera de los casos.

En fin, siempre los mismos resultados. He usado un calibrador de bateria, que si parece haber dado mejoría, pero ni de lejos la esperada. Ademas también experiemento algunos apagados instantáneos (aunque creo que eso se soluciona borrando cache y dalvik después de la instalación de la rom). De todos modos esto ultimo no he podido probarlo a fondo, porque esta ultima semana no me dura el movil ni 24 horas con la misma rom... DD

Necesito asesoramiento de gente con experiencia:

No me importa el rendimiento, no juego a juegos de estos de muchos gráficos, y las apps que uso, pues el SCL deberia ser perfectamente capaz de moverlas. No me la pone tiesa tener un buen resultado en un bech. :P

Me interesa que dure la bateria, que las notificaciones sean instantaneas (no que me lleguen los mails al movil media hora mas tarde) y que la conexion sea buena, porque tambien he notado que la cobertura ha bajado, o, a pesar de tener Hdspa o 3G, donde antes me iba rapida la conexion, ahora no me va tan rápida...

No me creo, no me creo que la 2.2 sea mejor que la 2.3. Me parece absurdo. Yo quiero lo ultimo, lógicamente. Se supone que lo ultimo es lo que deberia funcionar mejor. Algo hago mal o algo se me escapa...

¿que me podeis decir? muchas gracias!!!!
Responder Con Cita

Viejo 24/02/12, 14:22:38
chucky12 chucky12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RR1; Samsung S SCL; HTC Desire Bravo
Versión de ROM: MIUI-JHBCNBF17.0.0
Versión de Radio: 4.2.2
Tu operador: Pepephone
Mira por dnd alguien q pregunta con fundamento

Vamos a ver si lo que mas priorizas es la bateria prueba kpq limpia con el vurrtker v.2, segun pruebas realizadas la bateria se extiende mucho. Doy por sentado q las pruebas q dices son con datos,gps e incluso en alguna ocacion wifi activados verdad?.

Saludos

PD: Cuando lo pruebes cuentanos que tal
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 14:32:58
Usuario novato en la web

Tengo un vurrutker v7.. La v2 mejor que la v7?????

En fin.. El unico enlace que he encontrado esta caido... Sabes donde puedo descargarlo?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 14:49:21
Miembro del foro

Sorry me equivoque el V2 es para miui el v5 para kpq ^^

http://icalvo.es/2012/02/vurrutker

miralos ahi
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 14:50:37
silmido silmido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL
Versión de ROM: Cyanogenmod 10 Alpha5
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por darthcoli Ver Mensaje

Me interesa que dure la bateria, que las notificaciones sean instantaneas (no que me lleguen los mails al movil media hora mas tarde) y que la conexion sea buena, porque tambien he notado que la cobertura ha bajado, o, a pesar de tener Hdspa o 3G, donde antes me iba rapida la conexion, ahora no me va tan rápida...
Todo eso ahora mismo sólo te lo da una rom que se llama DarkGenMod basada en froyo. Si quieres notificaciones al instante olvídate de ginger o cómprate otro móvil. Es lo que hay. Pero lo más grave es que Samsung pasa tres kilos de solucionar este problema.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 14:53:53
Shaglok Shaglok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: MIUI 12
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por silmido Ver Mensaje
Todo eso ahora mismo sólo te lo da una rom que se llama DarkGenMod basada en froyo. Si quieres notificaciones al instante olvídate de ginger o cómprate otro móvil. Es lo que hay. Pero lo más grave es que Samsung pasa tres kilos de solucionar este problema.
Bueno, hay compañeros aquí que han tenido más suerte con el tema de las notificaciones. Mi experiencia personal me obliga a decirte lo mismo que cito de silmido. Para tener una buena duración de batería y unas notificaciones funcionando como ha de ser, he tenido que quedarme en Froyo.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 15:19:31
Usuario novato en la web

Pues x lo que leo me estais dejando de piedra.... La 2,2 mejor que la 2,3....

En fin. Si no me equivoco la mejor froyo es la kb3 verdad??? Sabeis donde puedo descargarla junto con su cmw???? Y otra pregunta ya que estamos... Tengo que meterle un latona diferente??

Creo que lo primero que voy a intentar es meterle a la kpq la radio de la kb3 que he leido por ahi que mejora la radio y capaz que se soluciona el problema del consumo y/o las notificaciones...
y sino vuelvo a froyo. Espero encontrar algun buen tutorial xq eso de hacer downgrade no me huele bien.
Alguien ha probado todo esto sin cf root??? Capaz que todos estos problemas se originan x el cambio de kernel....

Bueno. Yo pruebo y os cuento. Gracias!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:07:48
Miembro del foro

Cita:
en miui las notis van, con la app de samsung tambien van pero es un coñaso, y solo dark diria que no hay un par mas, no tan buenas en plan estetico pero si en plan tecnico
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:15:11
silmido silmido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL
Versión de ROM: Cyanogenmod 10 Alpha5
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chucky12 Ver Mensaje
en miui las notis van, con la app de samsung tambien van pero es un coñaso, y solo dark diria que no hay un par mas, no tan buenas en plan estetico pero si en plan tecnico
En MIUI van perfectamente con wifi igual que en Ginger, pero no en 3G. Yo he probado la MIUI (la v7 y la v9) y en 3G no van las notificaciones (siempre que el terminal lleve un buen rato en modo deep sleep).

El error de las notificaciones por lo visto es un problema del kernel de ginger y MIUI está basada en ginger.

Otra cosa es utilizar aplicaciones de terceros como Wake my android, aunque tampoco funciona perfectamente y hay veces que las notificaciones se retrasan algunos minutos.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 16:24:26
Miembro del foro

Cita:
En MIUI van perfectamente con wifi igual que en Ginger, pero no en 3G. Yo he probado la MIUI (la v7 y la v9) y en 3G no van las notificaciones (siempre que el terminal lleve un buen rato en modo deep sleep).

El error de las notificaciones por lo visto es un problema del kernel de ginger y MIUI está basada en ginger.

Otra cosa es utilizar aplicaciones de terceros como Wake my android, aunque tampoco funciona perfectamente y hay veces que las notificaciones se retrasan algunos minutos.
Correcto viene el problema de ginger, pero en la V9 me funcionan a pesar de q lleve 3 horas sin tocarlo, luz y sonido y ninguna app externa
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 11:45:26
Usuario novato en la web

Al final tras muchas pruebas me he quedado con la KPQ (2.3.6) con cf root universal de amir bagaria.

La verdad es que no he notado que froyo mejore la batería respecto a la 2.3.6, incluso va peor. Por lo demas no he notado ninguna diferencia, ni de rendimiento ni de nada (quiza la radio un pelin mejor en froyo pero no lo he mirado en profundidad)

Asi que me quedo con la 2.3 por orgullo mas que nada y me resigno a quedarme sin notificaciones.

Todo el tema de la bateria os lo comento en un hilo nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 11:59:54
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: MIUI
Mencionado: 86 comentarios
Si quieres mejorar el gasto de bateria, sin duda VurrutKer v5 (el de menor voltaje)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Reglas de Mensajes