|
|
||||
|
||||
|
Aprendamos a personalizar nuestra ROM
Abro este tema para que no sean solo los 2 de siempre los que se curren las modificaciones de aspecto (iconos, cortina, etc), ya que entre todos podriamos aportar nuevas modificaciones y tener un mayor repertorio donde elegir.
aqui podemos compartir los xml o iconos modificados por ejemplo para el cambio de imagen de la batería, así ahorrar tiempo a los demás. yo personalmente estoy aprendiendo a modificar elementos del systemui y del framework-res con el apk manager, y leyendo un poco cualkiera puede hacerlo. a ver si podemos ir añadiendo enlaces con tutos y demás, y comentando las dudas k nos surjan y así tener todo agrupado en un mismo tema. yo dejo este que ayuda bastante http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._compilar_APKs saludos! voy poniendo un micro tutorial =P ire poco a poco! lo primero que tenemos que hacer es obtener las .apk que contienen los .png (imagenes) y .xml a modificar. para ello hay 2 métodos (yo uso el primero): 1. con el root explorer o astro (a mi m funciona genial) busco en /system los .apk (por ejemplo framework-res.apk) --> /system/framework/framework-res.apk lo copiamos y lo pegamos en la carpeta /sdcard para que cuando conectemos el movil al PC podamos tener acceso al archivo. cuando conectemos al PC el móvil y cojamos el archivo, recomiendo guardar siempre una copia por si acaso. 2. usando el adb desde el PC con el móvil conectado. yo no lo he usado y no puedo explicar muy bien como funciona. es una consola en la que a base de comandos buscamos y captamos el .apk ahora tenemos en una carpeta nuestro archivo.apk (en este caso framework-res.apk), y ahora qué? descargamos el apk manager que nos va a servir para descompilar el .apk para modificarlo, y una vez modificado, volverlo a compilar. SI LEEMOS TODO LO QUE NOS VA DICIENDO EL APK MANAGER RESULTA MUY SENCILLO DE USAR, SIMPLEMENTE HAY QUE LEER la instalación es sencilla, en cualquier carpeta descomprimimos el archivo que hemos descargado y tendremos un conjunto de carpetas (entre ellas place-apk-here-for-modding y projects), un log.txt donde nos iran apareciendo los fallos que podamos tener, y script.bat, en el que haciendo doble click se nos abre el programa. Pues bien, vayamos por pasos: 1. meter el archivo .apk en la carpeta place-apk-here-for-modding 2. iniciar el script.bat con doble click. 3. pulsamos una tecla para continuar, y accedemos al menu principal. 4. tecleamos 22 y pulsamos intro. esto es set current project que es definir sobre qué archivo.apk queremos trabajar (por si se da el caso de haber metido varios) 5. tecleamos el numero que preceda a nuestra apk que seguramente sea el 1 y pulsamos intro. 6. volvemos al menu principal. ahora tecleamos 9 para descompilar el apk y pulsamos intro, para poder acceder a todos los archivos que lo forman. 7. nos pondrá el mensaje "decompiling apk" y una vez terminado, volverá al menu principal, y en la carpeta "project" tendremos una carpeta nueva con el nombre de nuestra apk. 8. ahora buscamos, x ejmplo, los .png que queramos modificar. si nos metemos en /framework-res.apk/res/drawable-hdpi ahi encontraremos bastantes archivos .png modificables luego sigo
Última edición por vikthorX Día 22/11/11 a las 11:50:29 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aviso que el tutorial que sale en esa guía no sirve para cambiar algunos parámetros de statusbar ya que por ejemplo statusbaricon.smali no aparece en services.jar y aún no he descubierto dónde cojones está para cambiarle el color al reloj.
|
|
|
|
Genial vikthorX, muy buena idea. Yo empiezo preguntando, estoy modificando algo sencillo, como son los iconos de la batería, los que vienen por defecto, sin añadir más porcentajes, y me surge una duda, ¿puedo cambiar los tamaños de los iconos? He visto que son de 28x38 pero es un tamaño muy "vertical". Entiendo que no pero...Gracias.
¿Algun programa preferido para editar pngs? Yo uso GIMP pero por ejemplo, no se como añadir colores a la paleta cuando no están incluidos, me explico, el icono del 100% es todo verde, si quiero añadir texto en blanco no me lo permite, seguro que es una tontería pero... Gracias otra vez. Editado: Me respondo a mi mismo, en GIMP se añaden colores a la paleta en Ventana-->Dialogo empotrable-->Mapa de colores Última edición por esteras Día 22/11/11 a las 20:19:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo, esto a los que no contralamos nada nos puede venir muy bien.
Por lo menos nos ayudará a empezar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto está muy bien,pero yo os dejo una página,si eso más tarde pongo un tuto ;)
http://uot.dakra.lt Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente no sería mala idea ponerse en contacto con el desarrollador,aunque no consigamos nada,lo habremos intentado Un saludo! |
|
|
|
¿funciona o no al final?
Edito: Alguien puede mirar el valor que hay en este sitio que indico? root necesario. /system/build.prop ro.product.device valor Última edición por fus Día 22/11/11 a las 20:47:57 |
|
|
|
Iconos de batería con números
Bueno, os cuelgo mi primer "logro". Es una chorrada, simplemente cambia los iconos de batería con la barra verde por números (de 5 en 5, como el original). Ha sido super fácil pero quería compartirlo con vosotros.
Simplemente tenéis que añadir estos ficheros PNG al fichero framework-res.apk (en \res\drawable-hdpi\) que está en /system/framework/ y sobreescribir los que hay. Simple pero divertido http://dl.dropbox.com/u/8674952/SC20111122-211808.png http://dl.dropbox.com/u/8674952/battery%20numbers.rar Última edición por esteras Día 22/11/11 a las 21:51:11 |
|
|
||||
|
||||
|
ro.product.device=GT-I9103
|
|
|
|
Muchas gracias!
A ver si pongo en funcionamiento una cocina para el movil. El framework-res.apk lo tiene alguien? |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los iconos sin embargo si me los cambió bien. Vamos, que de lo que he probado, me modificó todo menos la barra y la pantalla de carga (aunque en esta igual metí yo la pata diciendole dónde debia cambiar el archivo). Sabeis alguno como podemos hacer la lockscreen transparente o semitransparente? Porque a mi solo me deja ponerle fotos opacas, si le meto un png con transparencia, se come la transparencia con patatas XD |
|
|
|
Chic@s antes de empezar a toquetear el framework y esas cosas hacer un backup con el CWM del teléfono, q tocando mi teléfono se quedó atontao... No arrancaba.
Un restore del system y listo, por cierto... ya llevo dos :s Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá... |
|
|
|
Yo precisamente hoy he estado buscando algun bootanimation para ponerle que este chulo, que el de samsung es muy comun, por XDA vi algun tutorial tambien y seguro que en aqui tambien hay alguno en Español que te enseñaban como hacer tus propios bootanimations, eso tambien esta interesante para personalizar el telefono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
|
|
|
|
Cita:
Localice el archivo en mi galaxy y lo estoy subiendo, tardare un rato ^^ Link: De mi galaxy OJO, esta sin alterar, como de viene de fabrica. P.D.:la ruta donde se encuentra en el movil es esta"system\framework" y no en la carpeta de "system\app"(que me paso a mi) XDD P.D.2: puede que mas adelante me dedique a modificarlos, pero estoy en exámenes, o si alguno tiene un S2 y sube esa apk de una rom customizada, me imagino que seria cuestión de adaptarlo y me ahorro trabajo. Última edición por Allenkoko Día 23/11/11 a las 18:35:51 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo dejo tbn la mia!!
http://dl.dropbox.com/u/49513556/framework-res.apk y el root explorer para quien lo necesite! http://dl.dropbox.com/u/49513556/rootexplorer.apk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|