Sony Xperia RAY Xperia RAY

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/11, 17:57:48
Array

[xs_avatar]
fresh fresh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 185
Tu operador: Movistar

Mi review de Xperia Ray

Diseño, materiales y acabado

El diseño de este terminal es sencillamente exquisito. Un acabado de gran calidad junto con unos materiales a la altura, con mención especial al acabado metálico de aluminio en chasis y bordes, y al tacto gomoso de la tapa trasera. Todo ello en solamente 100gr de peso y un cuerpo muy delgado de tan solo 9,4 mm de grosor que lo hacen un terminal de lo más cómodo tanto a la hora de llevarlo encima como a la hora de tenerlo en la mano. Estos últimos, aspectos que van acentuándose con los días de uso y que contrastan con los terminales de tamaños y pantallas cada vez más grandes.

Si nos centramos solamente en el diseño, uno de los puntos a destacar es el nuevo diseño de la “botonera” inferior con el que ha dotado Sony Ericsson a sus últimos terminales de la gama Xperia, que le hace avanzar un paso más respecto a otros fabricantes. Dos botones táctiles (atrás y menú) y uno clásico (Home) este último terminado en su parte por una media circunferencia que hace las veces de LED de notificación, un plus que muchos fabricantes dejan de lado y no deberían.

Sin duda se trata de uno de los terminales mejor construidos por Sony Ericsson en los últimos años y que demuestra que los buenos materiales y diseños no están reñidos con modelos cada vez más delgados y ligeros hacía los que nos movemos. Que tomen nota las demás marcas además de la propia Sony Ericsson en sus terminales de gamas más altas.


Pantalla

El Ray, al igual que sus hermanos Arc o Neo, monta una pantalla de 480x854pixels y Bravia Engine, pero a diferencia de estos la pantalla tiene un tamaño de 3.3” lo que nos deja una densidad de pixels de 297 ppi y nos puede dar una idea de la extrema nitidez que podremos apreciar, acercándonos muchísimo a la actual referencia, Iphone 4 (326 ppi), muy destacable, sin duda.
Tampoco podemos dejar pasar, la tecnología Clear Black que incorpora esta pantalla, la cual con el móvil apagado consigue una pantalla prácticamente negra, que le da un aspecto muy elegante y estilizado, y con el móvil encendido mejora espectacularmente el visionado en exteriores incluso en condiciones de luz extrema, como por ejemplo a pleno sol, no dejando que se reflejen apenas los rayos de luz, y con un resultado sorprendente en la práctica.
El motor Bravia también luce muy bien en este modelo, podríamos pensar que se trataba únicamente de una maniobra de marketing, pero nada más lejos de la realidad, solo tenemos que reproducir un vídeo en HD para comprender enseguida las bondades de este sistema de imagen, y sorprendernos con su calidad, muy buen trabajo por parte de SonyEricsson en este punto.
Pero la pregunta fundamentalen este apartado es: ¿Son suficientes esas 3.3”?
Y la respuesta es: Depende
Si queremos comparar este terminal con terminales de otras marcas de su gama, la respuesta claramente es Sí. Muy superior a un HTC Wildfire S, en tamaño y resolución; y en el caso del Samsung Galaxy Ace un pelín inferior en tamaño pero muy superior en resolución lo que deja el Ray muy por encima en este aspecto.
Si queremos comparar este terminal con terminales de similares características en cuanto a procesador, memoria, etc. de otros fabricantes o incluso de la misma Sony Ericsson (véase Neo o Neo V), la respuesta es No o depende del uso que se le dé. Comparándolo con estos últimos, hay momentos en los que echas de menos esas pulgadas extras, sobre todo a la hora de navegar o usar el teclado, pero es más por falta de costumbre viniendo de terminales de 4” o más, que por el hecho de que esta pantalla no sea más que suficiente para un gran número de usuarios, ya que con la visión horizontal para leer o navegar, en cuanto nos acostumbramos al cambio (2 o 3 días) no nos acordamos del tamaño de la pantalla.
En definitiva, en este apartado no hay nada que objetarle al Ray (todo lo contrario) ya que el usuario deberá de decidir si el tamaño es suficiente.



Hardware

Justamente este es el apartado que hace dudar de donde debe de estar situado el Ray en cuanto a gama. Es una pequeña “bestia” ya que incorpora el mismo Procesador y GPU (1GHz Scorpion y Adreno 205), y los mismos 512 MB de RAM que sus hermanos Neo y Arc. Eso sí, hay unos MB de menos libres para el usuario.
Una de las mejores sorpresas viene dada por la batería que monta, ya que se mantiene la batería de 1500mAh de sus hermanos mayores, una sorpresa muy agradable.
En cuanto a conectividad, no falta de nada WiFi N, Bluetooth, GPS (con soporte A-GPS), etc. Cabe decir, que el GPS funciona perfectamente y la señal la coge muy rápido, algo que parece se ha convertido en un dolor de cabeza en otros fabricantes y que a cada vez importa más al usuario final.
En este apartado poco más le podemos pedir al Ray, viene totalmente equipado y es aquí donde saca la mayor distancia a sus rivales, con características propias de terminales de una gama superior.


Software

Android Gingerbread 2.3.4 junto con las mejoras que Sony Ericsson ha introducido en esta última actualización como son la nueva versión de Timescape, nuevos Widgets, mejor integración con redes sociales, videollamadas con Google Talk, fotografías panorámicas , fotografías y vídeos en 3D siempre que dispongamos de una TV 3D, capturas de pantalla o conexión de dispositivos USB como teclado, ratón o pad de videojuegos mediante Live Dock.
El funcionamiento general del sistema es rápido, incluso más fluido si cabe que el de sus hermanos mayores, Neo y Arc, aunque aconsejamos el uso de un navegador diferente al que trae Android, para alcanzar una mejor experiencia de usuario navegando.
Dejando de lado este modelo en concreto en el que Sony Ericsson sigue con la misma personalización que ya conocemos, creo que donde más debería de trabajar Sony Ericsson de cara a futuro es precisamente en el software; en su personalización, diseño de interfaz e iconos y sobre todo Widgets. Si lo comparamos con las últimas versiones de HTC Sense o TouchWiz, estas nos dan mucho más juego, más opciones, más y mejores Widgets, etc, aunque también hay que tener en cuenta que cada vez hay más usuarios que optan por personalizaciones más “limpias” de Android.
Parece que este último apartado va a cambiar dentro de no mucho con la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich y que mejorará mucho, pero no está de más que los fabricantes en general trabajen más las interfaces. Ojalá Sony Ericsson tenga intención de actualizar estos últimos modelos de la gama Xperia (que cumplan con el hardware suficiente) a la próxima versión de Android que está a punto de presentarse, sería un punto a favor MUY importante para alcanzar un lavado de cara completo respecto a aquellos ya lejanos problemas del pasado, con las actualizaciones del sistema operativo, aunque tras ver las numerosas actualizaciones que está recibiendo toda la gama Xperia 2011 desde los escasos meses que lleva en el mercado, todo apunta a que la joint venture se ha puesto las pilas en este apartado.


Cámara

Cámara principal de 8mpx y cámara secundaria para videollamadas. La principal es la ya muy conocida y premiada como mejor cámara del 2011 en un móvil, del Xperia Arc, con su sensor Exmor R, autofocus, flash LED, etc con una grabación de video a 720P@30.
Por tanto, la calidad de nuestras fotografías está asegurada y siempre en un tamaño de dispositivo sin competencia actualmente si hablamos de estas prestaciones.
Y finalmente el apartado que más llama la atención (negativamente), el flash no es automático. Porqué Sony Ericsson vuelve con este tema ya “solucionado” en algún modelo anteriormente con una
simple actualización de software? Lo único que consigue con esto, son comentarios negativos que podrían evitarse fácilmente y que esperemos así sea dentro de no muy poco mediante una actualización.
Si dejamos de un lado este aspecto, no podemos más que decir que las fotos que conseguimos son de una muy buena calidad y en este aspecto consigue diferenciarse aún más de los terminales de su gama de las demás marcas.


Sonido

En este apartado solo se puede decir que es correcto. En algún momento si se sube el volumen al máximo puede distorsionar un poco pero son momentos contados. Antes de empezar a aprobarlo, era un poco lo esperado, pero después de ver la gran calidad en los demás apartados, se puede terminar pensando que Sony Ericsson podría haber hecho un poco más en este aspecto, aunque nadie tendrá quejas.
Batería
Otro aspecto positivo del terminal, la batería. Si mantenemos la batería de 1500mAh, tenemos una pantalla más pequeña y suponemos que con cada actualización es algo que debería de seguir mejorando hasta cierto punto … la verdad es que se nota que se alarga un poco más la vida de la batería respecto a sus hermanos mayores y eso siempre se agradece. Nada que objetar en este aspecto y los usuarios estarán muy contentos con su duración.


Conclusión

Sin lugar a duda, un terminal totalmente aconsejable. Un gran trabajo por parte de Sony Ericsson que dependiendo del precio puede ser un superventas. En su gama no hay ningún modelo que le pueda hacer sombra en cuanto a características y rendimiento (ahí entra en juego el precio) y en muchos casos puede codearse perfectamente con modelos de gama superior si al usuario no le importa el tamaño de la pantalla.
Como dice el refrán:

“Las grandes esencias en frascos pequeños.”

Perfectamente aplicable a este Sony Ericsson Ray.
Para finalizar, decir que cuanto más tiempo lo utilizas, más te gusta y agrada, y terminas olvidando de qué tamaño era su pantalla. Y sobre todo, y más que nunca, aunque pueda sonar a tópico… si no lo tienes entre las manos, por mucho que te lo cuenten nunca percibirás realmente lo que este Xperia Ray puede ofrecerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a fresh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/11/11, 16:55:13
Array

[xs_avatar]
KapicuA KapicuA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Albacete
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: Jazztel
Hola.
Tengo una duda respecto a este terminal...Mi novia tiene el Xperia Arc y encantado con el móvil en cuanto a ponencia y prestaciones, así que imagino que con este iré más que servido. Me llama mucho la atención el tamaño, ya que se adapta a lo que iba buscando. Ahora mismo tengo un Samsung Wave y quería algún móvil de similar tamaño y acabo de compararlo en el corte inglés con el Xperia Ray y me he llevado una grata sorpresa al ver que el xperia tiene la misma pantalla en un cuerpo notablemente inferior. El acabado me ha encantado también...
Bueno, a lo que voy que me enrollo jejeje Mi única gran duda es... ¿qué tal se comporta la batería? En teoría tiene la misma batería que el Arc, y el móvil de mi novia en cuanto se le da un poco de uso baja la batería que da gusto. Esto es debido sobre todo al pantallón que tiene, así que imagino que el Ray irá mucho mejor en este sentido, pero prefiero impresiones de primera mano...
Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/11, 14:57:58
Array

[xs_avatar]
JosX JosX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fresh Ver Mensaje

Cámara
...Y finalmente el apartado que más llama la atención (negativamente), el flash no es automático. Porqué Sony Ericsson vuelve con este tema ya “solucionado” en algún modelo anteriormente con una simple actualización de software? Lo único que consigue con esto, son comentarios negativos que podrían evitarse fácilmente y que esperemos así sea dentro de no muy poco mediante una actualización.
Poder arreglarlo por software, seguro que es posible. Tengo instaladas varias app de camaras y para sorpresa mi la "VIGNETTE" activa el flash automaticamente así que de momento esta és la que usaré.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/11/11, 12:30:36
Array

[xs_avatar]
Predicador Predicador no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Depende del día
Tu operador: Vodafone
A mi me sorprende que no tenga un sensor de luminosidad que regule la pantalla, para que se adapte mejor a los distintos entornos. Y el software de la radio fm es de pena, no permite hacer nada con las emisoras que encuentra, ni ponerles nombre ni borrar las que no interesan.
Aparte de eso, con lo que ha indicado fresh, es un estupendo terminal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/11, 23:28:44
Array

[xs_avatar]
Astgar Astgar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: bq Aquaris 4'5
Tu operador: Vodafone
Realmente lo que aqui comenta Fresh en esta review es cierto,este telefono es una autentica joyita,solo tenerlo en la mano es una gozada transmite una magnifica sensacion de equilibrio entre buenos materiales y un tamaño contenido,realmente practico y portatil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/11, 11:20:43
Array

[xs_avatar]
petrolin petrolin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung s10+
Tu operador: Vodafone
"Si queremos comparar este terminal con terminales de otras marcas de su gama, la respuesta claramente es Sí. Muy superior a un HTC Wildfire S, en tamaño y resolución; y en el caso del Samsung Galaxy Ace"

El Ray por precio y prestaciones está por encima de estos terminales, imposible compararlos. Incluso es más caro que el xperia neo. Unas fotos hechas con el móvil y te queda una review perfecta!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/01/12, 00:41:49
Array

[xs_avatar]
melekoto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hay una cosa que no termino de comprender: teniendo una batería de 1500 para una pantalla de 3.3" como es que en tiempo de conversación llegue sólo a las 6.5 horas y un galaxy s con pantalla de 4" alcance las 12.5 y lo doble también en tiempo de espera?

Vaya por delante que el bicho me gusta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/01/12, 15:50:00
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por melekoto Ver Mensaje
Hay una cosa que no termino de comprender: teniendo una batería de 1500 para una pantalla de 3.3" como es que en tiempo de conversación llegue sólo a las 6.5 horas y un galaxy s con pantalla de 4" alcance las 12.5 y lo doble también en tiempo de espera?

Vaya por delante que el bicho me gusta.
Que te has fumado, la batería del Galaxy dura 1 dia y si lo estiras mucho, dia y medio.
Hablando, creo que ninguna batería te va a durar 12 horas, quiero ver yo quien es el orejudo que esta al teléfono 12 horas para comprobarlo.

Echale flores a tu Galaxy si quieres, pero no cuentes batallas.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/01/12, 16:16:40
Array

[xs_avatar]
melekoto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me refiero a las especificaciones que de cada terminal sacan los fabricantes... no me lo invento yo, y sí, ya sé que las marcas inflan las cifras y que ni por asomo llegan a esos números.
En cualquier caso estoy hablando de tiempo en conversación y en stand by, no en tiempo de uso de pantalla, navegación etc...ya sé que si se usa normalmente todos estos móviles duran dia arriba dia abajo.

http://www.gsmarena.com/samsung_i9000_galaxy_s-3115.php


http://www.gsmarena.com/sony_ericsso...a_ray-3972.php
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/12, 16:28:59
Array

[xs_avatar]
xerioncete xerioncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
A mi me parece que se les fué en esas especificaciones.
El Ray dura mas en 3g que en 2g? como es eso?

Yo tengo un Omnia II y te aseguro que la batería me dura 6 dias tranquilamente, dandole un uso normal, llamadas, mensajes, alarmas, wifi..

Me da pena deshacerme de el, pero es lo que toca, el windows 6.5 ha muerto.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/01/12, 16:40:57
Array

[xs_avatar]
melekoto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No, parece que esas son sus cifras en modo espera y conversación.
Aquí otra página:

http://www.phonearena.com/phones/Sam...alaxy-S_id4522

http://www.phonearena.com/phones/Son...ria-ray_id5523


Ya me había dado cuenta en otras ocasiones que los sony ericsson no tienen buenas cifras en ese apartado (conversación/stand by) y por eso me dio por mirar las del ray, pensando que sería una excepción por lo de 3.3" con 1500... pero parece que no

Última edición por melekoto Día 09/01/12 a las 16:49:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY



Hora actual: 07:26:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /