![]() |
|
| HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Overclock Extremo! 1.5Ghz Undervolt/1.8Ghz!!!
Hoy encontre este post en XDA.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1168707 Se trata de un tipo, que a echo un todo en uno, kernel de overclock y root. Para poder hacer varios tipos de overclock según necesites. Yo estoy probando el 1.5Ghz underclock rRECOMENDADO ( que ofrece voltages menores que a 1.2Ghz increible ) En general, no hay mucho cambio en el rendimiento, sigo viendo poco fluida la interfaz en los escritorios, pero el menu en este caso ya funciona fluido. Parece que el cacharro se calienta algo menos que antes. Alguien se anima a pegarle mano? PD: Mis cuadrant son de aproximadamente 2000-2150 de los 1750-1920 anteriores. Mis Vellamo Score son de aproximadamente 870-910. Seguire añadiendo bench en cuanto los vaya pasando. Última edición por |ErosizeD| Día 19/07/11 a las 02:27:39 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno tampoco es para tanto a 1'7 va mi dhd.... jejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente no es overclock a 1.5, pues el procesador del sensation es de 1.5 ghz de serie, lo que pasa que viene downclockeado de fabrica. pero como puedes comprobar el procesador es de 1.5ghz
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad que no me enteró en inglés
pero también pienso que la gente esperará a que lo liberen oficialmente.... Aunque los fallos de pantalla y demás...pueden hacer que entre prisa, normal, pero lo que no entiendo.. si no hay root, como hay oc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de probar esta mañana... el de 1'5 ghz... y en mi caso se traduce en 3 grados menos de media al utilizar el gps o juegos..
Y en cuanto al benchmark si que se nota bastante, antes me daba resultados entorno a 1850.. 1930. Ahora me da de normal 2280-2375 y si le subo a 1'2 Ghz la min y a 1'5 Ghz la max me da en torno a los 2615-2690 Haber si me animo y pruebo el de 1'8 undervolted, aunque por la pagina ya se empieza a hablar de los 2 y los 2'2 Ghz... |
|
|
|
¿dices que así se calienta menos? Yo si eso lo probaré luego a ver qué tal
|
|
|
|
|
Cita:
Puse el proce a 192Mhz, me puse a jugar... se calento igual que cuando lo puse a 1.5Ghz. Y se calento menos que cuando lo tenia de serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Sería muy muy interesante que pasaras el Stability Test y comprobaras las temperaturas, y luego vieras como va la batería.
Saludos! |
|
|
|
|
Cita:
Piensa que la DHD no es dual core. Un dual core no solo consume mas si no que el overclock no es tan sencillo ni estable. |
|
|
||||
|
||||
|
que decepcion me lleve en internity..... creo que me quedare sin sensation.... 500!!!! de penalizacion.... bendito sea el creador.... casi que me lo pillo libre.... en fin.....
siento el off topic... Pero me siento atracado!!!! |
|
|
|
|
Cita:
TEST 1 192Mhz ( los 2 cores ) parece que la aplicacion ahora usa los 2 cores. 27.5ºc tem inicio - 40º y a bajado a 39.5. temp final Minutos transcurridos: 45 TEST 2 1500Mhz 28.2ºc tem inicio - 39º temp final Minutos transcurridos: 45 La verdad... creo que esto de la temperatura no lo estara causando la CPU, porque se pone igual de caliente con el overclock a 1.5 que a la minima frequencia. La pantalla a dejado de responder tan bien como antes, ahora le cuesta mas ( en caliente ) una vez se a enfriado a funcionado como siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
|
|
Cita:
Asi que es posible que si, sea la batería que tenga algún defecto, que le meta demasiado caña, o algo similar. Porque ya te digo, algunas veces se calienta mas otras menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola no sé si será el lugar indicado. Pero alguien podría eplicar es español paso a paso como poner el undervolt, a mí personalmente me interesa bastante mas que nada ¨jugar con el¨y prolongar un poco la vida de la batería. Gracias.!
|
|
|
|
|
Cita:
Pero es muy simple. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
XDDD Gracias! La verdad es que lo estoy intentado con las instrucciones en ingles de XDA. Pero no me funciona. Vamos no sé si lo haré bien. Desactivar el Reinicio Rapido. Activar Depuración USB. Copiar txt del SetCPU al dirrecctorio principal de la tarjetar de memoria. Conectar el telefono con solo carga al Pc Ejectuar El .bat del undervolt 1.5 y ahi se quedó. XD. ( Wait for device ) |
|
|
|
|
Cita:
Con esto tendria que ser suficiente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy metido en el tema de baterías de móviles, pero me considero algo más entendido en baterías de LiPo, LiFe o LiIo de todo el mundo del radio control (me dedico a ello desde hace 4 años).
Las baterías de nuestro terminal son de LiIo. El tema es que cuando una batería se calienta, es por que no tiene la suficiente potencia de descarga que el aparato que mueve le está pidiendo. A ver si me explico, en el RC las baterías se miden por C's de descarga, es decir, multiplicamos su capacidad (en Amperios) por las C's que tiene, y nos da su potencia de descarga en contínua. Si una batería es de 1000 mAh de 20 C, quiere decir que tiene una potencia máxima de descarga de 20 Amperios. Si le conectamos un motor que consuma más de 20 amperios, la batería se calienta, y mucho. Por eso deberíamos utilizar una batería de 25 C, para que diese más potencia de descarga, y por lo tanto, no se calentaría. Resumiendo y para que lo entendáis, puede ser que la batería que incluye el terminal sea de poca potencia de descarga, y cuando utilizamos el móvil para tareas mayores, y sube el consumo, esta no puede darle la potencia que el móvil que necesita, y se va calentando. Por ese motivo puede ser que las baterías "no oficiales" den más potencia de descarga, y por lo tanto menos temperatura en el terminal. Es como si tenemos dos depósitos de agua de la misma capacidad pero uno tiene un grifo más gordo que otro. Si esto es así, hemos triunfado, porque cambiando batería problema solucionado. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tonifr su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:59:12 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

pero también pienso que la gente esperará a que lo liberen oficialmente.... Aunque los fallos de pantalla y demás...pueden hacer que entre prisa, normal, pero lo que no entiendo.. si no hay root, como hay oc?