![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como hacer que no se autoejecuten los servicios?
Pues eso me estoy dando cuenta que paro los servicios como el qik,paypal,ebay, y así con un porron y luego se vuelven a ejecutar y me da la espina que eso consume bateria xq necesita internet y encima como tengo el juice que quita internet x más aun...xq no parra de hacer chekeos...ojala alguien sepa algo. Yo lo que hacia era con el install manager moverlo a la sd y así no se ejecutaba pero con las nuevas versiones parece ser que se ejecuta hasta el servicio...
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
Autostars te permite seleccionar los que quieres que no se inicien.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias lo he comprado y parece que funciona...muchas gracias creo que es esencial sino los servicios
Se autoejecutan y creo que eso consume mucha bateria verdad? Y gracias a esto ahorrare es así? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
lo que gasta la batería son los procesos que se estan ejecutando... |
|
Desactivar un servicio por completo es bastante complicado. El AutoStarts lo que te muestra son los servicios asociados a los eventos de sistema que tiene identificados que no son todos hasta donde yo sé. En cualquier caso esta aplicación no los cierra sinó que impide que se ejecuten según un evento determinado lo que significa que una vez que ejecutes la aplicación que gestiona el servicio volverás a estar igual que al principio. Sería análogo al mítico msconfig de Windows.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los servicios están pensados para ejecutarse continuamente ante eventos o por necesidades y son fundamentales, aparte android les da un tratamiento muy especial donde si necesita memoria puede decidir si matarlos o no sabiendo que volverán a cargarse después. Para matar un servicio la única forma efectiva es que el desarrollador no lo cree pero limita mucho la flexibilidad que ofrece android y sin ellos habría situaciones que simplemente no podrían darse. Pero vamos, los servicios también son de Dios y hay que quererlos por como son. :P |
|
||||
|
||||
Ostras pues entonces que solución hay ?
Los servicios que me molestan son en concreto el paypal,ebay,qik,trackerpro y alguno que otro más son programas que están cada ves x tres autoejecutandose y chupando 3g tengo el juicedefender pero aún así se ejecutan..aunque no haya internet... Voy a probar ejecutar el qik que es muy psado y reinicio el movil a ver su se vuelve a ejecutar...a también tengo el fring...y a veces se queda en segundo plano y chupa también...a ver que opinais?vosotros como lo tenéis? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Mira sus configuraciones a ver si hay algún tipo de sincronización o vinculación a algo que le hace estar conectándose continuamente. Pero vamos, en mi caso, como a alguna aplicación se le ocurra hacer algo como lo que comentas le mando un correo googletranslateado al desarrollador, voto de 1 estrella y la desinstalo echando ostias. De todas maneras, ¿cómo sabes que chupa? que se carguen en memoria no es un problema. Otra cosa es que estén descargando datos continuamente, entonces si hay un problema. |
|
||||
|
||||
Cita:
si no recuerdo mal, en la de ebay se podría desactivar las notificaciones...... creo eh? |
|
||||
|
||||
Con el autostarts, si que puedes evitar que cuando se hace una determinada acción, se active otra con la que esté asociada.
por ejemplo Si buscas con autostarts la acción Wi-Fi state changed (la primera) y la abres, verás que tiene asociado el Ajustes (control de energía). Esto lo que hace, es que cuando activas o desactivas el wifi, te lo marca, por ejemplo en el widget del control de energía. Si desactivas ese Ajustes (control de energía) con el autostarts, lo que harás será que cuando actives o desactives el wifi, El Ajustes (control de energía) lo ignorará y no te marcará nada. Pero debes tener cuidado con lo que desactivas. Porque puede que no solo lo desactives para la función que escoges. Por seguir con el ejemplo de antes... Si has deshabilitado ese ajustes (control de energía), efectivamente no te marcará el wifi, pero tampoco te marcará por ejemplo el Bluetooth. Si te fijas en el apartado BT state changed, puede que ahí lo veas habilitado, pero eso es porque no has hecho un reload (botón de abajo a la izquierda). Si lo haces, verás como esta vez si que te sale como que lo tienes deshabilitado. No se si me he explicado bien, o lo he liado mas... ![]() |
|
||||
|
||||
Mas o menos pues mira decir que con lo que he hecho no se me autoejecuta nada y ejecute el qik y cerre y luego reinicié y tampoco de momento lo que quería...
Yo creo que espia servicios si consumen bateria porque utiizan cpu y datos y tenerlo en segundo plano para nada como que no.. Solo dejo el whatsapp y tango qe se ejecuta cuando quiere y cuando coincida con la conexión abierta ya que tengo el juicedefender cada 30min se conecta 1 min...aun así me da la espina que la bateria se me a cascado porque hago cuatro cosas y me dura nada llevo esta semana a partir de las 5 o 6 poniendo lo a cargar xq se me queda x el 30% y sino me deja tirado...una de dos o es x los programas o la bateria antes me duraba más o eso creo... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|||
Cita:
Cita:
A mayores comentar que a Android ni sabe ni le importa si un servicio o aplicación se va a ejecutar más pronto o más temprano. Lo único que le importa es su prioridad para saber si puede cepillárselo o no cuando le haga falta. Cita:
Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Suele haber una tendencia a pensar que todo lo que se ejecuta en segundo plano, independientemente de si tiene actividad o no es malo, ocupa memoria y gasta batería y bueno, hay que entender como funciona android o un kernel linux mismamente y quitarle importancia a esto. Si el trabajo del programador o código es razonable -como puede ser el caso de las aplicaciones que comentan de paypal o ebay- no debería ser un problema que pululen por la memoria. probablemente gasta más memoria matar y relanzar continuamente la aplicación que mantenerla en memoria. |
|
||
Cita:
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la prioridad hay algo que no tengo muy claro, porque siempre he pensado que la gestión de las aplicaciones en memoria era exclusivamente en base a privilegios obtenidos vía oom_adj/init.rc->act. manager serv ->lowmemorykiller/minfree driver blablabla, pero existen entonces más variables a tener en cuenta? Por ejemplo: los parámetros minfree puede asignarse en cualquier momento y también se puede forzar el valor oom_adj de un proceso manualmente (poco ortodoxo pero factible), pero ¿existe otra variable que pueda ser configurada a nuestro antojo o que pueda por ejemplo bloquear o excluir a un proceso? No existe nada parecido al oom_disable? Se me ocurren algunos procesos que me gustaría mantener abiertos y que escapen a cualquier gestión de terceros. Cita:
![]() Los "autokiller" en su momento parecía una nueva variante de "taskiller" pero al final ayudó a que terminales menos potentes se pudieran gestionar mejor sus recursos, o al menos poder ajustarlos a la potencia real del terminal y no en base a valores genéricos (tomaron buena nota en google, Htc, motorola,...), ya que en alguno era preferible limitar la multitarea para ganar fluidez y darle mayor solvencia que ahogarle, pero en terminales como el nuestro es absurdo, ni autokillers, ni matar aplicaciones ni nada parecido, aunque esto es una batalla casi perdida. Joer, pero recuerdo que había otros "autokiller" que se dedicaban a matar regularmente aplicaciones que era de locos, pero la gente hablaba maravillas de ellas incluso diciendo que duraba más la batería con ellas!!. Si luego sumas que hay cocineros que parece que venden "detergente" y cada vez limpian más blanco "porque sí" y reportes milagrosos de usuarios en base a "algo" que no se apoya en mejoras técnicas reales, la pelota se hace enorme y solo importa la imagen o lo bien que se venda el producto: Ver mucha ram, ver la CPU a 2Ghz, quadrant y más quadrant (parece que la cosa en este sentido se ha relajado), en nuestro caso neocore se nos queda pequeño pero sino también, ver 250 aplicaciones instaladas, etc.. Última edición por intronauta Día 28/02/11 a las 03:54:06 |
Gracias de parte de: | ||
|
Lo que tú me preguntas son cuestiones muy específicas del Android y lo que yo tengo son unos conocimientos muy rudimentarios sobre el funcionamiento de los sistemas operativos.
Hasta donde yo sé, la gestión de las prioridades de los procesos depende del sistema operativo exclusivamente. Cuando se lanza un proceso nuevo, no se carga directamente en memoria el código, se crea lo que se llama un bloque de proceso que contiene la información necesaria para poder monitorizarlo. En una primera instancia el bloque contiene poca información, apenas un identificador, un par de punteros y una variable de estado que indica si el proceso está listo para ser ejecutado, en espera, muerto... etc. En función de ese estado el organizador de procesos lo coloca en la cola correspondiente y pasa a ser manejado por el organizador asignado a dicha cola. A medida que va pasando por las distintas colas (corto-plazo, medio plazo y largo plazo) la información contenida en el bloque se amplia. Por ejemplo cuando llega a la cola de corto-plazo, el "dispatcher" es el que decide cuando tendrá acceso a tiempo de computación (a groso modo serían los procesos que ves cuando lanzas el administrador de tareas). Sí este proceso en un momento dado tiene que esperar por un dato externo o cambia su prioridad (por ejemplo si el usuario abre otra aplicación en primer plano), el proceso se mueve de la cola a corto-plazo a la de medio-plazo (lo que en Windows sería la memoria virtual y en Linux la swap). Esto todo en tiempo de ejecución. Por lo que me comentas, yo entiendo que lo que puedes hacer es variar parámetros de comportamiento del sistema (lo que hace el Autokiller). Quizá incluso puedas hilar más fino y modificar las prioridades de los procesos propios del sistema porque son conocidos pero en el caso de las aplicaciones de usuario no sé si se prodrá. A fin de cuentas hasta que la aplicación no se ejecuta no se sabe nada de ella. Personalmente no creo que se pueda llegar a esos niveles porque se podría comprometer el funcionamiento del sistema o permitiría que una aplicación de usuario se "impusiese" sobre el propio sistema contra el que corre. En cualquier caso es pura especulación porque, sinceramente, mis conocimientos no me dan para más ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si encuentro un hilo en xda donde tenían una aplicación de prueba que se autoasignaba periódicamente valores oom_adj=0 (foreground) escapando a cualquier gestión de memoria y ni estaba en primer plano, ni tenía actividad. |
|
||||
|
||||
Este hilo está interesantísimo
![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«