Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 12/10/24, 08:29:55
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia La CE presiona a Temu por venta de productos ilegales: el plazo es el 21 de octubre

La CE presiona a Temu por venta de productos ilegales: el plazo es el 21 de octubre

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Temu, la plataforma de comercio electrónico de origen chino que compite con Amazon, que proporcione documentos internos sobre las medidas implementadas para prevenir la venta de productos ilegales en su plataforma. Este requerimiento se ampara en la Ley de Servicios Digitales (DSA), una normativa diseñada para garantizar la transparencia y la seguridad en grandes plataformas online. Temu tiene hasta el 21 de octubre para cumplir con esta petición, que también abarca información sobre el funcionamiento de sus sistemas de recomendación y el manejo de datos personales. El incumplimiento de este requerimiento puede llevar a sanciones por parte de las autoridades europeas, incluyendo multas si la información proporcionada es incorrecta o incompleta. Si Temu, respaldada por el gigante PDD Holdings, no entrega la documentación a tiempo, podría enfrentarse a multas coercitivas. Esta solicitud se enmarca dentro de las obligaciones que Temu tiene como Gran Plataforma Online (VLOP, por sus siglas en inglés), una designación que impone regulaciones más estrictas en la Unión Europea desde febrero de 2024. Margrethe Vestager, hasta ahora Comisaria de Competencia, ha indicado que la CE podría abrir una investigación formal en función de la respuesta de Temu. En marzo, un procedimiento similar fue iniciado contra AliExpress, también bajo la sospecha de permitir la venta de productos falsificados. La respuesta de Temu será clave para evitar una investigación más profunda.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 12/10/24, 09:51:45
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 168 comentarios
Tagged: 2 hilos
me parece bien, esto del Temu es como el co*o de la Bernarda
Responder Con Cita
Viejo 12/10/24, 10:42:56
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Cita:
un procedimiento similar fue iniciado contra AliExpress, también bajo la sospecha de permitir la venta de productos falsificados
tapan logos en el anuncio, y luego se venden (ej; Bimba & Lola )
Otra es que, existan inspectores (que lo dudo) que hagan compras y comprueben, lo que se anuncia y lo que se manda (fascimil)
Un mundo fiscalizado, por los vivillos o la cultura del espabilao (y no, no es patente de corso marca españa, esta de la pillería, los chinos tb son finos)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 12/10/24, 13:57:07
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Pues a mí me parecen bien las falsificaciones en tema ropa y similares.

Por qué si quiero una camiseta de mier.. de mi equipo tengo que pagar 150€ o más.

Si no se es capaz de diferenciar una camiseta, bolso etc que se hace en china por 1€ y se vende por 10€ con uno original que cuesta 200€ quién esta estafando... Es más muchas veces duran más las camisetas falsas que las originales que con los lavados se le caen los logos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
Viejo 12/10/24, 17:09:13
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje

Por qué si quiero una camiseta de mier.. de mi equipo tengo que pagar 150€ o más.

Si no se es capaz de diferenciar una camiseta, bolso etc que se hace en china por 1€ y se vende por 10€ con uno original que cuesta 200€ quién esta estafando... Es más muchas veces duran más las camisetas falsas que las originales que con los lavados se le caen los logos.
Lo que la gente no acaba de entender es que esas camisetas que os cuestan 150 pavos provienen de china, del mismo fabricante que luego las vende como "falsificadas", porque tienen acuerdos de que no pueden vender a otros clientes o vendedores. Estos acuerdos tienen una fecha límite (no es de por vida) y cuando esté de acaba ya no tienen ninguna obligación de cumplirlo, pero aún así si quieren venderlas antes con decir que son "falsificaciónes" les vale.
Por otro lado no todo el mundo se fía o sabe comprar un producto fuera de la tienda oficial y paga lo que sea..
Responder Con Cita
Viejo 13/10/24, 09:39:12
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 15 comentarios
La peor tienda que he probado, de lejos.

Te prometen códigos y descuentos cuando hacer la primera compra y luego no los aceptan. Ojalá les metan un muy buen puro
Responder Con Cita
Viejo 13/10/24, 16:15:05
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje

Pues a mí no. Me parece ridículo.

1.- Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar una camiseta de Balenciaga. No hay ninguna estafa. El que compra sabe lo que compra y lo que paga

2.- El chino que se lucra con la imagen de otra marca es el que comete la ilegalidad.

3.- si como consumidor eres lo bastante tonto como para necesitar una camiseta de una marca, pero sin pagar por esa marca, entonces tienes menos personalidad que un minion.

Si quiero una camiseta buena, con un buen gramaje de calidad, y con buen precio, me voy a Uniclo. No necesito, no quiero, comprársela a un chino y que ponga Emporio Armani encima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/24, 18:37:39
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Pues a mí no. Me parece ridículo.

1.- Nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar una camiseta de Balenciaga. No hay ninguna estafa. El que compra sabe lo que compra y lo que paga

2.- El chino que se lucra con la imagen de otra marca es el que comete la ilegalidad.

3.- si como consumidor eres lo bastante tonto como para necesitar una camiseta de una marca, pero sin pagar por esa marca, entonces tienes menos personalidad que un minion.

Si quiero una camiseta buena, con un buen gramaje de calidad, y con buen precio, me voy a Uniclo. No necesito, no quiero, comprársela a un chino y que ponga Emporio Armani encima.
1. No no te ponen una pistola en la cabeza pero si esto no es una engaño... Llámale estafa o como quieras, otra cosa es que la gente le guste que la estafen porque ya me dirás de qué está hecha y aún las había más caras pero es que está no tiene ni logo...

Name:  Screenshot_20241013_182232.jpg
Views: 70
Size:  50.9 KB

2.- Tienes razón pero en realidad a la marca le afecta 0 porque ya me dirás si el que compra la imitación en el mercadillo por 20€ se compraría la original por 500€ en la vida lo haría...

3.- A mi personalmente las marcas en la moda me dan exactamente igual y no compro ni la imitación ni la original.

Aunque fuera millonario no me compraría nada de esas marcas porque a parte de parecerme que toman el pelo son lo más hortera que hay.

Pero no me deja de parecerme mal que por ejemplo si eres seguidor de cualquier equipo fútbol, baloncesto, automovilismo etc te claven más de 120€ por un nique y si te compras una imitación (que al final se nota que es falsa) por 20€ estes haciendo algo malo.

Si quieres calidad a precios lógicos te vas al comercio local de toda la vida.

Última edición por Ivan1998 Día 13/10/24 a las 18:40:21
Responder Con Cita
Viejo 13/10/24, 19:21:54
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 59 comentarios
No sé dónde compraréis camisetas pero he estado en la tienda -store la llaman para aumentar el precio- oficial del Madrid porque mi hija mayor quería una camiseta de Mbappé y son 170 pavos
Casi se me caen los huevos al suelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/24, 19:23:46
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 59 comentarios
Me han debido ver la cara de gilipollas que se me ha quedado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes