|
|
|
Para los amantes de Chorme:
Posiblemente, el concepto de privacidad no sea prioritario, aunque hay que decir que, en muchas ocasiones, solo nos dejan elegir quien preferimos que nos espíe. Hace ya un tiempo que se ha iniciado una gran polémica por el lanzamiento de Google FLoC (Federated Learning of Cohorts), la alternativa de Google a las cookies clásicas. Para los que no hayan oído nada sobre esto: el Gran Hermano quiere regular el mercado de la publicidad (bajo su control) quitando la poca privacidad que pudiera quedar a los usuarios, a cambio de una mejor gestión para sus anunciantes. Chrome es, posiblemente junto a su buscador, la herramienta de recopilación de datos más potente de Google . Cuando se sincroniza la cuenta de Google con el navegador, combina la información de Chrome y los datos de Gmail, el Historial de Geolocalización de Maps, las apps instaladas y la información sobre contactos. Es decir, es una esponja de captación de información personal, que incluye ubicación, historial de búsqueda y navegación, identificación de usuario e interacción con fines de personalización. Hasta aquí, básicamente lo que ya (se supone que) sabíamos, pero, al contrario de otros navegadores (al menos por ahora) Chrome vincula estos datos a dispositivos e individuos concretos. FLOC asignará cada usuario a un grupo, junto con otros usuarios, que tienen los mismos intereses. Teóricamente, no se especifican los datos exactos del usuario ya que ell ID asignado solo lo conocería el navegador, enviándolo al grupo. De esta manera, pretenden garantizar la exactitud de la publicidad con la que bombardear a los usuarios. No obstante, al final este sistema podría no ser bueno tampoco para los medios independientes, incluidos publicistas y anunciantes, ya que permitirá a Google el casi dominio absoluto del mercado. También podría aumentar otros problemas relacionados, ya que al basarse en el comportamiento del usuario y sus cambios, podría dar lugar a discriminación y/o influencia sobre él, consiguiendo determinar datos como la raza, la orientación sexual, la afinidad política, el nivel económico, etc. Por ahora, no está claro que organismo va a controlar esta información recopilada. En Europa esto no se ajusta (de momento) al Reglamento sobre Protección de Datos. Parece ser que, actualmente, FLOC se puede deshabilitar en algunas versiones de Chrome. En esta página se puede comprobar si nuestro navegador tiene FLOC habilitado. Última edición por TuxLin Día 09/06/21 a las 16:25:09 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo varios años que le estoy tomando una manía a google y su mundo......
Me estoy planteando incluso dejar de comprar smartphones que lleven los servicios de google, igual es buen momento para pasarse a huawei..... Hace ya dos o tres años que uso firefox, empecé por la tontería de evitar la publicidad que había algunos anuncios que estabas desayunando o cenando y te saltaba un tí@ con tapones en los oidos, otros con poros en la nariz y cosas asi....... en ese momento instantaneamente desinstalé chrome y me puse firefox, edge y un nas para evitar google drive y fotos.. Desde ese momento soy mucho más feliz, en serio....... ¿Sabéis más marcas de smartphone que pasen de los servicios de google? me da rabia ultimamente google. |
|
|
|
|
Cita:
Básicamente es lo que hace Firefox con su navegador. Pero bueno, no nos confundamos, hoy en día YA estamos espiados por absolutamente todos los sitios, básicamente sería una carrera sin fin escapar a lo que si o sí, va a ser el futuro. O eso, o siempre se puede volver al lenguaje ms dos y vivir en la prehistoria sin tecnología. Hasta las nuevas smarttv famosas ya nos espían, aunque no nos puedan imponer anuncios, por ahora... Jajaja Pero no sólo smarttv, SmartWatchs, smartphone, mini homes, etc etc etc. Lo que comentas de los anuncios, yo lo he vivido ya hace más de 10 años, y ni siquiera se sabía nada de esto. Estar hablando de comprar algo en una conversación con un amigo. Y al instante aparecer anuncios acerca de lo que pensaba comprar y ese tipo de cosas que nos suele pasar cada día más. Pero bueno, la única manera Real que existe de escapar de ese tipo de espionaje, es gastarte una pasta (como la que ya nos gastamos a veces en otros modelos), y comprar uno de los únicos smartphones que existen en el mercado, que desconectan el micro, cámara, GPS, y demás sensores... Pero por hardware, y no por software. Como por ej: https://www.tekcrispy.com/2017/06/21...idad-hardware |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sinceramente en el fondo pienso que lo que dices es realmente así, pero mi postura es no ponerlo fácil nunca.... Me da mucha rabia que vendan nuestro día a día al mejor postor....pero si, efectivamente eso es así y va a seguir siendolo tristemente..... |
|
|
|
|
Cita:
Como bien has dicho tú, es triste, pero real. Aunque como siempre digo, hay que mirarle el lado positivo, al menos la mierxxx de anuncios que nos ponen son de nuestros gustos, que no es lo mismo que decir "a nuestro gusto"... Jajaja |
|
|
|
|
Cita:
Cuando se intenta generar una "Custom Rom" (por ejemplo LineageOS) puedes evitar incluir dichos servicios, simplemente no instalando las Gapps. No obstante, hay que incluir SI o SI unos cuantos módulos cerrados (pre-compilados por Google) que son parte del Core-Android de los que no hay manera de saber fehacientemente que ocultan en su interior. Si no se incluyen, la Rom no se genera. Por descontado, se conoce una parte de lo que hacen (por mera observación) pero yo no descartaría nada con respecto a ellos. Por cierto, esos módulos son responsables de la mitad de los inútiles "logs" que se producen en el sistema. Logs que al usuario final, no le sirven absolutamente para nada excepto gastar batería, puesto que no va a dedicarse a depurar Android. Tambien le sirven de apoyo a los otros millones de Logs adicionales que producen todas las aplicaciones de Google. Lo que si se puede/debe hacer es, como muy bien dices, ponérselo un poco más complicado aunque sea a costa de perder alguna funcionalidad, aunque si luego usas su buscador... Aunque podemos fastidiarles la recepción de publicidad lo importante es fastidiarles la recopilación/identificación de datos. Cuando tengan copado Internet (que es su objetivo) puede llegar un momento en que no se pueda acceder a ninguna Web sin pagar el peaje de tener las puertas y ventanas abiertas. Esto no es una previsión catastrofista, pues se está viendo venir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante compi, gracias por la aclaración. Esta claro que hay que ponerle trabas, que no podemos "vendernos" de forma tan..... ¿gratuita?. No digo de salir "locos" porque tal como decir tu y guillermo nos tienen bien "fichados" y al fin y al cabo es el futuro y para ofrecernos cosas (productos) que nos interesen realmente y no al azar... Pero si que soy de la idea que ya que todo esto se hace de forma casi unilateral..... pues que les cueste un poquito más. Esta claro que lo que nos viene es esto y mucho más pero bueno...... ojalá y no se les vaya la mano con tanto que recopilen........ jaja me estoy viendo venir que me venden "papel higienico en 5 minutos en su casa"cuando este en el baño.....jajajajajajaja sería la repera..... |
|
|
|
|
Cita:
Lo siento, pero no disponemos de stock de papel higiénico en este momento, desea que le avisemos a su email xxxxxx y su teléfono xxxxxx cuando dispongamos? Jajajajajajaja Última edición por guillermotelecom Día 10/06/21 a las 21:35:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajajajajajjajajaja |
|
|
|
Hablando el otro día precisamente del tema de privacidad, me había saltado esto en el sr Google... :
Queréis privacidad? Doble de privacidad... Jajaja Para que puedan geolocalizarnos sin consentimiento de ningún tipo.... Jajaja https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-9559 Última edición por guillermotelecom Día 13/06/21 a las 15:14:12 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»