![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Root y TWRP sin perder datos o desbloquear bootloader (circulo vicioso)
Hola,
NO tenía claro si postear aquí en la cocina de la rom o en programación y desarrollo, así que mis disculpas si no es el lugar correcto (moverlo si lo creeís conveniente). Esto que pongo es aplicable a cualquier dispositivo android. Quería rootear una tablet (Alcatel one touch pixi 3 (10) 8079). Pero no quería usar Kingroot, quería usar Mangisk Manager ya que es más versátil y como no lo he probado aún, así veía que tal. Para instalarlo necesito cambiar el recovery e iba a instalar TWRP. Para ello, he instalado ADB en el pc y los drivers para que reconozca bien la tablet (ya que tuve problemas). Todo ok, pero me encuentro que no me deja instalar el TWRP porque creo que el Bootloader está bloqueado. En el menú de desarrollador (ya desbloquedao) no me aparece la opción de OEM, y podría usar el comando de ADB "fastboot oem unlock" para desbloquearlo, pero si lo hago pierdo todas las apps y datos de mi dispositivo. Cosa que no quiero. Hay una solución en este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=526901 , pero me parece absurda, porque requiere ser root para que funcione, pero no puedo ser root hasta que no instale el TWRP, y estoy en un circulo donde no puedo avanzar. Así que la pregunta es: ¿como puedo instalar TWRP sin peder los datos y archivos y sin, de momneto ser root? o ¿como puedo desbloquear el bootloader sin perder datos y sin ser root? Gracias por las sugerencias (en cuanto consiga avanzar con esto, ya subo el tutorial en el apartado de esta tablet, que lo tengo todo escrito). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras mi búsqueda y pruebas no he conseguido desbloquear el bootloader para instalar el TWRP sin perder datos, así que tendré que usar Kingroot.
Si alguien aporta algo al respecto, estaría bien, porque puede ayudar a mucha gente. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
y como has conseguido rootearlo con kingoroot? en mi p8 lite da error desde el ordenador y desde el pc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://rootearandroid.com/alcatel-pixi-3-10 Claro que los links a kingroot no funcionan yo lo descargué el apk de aquí https://kingrootofficial.com/downloa...5-3-7-20180619 y he de reconocer que tuve que ejecutarlo unas 5 o 6 veces porque se cortaba hasta que conseguí que terminase el proceso. Pero previamente leí estos links: https://forum.xda-developers.com/and...icial-t3193624 https://forum.xda-developers.com/sho...postcount=1944 En el segundo explica como hacerlo con TWRP, y te dice como desbloquear el bootloader pero.... a mi no me funcionó, aunque te lo traduzco esa parte por si acaso te sirve: DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER: - Encienda el dispositivo y arranque en Android. - Conecte el dispositivo a la PC a través del cable - Vaya a configuración -> acerca de la tableta -> presione 7-8 veces en "número de compilación", felicidades, ¡ahora es un desarrollador! - Vaya a configuración -> opciones de desarrollador -> presione Depuración de USB y presione Aceptar en la ventana emergente. Si la conexión funciona, aparecerá una ventana emergente más pidiéndole que permita la conexión. Marque la casilla "Permitir siempre desde esta computadora" y presione OK. - Abra una terminal adb y verifique si el dispositivo está funcionando correctamente escribiendo "adb devices". Debería aparecer el número de serie de su dispositivo, ¡así que todo está bien! - Ahora, inicie en fastboot escribiendo "adb reboot-bootloader". El dispositivo se reiniciará y arrancará en modo fastboot, esperando el comando. - Para desbloquear el gestor de arranque, debe escribir "fastboot oem unlock". Un mensaje de advertencia sobre el desbloqueo del cargador de arranque debería aparecer en el dispositivo, esperando una respuesta. Presione la tecla de volumen + y el gestor de arranque ahora está desbloqueado. ¡ADVERTENCIA! TODOS LOS DATOS DEL DISPOSITIVO SERÁN BORRADOS, así que haga una copia de seguridad de sus archivos antes. - ¡Espere a que finalice la limpieza del dispositivo y luego estará listo para instalar la recuperación personalizada de twrp! .... Te dice que borrará todos los datos, así que no sirve para lo que quiero, pero lo pongo por si ayuda a alguien. ---------- Ahora te diré como lo esbloqueé: En este otro link https://www.xda-developers.com/how-to-install-twrp Te dice como instalar ADB y el TWRP: Instalar los controladores ADB Y Fastboot Para configurar todo correctamente, puede usar esta herramienta muy simple creada por el miembro de XDA Snoop05. Descargue una instalación usando la guía de este hilo de XDA. http://forum.xda-developers.com/show...8#post48915118 Aquí te abro un paréntesis para explicarte lo que dice este otro link y luego sigo: ( 15 segundos ADB Installer v1.4.3 ADB, Fastboot y controladores Proceso de instalación del SDK : 1. Ejecutarlo (Requiere privilegios de administrador) 2. Presione Y / Sí para instalar ADB y Fastboot o N / No para omitir 3. Presione Y / Sí para instalar ADB en todo el sistema o N / No solo para el usuario actual 4. Presione Y / Sí para instalar Controladores o N / No para omitir 5. Continuar con la instalación del controlador 6. Pasaron 15 segundos - ¡terminado! Notas: Todo el sistema: ADB y Fastboot se instalan en el directorio% SystemDrive% \ adb y se agrega una ruta de acceso a todo el sistema. Solo usuario actual: ADB y Fastboot se instalan en el directorio% UserProfile% \ adb y se agrega la ruta para el usuario actual. CMD puede usar ADB y Fastboot desde cualquier directorio. Los controladores se instalan en el sistema, no es necesario instalarlos desde directorios. El instalador decide automáticamente si instala controladores de 32 bits o de 64 bits. Si alguien tiene problemas con la detección del dispositivo, consulte la guía de imágenes howto_driver.zip Si la instalación falla, publique aquí el contenido de "adb-installer.log" desde el escritorio. (si hay alguno) Si tiene problemas con la enumeración del controlador en Windows 8.1, instale la actualización KB2917929 Si tiene instalado el controlador USB de Google más antiguo, desinstálelo del Panel de control antes de instalar el nuevo Si lo ha instalado previamente como en todo el sistema y ahora lo desea solo para el usuario actual (o viceversa), no lo eliminará, debe hacerlo usted mismo. (al menos por ahora) Mod edit En este post me avisaron que este instalador instala una versión muy desactualizada de ADB y sus herramientas relacionadas. Se recomienda encarecidamente que utilice la última versión de esta publicación de XDA Portal, ya que soluciona problemas con dispositivos más nuevos. Si desea continuar, está bien, por supuesto, ya que este instalador posiblemente proporciona una forma más fácil de comenzar con ADB para algunas personas, pero sepa que actualmente está muy desactualizado. Descargas: Versión 1.4.3 (es el que yo usé) XDA Mirror agregada por Mod @ Redline Descargas: Versión 1.4.2 Google Drive Userscloud Zippyshare Dropbox Versión 1.3 (si la superior no funciona) Google Drive ) Cierro paréntesis y continuamos con la explicación de arriba: Habilitar depuración de USB Para habilitar la depuración de USB, vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Depuración de USB (Settings > Developer Options > USB Debugging) Instalar a través de ADB Abra la carpeta donde está guardado su archivo .img TWRP Recovery. Luego abra una ventana de CMD dentro de esa carpeta. Para hacer eso, Shift + clic derecho en cualquier espacio en blanco vacío dentro de la carpeta y luego seleccione Abrir ventana de comando aquí. Conecte su dispositivo Android a la PC. Escriba lo siguiente en la ventana de comandos para iniciar su dispositivo en el modo bootloader / fastboot: adb reboot bootloader └ Si solicita permiso para "Permitir la depuración de USB", toque Aceptar. Una vez que su dispositivo se inicie en el modo de cargador de arranque, escriba esto en la línea de comando. fastboot flash recovery twrp-2.8.x.x-xxx.img └ Aquí modifique twrp.img con el nombre de su archivo .img de recuperación TWRP. Una vez que TWRP se haya actualizado con éxito en su dispositivo, escriba este comando final para reiniciar su dispositivo. fastboot reboot ------------------ Una vez que instalas el fastboot recovery twrp, simplemente te bajas el apk del principio de este post del kingroot y lo ejecutas en el dispositivo y debería funcionar (aunque a mí me costó un poco). Última edición por mac47 Día 13/12/20 a las 16:44:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez rooteada la tablet, has probado a instalar alguna app para utilizar la tarjeta SD como almacenamiento principal y funcione sin errores?
Es la mayor pega que tiene esta tablet, el almacenamiento interno es ridículo y no deja pasar la mayoría de apps a la SD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo instalara el Link2SD Pro o estarás muy limitado si no (hay webs donde lo puedes descargar sin problemas). Obviamente es necesario ser root y conceder permisos. Esta app ha sido el principal motivo para rootear la tablet, aún así, no creo que consigas más de 1 gb libre, el sistema operativo y las apps principales (que no se recomiendan pasar a la sd), ya se comen casi 3gb de los 4,5gb que tiene. Si no encuentras los links o como usarlo, mencioname o envia un privado para enterarme y busco donde guardé lo que yo me descargué. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»