Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 04/03/20, 17:15:47
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Realme GT 7T (ex Oneplus 8T)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hasta qué punto Lineage OS es seguro?

Buenas!

Pos eso, ando investigando la manera de probar un Android más nuevo en mi viejuno Xiaomi y estaba valorando probar Lineage como opción más lógica, pero me ha entrado la duda... la cosa es que los fabricantes te "venden" que hay que estar actualizado sobre todo por los parches de seguridad y el principal argumento que tienen contra las roms no oficiales como la Lineage es que según ellos no miran tanto la seguridad y son más fácilmente hackeables por juankers malosos...

¿Hasta qué punto es eso cierto? A mi lo que me da cosa es que las builds que encuentro para mi móvil de Lineage no tienen pinta de estables (son todas NIghtly) ni ponen qué parches de seguridad tienen o hasta qué fecha...

¿Qué pensais? ¿Te estás jugando más a nivel de seguridad usar una rom no oficial que una oficial viejuna sin actualizar?

Un saludete
Responder Con Cita

Viejo 05/03/20, 09:34:32
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 0 hilos
Entramos en terreno espinoso y que levanta muchas y variopintas respuestas. Desde el Defensor del software libre, inmerso en la batalla de defender a capa y espada lo que se cree la libertad de hacer lo que te da la gana porque se es el dueño del hardware, hasta el acérrimo de la marca como emblema de Seguridad en un sistema. Como si la simbiosis marca-seguridad, no fuera o es algo efímero y que dura lo mismo que un polvo; con suerte y siendo un fuera de serie, un minuto y medio; incluyendo los preliminares.

Si quieres seguridad, si no deseas que nadie mire tus secretos, que tus cuentas o tus contraseñas no sean visionadas por un sistema o un ente virtual, si te preocupa que la Cámara de tu móvil se active y te grabe mientras te/nos sacudes/sacudimos la sardinilla en el baño o delante del tv, no tengas móvil. Este Consejo es para todos aquellos que son unos talibanes de la intimidad.
Si por el contrario entiendes esto y aún deseas ir a la moda y utilizar una herramienta demonizada por doquier y que sirve para mucho más que para ligar, hazlo sabiendo que cualquier sistema es seguro/inseguro en la medida que haces uso de él.
Hoy en día ni las propias marcas pueden garantizan sus servicios hasta el extremo de negar la mayor: la inviolabilidad.

Hace unos días se amanecía, yo arrascándome el culo como siempre, con la noticia que un ingeniero de Microsoft se había agenciado "sutilmente" varios millones de dólares de un sistema de vales -no tengo ni idea de como lo hacía pues el artículo no lo dejaba claro- regalo de la propia firma. Esta breve nuestra es un claro ejemplo lo lo que en todas las partes cuecen habas y que la seguridad, o la falta de esta, no es algo circunscrito a solamente una parte de la ecuación.

Si subes archivos a la nube, lamentablemente, no sabes quien lo puede estar viendo. No sabes si las fotos de tu chica o chico en tanga, con pinzas en los pezones y lamiendo un pomo, puede servir de reclamo sexual a un depravado sentado tras un ordenador 18 horas al día con una nómina irrisoria o si por el contrario, el mismos servidor, y por faltan de mantenimiento, aloja un agujero del tamaño del chocho de "Petra la pepinos", y se puede colar por él hasta LeBron James y el quinteto titular de los Ángeles Lakers, haciendo el pino.

La opción que decidas bien elegida estará. Mi Consejo, si decides aceptar las palabras de un viejo idiota, es que todo aquello susceptible de hacerte daño no lo lleves en el dispositivo. Existen opciones de encriptado que hacen más difícil acceder a los secretos del pobre incauto pero, curioso y si quieres decirlo también contradictorio, estas herramientas también son susceptibles de albergar una puerta trasera capa de mancillar, destrozar, vulnerar y/o pisotear los secretos más íntimos de cualquier individuo.

Para finalizar y como enseñanza final; si se puede extraer algo de toda esta parrafada:
Si no quieres ser padre, no folles; pero como mola arriesgarse. Por lo menos durante minuto y medio; con PRE-LI-MI-NA-RES.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Reglas de Mensajes