|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la cuestión...
¿Alguna sugerencia para habilitar automáticamente el BT del teléfono para conectarlo con mi coche rápidamente?Las sugerencias que el autor de la pregunta ha recibido son de lo más variadas... -Etiquetas NFC -Cargador del coche -Intentos periódicos Yo usaba una etiqueta NFC hasta que me regalaron una "Mi Band 2". Como ahora llevo el BT siempre activo la etiqueta ya no es necesaria. Hice un pequeño cambio para gestionar ambas conexiones BT por separado y tema resuelto. ¿Qué se os ocurre a vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien... al que le guste complicarse, además de las propuestas sugeridas, añado otras todavía más locas: A) Tasker puede recordar dónde (lugar físico) perdió la conexión BT con el autorradio. Al volver allí, intentar la conexión BT al autorradio. B) Si siempre colocas el smartphone en el soporte de salpicadero, esa posición del smartphone puede ser una pista para intentar la conexión BT.
|
|
||||
|
||||
|
¿Tan precisa es la detección de posición como hacer eso? Nunca lo he probado.
|
||||
|
||||
|
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=18356134 https://apple2fan.com/wp-content/upl...-7-768x425.jpg Hay un contexto de orientación en el que puedes elegir (por ejemplo) LADO DERECHO ARRIBA. La tarea puede encender el BT y esperar unos segundos para ver si conecta con el autorradio. Tras ese tiempo, en caso de no haber conectado, se apaga el BT. Ahora recuerdo otros métodos que también se ha mencionado en el foro. Algunas personas siempre cogen el coche tras salir de su casa y/o tras salir de su oficina. Si en casa y en la oficina tienes conexión Wifi, puedes hacerte un perfil que detecte cuándo abandonas esas Wifis. La tarea podría intentar la conexión BT con el autorradio tal como se ha descrito en el párrafo anterior, haciendo intentos de conexión cada minuto hasta, por ejemplo, diez minutos. El otro es parecido, pero todavía más simple, para los que siempre cogen en coche en horarios concretos (días laborables, por ejemplo). https://www.htcmania.com/showthread....2#post20519752 Por último: Autolocation es un plugin de Joao que permite detectar cuándo te estás desplazando en un vehículo. Igual que antes, la tarea puede intentar la conexión. https://play.google.com/store/apps/d...d.autolocation
Última edición por Caravantes Día 12/07/18 a las 10:29:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el tema de activar el BT al poner el móvil en determinada posición. Reconozco que no me lo había planteado.
![]() Ahora, mucho mejor lo de ese plugin de Joao, sobre todo la detección de actividades (Activity Recognition API). Tengo que dedicar un rato a investigar ese tema. ![]() Y en esa conversación que me has comentado no siguen precisamente la estrategia que imaginaba/esperaba. Una cosa es activar el BT al "salir" del trabajo y otra es activarlo al "acercarse" a una ubicación. Si tienes la posición GPS del sitio en el que te has desconectado del BT del coche ... ¿cómo usas esas coordenadas en un contexto de ubicación? ... mi Tasker no me deja hacer eso. ¿Cómo hacer un perfil/contexto de ubicación usando las coordenadas guardadas en una variable? ... esa es la cuestión.
|
|
||||
|
||||
|
Con el plugin Autolocation se puede seguro, creando un Geofence (plugin-Autolocation-Manage-Geofence-Add) donde se dejó el auto y luego se activa la tarea cuando ingreso a él. Con Tasker solo no sé.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a leromaro su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||