![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Oreo estancado: solo en el 5,7% de los dispositivos, todavía peor que Nougat el año pasado
Oreo estancado: solo en el 5,7% de los dispositivos, todavía peor que Nougat el año pasado ![]() Leemos en xatakandroid.com << Han pasado nueve meses desde que Android 8.0 viera la luz y cinco desde que lo hiciera Oreo 8.1 y Android Oreo solo está instalado en el 5,7% de los dispositivos activos durante el último mes. Un incremento de solo el 1,1% desde el mes pasado. A pesar de que muchos fabricantes han empezado a pisar el acelerador este mes con las actualizaciones a Oreo, el resultado todavía no se ha dejado ver, con un crecimiento muy débil. En general ha habido pocos cambios, con la bajada más pronunciada en Marshmallow (que pierde 2,6 puntos) y la mayor subida del propio Oreo con su 1,1%. La distribución de las versiones de Android activas durante el último mes apenas ha supuesto cambios. Gingerbread y Ice Cream Sandwich llevan tres meses estancados en sus 0,3 y 0,4% respectivamente, mientras que el resto de versiones pierden o suman unos tímidos uno o dos puntos. El ránking de versiones sigue idéntico, con un Nougat que domina la tabla todavía un poco más y Oreo que sigue en quinta posición, con un poco más de la mitad del porcentaje de Kit Kat, que sigue con un potente 10,3% casi cinco años después de su lanzamiento. >> fuente: xatakandroid.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchos fabricantes aún que tienen una política de actualizaciones nefasta.
Pero también hay muchos usuarios que no quieren actualizar porque Oreo no es una buena versión. |
|
|
|
¿Cuándo se dará cuenta Google de que ir a versión por año es completamente absurdo?
Ya ni siquiera les sirve para potenciar las ventas de terminales (estoy seguro que es la única excusa)... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la version de Android la verdad es que me da absolutamente igual.
Lo importante de verdad es recibir cada mes las actualizaciones de seguridad, por ejemplo Huawei/Honor lo esta haciendo muy bien, al menos con el Honor 8. Cada mes actualizacion nueva con el parche de seguridad correspondiente. A mi que siga con Android 7 me da igual, no hay nada que no pueda hacer por tener Android 7, asi que cuando llegue Android 8, que estan en ello, pues bienvenido sera y se probara, pero no me quita el sueño en absoluto. Prefiero seguir recibiendo los parches de seguridad antes que una nueva version. |
|
|
|
La culpa es de google, por sacar nuevas versiones de android como churros sin ton ni son
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esto seguirá así durante mucho tiempo mientras Google y los fabricantes no le pongan ganas. De momento Google con treble parece que quiere que el proceso sea más simple y rápido para todos, pero algunos fabricantes ni siquiera lo han estado implementado. Además que tampoco ha hecho cumplir aquello de que los fabricantes deberían actualizar los modelos lanzados durante un mínimo de tiempo. Y aquí Google lo que debería plantearse seriamente es tomarse una temporada de tranquilidad con una versión de Android que esté bastante pulida para que su cuota de mercado aumente y sea mayoría, en vez de una actualización grande de SO al año como hasta ahora hacer que una versión dure casi 2 para que esto se estabilice.
Los fabricantes siguen prefiriendo venderte un móvil nuevo a actualizar los móviles anteriores (algo normal ya que es su negocio, por mal que nos siente) y se han estado limitando a actualizar las gamas altas y algunos de los superventas, al menos hasta ahora que parece que empiezan a actualizar más modelos. El gran pero es que las actualizaciones que llegan además vienen con mucho retraso, Oreo estable salio en agosto del año pasado y muy pocos modelos han actualizado hasta ahora, siendo mayoría los que están en espera. Y luego están los usuarios, los que visitamos páginas de tecnología y nos preocupamos de la versión de SO de nuestro móvil somos una minoría, esa minoría a la que le Android One le parece una maravilla porque los gamas medias van a tener mejores actualizaciones, esa minoría que nos precupa que el procesador del móvil sea un 636 en vez de un 625 o los que a estas alturas nos parece un despropósito que se lancen móviles con Nougat. Mientras no se eduque al usuario común a actualizar el móvil estos porcentajes de penetración no van a cambiar a corto plazo porque la vida media de los móviles ha aumentado y no se cambian tan a menudo y te encuentras con casos de gente que ha llegado a estar con notificaciones de OTA más de 6 meses porque "para que voy a actualizar que va todo bien" (aunque eso no fuera cierto en algún caso). Y es que si fuera una actualización de SO pues a lo mejor no les interesa, pero es que conozco casos en los que no instalan ni siquiera los parches de seguridad. Lo que quiero decir con este tocho es que al final todos tenemos un poco de culpa en todo y que mientras no pongamos algo de nuestra parte esto no va a cambiar. |
|
|
|
Ninguna novedad
|
|
|
|
Mi impresión y esto es subjetivo es que la cosa está mejorando o los fabricantes se lo están tomando un poco más en serio.
|
|
|
|
Sinceramente, yo es que no veo ninguna nueva característica que me llame tanto la atención probar. Es decir, tengo android Nougat, la cual sí esperaba con ganas en su momento por el tema de la luz nocturna y el poder tener doble pantalla, pero la versión de Oreo no me aporta nada interesante, así que en cuanto se actualice mi dispositivo pues muy bien, pero me da completamente igual.
A ver si para la próxima se les ocurre algo interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi las versiones posteriores de las 7.x no han sorprendido, no hay nada que me llamara la atencion, tuve oreo 8.1 y solo corrección de errores.
quiero algo novedoso, de verdadera utilidad, no mierdas. y mejorar la autonomía sobretodo. |
|
|
|
|
Cita:
Con los windows hemos estado 4-5 años con la misma versión y no ha pasado absolutamente nada. Es una manía de actualizar por actualizar, y cambiar por cambiar, cuando al final todo es más de lo mismo y solo cambian 4 chorradas. No veo otra cosa que una estrategia comercial para que se vendan teléfonos más a menudo y ya está, consumismo puro y duro, y obsolescencia programada en su máximo esplendor. |
|
|
|
No se cuantos fabricantes han cancelado la actualización unas cuantas veces, algo que si no recuerdo mal no ocurrió en Nougat y esto ayuda a que la cuota de Oreo sea baja
|
|
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes no son el problema, ellos miran por su beneficio como es lógico y es lo que tienen que hacer.
La culpa es de Google, absolutamente toda. El sistema operativo lo tiene que actualizar Google. Tiene acuerdos para que los fabricantes modifiquen el sistema y a partir de ahí no hay nada que hacer. No sólo se trata de novedades y nuevas prestaciones, que como ya se ha dicho a muchos usuarios no les hace falta, sino, y más importante, de parches de seguridad y correcciones de errores que eso sí afecta a todos aún sin saberlo. Google es quien tiene qué solucionarlo y dar soporte, y no durante dos años, sino durante 5 al menos, y yo diría que más. |
|
|
||||
|
||||
|
Los parches de seguridad son importantes, pero la verdad no tengo prisa por actualizar a android 8. Nougat me va bastante bien. Y es más, no creo que actualicen el moto g4. Si llega la actualización la probaré, pero no me quita el sueño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas noticias son cada 6 meses. El resultado es dramático. Millones de dispositivos Android sin poder ser utilizados o con millones de virus que nos borran las fotos en tanga. Entiéndase la ironía...
|
|
|
||||
|
||||
|
El malware, el de verdad, no lo detecta el usuario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mayor malware que Google y Facebook...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema, si no te parecen oportunas las actualizaciones con no pasarlas lo tienes hecho.
Yo sí quiero que actualicen el SO como decía antes. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 04:45:15 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Oreo estancado: solo en el 5,7% de los dispositivos, todavía peor que Nougat el año pasado