Home Menu

Menu



bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/17, 21:12:49
Avatar de djcrespospm
djcrespospm djcrespospm no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 34
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mala praxis BQ se salta la LEY

Después de muchos años recomendando BQ a todos mis alumnos, amigos y familiares, y debido a la mala gestión en la reparación de dos terminales diferentes en menos de un mes, creo conveniente que todas las personas que quieran sepan como actúa BQ en lo referente a Qué pasa si tras enviar un terminal al servicio técnico, vuelve peor de lo que fue y sin hoja de reparación que diga qué es lo que han reparado.

Pues el resultado es que BQ MIENTE a sus clientes y les dice que lo único que pueden hacer es volver a mandar el terminal a reparar, con las consecuentes molestias y perjuicios (no es un juguete, en nuestro caso es una herramienta de trabajo), cuando según la Ley Europea del Real decreto legislativo 1/2007 dice claramente:

e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Por lo que tras exigir el reemplazo del terminal por uno nuevo en perfectas condiciones o la devolución del importe del terminal con valor del mismo a fecha actual, BQ no sólo niega que exista este derecho, sino que manda como respuesta un correo de respuesta automática que da por zanjado el asunto con la única posibilidad de volver a mandar a reparar el terminal.

Eso respecto al M5.

Respecto al A4.5, sigo esperando 20 días después a que me digan algo respecto a mi terminal, ya que enviado el dia 15 de junio del 2017, recepcionado el 21 de junio del 2017 (6 días en llegar al destino, ¿lo llevaron andando?), y hasta fecha de hoy día 04/07/17, sigue poniendo 6 días como hace 6 días, por lo que es un cachondeo, no tienen intención ninguna facilitar la situación a sus clientes, y repito, no es una caso, son dos en menos de un mes.

NO RECOMIENDO ESTA MARCA por su SERVICIO POSTVENTA, tanto en reparaciones como en RECLAMACIONES, que hacen caso omiso de la LEY EUROPEA de la* La legislación vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Espero que sirva para que otras personas puedan reclamar con conocimiento de sus derechos. Dejo un vídeo donde aporto todos los documentos y entro en detalle de cómo actúa BQ cuando intentan ocultar sus obligaciones legales:

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a djcrespospm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/07/17, 23:06:09
Avatar de zanc
zanc zanc no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,303
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Girona
Mensajes: 1,303
Modelo de smartphone: iPhone 15 Negro 256Gb
Versión de ROM: iOS 18
Tu operador: O2
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 2 hilos
Jolin! Pues ya veo que mi caso no fue uno aislado.
Tardaron 1 mes en devolvermelo para sustituir la batería y en 2 semanas... otra vez igual (baja duración de ésta). Y yo sin saber que la ley nos ampara.
A ver cómo termina esto.
Eso sí, yo como tú, bq nunca más.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/07/17, 12:43:07
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días:

@djcrespospm Sentimos enormemente las molestias generadas. Conocemos tu caso y lo estamos tratando.

Respecto al A4.5 te hemos ofrecido ya una alternativa al respecto y nuestros compañeros de reclamaciones se encuentran actualmente revisando el caso
del M5.

Contactaremos contigo para indicarte mayor información al respecto.


@zanc Como te indicamos previamente en este hilo puedes mandarnos también tus datos para ofrecerte una solución.

Nos mantenemos a la espera.

Gracias y un saludo.

Última edición por Soporte BQ Día 05/07/17 a las 12:48:16
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/17, 16:22:20
Avatar de zanc
zanc zanc no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,303
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Girona
Mensajes: 1,303
Modelo de smartphone: iPhone 15 Negro 256Gb
Versión de ROM: iOS 18
Tu operador: O2
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@djcrespospm Sentimos enormemente las molestias generadas. Conocemos tu caso y lo estamos tratando.

Respecto al A4.5 te hemos ofrecido ya una alternativa al respecto y nuestros compañeros de reclamaciones se encuentran actualmente revisando el caso
del M5.

Contactaremos contigo para indicarte mayor información al respecto.


@zanc Como te indicamos previamente en este hilo puedes mandarnos también tus datos para ofrecerte una solución.

Nos mantenemos a la espera.

Gracias y un saludo.
Os envío por privado mis datos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/17, 11:22:05
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días, @zanc

Muchas gracias, revisamos la información y te llamamos tras revisarlo exhaustivamente.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/17, 14:27:56
Avatar de Malewiqk
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 782
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Versión de ROM: stock sin root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
Joe...! ahi con Legislacion y todo...Ya lo he visto en alguna ocasion mas en este foro: Aqui o hay mucho estudiante de Derecho o mucho Licenciado...Ya puestos un dia me voy a poner a dar una clase de Geografia 2 Bachillerato

Última edición por Malewiqk Día 06/07/17 a las 14:32:10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 07:14:46 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007