Otros smartphones de Huawei Otros smartphones de Huawei


 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/17, 22:39:53
Avatar de SebasMtz
SebasMtz SebasMtz no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 18
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: SCL-L03
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda ¡URGENTE! con terminal Huawei

Tengo un Huawei Y6 SCL03 que compré el pasado mes de Diciembre (26). Tengo un pequeño detalle con la batería (o más bien con el terminal en si) que me llamaba demasiado la atención: Esta usualmente empezaba a saltarse o esquivarse ciertos porcentajes de batería, específicamente cada vez que llegaba al 75%, el terminal se me quedaba un rato ahí para luego bajar al 73% (Saltandose, como les dije, el 74%) lo cual se me hizo muy raro. Luego empezó a suceder lo mismo pero cada vez que llegaba a 25% (25% al 23%). Esto me sorpendió mucho ya que empezó a suceder dos días después de que me llegó el terminal.

Decidí llevar el terminal hacia la garantía de Falabella (ahí fue donde lo adquirí) con la excusa de mal funcionamiento del sistema al leer los porcentajes de batería. Luego de preguntas y respuestas con el encargado de servicio técnico, ellos decidieron mandar el celular hacia el servicio técnico de Huawei (fuera de la ciudad por cierto) para que se le resolviera de manera definitiva el problema. Tiempo después fui y me lo regresaron 'ya arreglado', leí el diagnóstico y explicaban que el celular ya no iba a presentar esos problemas de los que yo me quejaba, lo cual me tranquilizó un poco para luego al llegar a la casa y darme la mala sorpresa de que el celular no sólo sigue con el mismo problema sino que también vino con más de los que tenia, era como si en cierta forma el problema hubiera empeorado ya que no sólo tenia ese detalle del 75-73% y 25-23% sino que también llegaba a saltarse hasta tres porcentajes de batería, algo que me sucedió cuando lo tenia en 12% para que luego de un momento a otro bajara a 9% de la nada. Decidí ir por segunda vez explicando que el equipo me había llegado no sólo igual sino que peor de lo que estaba antes, y esta vez exigiendo un cambio de producto para así tener que ahorrarme tanta consulta y servicio técnico. Desafortunadamente la chica que me estaba atendiendo me dijo que el producto tendría que ser ingresado otra vez hacia servicio técnico para que ellos autoricen el cambio de producto además de hacerle otra revisión lo cual no fue lo que yo pedí pero tenían que hacerlo solo por protocolo para asegurarse de que el problema fuera del celular. Yo no quería otro ingreso y le pedí que sólo lo quería cambiar y ya pero me respondió con lo mismo así que decidí ingresarlo otra vez...

Y bueno, finalmente, justo hace 4 días fui a reclamar mi nuevo dispositivo luego de que me llamaran avisándome de que ya había llegado del taller Huawei en el que estaba ingresado. Llegué, mostré los papeles que tenia que mostrar y luego surgió un pequeño detalle y era que el celular si me lo habían cambiado pero no como yo esperaba. Yo le pregunté a la chica que si el terminal era nuevo y ella me respondió que no exactamente, sino que en realidad había sido reemplazado por piezas, es decir que cada parte que lo conformaba por dentro (placas, circuitos y ese cuento) fueron reemplazados incluyendo el display, por lo cual en cierta parte el equipo era el mismo. Abrí la caja y todo estaba como nuevo respecto a los accesorios ya que fueron lo único que fue reemplazado (Cargador, auriculares, cable usb etc), luego estaba el terminal con la pegatina en la pantalla. Ademas de los accesorios, la batería también era nueva.
Llegué a mi casa, empecé a darle caña al celular esperando a que llegara el momento de la verdad, si señores, que el celular me marcara 25% para asegurarme de si en realidad ese 'cambio de piezas' surtiría efecto y no tener que preocuparme otra vez.
Desafortunadamente no fue así, sucedió lo mismo de siempre. Luego de hacerle la segunda carga al siguiente día, sucedió lo que fue la cereza sobre el pastel, el terminal me bajó del 100 al 98% y luego de ahí al 96% durante un lapso de 10 mins, mi descepción e impotencia fueron grandes al tiempo que mi teoría de que el problema estaba en el sistema, fuera 100% cierta.
Justo ahora mismo mientras escribo esto, tengo mi celular apagado en 0% y lo dejaré así por 6 horas para luego cargarlo hasta el 100% dejándolo así dos horas más, este método de calibración de batería es el recomendado por LG para sus móviles y resultaría ridículo el no intentarlo en mi terminal ya que no hay diferencia alguna entre qué celular sea, la única diferencia con la calibración de batería es que esta suele hacerse después de haber usado un terminal por un largo tiempo pero el mio es nuevo lo cual hace aún mas raro el que algo así le suceda a mi celular.
Por favor ayúdenme, si alguien sabe de este o incluso tiene una solución definitiva pues estaría totalmente agradecido, ayúdenme a resolver este problema mientras considero la idea de ir personalmente a uno de los talleres Huawei de mi ciudad para resolverlo de manera definitiva con ellos.
Y como último detalle, acerca de la autonomía de la batería pues todo normal. A pesar de que el celular no llega a durar ni a lo que yo me acostumbraría, aún asi creo que dura lo que debería para una batería de su capacidad (2200 mAh) ya que me da 4 horas de pantalla usándolo por 20hrs, desactivandole el wifi mientras duermo.

Última edición por SebasMtz Día 12/03/17 a las 22:51:34
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/03/17, 22:49:17
Avatar de Nonamed
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 175,525
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@SebasMtz:,

Movemos a otros smartphones de Huawei, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/03/17, 22:52:56
Avatar de xxbultackxx
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,121
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Solo te diré que cuidado con eso de dejarla al 0% unas horas. Como llegue al 0% real de la batería, no la volverás a cargar nunca​ ya.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/03/17, 22:57:54
Avatar de SebasMtz
SebasMtz SebasMtz no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 18
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: SCL-L03
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
s.s.

Última edición por SebasMtz Día 12/03/17 a las 23:01:43
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/17, 23:32:47
Avatar de Tks
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,474
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,474
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por xxbultackxx Ver Mensaje
Solo te diré que cuidado con eso de dejarla al 0% unas horas. Como llegue al 0% real de la batería, no la volverás a cargar nunca​ ya.
Opino lo mismo, y añado que el móvil​ para estos caso tiene un cierre de emergencia. El móvil siempre impedirá que puedas descargarlo a 0 absoluto.

Pero no es muy bueno descargarlo por debajo de 10% y cargarlo por en cima del 90%, aunque tampoco pasa nada si te pasas o como en este caso lo hagas una vez para calibrar la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/03/17, 02:28:21
Avatar de SebasMtz
SebasMtz SebasMtz no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 18
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: SCL-L03
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
De los que respondieron, por favor podrían concentrarse en el hecho de que mi terminal sigue con el mismo problema? Si es que alguno sabe. La verdad ya no sé qué hacer, por favor si alguno sabe agradecería demasiado que me diera una posible solución al problema.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/17, 05:22:07
Avatar de Tks
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,474
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,474
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SebasMtz Ver Mensaje
De los que respondieron, por favor podrían concentrarse en el hecho de que mi terminal sigue con el mismo problema? Si es que alguno sabe. La verdad ya no sé qué hacer, por favor si alguno sabe agradecería demasiado que me diera una posible solución al problema.
Si hubiésemos sabido que decirte te lo hubiésemos dicho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Otros smartphones de Huawei


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 23:33:51 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007