![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Max ROMs y desarrollo Xiaomi Max |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ROOT y TWRP en MiMaxProPrime652Helium (sin pedir nada a Xiaomi)
Finalmente conseguí root y twrp en un MiMaxProPrime652Helium...
Con ROM oficial y sin pedir nada a xiaomi y con bootloader bloqueado... Os pongo los pasos que seguí por si a otros les puede servir de ayuda (A y B: explicaciones y vídeo de ayuda, con links de descarga) ( 1 , 2 , y 3 : pasos generales )... . . Aº LINK1 comentarios generales Bº Vídeo (ver los comentarios, además de ser de interés, también aparecen links...)
(Click para mostrar/ocultar)
LINK2 1º como había actualizado a 8.1.6 que tiene más "protecciones", tuve que volver a cargar la ROM oficial que me venía originalmente 8.0.3 (LINK3) con MiFlash (modo EDL: volumen+ volumen- ... power ) ; la rom, que es fastboot se ha de descomprimir primero... 2º luego flasheé el TWRP para Helium (el twrp que creo que finalmente usé: el de los comentarios del video del punto Bº --> LINK4 3º una vez acabado de flashear (en 2 segundos) el TWRP para Helium, se pulsa volumen+ y power y entré en el TWRP, entonces efectué el "Format Data" que se comenta en Aº , y copié sin descomprimir desde el PC al Teléfono (que siguió conectado al PC y con MTP habilitado): ----el SuperSu.zip ----la ROM en formato Recovery (.zip)...... por mi parte usé la ROM oficial 8.0.3 (LINK5) en vez de una más actual.... (por si acaso...), Al final de instalarlo todo reinicié y ya me arrancó con root y manteniendo twrp Última edición por phepsy1234 Día 28/12/16 a las 02:20:17 |
|
|
||||
|
||||
¿No te ha dado guerra el root? Yo lo tengo así, como tu y tuve que meter unas lineas de comando con el "JuiceSSH" porque el programa SecureSettings no detectaba el root correctamente.
¿La barra de notificaciones no se te pone en gris después de ver un video a pantalla completa? |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compañero ya casi me habia vuelto loco para instalarle el twrp sin exito y el problema es el que tu comentas que con la ultima la 8.1.6.0 no lo permite.
He seguido tus pasos y ya esta instalado. Voy a probar de instalarle la ultima por twrp a ver que pasa. gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
. ..de todas maneras, creo que seguí una recomendación que decía que desde el TWRP se ha de instalar el supersu.zip JUSTO DESPUÉS de acabar de instalar el zip de la ROM ... salu2 Última edición por phepsy1234 Día 30/12/16 a las 12:20:14 |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos Última edición por phepsy1234 Día 30/12/16 a las 12:13:33 |
|
||||
|
||||
Hola
Pues le meti la rom que comentas con el recovery sustituido por el TWRP, y todo perfecto pero al meterle la ultima rom se me bloqueo. Me he visto negro pero lo pude solventar despues de un rato. Al final le he dejado la ultima porque si hay mejoras visuales para mi. Esperare a ver si alguien indica como hacerle el root a esta ultima. Gracias por todo |
|
||||
|
||||
vaya! le he instalado el Link2SD y ha empezado a fallar...
he tenido que reflashear desde el principio... |
|
||||
|
||||
¿Sabes como se actualiza a la ultima OTA manteniendo el root y el recovery? Es que yo la lié parda intentándolo, ahora estoy en la ultima oficial global estable y no me atrevo a hacerle nada al "bicho" XD
|
|
||||
|
||||
Cita:
---Flashify: de momento ok ---RootExplorer: de momento ok ---TitaniumBackup: de momento ok ---Link2SD: nada más instalarlo, desinstalé alguna app que había instalado previamente, y empezaron los problemas.. vamos que se brickeó el móvil y no recuperó ni con wipes varios desde el twrp...y tuve que reinstalar todo (actualmente no lo he vuelto a instalar) ..vídeos a pantalla completa: ok... no observo nada raro en la barra de notificaciones.. ..lo único que he notado es que cuando efectúo una llamada telefónica, la pantalla se queda en negro y no puedo activarla para enviar tonos o colgar.... hasta que no cuelga la otra parte se queda en conversación y sin otro uso posible... |
|
||||
|
||||
Cita:
...pero si tuviera que hacerlo, entiendo que lo suyo sería conseguir la última OTA en formato zip... ...y posteriormente instalarla desde TWRP... ...desconozco si se mantendría el root y/o el twrp.... ...también desconozco donde se podría conseguir la actualización en formato zip... (xiaomi.eu ? miui.com ? xda-developers.com ? ) ...por si acaso, previamente haría backup de todo, con el TitaniumBackup y con el TWRP... saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior