![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como mandar SMS a 3cent.
Bien pues gracias al compañero javilin69 y su post:
http://www.htcmania.com/showthread.p...light=fishtext Estuve investigando cual era la opción más barata para enviar mensajes de texto a través de internet (si no tienes tarifa plana no sigas leyendo). En el post que os he pegado arriba se habla de fishtext, un servicio de mensajería de los que hablo, pero desde esa pagina los mensajes de texto españa-españa os costarán 7cent. Estuve mirando un montón de webs la mayoría de servicio voip y todas rondan los 7'5cent por mensaje enviado. ![]() Al final encontré una llamada CHERRY SMS (http://www.cherry-sms.com) con la cual los sms nos saldrán a 3cent. más o menos, el sistema es que tu recargas por ejemplo 4.99€ y te dan un paquete de 160sms (3'1cent/sms), la oferta llega hasta 1200sms por 30€ (2'5cent/sms). Os explico el proceso: 1º Entras en http://www.cherry-sms.com y te registras, tienes que añadir tu número de telf para que te manden un sms con un PIN de autentificación. 2º Una vez registrado veras que te han regalado 10sms para probar el servicio, desde la misma pagina también podrás mandar sms pero lo que a nosotros nos interesa es hacerlo desde el móvil claro... 3º Vas al Market y descargas WebSMS y la instalas, despúes tienes que descargar e instalar también un add-on para esta apli llamado "WebSMS: Cherry-SMS", ambas son gratis. 4º Abres la apli WebSMS y la configuras: a) Su número de telefono: pues eso, no os olvideis del prefijo +34 (en el caso de España) b) Prefijo internacional por defecto:+34 c) y d) Vibrar si falla el envio y Reproducir sonido si falla el envío: al gusto e) Firma: Para que aparezca vuestro nombre al final del sms, luego os comentaré porqué puede ser util esta opción* f) Apariencia: para que aparezcan o no ciertos botones en la pantalla principal g) Destinatario por defecto: por si solo mandais SMS a vuestra novia h) Permitir SMS: Con esta opción podreis usar el programa WebSMS para mandar los mensajes de toda la vida a traves de GSM y vuestra operadora, yo la tengo desactivada para no liarme. i) Preferencias - CherrySMS: Aquí es donde configuramos el add-on. (Con WebSMS podeis tener configurado más de un servicio de envio de sms, podeis tener por ejemplo CherrySMS y por otro lado FishText y elegís en cada momento desde cual queréis enviar vuestro sms.) En este caso vamos a CherrySMS: - Enable CherrySMS: Marcado claro - Password: El que hayais elegido en la web al registraros - Use default sender: Si lo marcáis los sms los recibira el destinatario como si los hubierais mandado desde vuestro número** - Custom sender: Si no marcais "Use default sender", aquí introducis el numero de tlf dede el que supuestamente se recibiran los sms, esto puede tener su utilidad según cuando... Y básicamente ya lo tenéis, probar con los 10sms gratis y si os convence podeis recargar vía paypal en un momento, yo de momento estoy probando con el pack de 160sms por 4'99€. En la pantalla principal teneis que introducir el destinatario sin el +34, no hace falta. Y en el texto habrá caracteres que no se manden bien como la Ñ, ya sabeis... Y como todo en esta vida tiene un pero... aquí viene el tema del **, en la pantalla principal, le dais a la tecla menu, Cambiar proveedor, y os sale "CherrySMS - w/o sender" o bien "CherrySMS - w/sender". Si elegís el primero vuestros destinatarios recibirán el mensaje de un tal "CherrySMS", si elegís el segundo lo recibirán de vuestro número de móvil. PEEEEEERO si lo reciben de vuestro número de móvil os cobrarán 2sms por cada 1 enviado, un fastidio, pero si lo pensáis os sigue saliendo el sms a 6cent... Cuestión ya de cada uno, por esto puede ser importante el tema de *. Un saludo y perdón por el tocho!
Última edición por valfomar Día 09/07/10 a las 14:53:00 |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Vamos a recuperar un post de hace 2 meses
. El servicio de Cherry-sms me parece muy bueno, lo estoy probando y me gusta, aunque con Yoigo no me ahorre demasiado, pero son muchos los sms que mando a diario. Solo me queda una duda que no encuentro en ningún sitio ¿hay forma de quitar el unicode en la aplicación del movil? desde la web no se usa unicode y puedes mandar sms con los 160 caracteres utilizando la ñ y los acentos, pero desde el movil no. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ponen algo de publicidad en los mensajes que envías?
Un saludo. |
|
|
|
No, no ponen nada de publicidad. Corrijo algo de mi post anterior. Si mandas el sms sin remitente (sale "cherry-sms") sale a 2,5 cts (depende del paquete que compres), si lo mandas con tu número como remitente cobran dos sms, es decir, 5cts (impuestos incluidos, con Yoigo me cuesta 8 + IVA: 9,5 cts). Sin problemas con la ñ, pero solo usa unicode desde el movil o desde la web, por lo que es mejor no poner ningún acento. En las pruebas de hoy han llegado todos y enseguida
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente tutorial. Una duda que me ha surgido a mi... los paquetes de SMS no tendrán fecha de caducidad, no? Me refiero a que si yo cojo el paquete de 160sms, no tendré una fecha limite para enviarlos, no? Yo suelo comunicarme mas por sms que llamando, pero tampoco es que envie demasiados y no me gustaria que me quedara sin la mitad de los mensajes (por asi decirlo) por caducarme el paquete, como con algun bono de mensajes ocurre.
|
|
|
|
|
Cita:
Última edición por ch64 Día 11/09/10 a las 11:50:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la rapidez en contestar. Lo probaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias por el tuto.
Ayer configure todo, conforme el post y he enviado 3 mensajes de los que te dan de prueba y no ha llegado ninguno a su destino, he repaso la configuracion y aparentemente todo esta bien. A alguien mas le ha pasado? Actualmente uso chompSMS y me funciona perfecto. Última edición por aesaez Día 12/09/10 a las 20:31:42 |
|
|
|
Yo ya he mandado muchos con cherry y todos llegan enseguida, parece que con remitente tardan un poco más porque usa otro servidor, pero aún así me llegan todos y pronto, tanto desde la web como desde android
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que me faltan numeros en la cuenta... jejeje |
|
|
|
no, he pagado por paypal, lo siento
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de gastar todo el credito de regalo, he averiguado el porque no se recibian los sms que enviaba, por lo visto, aunque configures el prefijo (+34), tienes que volver a ponerlo siempre antes del numero, ó sea a modificar toda la agenda para añadir delante el +34.
Última edición por aesaez Día 13/09/10 a las 03:26:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate de poner en prefijo internacional el +34, a mi me ocurrió que como pone debajo "ej: +34" di por hecho que venía preconfigurado o yo que sé! El caso es que hay que escribirlo.
|
|
|
|
sí, yo también di por hecho que estaba configurado así, pero no, hay que pinchar y seleccionarlo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como mandar sms a números cortos tipo XXXXX? Porque seria un chollo... yo he intentado con mi remitente y con el de cherry pero nada...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:38:55 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. El servicio de Cherry-sms me parece muy bueno, lo estoy probando y me gusta, aunque con Yoigo no me ahorre demasiado, pero son muchos los sms que mando a diario. Solo me queda una duda que no encuentro en ningún sitio ¿hay forma de quitar el unicode en la aplicación del movil? desde la web no se usa unicode y puedes mandar sms con los 160 caracteres utilizando la ñ y los acentos, pero desde el movil no. Saludos