![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Sigue siendo tan importante la banda 800 a la hora de comprar un móvil?
¿Sigue siendo tan importante la banda 800 a la hora de comprar un móvil? ![]() Leemos en elandroidelibre.com Uno de los problemas más recurrentes al la hora de comprar un teléfono chino suele estar relacionado con su antena telefónica. Para algunos usuarios es importante que su teléfono tenga conexión en todas las bandas de radiofrecuencia disponibles, y lo cierto es que en ocasiones acabamos siendo demasiado críticos con este tema. A lo largo de los años, en cada teléfono chino que aparece en el mercado, aparece algún usuario dispuesto a no comprarlo “porque no tiene la Banda 800”. Este mantra se ha extendido por Internet hasta el punto que muchos usuarios discriminan excelentes teléfonos por esta carencia, aún sin saber del todo lo que significa. ¿Es tan importante el asunto ese de las bandas? ¿Qué significa? Los teléfonos móviles utilizan antenas de telefonía para realizar llamadas, enviar mensajes SMS o incluso para conectarse a Internet. Estas conexiones no las realizan por arte de magia, sino emitiendo ondas electromagnéticas que envían y reciben información. Las ondas que emiten nuestros teléfonos son captadas por las enormes antenas de los operadores, que se encargan de que podamos realizar las llamadas o navegar por Internet sin que nos enteremos de todo el proceso que funciona por detrás. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Si se mira un mapa de cobertura de la banda 800 se sorprendería mucha gente, ya que hay muchos sitios a los que no llega. En esos casos, dicha banda es inútil
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vives en ciudad, viene bien tener la banda 800Mhz ya que tiene algunas ventajas con respecto a sus compañeras del 4G, pero yo tampoco me comería el tarro con ella. Personalmente yo si que decanté por un móvil con banda 800 pero lo que hizo decidirme fue la estetica.
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
La gente esta obsesionada con la 800mhz. Yo solo la veo importante para gente que viva en una de poca cobertura ya sea montaña, playa, campo o cualquier lugar que tenga poca cobertura por que si. Si vives en una zona con cobertura al menos aceptable lo máximo que va a pasar es que en algún momento o zona determina se conecte al 3G y seamos sinceros con el 3G podemos hacer de todo( navegacion, redes sociales, subir fotos etc) bastante rápido, e incluso verun video FHD sin problemas.
Ahora mismo llevo un moto g2 la version dual-sim que solo tiene 3G mientras me llega mi nuevo móvil y en una zona donde vivo que tiene una cobertura no de las mejores me da resultados suficientes para lo que he dicho, de echo a veces ni noto que no tengo 4G, mientras no sea descargar un video o una app, lo demás igual prácticamente. Última edición por vilit Día 13/05/16 a las 14:41:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien diga que la banda 20 -la de 800- no es importante no sabe lo que dice... https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...orks_in_Europe |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el tema está en que la banda 800 está menos extendida que la 1800 y 2600 por eso pienso que no es tan imprescindible salvo en situaciones puntuales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Última edición por rihval Día 13/05/16 a las 15:38:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Alcatel OT Idol 3 -que es chino, fabricados por TCT, antes TCL- tienen banda 20.
No sólo Huawei y One traen banda 20. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dije que es importante -en general-. Si observas los operadores Europeos, el que no tiene 800 es porque no ha podido. Y vuelvo a repetir, los planes que tienen las operadores que tienen 800 que sea la banda con mayor cobertura. Última edición por Manolo55 Día 13/05/16 a las 15:46:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my Mi4c |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo que quiten las bandas 1800/2600 (que es imposible al menos hasta el 2025 que se les acaba la concesión) por mucha mayor cobertura que le den a la banda 800, seguiré teniendo la misma EXCELENTE cobertura en 4G en mi ciudad con las bandas 1800/2600. Así que para mi sigue siendo irrelevante la banda 800. Dentro de 9 años hablaremos ![]() Un saludo P.D.: Y por cierto, Vodafone hoy en dia sigue desplegando antenas con las bandas 1800/2600 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido chinos sin la 800 con mejor cobertura que europeos con todas las bandas, pero bueno, si la cosa va a cambiar.........
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No has entendido que no hablaba de una persona en particular y menos de ti, sino del artículo? Con tu razonamiento los antibióticos tampoco son importantes para mí. Como te dije antes, la burra para ti. (Como a la gente no le preocupa quedarse sin señal lo menos posible y, además, la duración de la batería, pero sí ya sabemos que se preguntan al final hacen lo que tú les digas). Venga, a seguir bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya y si no tienes LTE pues 3G... Y sí, el plan es que cambie, es más, la intención es que llegue a desaparecer las bandas 2G y esas frecuencias sean ocupadas con bandas LTE o lo que venga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no podría poner la mano en el fuego, pero creo que siempre con 4G, pero vaya, tampoco he notado nunca nada raro, he podido enviar, recibir, navegar, etc. con aparente normalidad.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho friki que oye llover y no sabe ni donde, lo leen en foros y ya cogen la misma coletilla de eso no sirve sin la 800, estoy escribiendo en pueblo y con 4g en un movil chino sin 800 de 90 pavos 4g permanente
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay demasiado experto de oídas, muchos que se limitan a repetir lo que leen u oyen de fuentes que también van de oídas o a dictado de los intereses determinados. Para que una de estas páginas diga que que tu móvil tenga la dichosa banda está bien, y que es mejor tenerla pero no es imprescindible en absoluto tiene que ser exageradamente evidente... |
|
|
|
|
|
En una ciudad para que no tengo cobertura, te tendría que meter en un sótano de varios plantas
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:47:40 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

¿Sigue siendo tan importante la banda 800 a la hora de comprar un móvil?

Uno de los problemas más recurrentes al la hora de comprar un teléfono chino suele estar relacionado con su antena telefónica. Para algunos usuarios es importante que su teléfono tenga conexión en todas las bandas de radiofrecuencia disponibles, y lo cierto es que en ocasiones acabamos siendo demasiado críticos con este tema. A lo largo de los años, en cada teléfono chino que aparece en el mercado, aparece algún usuario dispuesto a no comprarlo “porque no tiene la Banda 800”. Este mantra se ha extendido por Internet hasta el punto que muchos usuarios discriminan excelentes teléfonos por esta carencia, aún sin saber del todo lo que significa. ¿Es tan importante el asunto ese de las bandas? ¿Qué significa? Los teléfonos móviles utilizan antenas de telefonía para realizar llamadas, enviar mensajes SMS o incluso para conectarse a Internet. Estas conexiones no las realizan por arte de magia, sino emitiendo ondas electromagnéticas que envían y reciben información. Las ondas que emiten nuestros teléfonos son captadas por las enormes antenas de los operadores, que se encargan de que podamos realizar las llamadas o navegar por Internet sin que nos enteremos de todo el proceso que funciona por detrás.