Home Menu

Menu

bq Aquaris A4.5 Android One Subforo para el bq Aquaris One

Herramientas
Viejo 28/04/16, 12:10:30
dante2p dante2p no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Desire,taoshan,Samsung,note4,Poco X3
Versión de ROM: [6.0.1] CM-13 || CyanogenMod-7-[2.3.7]
Versión de Radio: Rom_Radio || 32.56.00.32U_5.17.05.23
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me lo compro ??

Hola a tod@s !!, ya me va tocando renovar el móvil y uno de los que llevaba en la cabeza era este bq a4.5, entre otras cosas por el tema del android one, porque imaginó que efectivamente irán actualizando, o no?.
Por otro lado de bq, se lee de todo, y lo malo es muy malo, por lo poco que he mirado las customs roms brillan por su ausencia, que si que hay root y el último TWRP disponible, vengo de un xperia l, que hay muchas roms disponibles y me he hinchado a flashear, quisiera, por favor que me comentéis los que lo tenéis, vuestras impresiones, yo le hago un uso medio-alto, algún juego .... Y demás.
Por cierto lo he encontrado en mi ciudad por 179€.
Muchas gracias a todos y espero vuestras impresiones, y acepto otras posibilidades de modelo para comprar, sobre los 200€.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bq.jpg (58.2 KB, 247 visitas)

Última edición por dante2p Día 28/04/16 a las 20:14:46
Responder Con Cita

Viejo 28/04/16, 14:16:33
pili71 pili71 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 10 pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
A mi me salio por 159 el de 2gb en mediamark en una oferta,el movil es para mi marido que hace un uso basico de el y de momento bien no lo tiene roteado esta tal cual pero si lees en el foro de bq veras que mucha gente se arrepiente y tienen muchos problemas, nosotros el unico problema es que a veces no se conecta automáticamente al wifi y le tienes que clicar, pero no ha salido ningun fallo mas, bueno he tenido que descargar varias app porque tiene carencias de algunas cosas y que no se pueden pasar las app ni fotos a la sd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 14:37:46
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: -
Mencionado: 14 comentarios
voy a intentar darte ambas opiniones

SÍ, por qué?
porque 180 euros por un móvil con bastantes años de garantía (5 si mal no recuerdo) no es mal precio, porque la batería es muy buena y este móvil no te va a dejar tirado, porque sí que se actualiza mensualmente al menos con mejoras de seguridad (aún sigue en 6.0 pero vaya que la siguiente es 6.0.1, tampoco nos estamos perdiendo mucho), porque a pesar de que la pantalla no tiene una resolución alta sí que es bastante buena, porque si te gusta el tamaño este móvil te gustará, porque vas a tener dual sim, porque es un móvil manejable y pesa poco, porque vas a notar la diferencia entre el xperia l y este (sobre todo porque este tiene 2GB de ram y 16GB de almacenamiento expandible mediante micro sd), además no lo he usado pero creo que tiene la función de OTG para poder conectar usb al móvil
en conclusión, lo compraría si quisiera un móvil no muy caro con buenas funcionalidades, eso sí sabiendo que no le puedo exigir como a un móvil de 500 euros

NO, por qué?
porque no sabemos si es BQ la que tira balones fuera o si es Google en realidad pero el software aún no es todo lo estable que debería, yo suelo tener al menos uno o dos reinicios a la semana (cosa que con otras marcas no me ha pasado nunca) y alguna que otra vez alguna aplicación se me queda congelada (whatsapp) obligando a cerrarla y volver a abrirla, en resumen que parece que se están esforzando en mejorar el software pero parece que aún no es perfecto

porque no tiene NFC, tienes que valorar si en el futuro necesitarás esta tecnología y tendrás que cambiar de móvil, yo por mi parte he tenido móviles con NFC desde 2012 y aún no lo he usado para nada realmente necesario

porque la batería no es extraíble, tienes que valorar si prefieres que sea así o no, en mi caso prefiero que sea extraíble, pero siendo sincero... ¿cuánto tiempo te va a durar el móvil?, además si eres un poco manitas tú mismo podrías cambiar la batería cuando fuese necesario

porque no sé si es el procesador o si es la RAM, pero el móvil no es un cohete, valora tus expectativas sobre él, si esperas mucho te puedes llevar una decepción, sin embargo si esperas un móvil normal y aceptas sus fallos pues no tendrás problema

otra cosa que he notado es que es mejor usarlo con funda, no estoy diciendo que no sea nada ergonómico a la mano, pero mejor con funda, a veces sin ella puede hacerse incómodo

en resumen, más tarde o más temprano pero se actualiza, la batería es buena, tiene radio, no tiene NFC ni MHL, no viene con cargador (píllate uno de 5V-1A, es el suyo), la cámara es no sé (no es buena ni muy mala, sirve, es decente digamos, al menos para mi uso de usarla de escáner de documentos y para alguna foto ocasional)

180 es buen precio?
no te sé contestar, depende de tus preferencias, valora o que alguien te ayude
yo la verdad es que busco mucho en tiendas outlet que te dan garantía y tal y los móviles están en buen estado y la verdad es que quizás me gastaría más y buscaría un gama alta de una generación pasado, pero esta es mi opinión porque siempre he tenido teléfonos potentes

el mío es el de 1GB de RAM y jamás pagaría los 150 que está rondando ahora (me costó 94€ con una oferta de amena), si valoro el precio que pagué y el uso y respuesta del teléfono pues es perfecto, pero en tu caso son 180 no 94...

suerte

PD: al igual que a pili71 me ocurre lo del wifi, es necesario entrar a los ajustes del wifi donde ves las redes para que se conecte, un fallo que esperemos solucionen

en mediamarkt lo tienes ahora mismo el modelo blanco de 2GB de RAM por 173, puede que hagan alguna rebaja con el día de la madre, quien sabe, pero vaya el precio que comenta pili71 de 159... es muy bueno, por ese precio si que lo compraría

PD2: para opiniones respecto a cámara y juegos mejor que alguna otra persona te dé su opinión porque yo a penas hago uso de ello

Última edición por JuanjeLille Día 28/04/16 a las 14:50:26 Razón: nueva información
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JuanjeLille su comentario:
Viejo 28/04/16, 20:26:06
Usuario muy activo

@JuanjeLille , @pili71 Muchas gracias por contestar, el modelo en cuestión es de 2 gigas de ram, y blanco o negro, está claro que por ese precio no se pueden pedir peras al olmo, y las super ofertas comentadas por aquí parece que ya no están vigentes, si el android one funcionara como lo venden, otra cosa que me tira un poco para atras es el escaso desarrollo que tiene, ni una triste Cyanogen para flashear, ni un kernel alternativo para jugar un poco, en xda no hay nada. En fin no se que hacer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dante2p su comentario:
Viejo 30/04/16, 14:53:17
miuipower miuipower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro
Versión de ROM: Ios 16.1.2
Versión de Radio: los 40
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Yo lo voy a cambiar mi último bq valla android one no aconsejo a nadie está marca

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miuipower su comentario:
Viejo 04/05/16, 10:31:40
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: bq E4.5
Versión de ROM: Lollipop 5.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
180 euros por el procesador que lleva no lo merece para eso sube 20 euros tu presupuesto y te pillas el M5 o el M5.5 que están de oferta a 199

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CristinaTudmir su comentario:
Viejo 10/05/16, 22:03:39
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: -
Mencionado: 14 comentarios
al final qué? te has pillado alguno?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/16, 11:20:46
Usuario muy activo

Al final, no me compro este, el inexistente desarrollo que tiene me tira para atrás. A ver el one plus 3, o el moto g 2106.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/16, 19:14:56
Torokempuja Torokempuja no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23
Versión de ROM: M 6.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dante2p Ver Mensaje
Al final, no me compro este, el inexistente desarrollo que tiene me tira para atrás. A ver el one plus 3, o el moto g 2106.
No es de extrañar tu decisión. lamentablemente este terminal está dando bastantes quebraderos de cabeza y aunque desde BQ se esmeren en solucionarlos, con más buen corazón que acierto... Hace que la gente esté muy disgustada y se lean muchas quejas al respecto. Aunque BQ ofrece un servicio de diez no pueden evitar que Google haga de las suyas... O algo así.

Espero que encuentres algo a tu gusto.

saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 16:32:59
Usuario muy activo

Ya que pase por aquí, daros las gracias a todos, y deciros que me he echo con un samsung galaxy J5.
Saludos.

Marshmallow ROM + Taoshan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris A4.5 Android One

Reglas de Mensajes