bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/16, 21:16:04
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Perdida de cobertura de la red

Tengo el terminal hace 1 mes y medio aprox. Desde el pricipio observo que de vez en cuando y yo me de cuenta al mirarlo me aparece el icono de la Red movil vacia y me indica que no tengo señal. Ya he hecho muchas pruebas.
Cambio de ranura de la SIM 1 a la 2 y viceversa.
He probado con y sin microSD.
Con dos operadoras (Vodafone y Movistar).
Donde vivo hay cobertura 4G pero aun asi lo dejo en 3G porque si no es mucho peor.
He probado con los 2 ultimas versiones de Firmware.
Ya he realizado mas de 5 Hard Reset.

Tengo un un xperia Neo V, xperia Z y Z5. (Me gusta Sony, se nota? ) y con estos terminales CASI siempre esta al maximo en 3G. Nunca se quedan sin señal.
Mientras el M5 indica 2/4 de cobertura los otros estan 4/4. solo cuando se quedan sin red el M5 o esta con 1/4 de señal los otros terminales bajan a 3/4 o como mucho 2/4.

El Z5 lo he pillado por la impotencia de no poder hacer mucho de mi trabajo con el M5 por este problema. Trabajo mucho con movil sobre todo con datos. Me da rabia que no pueda utilizar el M5 en condiciones y tener que estar pendiente siempre de la cobertura. Nunca habia visto un Movil con tan mala recepcion de señal.

Ya soltado el tocho para que no me pregunten mas si he probado tal o cual.
Bien pues lo envie la semana pasada al SAT y me constastan que ellos lo ven bien tras hacer pruebas sobre la incidencia que les indico y que devulta a casa tal y como estaba.
A lo mejor no tengo nada mejor que hacer que enviarles el movil por que me aburro o por ver como trabajan.
Hoy me ha dado por buscar por la red y ya he visto que no soy el unico que ha tenido este mismo problema. Lo que me gustaria saber es si alguien lee todo esto y tuvo este problema ¿como lo resolvio?
Cuando vuelva lo volvere a probar y si continua haciendo lo mismo lo envio otra vez.

A veces me planteo venderlo, aunque es un terminal que me gusta, si no fuese por la la maldita cobertura.

Tenia que desahogarme un poco despues de la respuesta del SAT.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/04/16, 22:38:20
Array

[xs_avatar]
DiegoBR DiegoBR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Jiayu S3 y bq M5
Tu operador: Orange
Buenas, yo me compré el bq M5 hace 5 días y tengo el mismo problema (y por lo que parece también más gente). Teniendo la cobertura a tope de repente se queda a 0/4 o se queda 1/4. Todo el rato está sufriendo variaciones, apenas aguanta 30 segundos con todas las rayas.

El otro móvil que tengo (Jiayu S3) usado con la misma tarjeta SIM, en un año que llevo con el, no le he visto jamás tener variaciones de cobertura, siempre con 4G y todas las rayas.

He probado a mover la tarjeta SIM de ranura pero el problema persiste, ¿alguna solución?. Tengo la última versión (3.2.9).

Un saludo

Última edición por DiegoBR Día 11/04/16 a las 22:40:32.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/04/16, 00:54:03
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

Probar con la rom de Dieg0, lei comentarios de algun usuario que despues de instalarla noto mejoria en cuanto a señal.

tapatalkeando
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/16, 10:25:23
Array

[xs_avatar]
Franreus Franreus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Reus (Tarragona)
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: M5 bq
Tu operador: Movistar
a lo mejor es la sim y con una nueva se soluciona . en el x5 de mi mujer pasó. al recortar la sim y pasarla a nano tuvimos los mismos problemas que describes. Fuimos a mobistar y nos hicieron una nueva y todo ok.
__________________
S-II , HTC ONE X , NOTE II, S- IV, NEXUS 5 , LG G2 , LG G3, Bq e5 fhd, Bq e5 4g, lenovo vive x2 , wiko ridge fab, xiaomi mi4i, Bq M5, Lenovo A7010, Bq X5, Nexus 6P. S-A5 2017, BQ X pro, Pixel 2 , Redmi Note 5, honor 10, Mi 8 , Mi 9 , S10
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/04/16, 11:21:21
Array

[xs_avatar]
jorgezgz17 jorgezgz17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,345
Modelo de smartphone: BQ M5, Le Pro 3, Mi A1, Mi9
Tu operador: Tuenti Movil
Es el principal defecto que yo personalmente le saco a este terminal.

Los fines de semana voy a la sierra y allí la cobertura es más bien justa. No hablamos de 4g, H+ o 3g, sino E o G y simplemente poder hablar. Pues con mi viejo ZTE Skate a veces tenía E pero la G y el poder hablar estaba asegurado. Sin embargo ahora con el M5 no solo es que no tengo datos, es que no da ni señal para poder hablar o recibir llamadas.

También he probado cambiar de ranura SIM y Hard Reset. No ha cambiado nada con ninguna actualización. No le he enviado al SAT porque creo que es que el móvil es así.

Y mis problemas con la cobertura no terminan ahí. Tengo la mala suerte que en el barrio en el que vivo, no sé muy bien por qué, la cobertura de Movistar es pésima. De tal modo que en el interior de mi casa, en el garaje, o incluso un centro comercial que existe en la zona es difícil mantener una conversación con cualquier terminal, pero este problema se agrava con el M5, claro. Y en zonas abiertas, el M5 se comporta a su modo pasado de estar a tope de 4G a estar sin cobertura alternativamente.

De normal trabajo fuera de mi ciudad, así que estos problemas de cobertura solo los tengo el fin de semana, o bien cuando estoy en casa o cuando voy a la sierra.

Al final, lamentablemente, he optado cuando llega el finde por usar como móvil mi Samsung TAB 4 que tiene cobertura y datos sin problema, con todos los inconvenientes de tener que pasar la SIM de un dispositivo a otro, de verificar el whatsapp de nuevo otra vez, que a ver como llevas una tablet de 10 pulgadas por ahí y que se habla siempre en modo manos libres. A veces me dan ganas de recuperar mi Skate
__________________
Dispongo de invitaciones para .Tuenti: 10€ para tí
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/04/16, 11:46:48
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@3xtr3x Nos gustaría poder revisar tu caso, ¿nos puedes facilitar el número de RMA por mensaje privado?
@DiegoBR ¿Te ocurre en las dos ranuras SIM? ¿Has probado con tarjetas SIM de diferente compañía? ¿El terminal llega a perder la cobertura por completo?

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/04/16, 15:32:29
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Franreus Ver Mensaje
a lo mejor es la sim y con una nueva se soluciona . en el x5 de mi mujer pasó. al recortar la sim y pasarla a nano tuvimos los mismos problemas que describes. Fuimos a mobistar y nos hicieron una nueva y todo ok.
Me he hecho una nueva sim para el Z5 que utiliza nanosim o como se llame. Mas pequeña incluso que la microsim. Aparte he probado con dos sim de vodafone y con otras dos de movistar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/04/16, 17:33:48
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

Gracias por la información @3xtr3x

Te respondemos al mensaje privado que nos has enviado.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/16, 18:40:04
Array

[xs_avatar]
DiegoBR DiegoBR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Jiayu S3 y bq M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

@3xtr3x Nos gustaría poder revisar tu caso, ¿nos puedes facilitar el número de RMA por mensaje privado?
@DiegoBR ¿Te ocurre en las dos ranuras SIM? ¿Has probado con tarjetas SIM de diferente compañía? ¿El terminal llega a perder la cobertura por completo?

Un saludo,
Buenas, me ocurre en las dos ranuras SIM. No he probado con otra compañía pero esta SIM en el otro móvil que tengo funciona a la perfección. El terminal si llega a perder la cobertura por completo.

Gracias.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/16, 09:05:48
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@DiegoBR Si es posible, prueba con otras tarjetas microSIM a poder ser de compañías diferentes y coméntanos el resultado.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/04/16, 18:31:42
Array

[xs_avatar]
DiegoBR DiegoBR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Jiayu S3 y bq M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,
@DiegoBR Si es posible, prueba con otras tarjetas microSIM a poder ser de compañías diferentes y coméntanos el resultado.

Un saludo,
Buenas, no dispongo de SIM de otras compañías, ¿que solución me puedes ofrecer?.

Probaré luego a ver si consigo una SIM distinta.

Gracias.

Un saludo

Última edición por DiegoBR Día 13/04/16 a las 18:34:38.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/16, 10:22:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@DiegoBR Para descartar que el problema se encuentre en la propia tarjeta, sería recomendable realizar las comprobaciones que te indicamos. Quedamos a la espera de los resultados en este caso.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/04/16, 08:50:09
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Enviado otra vez al SAT.
Ayer haciendo mas pruebas me di cuenta de que con Movistar coge algo mejor. Ocurre por que coge el 3G con UMTS mientras que con vodafone solo con HSDPA. Observe que las bandas de HDSPA le cuenta mucho cogerlas mientras que con otros smartphones la coge sin problema alguno y rapido. Estoy hablando del rango de bandas en las que opera el 3G

  • - GSM - CSD (2G): hasta 9'6 kbps en subida y bajada - Prácticamente en desuso y se está comunicando mientras se usa.
  • - GSM - GPRS (2'5G): hasta 80 kbps en bajada y 20 kbps en subida
  • - GSM - EDGE (2'75G): hasta 236 kbps en bajada y 59 kbps en subida
  • - 3G - UMTS (3G) - de 64 a 384 kbps de subida y bajada
  • - 3G - HSPA (HSDPA+HSUPA) (3'5G) - hasta 7'2 mbps de subida y bajada
  • - 3G - HSPA+ (3'75G) - Hasta 22 mbps de subida y bajada
  • - 4G - LTE - La velocidad máxima en 4G es de 75 Mbps en bajada y 25 Mbps en subida. La velocidad media de descarga se estima entre 20 y 40 Mbps y la de subida entre 6 y 12 Mbps.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/04/16, 22:11:11
Array

[xs_avatar]
tomizo50 tomizo50 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Jazztel
la velocidad del 4G depende de la banda que coja, siendo la B20(800mhz) la que menos velocidad da unos 20mb, sin embargo para los interiores es la mejor, la B1, B3 y B7, son la que mas velocidad dan.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/04/16, 22:27:52
Array

[xs_avatar]
tomizo50 tomizo50 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Jazztel
No hay ninguna aplicacion en play store, que nos pueda indicar en la banda que coge la señal nuestro movil, pero si tenemos "LTE Discovery" en play store, gratuita y no peda nada, os va a indicar los dbm, que es la medida de intensidad de señal que os llega el 4G, entre -95 y -110dbm, es una señal aceptable, si la señal llega a -120dbm o supera, perderá la señal 4G, desde -55dbm hasta -70dbm, señal muy buena y de -70 a -95dbm señal buena, otro sistema que podemos utilizar que lo tienen todos los dispositivos android es en marcador poner el codigo *#*#4636#*#* esto os llevara a la prueba del telefono, entre otras cosas te dara los detalles de tu operadora, del wifi, datos, bateria etc.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/04/16, 23:15:05
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo puedes mirar en Ajustes/acerca del telefono/estado/estado de la sim.

Yo hice varias pruebas.
2 tarjetas de vodafone nuevas.
Xperia Neo V, Xperia Z y Z5 vs BQ M5.
Juntos y los mismos sitios. Medidas de señal en dBm.
En el mejor de los casos una diferencia de 14 dBm y el peor 22 dBm de diferencia. O sea, si con el z5 cogia con 85 dBm, con el M5 107 dBm.
Es mucha diferencia y hablo de 3G, quitando el 4G en ambos.
Al entrar en mi casa siempre me salia lo de no hay red disponible. Mientras que con ninguno de los otros terminales me pasa. Es mas, desde que tengo conocimiento nunca he visto eso con ningun movil en mi casa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 22:51:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /