|
|
|
Encriptar teléfono: dudas
Hola a tod@s.
Abro este hilo para recopilar vuestra información, experiencia o consejos acerca de la encriptación del teléfono que posibilita MIUI. Tengo el bootloader abierto y, por tanto, está accesible toda la información del teléfono entrando por recovery. Por ello, me estoy planteando la encriptación, ya no tanto por mi información personal, sino básicamente porque utilizo el terminal también para el trabajo (aprovechando sus 2 SIM's) y manejo contactos, correos, documentos, conversaciones… que me interesaría que estuvieran protegidos si pierdo o me roban el terminal. Pero tengo alguna duda que agradecería que pudierais aclarar quienes hayáis encriptado vuestro terminal o sepáis cómo funciona esto: 1.- La desencriptación sucede al encender el teléfono y entonces... ¿pide la misma clave o pin que tengas activado para desbloquear pantalla? ¿A partir de ahí funcionas ya normalmente con el lector de huella... hasta que apagas el teléfono y entonces vuelve a encriptarse? 2.- ¿Interfiere en algo en el funcionamiento o rendimiento habitual del terminal? 3.- He leído que es indispensable flashear el TWRP de Jemmini porque es el único capaz de desencriptar. Con otro TWRP, si encriptas, cada vez que actualices la rom te tienes que cargar -y debes restaurar- datos y apps… ¿Es así?, ¿este TWRP pide entonces la clave, desencripta y a partir de ahí usas el TWRP como habitualmente...? ¿Actualizas la rom con el simple "cache" y "dalvik", como siempre? 4.- ¿El proceso es reversible? Es decir, una vez encriptado el teléfono… para volver a tenerlo como antes… ¿qué debería hacer? 5.- ¿El encriptado es total o permite encriptar particiones o carpetas concretas, como datos…? Perdonad mi ignorancia en este tema y que os pida un poco de luz en este tema. Muchas gracias por anticipado, compañer@s... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema,a ver si nos iluminan un poco
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
1.- La desencriptación sucede al encender el teléfono y entonces... ¿pide la misma clave o pin que tengas activado para desbloquear pantalla? SI no se recomienda usar un PIN, es fácilmente crackeable por fuerza bruta. ¿A partir de ahí funcionas ya normalmente con el lector de huella... hasta que apagas el teléfono y entonces vuelve a encriptarse? SI
2.- ¿Interfiere en algo en el funcionamiento o rendimiento habitual del terminal? SI el rendimiento se hace notar al encender y apagar el dispositivo, momento en el que se descifra y cifra los datos. Una vez iniciado no notas nada, al menos mi experiencia. 3.- He leído que es indispensable flashear el TWRP de Jemmini porque es el único capaz de desencriptar. Con otro TWRP, si encriptas, cada vez que actualices la rom te tienes que cargar -y debes restaurar- datos y apps… ¿Es así? NO, vale cualquier TWRP que esté bien programado, en el caso de la rom Xiaomieu, de momento el TWRP falla El tema de conservar los datos y apps depende de la ROM si cambias de estable a desarrollo o instalas totalmente una diferente, para este tema mejor escribirlo en el hilo de la rom para que el desarrollador te responda. Por ejemplo en la Xiaomi eu semanal puedes actualizar conservando los datos y Apps ya que usas la misma "rama" la beta. Por otro lado es necesario si cambias a una ROM DIFERENTE borrar todas las Aplicaciones para que funcione bien con la nueva y al menos que no tengas la sincronización activada (la nube) hacer también 1 copia de seguridad de datos para después volcarlo a la nueva rom. Personalmente yo recomiendo Xiaomieu para disfrutar de mejoras cada semana y no estar tampoco de la misma manera reinstalando todas las aplicaciones y volcar datos ¿este TWRP pide entonces la clave, desencripta y a partir de ahí usas el TWRP como habitualmente...? SI ¿Actualizas la rom con el simple "cache" y "dalvik", como siempre? SI 4.- ¿El proceso es reversible? Es decir, una vez encriptado el teléfono… para volver a tenerlo como antes… ¿qué debería hacer? Una vez se encripta el teléfono el proceso no es reversible.El único método es que salves los datos (sino lo tienes sincronizado en la nube) y formatear el teléfono a través del TWRP 5.- ¿El encriptado es total o permite encriptar particiones o carpetas concretas, como datos…? El cifrado es total, si quieres encriptar directorios concretos en vez del terminal completo mejor usar APPs independientes. - El cifrado se usa por si físicamente el teléfono lo pierdes o te lo roban no tenga cualquier persona acceso a tus datos Hay cosas que están ya respondidas... http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post22686821 Última edición por id978161 Día 05/04/16 a las 22:49:40 Razón: Corrección y añadir texto. |
|
|
|
Muchas gracias por tus explicaciones, @totalGofio
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|