![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Se acabó: Twitter impone el algoritmo que ordena las timelines a todos los usuarios
Se acabó: Twitter impone el algoritmo que ordena las timelines a todos los usuarios ![]() Leemos en hipertextual.com Como ya habíamos comentado, Twitter acabaría implementando el algoritmo que ordena nuestra timeline para todos, y sin decir nada a nadie. Y así ha sido, ha pasado de ser opcional a ser la opción establecida por defecto. Muchos de los usuarios, que habían decidido no activar esta versión para permanecer con los tweets ordenados de forma cronológica se están quejando. A pesar de ello, para la inmensa mayoría de usuarios, y los usuarios que quiere capturar Twitter en el futuro, que parte de los tuits que leen sean ordenados puede dar lugar a una experiencia superior. Los críticos tienen razón en que estas medidas pueden dar lugar a cámaras de eco donde las opiniones que se alejen de la mayoría queden relegadas a un segundo plano. Y que rebaje la experiencia de usuario creando conformidad y banalidad donde antes había actualidad. Twitter se arriesga a perder esta sensación de inmediatez para conseguir mejores ingresos publicitarios y mayor uso. También Instagram inició un programa similar, ordenando las imágenes y vídeos publicados en su plataforma según un algoritmo propio que establece qué es lo más importante. Algo que parece tendencia irreversible en las grandes redes y medios sociales. ![]() fuente: hipertextual.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Le va a suceder así a todos los clientes de twitter? porque sino , fácil solución tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
nooooooo, pero por qué no dejan de tocar los cojones con el orden que les parece a ellos????
Al final acabaré por borrarme de todas las redes sociales
|
|
|
|
Menos mal que ya apenas uso Twitter...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasó lo mismo con FB y desde entonces dejé de utilizar la app móvil.
Menos mal q twitter prácticamente no lo usaba. Ahora imagino q aún menos... |
|
|
||||
|
||||
|
Era de esperar, a ellos les viene mejor porque muestran lo que quieren, no lo que nos puede parecer relevante.
Una parte me imagino que sea por "bien del usuario", pero una parte muy pequeña. El resto será por propio interés, para poder mostrarnos lo que ellos consideren oportuno. No hay más que buscar palabras clave en los tuits de nuestro timeline para que se muestren como "relevantes". |
|
|
|
Yo a veces flipo con los titulares que escriben algunos...
Si yo leo "Se acabó: Twitter impone el algoritmo..." no me parece descabellado deducir que: 1.- Twitter me obligará a ver los tweets en función de sus intereses y no en orden cronológico. 2.- Conociendo el significado de obligación, entiendo que los usuarios no podremos hacer nada para evitarla. Sin embargo poco después añade "Y así ha sido, ha pasado de ser opcional a ser la opción establecida por defecto...". Y así es, ya que de hecho yo la tengo desactivada. Para mear y no echar gota. ¿De verdad la lengua española es tan complicada? ¿No podría titularse 'Twitter activa por defecto el algoritmo que ordena los timelines'? ¿O es que el amarillismo, además de asignatura obligada en las carreras de periodismo, empieza a revelarse como un recurso aceptable para aumentar las visitas a las webs? |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nykito su comentario: | ||
|
|
|
Pues a tomar por culo Twitter, pronto lo relegarán.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que basura de verdad que rabia, todas las redes sociales a la mierda
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:13:53 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Se acabó: Twitter impone el algoritmo que ordena las timelines a todos los usuarios

Como ya habíamos comentado, Twitter acabaría implementando el algoritmo que ordena nuestra timeline para todos, y sin decir nada a nadie. Y así ha sido, ha pasado de ser opcional a ser la opción establecida por defecto. Muchos de los usuarios, que habían decidido no activar esta versión para permanecer con los tweets ordenados de forma cronológica se están quejando. A pesar de ello, para la inmensa mayoría de usuarios, y los usuarios que quiere capturar Twitter en el futuro, que parte de los tuits que leen sean ordenados puede dar lugar a una experiencia superior. Los críticos tienen razón en que estas medidas pueden dar lugar a cámaras de eco donde las opiniones que se alejen de la mayoría queden relegadas a un segundo plano. Y que rebaje la experiencia de usuario creando conformidad y banalidad donde antes había actualidad. Twitter se arriesga a perder esta sensación de inmediatez para conseguir mejores ingresos publicitarios y mayor uso. También Instagram inició un programa similar, ordenando las imágenes y vídeos publicados en su plataforma según un algoritmo propio que establece qué es lo más importante. Algo que parece tendencia irreversible en las grandes redes y medios sociales.