![]() |
|
SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO
ESTA GUIA ES BASTANTE SENCILLA, PERO REQUIERE BASICAMENTE 2 CUALIDADES: LECTURA Y COMPRENSION. ESTA COMPLETAMENTE COPIADA DE GSMSPAIN, GRACIAS A LOKOLO, SIMPLEMENTE LA TRAIGO AQUI POR SI NADIE CONOCE ESA PAGINA, PUEDA DESVODAFONIZAR SU MINI PRO
Es decir en ella tendremos que hacer cosas como instalar el SDK de Android, hacer un PATH para poder llamarlo desde raiz y una serie de comandos de texto que DEBEN DE ESTAR CORRECTAMENTE ESCRITAS. Ojo yo no tengo ni idea de unix, linux ni nada similar, pero como dije no es tampoco algo dificilisimo, realmente no es dificil, pero si se hacen las cosas sin prisas y poquito a poco. ANTES DE NADA RECOMIENDO QUE REALICEIS UNA BACKUP DE LOS DATOS CON LA APLICACION QUE TENEMOS EN LO MOVILES PARA GUARDAR COSAS COMO SMS, LLAMADAS, CONTACTOS...ETC Y APUNTEMOS EN UNA HOJA NUESTROS PROGRAMAS DEL MARKET, PUES COMO TODA ACTUALIZACION DE FIRMWARE SE BORRARAN. Bueno pues sin mas paso a enumerar los pasos de la GUIA: PRELIMINARES: 1. Descargar el zip android-sdk_r06-windows.zip(si teneis windows claro XD) con los archivos del SDK de Android AQUI. ![]() -Descomprimir ese archivo en el directorio raiz de tu PC, es decir c: -Ejecutar el fichero SDK Setup.exe -Descargar todos los paquetes (ATENCION SI OS DA ERROR AL BAJARLOS, pulsar en el boton CLOSE y luego ir al apartado de la izquierda Settings y despues marcar la primera opcion (Force https://...sources to be fetched using http://...) despues en el apartado de la izquierda Available Packages, dar al boton (Refresh) y deberia de poder bajaros todos los paquetes. -Una vez instalados todos los paquetes(quizas no hagan falta todos, pero bueno XD) cerrar las ventanas que se han abierto. 2. Añadir en la categoria PATH la carpeta donde tengais el ADB de android.(Que si me hicisteis caso deberia de estar en C:/android-sdk-windows/tools/) Para ello pulsar con el boton derecho en EQUIPO(o Mi PC en versiones anteriores de Windows) y propiedades, luego configuracion avanzada del sistema y os saldra esta ventana: ![]() Pinchamos el boton de Variables de entorno, y luego en la parte inferior, llamada (Variables del sistema) buscamos la linea de Path y copiamos y pegamos lo siguiente (si me habeis hecho caso y no habeis cambiado ninguna carpeta de nombre ni posicion): ;C:\android-sdk-windows\tools\ Esto nos permitira que podamos escribir los comandos adb, desde cualquier carpeta. 3.Descargar el zip con el exploit para poder hacerle el root a nuestro pequeño de AQUI. -Descomprimirlo en la propia carpeta que trae y ponerla en el raiz, es decir que quede c:\exploid_x10mini 4.Descargar el PC Companion de Sony Ericsson desde AQUI, pero no conectar el cable cuando nos lo pida. 5.En nuestro movil debemos de tener lo siguiente activado: -El Widget de control de energia (la barrita gris que tiene para activar el wifi, el bluetooth, el GPS...) -En el menu de Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo Activamos las 2 primeras opciones, es decir Depuracion USB y Pantalla activa. -Bien debemos de poner el WIFI activado, en las guias que lo he copiado pone que da igual que se conecte a un punto de acceso, simplemente que se vea activo en el Widget. 6.Conectamos el cable microUSB del PC al movil, es posible que Windows se ponga a instalar unos controladores, le dejamos actuar y obviamos la pantalla que posiblemente aparezca del PC Companion. Abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) si teneis un windows como XP, dais al boton de inicio y despues a ejecutar... y en el cuadro de texto poneis cmd os saldra una ventana parecida a esta(yo uso W7) ![]() Bien, ahora pasamos a lo "complicado" XD "ROOTEACION" 7.Todo lo que ponga en color Verde, es lo que nosotros debemos escribir, lo otro es lo que nos aparecera en pantalla ![]() code:cd\ Atencion debemos de tener el movil cerquita, para que cuando tecleemos el comando que viene a continuacion, desactivar y activar el WIFI. code:$ ./exploid AHORA, en el movil a traves del widget, quitamos y ponemos el WIFI. Ahora escribimos en el PC lo siguiente: rootshell y nos dira en la linea de abajo que pongamos el password, escribimos la password rootnow si el prompt cambia del $ a #... tenemos el root por fin en nuestro movil XD 8.Escribimos las lineas siguientes en el pc y pulsamos intro al final de cada una: ./busybox cp /sdcard/Superuser.apk /system/app ./busybox cp /sdcard/su /system/bin ./busybox cp busybox /system/bin chmod 4755 /system/bin/su rm /system/bin/rootshell 9.Escribimos exit pulsamos intro 10. Repetimos el paso anterior. 11.Vamos a verificar que el root este correctamente realizado. -Escribimos adb shell y pulsamos intro. -Escribimos su y pulsamos intro y cogemos el movil, debera aparecer una pantalla en el que nos diga de dar permisos de superusuario ![]() Bien si ya hemos llegado hasta aqui es que tenemos el root en nuestro movil. Tecleamos exit y pulsamos intro y volvemos a hacerlo. Para que el prompt sea de c:\exploid_x10mini> DESVODAFONIZACION Ahora viene la parte que a mi no me resultaba, que es cambiar como en los nokia el product code, para que al pasarlo por el PC Companion lo actualice con esa version. Basicamente una vez hechos los pasos anteriores, minimizamos la ventana del cmd. Bajamos este fichero zip http://www.megaupload.com/?d=K3QVS9FR el cual recomiendo descomprimir en la carpeta del exploit, es decir, en : c:\exploid_x10mini -Despues volvemos a primer plano la ventana del cmd, que habiamos minimizado y escribimos en la linea de comandos: adb push build.prop /sdcard/build.prop y pulsamos intro -Despues las siguientes lineas y pulsamos intro al final de todas: adb shell su rm /system/build.prop Ahora desde el movil, ejecutamos el programa que debemos de bajar llamada root Explorer. (Yo la he bajado desde el apktor con la repo de http://android-es.com/repo/apk) Si no quereis usar el apktor, podeis bajarlo desde AQUI, luego usando cualquier explorador de ficheros bajado del market (como el ASTRO) podeis instalarlo en el movil. Una vez que la ejecutemos, veremos como antes de que se cargue, nos pide el movil que le demos a permitir (para asi usar los privilegios como Root) Simplemente debemos de buscar la carpeta /sdcard/ y dentro de esta un ficherito llamado build.prop, lo dejamos presionado con el dedo y seleccionamos la opcion de copiar. Buscamos ahora la carpeta /system/ y pulsamos el boton del movil de menu contextual y seleccionamos pegar. (Esta parte la hago totalmente de memoria si me equivoco que alguien me lo diga para corregirla) Salimos del programa root explorer y apagamos el movil. Como tuvimos que descargar el PC companion antes si nunca lo hemos usado para descargar un firmware, simplemente lo hacemos y seguimos sus instrucciones por pantalla. Si sin embargo lo hemos usado ya alguna vez, desinstalamos todo el pack de PC Companion. Y lo descargamos de por ejemplo AQUI. Una vez descargado hacemos los pasos para descargar un firmware y una vez seguidos los pasos por pantalla, tenemos por fin nuestro movil con firmware libre y totalmente en Español. ATENCION SI QUEREMOS SER ROOT TENDREMOS QUE REPETIR LOS PASOS 7 AL 11 DE ESTA GUIA; LLAMADA ROOTEACION |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen aporte!! pero creo k es mas facil de la siguiente manera; os pongo el enlace k encontre por internet
![]() http://www.gsmspain.com/foros/h88211...-Mini-Pro.html Simplemente descargais el universal root y lo guardais en la sd (donde querais) dspues con el Astro, por ejemplo, se instala, la ejecutais y elegis la version del android y le dais a root y ya esta ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
asi la verdad es que es mas facil, pero de la otra forma es mas entretenio, jejeje
|
|
||||
|
||||
jejejje Pues si es mas de expertos
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
hola a ver si me podeis aclarar una duda que tengo.
Yo ya tengo el movil Rooteado,por el metodo facil ( el de boton) mi pregunta es si lo queiro ponerle un firm libre Solo tendria que copiar el archivo en la SDtargeta y luego copiarlo en la memory del movil en System . O tengo que hacer algo mas ? gracias! |
|
||||
|
||||
Para instalar un firmware libre no hace falta hacer el root o eso creo, aun asi t paso el enlace que explica mu bien l tema de la instalacion del firmware libre gracias a gonx: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121157
|
|
||||
|
||||
Ese metodo tambien lo he intentado tengo el mini Pro y le cargo el firm libre pero me da error tambien,,,,
|
|
no me funciona
Hola , a todos , acabo de adquirir este pedacito de mobil y e intentado desvodafonizar el mobil segun la guia expuesta pero nada , he hecho todo como pone en la guia , pero despues de actualizar con el companion vuelve a estar como venia de fabrica , con los rollos de vodafone , ¿ sabeis si hay algun metodo que funcione ? un saludo .
|
|
||||
|
||||
He hecho todos los pasos, pero no es libre...
me sigue pidiendo el codigo de desbloqueo. que puedo haber hecho mal? muchas gracias Última edición por afbueno Día 14/06/11 a las 16:03:41 |
|
||||
|
||||
Creo ke lo ke tu kieres es liberar el telefono para ponerle sims de diversas compañias, pero ese tutorial no es para eso, si no para cambiar el firmware de compañia personalizado por el libre original de fabrica, lo ke no implica la liberacion del dispositivo, como te he comentado antes. De momento, hay ke pasar por caja para poder liberarlo. Si es lo ke pretendias, desde luego este tutorial no sirve para eso.
Saludos. |
|
||||
|
||||
la guia del root es malisima, se supone que tiene que ser para torpes, para torpes es mejor la ultima vercion del superoneclick
|
|
||||
|
||||
Juan ten en cuenta ke esta guia es de agosto de 2010 y era lo ke habia en akel entonces XDD luego ya vinieron z4root, universalandroot, superoneclick y demas. Ahora es todo mucho mas sencillo, cuesta creer ke ya haya pasado casi un año.
Saludos. |
|
||||
|
||||
si lo se pero pueden actualizar el post, aparte mejor no comenten en post viejos, confunden a la gente
|
|
||||
|
||||
No se actualizo este post porke salieron otros metodos, y muchos incluso estan en chincheta puestos, pero es verdad ke hay gente ke se dedica a resucitar post a lo loco, vete a saber la razon... Post con meses de antiguedad, ke salen de nuevo a flote cuando lo mas seguro es ke el ke puso la duda hace tiempo ke olvido ke la posteo... En fin...
Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|