ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/08/13, 19:06:29
Array

[xs_avatar]
abelux abelux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Orange
Xaxipiruli3 acabo de recibir el movil, pasate por aquí y echale un vistazo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672724
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 17/09/13, 08:55:07
Array

[xs_avatar]
iflolocan iflolocan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Hola a todos!

He seguido el manual paso a paso y todo genial. Tenía instalado JB y la verdad es que prefiero ICS por rendimiento y autonomia de la bateria. El problema que tengo es que me ha saltado la actualización nuevamente de JB en la barra de notificaciones (en la parte superior izquierda) y no encuentro la manera de quitarla de ahí.

Alguine me podría ayudar?

Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/13, 17:39:13
Array

[xs_avatar]
alderat alderat no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: DigiMobil
Partiendo de JB

Hola a todos.

Ante todo, gracias a todos los que exponen aquí sus experiencias con el mero fin de ayudar a la comunidad.

Me he leido el hilo entero y veo que este tutorial es solo para ICS, no para JB. Tengo el movil con la actualización automática de JB que me saltó hace unos meses y la verdad es que ha empeorado con respecto a lo que yo recuerdo de la ICS. Me gustaría volver. Entiendo que puedo hacerlo siguiendo este tuto desde el principio, bajandome los archivos de la carpeta 4.0.4 y no los de la 4.1.2, pero no quería empezar sin una luz verde de algún forero experimentado. Ya he flasheado otras veces (X10 mini pro, un omnia I900 y un omnia I8000) y sé los riegos que corro de convertir mi movil en un bonito pisapapeles de marca Sony si no tengo cuidado.

¿Puedo empezar el procedimiento como si tuviera la ICS? Es decir, ¿es indiferente desde donde partamos al iniciar el proceso o tenemos que tener en cuenta que tenemos instalado previamente para conseguir esta versión de ICS?

Gracias a todos de antemano. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/13, 16:41:10
Array

[xs_avatar]
Xaxipiruli3 Xaxipiruli3 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S*
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por iflolocan Ver Mensaje
Hola a todos!

He seguido el manual paso a paso y todo genial. Tenía instalado JB y la verdad es que prefiero ICS por rendimiento y autonomia de la bateria. El problema que tengo es que me ha saltado la actualización nuevamente de JB en la barra de notificaciones (en la parte superior izquierda) y no encuentro la manera de quitarla de ahí.

Alguine me podría ayudar?

Muchas gracias a todos!
Entiendo que tienes el móvil rooteado...

Mira puedes hacer una cosa, borrar el proceso que gestiona las actualizaciones (UpdateCenter.apk), o si no lo quieres borrar quítalo de la carpeta del Sistema y lo guardas en la sdcard por ejemplo, en una carpeta auxiliar que tú te crees...

Con el RootExplorer te vas a /system/App allí buscas el UpdateCenter.apk y lo mueves donde tu quieras...

Con eso ya no tendrás nunca problemas con las actualizaciones del Sistema no deseadas...

Saludos iflolocan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/13, 16:54:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alderat Ver Mensaje
Hola a todos.

Ante todo, gracias a todos los que exponen aquí sus experiencias con el mero fin de ayudar a la comunidad.

Me he leido el hilo entero y veo que este tutorial es solo para ICS, no para JB. Tengo el movil con la actualización automática de JB que me saltó hace unos meses y la verdad es que ha empeorado con respecto a lo que yo recuerdo de la ICS. Me gustaría volver. Entiendo que puedo hacerlo siguiendo este tuto desde el principio, bajandome los archivos de la carpeta 4.0.4 y no los de la 4.1.2, pero no quería empezar sin una luz verde de algún forero experimentado. Ya he flasheado otras veces (X10 mini pro, un omnia I900 y un omnia I8000) y sé los riegos que corro de convertir mi movil en un bonito pisapapeles de marca Sony si no tengo cuidado.

¿Puedo empezar el procedimiento como si tuviera la ICS? Es decir, ¿es indiferente desde donde partamos al iniciar el proceso o tenemos que tener en cuenta que tenemos instalado previamente para conseguir esta versión de ICS?

Gracias a todos de antemano. Saludos.
Yo lo que haría sería descargar una ROM, la que tú quieras y la flasheas con el Flashtool, la gente es lo que hace, tienes la tira de links de descarga en esta recopilación de Snaky90

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520206

Yo no quise actualizar a JB porque con ICS ya me iba bien... de todas maneras repasa las ROMs porque a estas alturas hay algunas que están muy testeadas sin bugs ni cuelgues y la gente está contenta, igual en vez de volver a ICS te iría bien instalar alguna de ellas...

Mira reedito para dejarte una link a la ROM que yo instalaría con base JB... The Dark Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628965

Saludos Alderat

Última edición por Xaxipiruli3 Día 18/09/13 a las 17:43:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/13, 00:41:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Xaxipiruli3 Ver Mensaje
Yo lo que haría sería descargar una ROM, la que tú quieras y la flasheas con el Flashtool, la gente es lo que hace, tienes la tira de links de descarga en esta recopilación de Snaky90

Yo no quise actualizar a JB porque con ICS ya me iba bien... de todas maneras repasa las ROMs porque a estas alturas hay algunas que están muy testeadas sin bugs ni cuelgues y la gente está contenta, igual en vez de volver a ICS te iría bien instalar alguna de ellas...

Mira reedito para dejarte una link a la ROM que yo instalaría con base JB... The Dark Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628965

Saludos Alderat
Ante todo, gracias por contestar.

Ya que me meto en harina me gustaría ser root e instalar cwm. He estado viendo los enlaces que me has puesto, entre otros muchos, y todos comentan que para ser root hay que pasar por ICS por narices. El usuario iflolocan ha seguido el tuto de este hilo, está en ICS y es root. Comenta el tema de la actualización, que yo ya hice y por la cual estoy en JB, dando tu la solución, pero me surge una duda. Quitando ese archivo se desactivan todas las actualizaciones o solo esa? Es decir, seguirán actualizándose mis aplicaciones, verdad? Solo bloqueamos las que entran como la que hicimos para pasarnos a JB, no? Si fuera así, cargaría una ICS , haría root, cargaría cwm y luego la prerooted a la que enlazan en el mismo hilo, ya que la Dark Rom no es root. O bien sigo este tuto al pie de la letra y me quedaría con esta versión de ICS. He entendido bien?

Siento ser tan pesado, pero quiero ir con paso firme antes de cagarla...

Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 12:30:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alderat, te cuento...

No ,no hace falta pasar por ICS para ser root, te anexo una forma (del comp roberttgn)...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633987

Ese archivo el UpdateCenter.apk controla las actualizaciones de la versión de Android GingerB-->ICS--->JBean con lo que la Rom que has instalado no será actualizada si eliminas esa App que la actualiza (y mejor que no sea así) cuando google lance una nueva versión Android...

Otra cosa son las actualizaciones de las aplicaciones que dependen del google play, dependen del propio googleplay ... (te aconsejo que no las actualices automáticamente)

Escoje la ROM que más te guste, yo escogería alguna que esté bien testeada, seguiría el hilo de la gente que la ha desarrollado, probado y re-compilado...cada ROM tiene sus 'cosas' específicas...

saludos Alde
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/13, 00:58:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Alderat, te cuento...

No ,no hace falta pasar por ICS para ser root, te anexo una forma (del comp roberttgn)...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633987

Ese archivo el UpdateCenter.apk controla las actualizaciones de la versión de Android GingerB-->ICS--->JBean con lo que la Rom que has instalado no será actualizada si eliminas esa App que la actualiza (y mejor que no sea así) cuando google lance una nueva versión Android...

Otra cosa son las actualizaciones de las aplicaciones que dependen del google play, dependen del propio googleplay ... (te aconsejo que no las actualices automáticamente)

Escoje la ROM que más te guste, yo escogería alguna que esté bien testeada, seguiría el hilo de la gente que la ha desarrollado, probado y re-compilado...cada ROM tiene sus 'cosas' específicas...

saludos Alde
No puede ser muy complicado. Haré una copia de seguridad de todo, dejaré el movil limpio y luego haré estos pasos:

- Descargar la Dark Room e instalar con flashtool.
- Ejecutar el script para el rooteo del enlace que me pones.
- Instalar el CWM que viene en el mismo enlace.

Todo con la batería a tope y en un portatil con la batería llena no vaya a ser que se vaya la luz en mitad del proceso... que todo puede pasar.

Muchas gracias por todo de nuevo. En cuanto lo haga, posteo para la comunidad con los resultados.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 02:04:29
Array

[xs_avatar]
jerry101 jerry101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: G7-L03
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por alderat Ver Mensaje
No puede ser muy complicado. Haré una copia de seguridad de todo, dejaré el movil limpio y luego haré estos pasos:

- Descargar la Dark Room e instalar con flashtool.
- Ejecutar el script para el rooteo del enlace que me pones.
- Instalar el CWM que viene en el mismo enlace.

Todo con la batería a tope y en un portatil con la batería llena no vaya a ser que se vaya la luz en mitad del proceso... que todo puede pasar.

Muchas gracias por todo de nuevo. En cuanto lo haga, posteo para la comunidad con los resultados.

Saludos.
Para instalar la Dark Rom no se utiliza el flashtool, lo que debes hacer es seguir el tutorial que hay en el enlace de la Rom
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 06:09:32
Array

[xs_avatar]
werefol werefol no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia p (LT22)

tengo un par de preguntas por aqui, me interesa lo de la camara cyber shot, el bravia engine 2 y lo de los toogles, y me preguntaba si esto solo se puede hacer sobre ICS 4.0.4? corre bien en JB 4.1.2 version 1.100?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 23:11:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jerry101 Ver Mensaje
Para instalar la Dark Rom no se utiliza el flashtool, lo que debes hacer es seguir el tutorial que hay en el enlace de la Rom
Es verdad. No lei bien el post. Lo haré así:

- Primero hacer root con el enlace que pones.
- instalar CWM con el enlace que hay dentro del mismo hilo.
- Instalar la Dark Rom desde el CWM.

Muchas gracias de nuevo por ser tan paciente con tipos pesados como yo...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 09:06:01
Array

[xs_avatar]
Zeokat Zeokat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Yoigo

Una duda, en tus archivos para Jelly Bean 4.1.2, no hay mod cybershot...

A mi la cámara me sigue funcionando lenta con Jelly Bean, ¿puedo aplicar el mod cybershot de ICS en Jelly Bean?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/13, 09:12:31
Array

[xs_avatar]
elbimba elbimba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: P970
Tu operador: Vodafone
Mjchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 23:36:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Saludos Alderat
Hola.

He seguido los pasos correctos, soy root, tengo el CWM instalado y la Dark Rom. Todo genial y sin incidentes. Muchas gracias por toda la ayuda.

Pero noto el movil un tanto pesado y hay una aplicación que para mi es imprescindible (RecordMyCall) que en esta versión de android me cuelga la aplicación del telefono. En ocasiones, cuando recibo una llamada, no me deja descolgar. Se cuelga, el led de notificaciones se queda pillado y pierdo la llamada. Tengo que volver a llamar yo. A alguien más le ocurre? Necesito sugerencias, por favor.

Muchas gracias por todo de nuevo. Un abrazo para todos.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/13, 00:46:35
Array

[xs_avatar]
diego128XP diego128XP no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Buenas sirve este metodo para la compilacion 0.400?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/13, 22:03:18
Array

[xs_avatar]
Prevision Prevision no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z11 Mini S
Tu operador: República Movil
Hola a todos. Soy novato en esto por lo que algunas preguntas pueden ser tontas. He leído el tutorial del primer post y creo que soy capaz de hacerlo. Pero he estado viendo las ultimas respuestas y he leído no se qué de que este tutorial es para ICS, cuando yo ya tengo JB oficial de Sony en mi Xperia P.

Entonces yo no puedo flashear ni rootear (creo que es eso lo que se hace) mi móvil con este tutorial?

En caso de que si pueda, lo que pone mas abajo en el primer post, sobre mods para la cámara y demás, es obligatorio hacerlo?

Muchas gracias por anticipado, estoy muy verde en el tema...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/13, 14:26:19
Array

[xs_avatar]
alvaro_loeb alvaro_loeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Vodafone
yo nose pero me es imposible intalar el semc ... vamos el s1boot le conecto con volumen menos y bien empieza a que es un hard nuevo y tal pero a los 10 segundos se quita y se pone a cargar he usado este flashtool y otro mas moderno, he instalado el driver desde la carpeta driver del flashtool seleccionando el del xperia P y los dos ultimos y nada me es imposible...
uso windows vista.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 19:31:48
Array

[xs_avatar]
zorrobg zorrobg no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia P LT22i
Tu operador: Yoigo
Hola darkheavy22,me puedes decir como encontrar los archivos para descargar,yo no encuentro casi ninguno.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/13, 00:59:37
Array

[xs_avatar]
Angel83239 Angel83239 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia P / Galaxy S2 / Galaxy S Advance
loco no anda la pagina donde estan tus archivos
Responder Con Cita

Viejo 03/01/14, 02:44:07
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

ya lo volveis a tener listo para descargar, feliz año

Última edición por darkheavy22 Día 03/01/14 a las 11:31:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P

Hora actual: 18:35:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /