ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas
Viejo 10/01/12, 16:44:59
logandt logandt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola muchas gracias por el tutorial, me ha servido de mucho, por fin logre quitar todas esas aplicaciones basura que solo quitan espacio y nunca las uso. Funciona al 100%, solo tengo una duda para lo de las aplicaciones borradas, en un comentario anterior se comento lo siguiente:

Cita:
Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
Correcto se borran todas las aplicaciones y configuraciones hay que volver a instalar todo de nuevo algo tedioso en algunos casos, yo lo he solventado instalando update a traves de recovery pero tan pronto como tenga internet hablamos edito el post...

Quisiera saber como haces ese update si no es mucha molestia, ya que volver a instalar todo si es cansado.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/12, 16:50:29
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Versión de ROM: MIUI
Versión de Radio: maxima fm
Mencionado: 24 comentarios
supongo a q hizo un backup por el recovery antes de eliminar apps
asi ya lo restaura y buelven todas las apps al estado cuando hizo el backup
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 00:31:44
mario161081 mario161081 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar
Hola a todos, les comento mi situacion:
Borre para probar el think free office (thinkdroid.apk) que ocupa unos 5 MB. y reinicie el telefono.
Pero una vez reiniciado me sigue marcando que tengo la misma cantidad de memoria libre que antes. (aunque el archivo thinkdroid.apk ya no lo tengo mas)
Es decir, se borro el archivo (y por ende la aplicacion) pero tanto el administrador de aplicaciones como el link2sd me siguen marcando la misma cantidad de memoria libre.
Aclaracion: calcule el tamaño de la carpeta app antes y despues de borrar segun el root explorer y antes marcaba 74 y ahora 69mb. Osea, el archivo fue borrado realmente, pero la mem int sigue igual!
Alguien sabe que puede estar pasando.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:48:39
userforo123 userforo123 no está en línea
Usuario novato en la web

Hola. Yo tengo un Galaxy Ace de Personal, en Argentina. Me sirve esto?
Yo también quiero borrar las imágenes de la compañía cuando prendes el celular y todo eso.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 22:07:31
neron07 neron07 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace
Versión de ROM: 2.3.3
Tu operador: Simyo
He seguido la guía para quitar aplicaciones pero cuando le doy a DELETE me sale esto: Your phonedoesn't appear to be rooted. This is required in order to change or delete protected files such as this.
The easiest way to find uot how to root your phone is to Google "root your phone name" and look througt the results for an appropiate tutorial.

Que tengo que hacer?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 22:09:22
Usuario muy activo

lo tienes root?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 12:25:22
jaguaramigo jaguaramigo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy ace gts5830l
Hola amigos soy nuevo en el foro.
Felicidades por este tuto que al parecer esta de pelos si se sigue al pie de la letra.
Lamentablemente yo no lo hice asi porque no lo vi a tiempo. Les comento mi problema haber si alguien me puede orientar en base a su experiencia. tengo el ace 5830L de telcel con 2.3.4 Gingerbread. lo hice root con el archivo AceGingerRoot.zip y me dijo que no estaba actualizada una vercion de un archivo del root, pero le di en actualizar y quedo bien, hice un backup con el titanium de las aplicaciones del sistema y de usuario y luego borre unas app de mesenger, iradio, i apps, pluger, windows live, principe de persia y alguna otra que segun yo no afectara al cel. con el mismo titanium, y al estar borrandolas se me reiniciaba el cel y mi sorpresa que la tecla de home ya no funciona, no recibe llamadas(las cuelga al instante) pero si salen y los mensajes bien. quise restaurarlas del backup, pero no me da la opcion porque nada mas se hizo el respaldo de la informacion de cada aplicacion del sistema y de usuario(nunca respaldo la apk) y por lo mismo no se puede restaurar desde ahi, las apk que yo instale aparte si se respaldan en apk y en datos.
probe con una copia de las apk que me pasaron de otro cel, pero se instalan afuera del sistema y se pueden desinstalar sin problemas como cualquier otra. Pero no se ha corregido el problema de las llamadas entrantes y la tecla, al parecer al momento de desintalar no solo se desinstalaba lo que yo queria sino con un paquete de launcher o algo asi y no se como reinstalarlos de nuevo, probe tambien instalar las appk directo en el sistema/app y si aparecen ahi pero las puedo desinstalar desde afuera otra vez y no ha quedado, No se si hay una actualizacion en el kies y si la hay se le corrijan esos errores. no entiendo lo de el flasheo, pero seguire leyendo si alguien me puede orientar a que pasos seguir se los voy a agradecer y estando ya bien el cel seguire este tuto. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 18:24:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jaguaramigo Ver Mensaje
Hola amigos soy nuevo en el foro.
Felicidades por este tuto que al parecer esta de pelos si se sigue al pie de la letra.
Lamentablemente yo no lo hice asi porque no lo vi a tiempo. Les comento mi problema haber si alguien me puede orientar en base a su experiencia. tengo el ace 5830L de telcel con 2.3.4 Gingerbread. lo hice root con el archivo AceGingerRoot.zip y me dijo que no estaba actualizada una vercion de un archivo del root, pero le di en actualizar y quedo bien, hice un backup con el titanium de las aplicaciones del sistema y de usuario y luego borre unas app de mesenger, iradio, i apps, pluger, windows live, principe de persia y alguna otra que segun yo no afectara al cel. con el mismo titanium, y al estar borrandolas se me reiniciaba el cel y mi sorpresa que la tecla de home ya no funciona, no recibe llamadas(las cuelga al instante) pero si salen y los mensajes bien. quise restaurarlas del backup, pero no me da la opcion porque nada mas se hizo el respaldo de la informacion de cada aplicacion del sistema y de usuario(nunca respaldo la apk) y por lo mismo no se puede restaurar desde ahi, las apk que yo instale aparte si se respaldan en apk y en datos.

probe con una copia de las apk que me pasaron de otro cel, pero se instalan afuera del sistema y se pueden desinstalar sin problemas como cualquier otra. Pero no se ha corregido el problema de las llamadas entrantes y la tecla, al parecer al momento de desintalar no solo se desinstalaba lo que yo queria sino con un paquete de launcher o algo asi y no se como reinstalarlos de nuevo, probe tambien instalar las appk directo en el sistema/app y si aparecen ahi pero las puedo desinstalar desde afuera otra vez y no ha quedado, No se si hay una actualizacion en el kies y si la hay se le corrijan esos errores. no entiendo lo de el flasheo, pero seguire leyendo si alguien me puede orientar a que pasos seguir se los voy a agradecer y estando ya bien el cel seguire este tuto. Muchas gracias.
flasheale la rom de telcel por odin
http://www.ww.htcmania.com/showthread.php?t=247644
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 22:39:20
ajmrikaw ajmrikaw no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: hd2 leo, omnia 2, samsung ace
hola aver si alguien me puede ayudar no me deja rotearlo..he actualizado via kies a 2.3.5 movistar españa. luego lo he liberado y perfecto le he instalado el cwm5.02, y por ultimo he ido a rotearlo bajando el archivo acergingeroot.zip y pero me dice q instalacion aborted..el caso es q yo no le señalo el archivo sino que al darlea update me da varias opciones que dicen NO y una q es la q pone upd. si alguien me puede orientar...gracias..
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 22:42:14
Usuario muy activo

talvez es por q actualizaste el recovery ,
intenta desde install zip
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 23:12:45
aoshi3000 aoshi3000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Advance GT- I9070
Versión de ROM: UMBRELLA CORP. V2,base XXLQB . Cocore kernel 6.2
Tu operador: Claro
problema al leminar musicplayer

Hola todos

Bueno antes que nada gracias por el tuto muy bueno
Tengo un pequeño problema y es que decidi eliminar el reproductor de musica por defecto
MusicPlayer.APK pero aun seguia apareciendo el icono en el menu, obviamente el icono no funcionaba porque el programa ya no estaba. Asi que investigando un poco encontre estos dos archivos que estaban relacionados con el reproductor:
musicplayer_AMX.apk y el Launchermusicplayer.apk

Decidi eliminar el musicplayer_amx.apk para desacerme de una vez por todas del fastidioso icono de los audifonos en el menu. Lo elimine y bueno al parecer funcionó porque ya no estaba, pero pasaron unos dias hasta que tuve que reiniciar el telefono porque se congelo habia aparecido otro icono en lugar de los audifonos. El icono en cuestion era un CD color rosa.

La pregunta es como me deshago del de ese icono Ustedes creen que borrando LauncherMusicPlayer.apk lo logre es recomendable borrarlo ? creen ustedes que empeore las cosas si lo borro ?

gracias se apreciara cualquier idea

Última edición por aoshi3000 Día 31/01/12 a las 04:52:48
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 12:19:53
jaguaramigo jaguaramigo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy ace gts5830l
Cita:
Originalmente Escrito por jay2079 Ver Mensaje
flasheale la rom de telcel por odin
http://www.ww.htcmania.com/showthread.php?t=247644
Muchas Gracias amigo, pero ya no fue necesario por el momento, ya funciona bien , solo tube que hacerle un Hard Reset y listo todo se corrigio, ya hasta le quite otras aplicaciones mas, pero la duda que me quedo es como instalarlas de muevo al sistema, ya que no me funcio el root exploter (no lo abre)con otra aplicacion si me dejaba meter las apk al sistem/app e instalarlas, pero se instalaban afuera.
Por el momento no necesito reinstalarlas porque esa era la idea quitar lo que no sirve y solo ocupa espacio, nada mas era por si lo tenia que llevar al centro de atencion para que me lo repararan porque ya me habia espantado y apenas lo compre.
Hahora ya puedo liberar mas memoria al pasar algunas apk a la Sd con la Link2sd.apk y sin hacer particiones de memoria.
Esta es mi experiencia hasta ahora haber si a alguien le ayuda.
Y yo agradecer a este foro y a sus miembros por sus aportes.
Gracias por tu Tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 04:14:32
Gato Montero Gato Montero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Claro
Alguien me puede decir como carajo eliminar la aplicacion samsung apps...la borre pero sigue ahi, en la raiz ya no figura pero sigue estando cuando voy a verla con el resto de las aplicaciones.Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 00:18:41
jerryman jerryman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Mi root explorer hace lo mismo, puedo cambiarlo a r/o antes de entrar a la carpeta system, al entrar se bloquea y no puedo cambiarlo a r/o, si borro algo aparece inmediatamente al volver a entrar, segui el tutorial al pie de la letra, tengo un samsung galaxy pro
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 02:17:01
LaeSolache LaeSolache no está en línea
Usuario novato en la web

Exclamation

Oye mi buen amigo... hise todo tal como en el tuto y borre las aplicaciones que vienen en la nota pero el correo no lo puedo borrar, ise un respaldo d todo antes de iniciar con el mismo root explorer y lo quiero instalar de nuevo y solo dice aplicacion no instalada y si inicio la aplicacion solo sale un mensaje SC20120216-190147.png
quiero eliminar ese icono de correo pero no se como, espero tu alluda y prota respuesta gracias.
cuento con ustedes para solucionar mi problema?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 00:09:43
wisaru wisaru no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Versión de ROM: 5.0
Versión de Radio: BOD1
Tu operador: Otra
buenas..disculpen no puedo eliminar los archivos esta en el modo R/O y cuando le doy delete m aparece una alerta q dice no se puede eliminar porque el sistema de archivos es de solo lectura.
ayuda xfavor grax de antemano
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 00:29:05
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 49 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por wisaru Ver Mensaje
buenas..disculpen no puedo eliminar los archivos esta en el modo R/O y cuando le doy delete m aparece una alerta q dice no se puede eliminar porque el sistema de archivos es de solo lectura.

Yo uso root explorer y no tengo ese problema, intenta con la ultima versión.

saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 01:50:58
Sinned1030 Sinned1030 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Cita:
Originalmente Escrito por wisaru Ver Mensaje
Cambia a modo R/W

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 04:30:12
wisaru wisaru no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Versión de ROM: 5.0
Versión de Radio: BOD1
Tu operador: Otra
ps ya le intente de los dos modos R/W y R/O y sigue saliendo lo mismo, y respecto a la actualizacion del root explorer, tengo la ultima actualizacion
Responder Con Cita

Viejo 01/03/12, 19:12:06
hondapa hondapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: galaxis mini
Cita:
Originalmente Escrito por ajmrikaw Ver Mensaje
hola aver si alguien me puede ayudar no me deja rotearlo..he actualizado via kies a 2.3.5 movistar españa. luego lo he liberado y perfecto le he instalado el cwm5.02, y por ultimo he ido a rotearlo bajando el archivo acergingeroot.zip y pero me dice q instalacion aborted..el caso es q yo no le señalo el archivo sino que al darlea update me da varias opciones que dicen NO y una q es la q pone upd. si alguien me puede orientar...gracias..
hola lode liberarlo con kies, te refieres?aunque por lo que estoy leyendo van dando muchos problemas lo de liberar, creo seguire leyendo mas
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes