Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/14, 13:14:11
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
Los que no entendéis no la noticia sino como funcionan las cosas son otros.

Es urgente unos cursos de lectura acerca de MHz, bits, nucleos y GPUs porque si no se escribe lo que se escribe.

Los compañeros Clow46 y DaSound han señalado muy bien algunos puntos, pero yo con el G2 y un kernel modificado (el Dorinmax) he hecho algunas pruebas un poco extremas, mas alla de reducir el uso del terminal a dos nucleos y 1.2/1.3Ghz.

Limité el telefono a 1 nucleo, y a 300 Mhz. El resultado es que pese a ser la mitad de nucleos del iDevice y la cuarta parte en potencia de reloj, y a pesar de que el sistema se mueve HORRIBLE, por obvisimas razones, no dejó de correr FLUIDISIMO el video en 4K con el que hice la prueba.

Ciertamente quien tiene peso aquí es la GPU, al menos con el reproductor de video nativo de LG, de otra forma no pasaría esto. Me encantaría intentar la prueba en un G3 o Note 4, que tienen panel 4K (y la prueba sería quizá aun más contundente, aunque quizá no a 1core-300 MHz), pero de momento no puedo por no tener acceso a un equipo de estos.

¿Como es que estoy seguro de que la desactivacion de 3 cores y limitación de frecuencia de reloj a 300 mhz han funcionado? Sencillo: el sistema ya dije que se mueve espantosamente, peor incluso que un galaxy pocket con gingerbread. Incluso hubo un momento que se me bloqueo y para el desbloqueo con knock code tardo como 10 segundos en responder. Y en segundo lugar, el impactante resultado que me genera el geekbench 3, siendo que el mismo resultado demuestra que hay un solo nucleo, y de escasa velocidad.

Ahora la cuestión es que no estoy comparando con un dual core android a 1.2 (como el de un s3 mini por ejemplo), sino con un qualcomm sd800 limitado a un core y 300 mhz, lo cual evidentemente es bastante menos que la comparación que se pide. Vamos que el iphone 6 tiene una resolución de 1334x750 con un procesador dual core a 1.2GHz (con los famosos 64 bits) y mi G2 tiene 1920x1080 cargado por un procesador single core a 300 Mhz. Vamos, el doble de pixeles del i6 con la mitad de nucleos y la cuarta parte del reloj.

Y sin embargo, se mueve... (el video, y muy fluido)
Aquí un comentario muy digno de ser leído, sobre todo por la experiencia real que trata y todo lo que eso conlleva. Iphoneros ilusos de los dualcore, se os acabó la fiesta definitivamente.

Todo eso que comenta corrobora lo que dije en mi primer comentario del post.
Este compi no sólo ha desactivado 3 de los 4 núcleos de la CPU, sino que el único núcleo que dejó activo, lo dejó funcionando a una frecuencia de reloj verdaderamente ridícula, y aun así reproduce el video en 4k sin ningún problema aunque el SO vaya como el culo. Eso, tiene MÉRITO. Lo demás son tonterías.

Y lo mismo digo del compañero que ha podido ver 6 videos en 4k a la vez a través de ventanas flotantes en su Note 3. Ah, que eso no lo pueden hacer los iPhone. Que cosas.

Un saludo

Última edición por TrHmrt16 Día 24/11/14 a las 13:50:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/11/14, 17:06:19
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Aquí un comentario muy digno de ser leído, sobre todo por la experiencia real que trata y todo lo que eso conlleva.
Es que una cosa es la teoría y otra la práctica. La teoría es la base de la práctica, pero quedarnos solo con la teoría genera situaciones de este tipo porque no siempre está bien fundamentada, como el ejemplo de varias cuestiones expuestas en este hilo.

La evidencia que señala el como, se recaba llegando a la fase de la práctica, por eso yo aconsejo que nadie se quede con lo que dice o escribe una persona, mucho menos un desconocido en un foro. Que prueben y en base a la experiencia propia, se decidan en que es y que no es.

Esto pasa porque Apple se enfoca en el tema de las GPU ya que no le interesa meterse en el asunto del CPU, por el tema precisamente de como manejan la multitarea. Este "modus operandi" de la compañía en el tema tiene un par de ventajas que son en las que se basa apple: menor consumo energetico y menor calentamiento. Pero las desventajas que vienen a raíz de eso y que no le interesan a la compañia es que el sistema se limita a funcionar en ese punto de la multitarea y otros tantos, de la forma en como conocemos al SO.

Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Por favor, si hasta mi Note 2, que tiene un procesador con 3 años de antigüedad, es capaz de reproducirlo, con trabas constantes, por supuesto, pero continuo... como narices no va a conseguir hacerlo un procesador actual.
Por cierto DaSound, el asunto de que la Note 2 lo reproduzca con ciertas trabas sin duda y viendo los datos es por su GPU Mali 400, GPU que tiene el s3 mini (que no reproduce bien el 4k). Pero la diferencia es que a pesar de ser la misma GPU, una es de 4 nucleos y la otra de 1. En cambio el SD800 que lleva el G2, Note 3, etc. tiene una Adreno 330 que si es bastante mas potente que la Mali 400 MP. Pero claro, es un año de diferencia el que se llevan y es bastante comprensible.

Saludos!

Última edición por gustavoacm Día 24/11/14 a las 17:18:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 23:43:40
Array

[xs_avatar]
mazacrew mazacrew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: arc s , actualmente xperia z he trasteado de todo has los ios desde el primero
Tu operador: Jazztel
Jajaja buenísimo, y bien argumentados, el mejor con el que me he partido la caja ha sido con la comparación dual core quadcopter, jajajaja por esa regla el ocho núcleo de amd sin gráfica una maravilla jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 23:54:24
Array

[xs_avatar]
mazacrew mazacrew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: arc s , actualmente xperia z he trasteado de todo has los ios desde el primero
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NeoCimek Ver Mensaje
Estás tergiversando las cosas.... pero bueno, lo dejo a tu gusto, ya he dicho lo que tenía que decir y leer lo que tenía que leer y ud. mismo lo ha dicho.

Ningún Dual Core de hace 2 años movería un vídeo 4K. Por lo tanto, tiene su mérito mover un vídeo 4K un Dual Core con una frecuencia de procesador tan baja. Mientras que en Android han tenido que llevar QuadCores con casi el doble de frecuencia de proceso.

Por no decir que les ha sacado los colores a la gran mayoría de terminales actuales, que son hasta 4 veces más potentes.

Si eso no te dice nada..... pues vale.
Allwiner 31 lo hacía y lo hace, todo depende de gpu, no es lo mismo una malí 400, que cuatro, no es lo mismo, los cuatro rinden más que uno es decir, full hd hace dos años en pantallas de ocho ya lo hacía, además un compañero te lo a demostrado con un lg g2 un núcleo a 333hz, además, te digo otra cosa realmente 4k en tu iPhone 6 normal es para nada, hará la conversión para que se ajuste, y 6 plus nexus4, igual es que es físicamente imposible, así que esto te demuestra otra vez que te la mete doblada, sin cariño ni titubeos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:12:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /