![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Se me cierra google play si hago eso. Una cosa muy rara.
|
|
|
Me da que configuras te la rom antes de hacer el intercambio de memorias. Y tienes en la partición de 40Mb los archivos del sistema
|
|
Pues claro que si. Primero se instala la ROM y hay que hacer el intercambio de memorias. Es imposible configurar antes de hacer eso.
|
|
Cuando instalo una rom, no me conecto por wifi, desactivo los datos, no configuro la cuenta de Google. Hago el intercambio de memorias, reinicio, restauro con Titanium Backup todas las aplicaciones de la rom anterior, y configuro la cuenta de Google.
Así no tengo problemas cuando borro desde Ajustes el contenido de la partición de 40Mb |
|
||||
|
||||
desactivas la sd como te han dicho y extraes la sd externa y ya no se te cerrara y podras instalar
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos.
Como veo que hay interés x hacer la repartición, voy a dejar los archivos zip de forma permanente. Ya que el archivo original es demasiado grande para subirlo tal cual, lo he dividido en 2 partes. 1.- Descarga y descomprime los 2 archivos. 2.- El archivo SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0 cópialo dentro de la carpeta DRIVERS. 3.- Sigue las instrucciones tal como vienen en el archivo de texto que selecciones para empezar a hacer la repartición. Adb.zip SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0.zip ARCHIVOS REPARTICIÓN GALAXY ACE 2.jpg ARCHIVOS REPARTICIÓN GALAXY ACE 2 II.jpg Última edición por culateralligator Día 08/04/15 a las 20:27:51 |
|
||||
|
||||
No encuentro la información
Buenas gente,
Estoy intentando averiguar cómo aumentar el "Almacenamiento interno" (el que algunas app's denominan "Raíz del sistema de archivos" ó "" por ES File Explorer) y reducir al máximo el "Almacenamiento USB" (sdcard0) para luego intercambiar el almacenamiento de esta última con la SD externa (sdcard1) desde Ajustes NovaThor y así tener capacidad suficiente para instalar aplicaciones. Todo esto sin usar Link2SD o aplicaciones similares. La verdad que estoy saltando de un post a otro y no me queda claro o no encuentro la información correcta. ¿Alguien podría indicarme donde encontrar los pasos? Gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
En XDA hay algún método más. No lo conozco, pero básicamente es un zip flasheable. No sé cómo funciona ni qué problemas puede originar.
Yo tengo hecha la repartición con este tutorial y me funciona bien. Luego cada móvil es un mundo, así que cada uno tome sus riesgos. Descarga los archivos del mensaje anterior al tuyo, abre la carpeta Spanish y el archivo de texto con las instrucciones. Hay 2 métodos, uno para roms AOSP, CM.... etc y el otro es para roms basadas en stock (que no stock, ya que no te servirá, ni lo intentes). Después elige qué memoria quieres dejar disponible en la sd0. Cuanto menos dejes, más memoria disponible tendrás para la memoria interna. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Antes de hacer absolutamente nada, asegurate de que lo tienes todo completamente claro. Si lo haces mal, tendrás que bajarte una stock ROM de 3 archivos e instalar por Odin para corregir el desaguisado. Hay que ser root tener hecho el intercambio de memorias. Elige el método de repartición correcto para tu ROM. Activa depuración USB en el móvil e instala los drivers para que el PC reconozca el móvil. Hacer el back up nandroid. Hacer los mounts/unmounts de las memorias en el CMW. Luego ejecutas el archivo ADB en el PC e introduce los comandos uno a uno para hacer los cambios en la partición de memoria del móvil sin cometer ningún error. Después hay que formatear todo, hacer los wipes y hacer el restore backup. Más o menos consiste en ésto. Hablo de memoria por lo que léete los archivos txt y asegurate de todos los pasos a dar. Última edición por culateralligator Día 31/05/15 a las 16:01:32 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
he seguido los pasos de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2596521 y me funciona perfectamente. gracias!!
Cita:
|
|
||||
|
||||
Genial... 3 Gb disponibles de memoria no?
Ese tutorial es básicamente el mismo que el que viene en estos archivos rar, pero en inglés y explicando en qué consiste cada comando que introduces. Aparte alguien creó en XDA un archivo zip flasheable, que supongo que hará lo mismo pero automáticamente, sin tener que introducir los comandos. Yo me fío más de hacerlo manualmente. |
|
||||
|
||||
Pues ayudándome del mensaje he establecido las siguientes particiones:
SYSTEM: 641.729kB CACHEFS: 30.001kB DATAFS: 3.038.900kB UMS: 102.400kB HIDDEN: 30.001kB con los siguientes comandos: mkpart primary 105906 747635 mkpart primary 747635 777636 mkpart primary 777636 3816536 mkpart primary 3816536 3918936 mkpart primary 3918936 3948937 name 3 SYSTEM name 4 CACHEFS name 5 DATAFS name 8 UMS name 9 HIDDEN y luego he ido a Ajustes NovaThor → Avanzado --> Intercambiar almacenamientos Cita:
|
|
||||
|
||||
Tutorial para redimensionar particiones de Android desde Linux
Aquí va mi aportación...
![]() Última edición por xpinete Día 03/06/15 a las 13:46:32 Razón: depurado fallos |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los archivos adjuntos están dañados! ![]() |
|
||||
|
||||
Un forero lo compartió y me pasaba lo mismo. Intenté descomprimir con varios programas y al final con WinRAR dándole a extraer aquí conseguí que no saliera el mensaje de archivo corrupto.
Prueba descargándolo de aquí, a ver qué tal. https://www.dropbox.com/s/490gdhv3huu8b5k/Adb.zip?dl=0 El caso es que cuando subí los archivos los comprobé, descargándolos y descomprimiéndolos y no daban error. Sin embargo ahora, al igual que a ti, me dan error a mí también. Última edición por culateralligator Día 02/06/15 a las 12:39:17 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
¿como se hace el "intercambio de memorias" que viene en el TXT del tutorial ADB?
Lo he intentado hacer como dice FullDroid en el hilo de Mover las app a la tarjeta REAL MicroSD (gracias a @buso) pero sus arhivos de Dropbox también están dañados... ![]() |
|
||||
|
||||
Si instalaste Ajustes Novathor junto con la AOSP, sólo tienes que abrirlo e ir a /Avanzado y selecciona Intercambiar almacenamiento. Luego reinicia para que tenga efecto.
|
|
||||
|
||||
Vaya liada! Lo he brikeao!
He vuelto a instalar con Odin, Android v4.1.2 Jelly Bean (I8160XXMG2-SER) para desbrikearlo y todo correcto... pero una vez instalado, no paso de la pantalla de seleccion de idioma de samsung (esa que te aparece cuando formateas por primera vez donde te pide idioma, cuenta de google,...) En Windows veo que tengo 2 particiones en el ACE 2: La Primaria de 1,83GB La Phone de 52kb... <= ahí está el problema me parece He intentado seguir los pasos de ADB "Instrucciones Restaurar Particiones" pero ninguno de los 3 archivos de dropbox existen! ¿Podrías subirlos? "Descargar esto https://www.dropbox.com/s/3yquf2v7kwn0alg/Odin.zip https://www.dropbox.com/s/8yar6ih55s...I8160XXLK6.zip Descargar tambien si no la teneis ya descargada un firmware de jelly bean para odin https://www.dropbox.com/s/93ub9kqt2u...1_HOME.tar.zip " Me interesa principalmente el archivo "I8160XXLK6.zip" PD: Tampoco se si sigo siendo Root y dudo que siga teniendo el "intercambio de memorias" Última edición por Pastizabal Día 03/06/15 a las 13:58:46 |
|
|
||||
|
||||
Yo te recomendaría que borrases las particiones que has creado y sigue mi mini tutorial que te mando en PDF, a mi me funciona.
Suerte Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»