Home Menu

Menu

bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Herramientas
Viejo 15/08/13, 01:27:30
tomy00 tomy00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Menos mal que hay más, aquí casi me matan cuando yo decida que el gps no funcionaba bien, aunque f entre pilar dos satélites y no funcionar no veo diferencia.
Responder Con Cita

Viejo 15/08/13, 01:29:02
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Yo he probado el FasterFix y AngryGps en mi galaxy ace, y antes el sygic, me cojia satelites 2 de cada 1000 veces, despues de las apps que me comentado, me coge muy bien los satelites y rapido (me tarda 1-2 min).

Probadlo en vuestro aquaris a ver que tal.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 03:11:17
carlesbcn carlesbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced + LG G Watch
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
gps erratico

Pues hoy he probado el GPS en serio.

Previamente, le había puesto el Faster Gps y habia descargado el EPO. A mí' con el GPS Status me pilla 5 o 6 satélites en un minuto o dos, con error de entre 5 y 12 metros.

He probado con TomTom en un trayecto de unos 40 Km y al principio era un desastre. Me ubicaba en el interior de las manzanas, cuando el coche se paraba, seguía avanzando, se perdía por los alrededores de la ubicación real... Y al salir ala autovía fue mejorando progresivamente. Al entrar en casco urbano de edificios más bajos, tuvo algún breve despiste, pero lo enmendó. Lo malo es que estos despistes te pillan al entrar a glorietas de las cuales habría que tomar la salida correcta y en ese momento el teléfono no te ayuda.

Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si la aplicación que usamos es capaz de autocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero si no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea, no te sitúa donde estás.

Sobre aplicaciones de a pie, imagino que la falta de exactitud en la ubicación es aún más grave y serán casi inútiles. Cuando pueda, probaré el Osmand a pie, a ver en la práctica.

Última edición por carlesbcn Día 15/08/13 a las 03:16:34
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 03:18:41
carlesbcn carlesbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced + LG G Watch
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
gps erratico

Previamente, le había puesto el Faster Gps y habia descargado el EPO. A mí' con el GPS Status me pilla 5 o 6 satélites en un minuto o dos, con error de entre 5 y 12 metros.

He probado con TomTom en un trayecto de unos 40 Km y al principio era un desastre. Me ubicaba en el interior de las manzanas, cuando el coche se paraba, seguía avanzando, se perdía por los alrededores de la ubicación real... Y al salir ala autovía fue mejorando progresivamente. Al entrar en casco urbano de edificios más bajos, tuvo algún breve despiste, pero lo enmendó. Lo malo es que estos despistes te pillan al entrar a glorietas de las cuales habría que tomar la salida correcta y en ese momento el teléfono no te ayuda.

Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si el sftware que usamos es capaz de atocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero estos aparatos no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea.

Sobre aplicaciones de a pie, imagino que la falta de exactitud en la ubicación es aún más grave y serán casi inútiles. Cuando pueda, probaré el Osmand a pie, a ver en la práctica.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 08:34:30
Adrian Rojo Legarra Adrian Rojo Legarra no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 PRO; Pixel 6 PRO
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por afalin72 Ver Mensaje
Yo tambien estoy de acuerdo que en casco urbano tarda mucho en cogerlos, lo tengo que probar con us software a ver que tal por que probado con el navigator no iba mal.
Lo que si va nefasto son con app como el runtastic o endomondo, que contabilizan como si hubieras hecho muchos kms y en verdad tan solo has andado unos metros.
Lo dicho, con este tipo de móviles olvidaos del Runtastic y del Endomondo y tirad con Runkeeper, que va bastante bien. Los primeros os marcarán como un kilómetro por cada 100 metros recorridos más o menos.
Como se ha comentado ya el sistema GPS que llevan no es bueno, y uno o dos minutos para que te pille satélites para nada es rápido, más bien desesperante, y contando con que luego la señal sea estable. Yo no lo usaría para situaciones importantes si tuviese otra alternativa.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 09:06:56
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Versión de ROM: Android 11.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carlesbcn Ver Mensaje

Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si el sftware que usamos es capaz de atocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero estos aparatos no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea.

Yo creo que al final es cosa de la calidad de la antena gps que monta. A mi me tarda también lo mismo en pillar satélites y el comportamiento es parecido, y sin embargo, mi antiguo lg, con el GPS solo, sin datos ni nada, se ve que desde el instante cero, la intensidad con la que recibe de cada satélite es mayor, y de hecho mucho más fiable. Por tanto, lo estoy usando como GPS este anterior móvil.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 14:23:47
omarinho82 omarinho82 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LGKS20
Yo probe ayer el GPS por vez primera despues de permitir la ubicacion y tocar lo de EPO, AGPS y descargas automaticas de ESO (como indica el manual de instrucciones). Primero con el Navigation de Google. Tardo un par de minutos en localizarme los radares y un par de kilometros en situarme en ruta despues de ir bastante perdido. Luego ya fue bastante bien.

Y a la vuelta probe el oruxmaps (una app de navegacion off road, posiblemente la mejor de Google Play, y encima gratis ). No me tardo nada en cogerme los satelites, unos 20 segundos y fue perfecta todo el trayecto, sin ningun fallo.

Asi que, en principio, el GPS parece funcionar. En los proximos dias probare con mas detalle el GPS con el Navigation y os comento. Decir eso si, q yo me lo pille en la Fnac por 185 euros con la tarjeta de socio. No se si al comercializarse como Phablet Fnac 5 tiene alguna diferencia con los BQ, pero supongo que no tendra nada que ver.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 20:16:09
Kaizo Kaizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Yo lo probé el otro día con el navigator de g maps, al principio me tardo muchiiiiiiiisimo en situarme pero después empezo a ir decentemente durante todo el trayecto, de vez en cuando me marcaba la posición fuera de la carretera pero en pocos segundos se corregía.

He leído por ahí (y no se si será una barbaridad lo que voy a decir) que estos teléfonos tardan tanto en coger señal porque vienen configurados por defecto para buscar ubicación preferentemente en Asia, no se si será cierto o no, pero en serio, alguien conoce alguna forma real de que funcione un poco mas decentemente por software? yo también necesito el gps para moverme por ciudad y estoy temiendo que al final vaya a tener que utilizar mi optimus hub para ello.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 08:27:05
Usuario poco activo

He vuelto a probar el Navigation hoy para ir al trabajo. El movil ha tardado en localizar los gps sobre un minuto y luego ha ido perfectamente. No se ha perdido ni una vez en un trayecto de 25 km. Lo unico q he hecho es lo q decia en el manual de instrucciones, que es lo q mas o menos se dice en este foro, no he tocado nada mas.

O sea, q para mi, GPS prueba superada. Aunq estaria bien q pillara los radares como mi anterior movil, el htc one s, q los cogia en menos de 10 segundos...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 08:35:34
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Versión de ROM: Android 11.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por omarinho82 Ver Mensaje
He vuelto a probar el Navigation hoy para ir al trabajo. El movil ha tardado en localizar los gps sobre un minuto y luego ha ido perfectamente. No se ha perdido ni una vez en un trayecto de 25 km. Lo unico q he hecho es lo q decia en el manual de instrucciones, que es lo q mas o menos se dice en este foro, no he tocado nada mas.

O sea, q para mi, GPS prueba superada. Aunq estaria bien q pillara los radares como mi anterior movil, el htc one s, q los cogia en menos de 10 segundos...
Es lo mismo que he observado yo, y efectivamente, mi anterior móvl (LG 3D), los pillaba en pocos segundos. Sigo creyendo que no vamos a conseguir ninguna mejora (a nivel software) que optimice ese tiempo de localización de satélites; sólo se reduce si hace poco tiempo que se ha conectado y fijado el GPS (lo que se aprovecha para la nueva fijación), pero de un día a otro, he venido observando ese mismo tiempo del orden de 1 minuto para fijar la posición.

Y en mi opinión (es sólo una idea), quizás sea cosa del HW del GPS, que es de menos calidad, y por eso tarda más en fijar la posición...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 11:34:18
chanimao chanimao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Muchissssimos
Versión de ROM: La que mas me guste
Tu operador: Yoigo
Yo creo que es un problema con las librerías del GPs de MTK,y que con una actualización se puede solucionar,esperemos que llegue pronto
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 18:10:02
Usuario poco activo

En el foro de MiBQyYo han dicho q hoy salia la actualizacion q, entre otras cosas, solucionaba lo del gps. Pero a mi aun no me ha llegado nada...

Me extraña q hace unos dias se decia q era por problema de hardware y ahora se diga q con una simple actualizacion se vaya a arreglar, pero espero q asi sea...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 18:58:37
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Leído en el foro de mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...n-el-gps/p17):

Cita:
Actualizado por: XXXXXXX 04 sep. 17:01 (CEST):Buenas tardes XXXXXXX,
Con respecto al GPS, decirle que el primer firmware de nuestro Aquaris 5 es incompatible con aplicaciones como Endomondo o Runstastic y además hemos detectado un bug en el AGPS. Vamos a publicar una actualización de modo inminente que hará que el GPS del Aquaris 5 sea mucho más preciso y rápido en la detección de satélites. Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido causar esta incidencia.
A ver si es verdad.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rprosales su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/09/13, 21:13:06
Usuario muy activo

Bueno ya veremos... si el gps funcionara bien ya sería la bomba.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 22:44:06
angeal angeal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Diamond
Cita:
Originalmente Escrito por jopo01 Ver Mensaje
He probado la configuración. Y si es cierto que posiciona más rápido pero en ruta se pierde más que un mono en new york. Un poco decepcionado con el gps
se nota que no habéis probado el GPS del Galaxy S ... por mucho pata negra de aquella época ... te cambiaba de posición 500 metros cada dos pasos ... en fin ...
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 22:49:57
Miembro del foro

a ver, respecto al GPS, lo he estado probando desde que lo compré y he de decir que funciona tan bien o igual que cualquier otro GPS del mercado, con el Sygic no he tenido problemas de ningún tipo, posiciona rápidamente, es preciso y no va nada mal, con el Androzic pasa igual, es mas, me posiciona mejor que una antena GPS que tengo externa por BT en algunos casos ... Si es verdad que hay un bug con ciertos programas pero la verdad, como os he comentado antes, se nota que no habéis probado otros GPS, por que tela ... con el Galaxy S era imposible usarlo como GPS si no era con una antena externa por poner un ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 22:52:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por angeal Ver Mensaje
a ver, respecto al GPS, lo he estado probando desde que lo compré y he de decir que funciona tan bien o igual que cualquier otro GPS del mercado, con el Sygic no he tenido problemas de ningún tipo, posiciona rápidamente, es preciso y no va nada mal, con el Androzic pasa igual, es mas, me posiciona mejor que una antena GPS que tengo externa por BT en algunos casos ... Si es verdad que hay un bug con ciertos programas pero la verdad, como os he comentado antes, se nota que no habéis probado otros GPS, por que tela ... con el Galaxy S era imposible usarlo como GPS si no era con una antena externa por poner un ejemplo

Pues que suerte tienes!, pilla más de ocho satélites de continuo?.

Te lo cambio!
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 23:44:15
Miembro del foro

no me he fijado en los satélites que pilla, pero es algo que no me importa, con que pille solo tres satélites sobra, ya te digo que llevo usando GPS desde poco mas del año 2000 y salvo con el Galaxy S no he vuelto a tener problemas con el.

Es mas, si tantos problemas tenéis con el GPS os recomiendo si tenéis una antena GPS externa que pongáis la aplicación Bluetooth GPS y os permitirá usarla sin problemas en vuestro android como GPS.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 23:46:19
Miembro del foro

si queréis la aplicación os la subo sin problema y os hago un pequeño tuto para que podáis usar cualquier antena por bluetooth con vuestro terminal
Responder Con Cita

Viejo 04/09/13, 23:47:01
Usuario muy activo

Claro! Y vuelvo al año 1997 con un gps externo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Reglas de Mensajes