|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hace un par de semanas compré de segunda mano un Nexus 4, a una persona que lo había ganado en un concurso. El móvil estaba a nombre de quien realizó el concurso, ya que fue quien lo compró. ME puse en contacto con esa persona y básicamente pasó de mi cara....... Así que llamé al teléfono gratuito de atención de google (un 800, no recuerdo el número entero) y la chica que me atendió me dijo que ella misma me haría el cambio, que me enviaba un email pidiendome algunos datos mios (cuenta google, cuenta asociada a google wallet, nombre completo y dirección). Al dia siguiente me confirmaron por email de que el cambio de propietario estaba efectuado, sin que el anterior dueño del móvil hiciera nada. No se si es que se le coló a la chica esto cuando realmente no está permitido, y tiene que ser el propietario el q solicite el cambio o qué... pero a mi me lo han hecho gestionándolo yo todo. Tal vez no signifique nada, pero cuando entro al panel de control de mi cuenta google me aparecen como mis dispositivos mi antiguo arc s y el nexus 4 con su IMEI incluida (aunque dice que desde el 26/4 cuando el cambio me lo hicieron hace un par de dias) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hace un par de semanas compré de segunda mano un Nexus 4, a una persona que lo había ganado en un concurso. El móvil estaba a nombre de quien realizó el concurso, ya que fue quien lo compró. ME puse en contacto con esa persona y básicamente pasó de mi cara....... Así que llamé al teléfono gratuito de atención de google (un 800, no recuerdo el número entero) y la chica que me atendió me dijo que ella misma me haría el cambio, que me enviaba un email pidiendome algunos datos mios (cuenta google, cuenta asociada a google wallet, nombre completo y dirección). Al dia siguiente me confirmaron por email de que el cambio de propietario estaba efectuado, sin que el anterior dueño del móvil hiciera nada. No se si es que se le coló a la chica esto cuando realmente no está permitido, y tiene que ser el propietario el q solicite el cambio o qué... pero a mi me lo han hecho gestionándolo yo todo. Tal vez no signifique nada, pero cuando entro al panel de control de mi cuenta google me aparecen como mis dispositivos mi antiguo arc s y el nexus 4 con su IMEI incluida (aunque dice que desde el 26/4 cuando el cambio me lo hicieron hace un par de dias) ![]() De todas formas, si se organiza un concurso, el organizador debe proporcionar los datos necesarios para hacer efectiva la garantía, así que debiera haberte dado los datos, pero bueno. Si esta solucionado me alegro.
|
||||
|
||||
|
sobre los dispositivos que aparecen asociades en G play quiero decir que yo compre un Htc nexus one de segunda ( o tercera) mano y sin cambiarlo de nombre ni tener yo factura del comprador a mi me apareció en el cuenta del play como dispositivo mio.
Yo tambien creo que para cambiar de nombre lo que sea tendrian que pedir datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre que te aparezca el dispositivo en el play, es simple.
Cualquier móvil en el que hayas puesto tu cuenta te aparecerá en el play y ya no lo puedes eliminar, si deshabilitar para que no te aparezca en el play de la web. |
|
|
||||
|
||||
|
sobre los dispositivos que aparecen asociades en G play quiero decir que yo compre un Htc nexus one de segunda ( o tercera) mano y sin cambiarlo de nombre ni tener yo factura del comprador a mi me apareció en el cuenta del play como dispositivo mio.
Yo tambien creo que para cambiar de nombre lo que sea tendrian que pedir datos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo, Álvaro. Me debieron pedir info sobre la factura al menos, pero nada de nada... Mañana llamaré de nuevo a ver si es cierto que me han hecho el cambio o no, porque no me fío de que haya sido esto tan sumamente fácil...
Tal vez el que organizó el concurso, el anterior dueño, si que se puso en contacto con ellos sin avisarme y le salía a la chica en su sistema o algo, no se. Y no es sólo que me lo hubiera podido encontrar por ahi... es que si, de alguna manera, se la imei de un dispositivo, le puedo hacer una pequeña putada al dueño real del móvil, como mínimo dejándole sin garantía. Lo de G play ya lo imaginaba, asi que. como decis, seguro que no indica para nada que el móvil esté a mi nombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien que hagan el cambio de esta forma pero deberian de pedir muchosas datos. Al menos entiendo que algun caso pues se salten algunos pasos.. Pero datos de la factura deberian de pedir..
Lo mismo al ser de un sorteo a google ya le aparece "marcado" para que cualquiera cambie el nombre. Yo segun he leido en otros hilos hay a personas que no se lo han querido cambiar y ha tenido que llamar el comprador original. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el numero 800900549 |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas rápido llamar al teléfono de atención al cliente, yo lo he hecho esta tarde, te piden el imei del terminal, tu cuenta de gmail, datos del nuevo propietario y alguno del antiguo. Lo hacen en el momento y te mandan un email de confirmación.
Este es el numero 800900549 ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente yo he cambiado mi terminal de titular lo he comprado de segunda mano y llamado al 800 me mandaron un correo con lo que tenia que facilitarles que eran mis datos y el imei del terminal.
En ese mismo correo les debía de contestar y en ese mismo correo me contestaron ellos confirmado el cambio de titular. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este post, he cambiado de nombre sin ningún problema, pero os diré como lo he hecho:
Llamada a Google Play, les he dicho que me han regalado un Nexus 4 y quería cambiarlo de nombre, que tenía el albaran de entrega etc.. les he dicho que fue un regalo de unos compañeros de trabajo y ya está (no es verdad pero el comprador original que me lo vendió no se quería hacer cargo de esto por que anda muy liado ) así que me han dicho que sin ningún problema.Me han enviado un E-mail el mismo chico que me atendió por telefono, pidiendome mi nombre, dirección, IMEI del terminal y mi cuenta de gmail, me ha llegado el e-mail en unos 30-40 minutos. A los 10 min. se lo he enviado con todo lo solicitado y a los 10-15 min. ya me han respondido que ya estaba a mi nombre por si quisiera hacer algún uso de la garantía. Así que en menos de 1 hora lo tengo todo hecho y no ha tenido que intervenir para nada el comprador original. Que por cierto el chico que me atendió por telf era muy amable y "profesional", rápido y eficaz, así da gusto "hoyga"... Ahora mi duda es, como puedo verificar que realmente el movil está mi nombre? (sin tener que llamar) Última edición por Darkcaptain Día 17/05/13 a las 15:25:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este post, he cambiado de nombre sin ningún problema, pero os diré como lo he hecho:
Llamada a Google Play, les he dicho que me han regalado un Nexus 4 y quería cambiarlo de nombre, que tenía el albaran de entrega etc.. les he dicho que fue un regalo de unos compañeros de trabajo y ya está (no es verdad pero el comprador original que me lo vendió no se quería hacer cargo de esto por que anda muy liado ) así que me han dicho que sin ningún problema.Me han enviado un E-mail el mismo chico que me atendió por telefono, pidiendome mi nombre, dirección, IMEI del terminal y mi cuenta de gmail, me ha llegado el e-mail en unos 30-40 minutos. A los 10 min. se lo he enviado con todo lo solicitado y a los 10-15 min. ya me han respondido que ya estaba a mi nombre por si quisiera hacer algún uso de la garantía. Así que en menos de 1 hora lo tengo todo hecho y no ha tenido que intervenir para nada el comprador original. Que por cierto el chico que me atendió por telf era muy amable y "profesional", rápido y eficaz, así da gusto "hoyga"... Ahora mi duda es, como puedo verificar que realmente el movil está mi nombre? (sin tener que llamar) ![]() Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
cambio realizado por telefono sin ningun impedimento , ni siquiera me an pedido el nombre del antiguo titular. en 45 minutos listo llamando a google directa mente.
|
|
|
||||
|
||||
|
He enviado el mail con todo lo que se dice en el post y la contestacion de google es esta:
Cita:Gracias por ponerte en contacto con Google Play.
Para que podamos ayudarte con tu caso específico, contáctanos utilizando una de las opciones que encontrarás en nuestro Centro de Asistencia. Desde esta página podrás contactar con nuestro equipo en cualquier momento: http://support.google.com/mobile/?p=play_contact Además, el Centro de Asistencia de Google Play contiene información completa y actualizada. Visítalo en http://support.google.com/googleplay ¡Gracias! El Equipo de Google Play ![]() |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||