|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto, divulgar esto a diestro y siniestro por la red, claro está... Salu2 Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si se resuelve pronto esta duda Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En XDA están hace días intentando una solución
https://forum.xda-developers.com/one...-test-t3631232 Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que llegar al fondo de todo este asunto. Confío en vosotros compañeros y os apoyo totalmente y si se demuestra todos a devolver el móvil y que nos den uno que funcione bien joder |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Voy a liar mas la madeja... aquí tenéis dos pantallas amoled. La primera de mi oneplus 5 (el cual tiene ligero jelly) y un zte axon 7 mini. Ambas pantallas fabricadas por samsung (dato)
Como no disponía de un tercer teléfono con grabación a 120 fps partir de la base que utiliza el OP del hilo, observar ambas pantallas con una exposición muy baja y gran apertura. He utilizado mi antiguo nexus 5 con la apk "manual camera" que permite modificar dichos ajustes. La idea era utilizar una apk para grabar la pantalla del nexus 5 pero con esas configuraciones no se apreciaban que móviles eran así que me hice con un cuarto móvil (bastante malo) para grabar lo que sucedía. Ni que decir queda que lo que se ve en el vídeo grabado con el cuarto móvil es lo mismo que se veía en directo Juzguen ustedes. En que dirección refrescan? Pues parece que depende de en dirección lo grabe con el movil...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso saco yo una vez visto ambos sobre el refresco de la pantalla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, en mi caso, según la posición del móvil con el que grabas, variaban las direcciones del refresco, PERO, siempre eran opuestas entre ambos móviles. No llegué a hacer un giro completo de 360º Mira, te dejo este vídeo que no he publicado en el que las líneas de barrido son oblicuas, pero se ve que son inversas en cada móvil. https://drive.google.com/open?id=0B7...0FEQXFSWFpTQ2s Vaya mareo, no? Salu2 Última edición por tom63 Día 13/07/17 a las 22:23:52 |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
la verdad es que saco poca conclusion de ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cito textualmente: "Para empezar, lo he probado con multitud de programas, y no tengo deformación alguna... ¿Pero quien es mi ojo para medir eso?" Observemos este vídeo con el típico efecto del boli que se dobla: Pero vamos a ver...si sacásemos imágenes fijas de alguien que estuviese haciendo ese movimiento con el bolígrafo delante nuestro, ¿creéis que íbamos a capturar en una imagen el bolígrafo doblado?...NO!!!!! Es un efecto óptico. Pues eso mismo ocurre con el Jelly. No podrás captarlo con imágenes fijas, ya que la pantalla está bien, al igual que el bolígrafo realmente no esta doblado, está recto. El intentar demostrar eso mediante imágenes fijas, sólo demuestra que mucha gente no entiende muy bien todavía lo que es el efecto jelly y cómo detectarlo. De momento, nada de lo expuesto en el post demuestra de forma lógica que no tenga efecto jelly. Tan sólo nos podemos fiar de su percepción visual, y eso no es válido. Creo que su móvil es igual que el de todos, y que por lo tanto siempre tendrá algo de efecto jelly. Ojalá me equivoque, ya que significaría que hay tiradas corregidas. Salu2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tom63 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Total, que estamos cómo estábamos, el problema sigue pareciendo la dirección del refresco.
Es que además no le veo otra explicación posible Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La dirección del refresco para mí es la posible explicación. Piensa que somos muchas las personas que dejamos de ver el efecto jelly al invertir el Op5, y que también detectamos el efecto en otros teléfonos al darles la vuelta. La variable que cambia al invertir el teléfono es la dirección del refresco, así que está bastante claro... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, se te escapa que no es que sean imágenes fijas sino que son 14 imagenes fijas por segundo, donde veo perfectamente congelado la No deformación de ninguno de los elementos. No es una foto, son muchas, si hiciese eso con el lapiz te podría decir sise deforma (Que no) y en que dirección iba el lapiz cuando he hecho las fotos, dado que tengo 14 fotos consecutivas para ver la dirección...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wisepds su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo bueno de las ráfagas rápidas, que congelas y ves dirección... más fiable que eso no hay nada porque como bien dices, según con que grabes el vídeo, te puede salir de un lado a otro el refresco, si yo hago la ráfaga, y la miro, y veo la linea de refresco arriba, 1/400 segundos luego, la veo 0,5 cm mas abajo, y otros 1/400s la veo mas abajo, y mas y mas... te puedo asegurar que su dirección es de arriba a abajo. Pero bueno, yo ya tengo mis conclusiones, y ojo que no digo que no exista el jelly ni que no lo tengáis, digo que yo no tengo, yo, el mio... y llevo ya dándole caña desde que me.llegó sin parar y esto va de 10. No le demos más bombo a esto y a disfrutar los terminales.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wisepds su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, por favor, LO IMPORTANTE es comprobar el sentido del refresco de otra pantalla amoled en comparación con la dirección de tu Oneplus. Aunque tú ya hayas sacado tus conclusiones y no tengas nada de efecto jelly, esto podría ayudarnos a todos y descubrir si algunos Oneplus 5 refrescan en un sentido y otros en otro. Eso es lo realmente importante de todo esto, no el demostrar si tú o yo tenemos o no efecto jelly. Si hay varias tiradas diferente de Oneplus5 hay que darlo a conocer y luego que cada uno tome las medidas correspondientes. Gracias y un saludo. Pd.: yo tengo efecto jelly y no tengo deformación en las imágenes. Es como un pequeño efecto muelle. No sé muy bien como explicarlo pero se nota. Quiero decir que tampoco estoy seguro que con 14 imágenes fijas por segundo se pueda captar ese efecto. Es complicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además sería un tongo por parte de Oneplus. Puedes también probar a dar la vuelta a tu oneplus5 (usa la aplicación set orientation) y funcionar un rato así con ella y ver si así percibes el efecto Jelly. En ese caso, estaría claro que tu pantalla la han corregido...en una de las dos orientaciones tienes que notar el Jelly. Por favor, echamos una mano, que además se ve que controlas del tema y tienes un buen equipo para hacer pruebas... Gracias y saludos. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de probar la aplicación, y sinceramente yo no noto nada...lo he probado con tweeter y facebook, asi como ajustes, y nada...yo no noto ni rebote, ni muelle ni deformación..
¿Alguien sabe cuanto es la latencia de la pantalla en milisegundos? Se que con el op3t salio una actualización que la mejoró. En este caso dado que puedo escribir muy rápido noto que va bien, pero no se el numero exacto... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»