ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #861  
Viejo 11/11/15, 14:22:41
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En el mundo
Mensajes: 1,655
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
Esto va palante. Haber si a primeros de año como mucho, ojala antes, tenemos algo rocoso.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Falta muy poco, al menos, en el caso del hammerheadCAF.
Las funcionalidades que faltan son pequeñas pijadas (o grandes, depende del uso de cada uno) pero el terminal es TOTALMENTE usable. Es decir, es mejor que con la stock 6.0.

Eso si, como decía aún no está 100% traducida, algún FC en settings al intentar acceder a algo que aún no se puede configurar, pero nada que no lo haga para usarlo en el día a día.
De hecho, yo sólo tengo el hammerheadcaf como terminal único (y de trabajo) y llevo unas cuentas horas como si nada.

Saludos
__________________
iPhone 13 Pro Max 256 GB Sierra Blue
Sígueme en Tuiter
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a momonte2 su comentario:


  #862  
Viejo 11/11/15, 14:50:51
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por momonte2 Ver Mensaje
Falta muy poco, al menos, en el caso del hammerheadCAF.
Las funcionalidades que faltan son pequeñas pijadas (o grandes, depende del uso de cada uno) pero el terminal es TOTALMENTE usable. Es decir, es mejor que con la stock 6.0.

Eso si, como decía aún no está 100% traducida, algún FC en settings al intentar acceder a algo que aún no se puede configurar, pero nada que no lo haga para usarlo en el día a día.
De hecho, yo sólo tengo el hammerheadcaf como terminal único (y de trabajo) y llevo unas cuentas horas como si nada.

Saludos
Gracias momonte2. Estaremos pendientes, porque en CM12.1 pocas novedades se ven ya. Eso sí, es perfectamente usable y estable.

Saludos
Responder Con Cita
  #863  
Viejo 14/11/15, 00:43:48
Array

[xs_avatar]
cristiansharingan cristiansharingan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

hola compañeros del grupo me gustara saber si es recomendable usar esta rom en lugar de la stock, ahora estoy en LP stock pero secome la bateria de manera muy rapida, me gustaria saber si es que tiene bugs pues vengo de tener un moto g2 yme gusto bastante solo que tenia el bug de las llamadas y es molesto, pues eso me gustaria saber si pueden apoyarme con sus experiencias en esta rom que la verdad tengo muchas ganas de probar
Responder Con Cita
  #864  
Viejo 14/11/15, 04:36:07
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cristiansharingan Ver Mensaje
hola compañeros del grupo me gustara saber si es recomendable usar esta rom en lugar de la stock, ahora estoy en LP stock pero secome la bateria de manera muy rapida, me gustaria saber si es que tiene bugs pues vengo de tener un moto g2 yme gusto bastante solo que tenia el bug de las llamadas y es molesto, pues eso me gustaria saber si pueden apoyarme con sus experiencias en esta rom que la verdad tengo muchas ganas de probar
Hola, el tema del que hablas es peliagudo, " la batería".
El consumo de batería depende de muchos factores, aplicaciones instaladas, aplicaciones instaladas corriendo en segundo plano, el uso que le des al móvil, juegos, internet, vídeos, youtube, fotos, whatsapp, redes sociales que si ahora lo uso de linterna, un sin fin de factores. También el buen estado de la batería. Yo con mi móvil hay ciclos que suelo hacer hasta dos días y medio y 3horas y media de pantalla y hay ciclos que hago un día y medio con 3 horas. Suelo tener pocas aplicaciones, no tengo juegos, llevo los mínimos servicios de google, las "gapps pico" y sincronizo solo el correo, y whatsapp, ubicación desactivada, greenify hibernando aplicaciones y el brillo automático pero al mínimo y cuando salgo a la calle desactivó WiFi y conecto datos y viceversa.
Yo te animo a que instales cyanogenmod u otra ROM, pero a lo mejor no te soluciona el problema de la duración de la batería. Cyanogenmod es muy estable, personalizable respecto a temas y es un perdigón, viene sin "gaaps" ( tu instalas las que solo necesites), y si te vas a la rama CAF encontraras varias funciones que no encontraras en AOSP.
Y poco más, en el tema de consumo de batería yo creo que no es tragona, pero ya te digo, "factores".
Instala y prueba.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...


Última edición por peraquepiens Día 14/11/15 a las 04:51:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peraquepiens su comentario:
  #865  
Viejo 14/11/15, 16:06:46
Array

[xs_avatar]
KeinerMusic KeinerMusic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: LG 4X P880 HD
Tu operador: Movistar
Una solucion de esto?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-11-14-10-33-47.jpg (52.4 KB, 176 visitas)
Responder Con Cita
  #866  
Viejo 15/11/15, 17:12:15
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Serva La Bari
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por KeinerMusic Ver Mensaje
La solución esta en el texto.
O no tienes los servicios de google play instalados o estan desactualizados.
__________________
Hay que dejar el camino social-alquitranado, porque en el se nos quedan pagadas las pezuñas...

Responder Con Cita
  #867  
Viejo 15/11/15, 17:19:07
Array

[xs_avatar]
mgl1995 mgl1995 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por KeinerMusic Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo y la única forma que pude arreglarlo es haciendo un formateo con todos sus wipes correspondientes

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #868  
Viejo 16/11/15, 02:58:48
Array

[xs_avatar]
cristiansharingan cristiansharingan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

es normal que no lo lea la computadora, solo aparece como cargando pero no lo detecta como usb
Responder Con Cita
  #869  
Viejo 17/11/15, 02:52:46
Array

[xs_avatar]
darkc21 darkc21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Tu operador: Movistar

buenas a todos quisiera saber ktal anda CM o q bugs tiene por favor quisiera probarla o si saben d alguna otra rom basada en cm les agradeceria es q me encanta sus temas y personalizacion
Responder Con Cita
  #870  
Viejo 17/11/15, 11:33:36
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por darkc21 Ver Mensaje
buenas a todos quisiera saber ktal anda CM o q bugs tiene por favor quisiera probarla o si saben d alguna otra rom basada en cm les agradeceria es q me encanta sus temas y personalizacion
Va perfecta y sin bugs. La version CAF, tiene algunas opciones que la AOSP no incorpora.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #871  
Viejo 17/11/15, 11:56:08
Array

[xs_avatar]
darkc21 darkc21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Va perfecta y sin bugs. La version CAF, tiene algunas opciones que la AOSP no incorpora.

Saludos
gracias entonces instalo la caf cual version me recomiendas?
Responder Con Cita
  #872  
Viejo 17/11/15, 12:14:31
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Entre Gamonal y Mañolandia
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por darkc21 Ver Mensaje
gracias entonces instalo la caf cual version me recomiendas?
Puedes instalar la que quieras, pero hombre.... se supone que la última es la que contiene todas las mejoras y/o correcciones de las anteriores. Yo ahora llevo la del dia 12.

Instala primero un recovery CAF para que no te de problemas, y tambien las Gapps.
En la primera página del post tienes todos los enlaces a las descargas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #873  
Viejo 17/11/15, 17:49:48
Array

[xs_avatar]
darkc21 darkc21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vcarbajo Ver Mensaje
Aunque me parece muchísimo mas cómoda la opción que da CM para el G2... Doble toque en cualquier parte de la pantalla, y el dispositivo despierta.
No se porque no lo implementan también para el Nexus...
 Cita: Originalmente Escrito por momonte2 Ver Mensaje
Porque el nexus 5 no tiene el hardware necesario, es decir, el panel táctil tiene que ser espec¡al.

Saludos
de hecho creo q es cuestion del kernel con touch control cambiabas el kernel y ya lo implementabas aunq no se mucho del tema xd
Responder Con Cita
  #874  
Viejo 17/11/15, 18:17:11
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En el mundo
Mensajes: 1,655
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkc21 Ver Mensaje
de hecho creo q es cuestion del kernel con touch control cambiabas el kernel y ya lo implementabas aunq no se mucho del tema xd
Efectivamente no sabes mucho.
Se puede conseguir un efecto PARECIDO, en base a no apagar del todo ni el terminal ni la pantalla y estar "escuchando" constantemente los toques en la misma. Es una simulación de algo que nuestro firmware NO tiene.
Eso hacen muchos kernels.
Resultado, tienes una funcionalidad que crees que es guay pero sólo la estás simulando.
Además en de una manera bastante cutre y chapucera.

Si el mantenedor del nexus 5 en CyanogenMod dice que nativamente no se puede implementar, salvo que firmemos una petición a LG para que actualice el firmware, créeme, sabe más que tú y que yo.

En dispositivos LG viene dicho firmware, incluso en terminales de gama baja como el LG L Bello. Pero en el nuestro no.

Saludos
__________________
iPhone 13 Pro Max 256 GB Sierra Blue
Sígueme en Tuiter
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #875  
Viejo 17/11/15, 22:00:36
Array

[xs_avatar]
darkc21 darkc21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Tu operador: Movistar

definitivamente no se nada jeje

disculpen tengo el twrp que viene con el multirom y quiero instalar la version caf pero creo q necesito el recovery caf como puedo instalar la version caf m ayudan es que claro estoy usando multirom
me ayudan porfi

Última edición por darkc21 Día 18/11/15 a las 17:30:27.
Responder Con Cita
  #876  
Viejo 17/11/15, 23:37:25
Array

[xs_avatar]
cristiansharingan cristiansharingan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

amigos como instaló Xposed he tratado con varios .zip descargados desde xda y siempre término en bootloop llevo la versión del 11 de octubre me gustaría contar con su ayuda, lo instaló mediante recovery y al finalizar el flasheo ago wipe caché y wipe davilk cache
Responder Con Cita
  #877  
Viejo 18/11/15, 08:54:23
Array

[xs_avatar]
JORGIUs JORGIUs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
A alguien le pasa que el movil no le cargue bien? Carga hasta x porcentaje y no cargue mas y otra veces cargue bien. Estoy con cm12.1 caf

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #878  
Viejo 18/11/15, 19:43:06
Array

[xs_avatar]
darkc21 darkc21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 253
Tu operador: Movistar

m ayudan porfi
Responder Con Cita
  #879  
Viejo 18/11/15, 19:49:48
Array

[xs_avatar]
checus checus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arjonilla
Mensajes: 1,040
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por darkc21 Ver Mensaje
definitivamente no se nada jeje

disculpen tengo el twrp que viene con el multirom y quiero instalar la version caf pero creo q necesito el recovery caf como puedo instalar la version caf m ayudan es que claro estoy usando multirom
me ayudan porfi
Vamos a ver, por norma general, se necesita un twrp caf pero, si entras al zip y modificas un archivo, puedes instalarla con el twrp normal.

Si lees esto sabras como hacerlo, espero que te sirva.
http://forum.xda-developers.com/show...03&postcount=2

Última edición por checus Día 18/11/15 a las 19:52:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a checus su comentario:


  #880  
Viejo 18/11/15, 21:49:57
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por checus Ver Mensaje
Vamos a ver, por norma general, se necesita un twrp caf pero, si entras al zip y modificas un archivo, puedes instalarla con el twrp normal.

Si lees esto sabras como hacerlo, espero que te sirva.
http://forum.xda-developers.com/show...03&postcount=2
@darkc21 @cristiansharingan

Recopilo este mensaje que puse al inicio de este tema para meter las versiones CAF, pero con enlaces actualizados.

Sigue los pasos:

Descargas:

La ROM la bajas la última CAF; Las GApps y el Recovery CAF (del cual te dejo enlace). Los pasos de instalación son los mismos, recuerda tener Bootloader de Android 5.1.1 HHZ12h (Te dejo Enlace por si no lo tienes). En caso de tener un Bootloader diferente al 5.1.1 HHZ12h, lo único que tendrías que hacer es flashearlo y reiniciar de nuevo el terminal antes de hacer ningún paso anterior al post de instalaciñon que hay a continuación..

Bootloader + Radio Android 5.1.1: https://www.dropbox.com/s/vmc11ki5gy...HZ12h.zip?dl=0

Recovery CAF (última versión):
https://www.dropbox.com/s/0s4ja5uk0c...adcaf.img?dl=0

CM 12.1 CAF:
http://download.cyanogenmod.org/?device=hammerheadcaf

Gaaps 5.1.1:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=42821

SuperSU:
https://download.chainfire.eu/696/Su...erSU-v2.46.zip

Instalación:

1) Meter todo en la Memoria interna. (HACER COPIA SEGURIDAD DE TU ROM).

2) Instalar Recovery.
Ahora, tienes dos opciones, o metes el Recovery que te bajaste por ADB (ya quie es en formato *.img) o te vas al recovery que tengas ahora (supongo que sería TWRP) y le das a Install, vas a la carpeta donde metiste todo lo anterior, abajo a la derecha, seleccionas Images, y le das a instalar el recovery (Selecciona primero Boot, Instalas y seguidamente Recovery e instalas).
Ve al meú principal, y dale a Reboot y selecciona Bootloader. (Si te pregunta a si deseas istalar Root, pulsa sobre NO y reinicia. Una vez que estés en el Bootloader, selecciona con los Vol +- en Recovery y accede. Verás que te sale el nuevo Recovery. (Reinicialo desde bootloader y no desde recovery para que tmb se apliquen los cambios al Boot).

3) Wipes.
Te vas a Wipe y desplazas la barra "Swipe to Factory Reset", después de ello, te vas a Avanced Wipe y marcas: Dalvik Cache, System, Data y Caché. Mueves la barra de "Swipe to Wipe".

EN ESTE PUNTO TIENES EL MÓVIL LO MÁS LIMPIO POSIBLE. Para dejarlo perfecto, vete a Advanced/File Manager y vete a la carpeta "sdcard" y selecciona la carpeta "Android" una vez que estés en ella, le das abajo a la derecha a Select y pulsas sobre delete. Así no dejas ningún rasto de otros Sistemas tanto en la memoria SDCARD como en donde se instalan los Sistemas Operativos.

4) Instalación.
Lo de siempre, con el móvil limpito de todo te vas a Install y flasheas en este orden: (No hagas Wipes entre flasheos, no hacen falta)
ROM.
Gaaps.
SuperSU (Opcional) (Así mke aseguro de tener los Binarios del Root activados bien).

Le das a Reebot System y listo.

(Opcional si metes el SuperSU) Una vez que inicies la ROM vete a activar Opciones de Desarrollo y activa Accesos Administrativos (Root) tanto en Aplicaciones y ADB, posteriormente te metes en SuperSU (en el cajón de aplicaciones) e instala el scrip q te dice al iniciarlo por primera vez).

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta misma instalación vale para MoKee CAF y AICP CAF (También basadas en CM12.1 CAF) AICP va muy bien, su máxima característica es que lleva mucha más personalización que CM y MoKee. Pero personalmente me quedo con MoKee.

MoKee CAF: http://download.mokeedev.com/?device=hammerheadcaf
AICP CAF: http://dwnld.aicp-rom.com/?device=hammerheadcaf


Pues hasta aquí más no sabría decirte... Ah si!! Tienes Kernel'S de CAF, si metes una Rom CAF es para beneficiarte de los aportes que da CAF respecto a estabilidad y rendimiento sobre procesadores Qualcomm (El nuestro de N5). Por lo que no vería lógico que quisieras meter un Kernel AOSP (En el caso que fuera compatible), para ello tienes las versiones normales de AOSP tanto de CM, MoKee y AICP, o cualquier ROM AOSP como Chroma, Pure Nexus, Cata...

Así que si decides cambiar de Kernel, que sea puramente CAF (sería lo lógico).

Te recomiendo que dejes el Kernel de Serie y veas que consumos te dan usando lo típico, Greenefy ( https://play.google.com/store/apps/d...greenify&hl=es ) y SDMain para deshabilitar los programas que se inician automátimanete en su apartado "Control de aplicaciones" ( https://play.google.com/store/apps/d...rken.sdm&hl=es ) y poco más.


Saludos!
__________________
O código descuento: ROBERTO-RAI

Última edición por turkosanse Día 18/11/15 a las 21:53:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a turkosanse su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5



Hora actual: 09:19:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /